martes, 30 de noviembre de 2010

Casi le roba el invicto

Ituzaingó rescató un punto valioso ante el Docke, aunque estuvo muy cerca de ganarlo sobre el final. En el próximo encuentro, Benítez no podrá contar con Lucas Buono ni Hernán Luzzi. 

Preocupando al puntero, atacándolo y buscando los tres puntos. Así se vio al León en la mayor parte de un  encuentro, que con el correr de los minutos se fue mostrando cada vez más entretenido y que terminó con un final magistral para la visita. Ituzaingó se trajo un punto desde el partido de Avellaneda, pero pudieron ser los tres ya que se lo vio seguro, controlando bien el juego del Docke y sobretodo cerca del gol en todo momento.
Desde el inicio, el rendimiento de ambos se vio bastante parejo. Los de Víctor Benítez buscaron el arco defendido por Hourcade con un Gustavo Silva muy activo y con un mediocampo que supo presionar al local mientras que los dirigidos por Hernán San Martín, intentaban llegar al arco de Carbone con una buena actuación de Fleitas y con Cristian Bruno como uno de los principales generadores en el ataque. 

Tocó fondo


Luego de la caída ante Talleres, Midland se encuentra en lo más bajo de la tabla. El Funebrero no logra levantar y su gente está comenzando a perder la paciencia: esta tarde hubo silbatinas para el plantel.

Tras el 1-0 en Libertad, los jugadores de Midland se fueron muy desilusionados a los vestuarios y con muchos reclamos por parte de los hinchas. Esto se debe a que la campaña que está haciendo el conjunto de Libertad no es nada buena, y aunque falta una ronda entera para la finalización del campeonato. El equipo dirigido por Juan Carlos Zerrillo aún no encontró la manera de revertir este presente. Son 19 partidos los jugados hasta el momento, y sólo una victoria obtuvo el Funebrero. Con once empates y 7 derrotas se encuentra en el fondo de la tabla con 14 unidades, al igual que El Porvenir.
Si bien los resultados no acompañan a Midland, la gente sí lo venía haciendo. Pero luego de sumar una nueva derrota como local, los hinchas comenzaron a

El tallarín lo enredo

Midland perdió con Talleres de Remedio de Escalada por 1-0. Así una vez más, el Funebrero no pudo salir de la sequía de triunfos.

El Tallarín jugó en su salsa y así liquidó al conjunto de Libertad. El encuentro empezo mejor para el dueño de casa, que tuvo la oportunidad de abrir el marcador a minutos de comenzado el match. Fue a través de Ignacio Bilbao, quien abajo del arco se perdió un gol inédito. Así se salvó la visita, que después no sufrió grandes sobresaltos en su área. Además, los conducidos por Norberto D'Angelo empezaron a tener la bola y a distribuirla a lo largo del campo de juego mediante Raúl "Dudy" Pérez. A parte, la visita tuvo algunas oportunidades para adelantarse en el tanteador, pero al momento de definir sus delanteros no contaron con la precisión justa y a su vez se toparon con el uno Funebrero, Juan Gómez, quien mantuvo con autoridad su arco en cero.
Ya en el complemento, la visita salió al campo de juego con el pie derecho porque cuando se jugaban 4' apareció por la derecha Gastón Viqueira, quien eludió con habilidad tanto a Maxi López como a Carlos Fernández y terminó derrotando a Goméz. Así se desató la locura en Talleres. De ahí en más Viqueira como el Dudy Pérez serían un dolor de cabeza para la defensa anfitriona. Mientras que Midland tuvo pocas oportunidades para igualar el encuentro, sin embargo ellas no las pudo concretar ya que no contó con la eficacia justa de sus delanteros al momento de definir. De esta manera, el Funebrero sumó su segunda derrota al hilo ya que se enredo con el Tallarín.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Se perdió en Corrientes


Deportivo Merlo cayó por 1-0 como visitante ante Boca Unidos. Si bien, el equipo del Parque San Martin buscó el empate y lo tuvo cerca, los tres puntos quedaron en el Litoral por el gol de Aldo Visconti.

Fotografía: Osvaldo Abades
Un gran arranque del partido para Boca Unidos. Los dirigidos por Juan Amador Sánchez supieron manejar el balón durante los primeros minutos del comienzo e impidieron el juego de Deportivo Merlo. El Charro no encontró los espacios para llegar al arco rival, mientras que el local lo hacía pero con poca precisión. A los 32’ Franco Amaya superó la defensa mal parada de Merlo y tiró un remate al arco que se va desviado por arriba del travesaño. Recién a los 40 minutos de juego llegó la primera clara para la visita. Fue mediante el avance de Osvaldo Blanco, quien superó en velocidad a Moises y definió con poca fuerza en el arco de Nereo Fernández, quien controla sin inconvenientes esa pelota. Tras esa jugada, Merlo parecía acomodarse. Comenzó a manejar la bola, pero no por mucho tiempo, ya que a los 44’ una contra que supo aprovechar Aldo Visconti con un pelotazo al palo izquierdo de Capogrosso, abrió el marcador para los correntinos en el final de la primera etapa.

Irregulares

Deportivo Morón transita por la irregularidad. En su visita a Jáuregui, cayó ante Flandria por la mínima diferencia y sumó su tercera derrota consecutiva como visitante.
Cuesta encontrar las razones. En un plantel que está entre los más caros de la divisional, no aparecen las respuestas ante esta realidad. Porque hoy, Morón está a 17 puntos de la punta y, a pesar de que falte una rueda completa, parece difícil ver cambios. En la tarde de ayer, los dirigidos por Oscar Blanco fueron superados en todas las líneas ante un equipo que tiene poco más de un tercio del presupuesto del Gallito.
El primer cuarto de juego fue chato y se escaparon varios bostezos en las casi 800 personas que llegaron al Carlos V a ver a su equipo. Recién a los 17, Fernando Cigno remató cruzado entrando por el sector izquierdo de la defensa y Alejandro Migliardi contuvo tirándose a a us derecha. La visita respondió rápidamente luego de que Sergio Ponce envió un centro desde la izquierda, Guillermo Báez anticipó a toda la defensa, incluído Maxi Gagliardo, cabeceó y la pelota se fue por encima del travesaño. Luego, un remate de Alejandro González hizo esforzar a Chiche otra vez  para mantener el cero en el arco un tiempo más. Pero el gol del local estaba al caer. Tarde o temprano, el Canario lograría convertir porque la defensa de Morón no lograba parar a Johnson Ikuchie y los volantes Fernando Cigno y Alejandro González, eran una pesadilla para el mediocampo visitante. Para colmo, González volvía a avisar cruzando un remate que superó a Migliardi, pero apareció el otro González, Cristian, para salvar en la línea lo que era el primero de Flandria. Y minutos más tarde, un centro de Sergio Ponce terminó en la cabeza de Diego Barrios Suárez y Gagliardo evitó, arrojándose a su izquierda y abajo, lo que hubiese sido una injusta ventaja de la visita antes de que termine la primera parte.

A romper el invicto

Ituzaingó buscará los tres puntos ante Dock Sud, el único invicto de la categoría. Benítez presentará una modificación con respecto al equipo que empató con Victoriano Arenas,  aunque mantiene una duda. 

Ganar sería importante para el León. No solo porque rompería con la efectividad del Docke, sino porque revalidaría con una victoria la buena actuación que viene presentando desde la asunción de Víctor Benítez como entrenador. 
Tras la llegada del Cordobés, el Verde no sólo mejoró en su rendimiento sino que además, ha logrado alcanzar cinco partidos invicto (dos victorias y tres empates) y en cuatro de ellos ha terminado con su valla en cero. Es por eso que este lunes, a partir de las 17hs y con el arbitraje de Américo Monsalvo, irá por la hazaña en el estadio "De los Inmigrantes". 

domingo, 28 de noviembre de 2010

Deportivo Merlo: A sumar de a tres


Hoy a partir de las 19.30 hs Deportivo Merlo visitará a Boca Unidos en Corrientes. El Equipo del Parque San Martín buscará sumar de a tres para acercarse a lo alto de la tabla.

Fotografía: Osvaldo Abades
Deportivo Merlo no quiere bajarse de la lucha e intentará una nueva victoria en el Litoral argentino cuando visite a Boca Unidos, con arbitraje de Ariel Suárez. El equipo dirigido por Felipe De La Riva, 5to en la tabla y con sólo 4 puntos que lo separan de la cima, tendrá una sola variante con respecto a los once que vencieron por 3-2 a Independiente Rivadavia en el Parque San Martín: será el ingreso de Gabriel Ferro en la defensa por el suspendido Daniel Delgado.
De esta manera, los once del Charro que saldrían a la cancha son: Capogrosso; Tucker, Maxi García y Ferro; Sequeira, Melián, Leonel García y Almada; Ramiro López; Blanco y Ceballos.
En cuanto al local viene de vencer a Ferro de visitante, se encuentra en noveno lugar con 21 unidades y quiere seguir sumando. Invicto de local, el equipo de Juan Amador Sánchez no contará con Alan Sánchez debido a que sufrió una contractura, ni con el arquero suplente Cristian Mazzón, con una tendinitis en el talón de Aquiles. Quien regresará tras cumplir una fecha de suspensión es Leonardo Baroni y podrá ser de la partida.

Mismos once para enfrentar a Flandria

Oscar Blanco decidió que sean los mismos protagonistas que vencieron a Sarmiento para viajar hasta Jáuregui.
Cachin  Blanco no hace variantes
Ya que no tiene suspendidos ni lesionados, Cachín optó por el mismo equipo que viene de derrotar a los de Junín. En consecuencia, el once irá con: Alejandro Migliardi; Rodrigo Acosta, Cristian González, Guillermo Báez y David Reano; Sergio Ponce, Federico Iñiguez, Hernán Bruno y Juan Pablo Rochi; Damián Akerman y Diego Barrios Suárez.
Es una parada difícil, pero deberá pasarla para lograr ganar todo lo que resta antes del receso, descontarle puntos al pelotón de arriba y empezar la segunda parte del campeonato con la ilusión intacta.


Lucas Gambino (lgambinoterritoriooeste@gmail.com)

Fotografía: Osvaldo Abades.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Midland: Aires nuevos

Dos refuerzos llegarían al Funebrero y ellos son: Juan Fontenla y Lucas Del Rio. 

Juan Fontenla (Volante)
Ambos jugadores llegarían al club de Libertad, para afrontar la segunda ronda ya que lo dirigentes de Midland ya tendrían todo arreglado de palabra con sus pares de los clubes pertenecientes a los jugadores.
Lucas Del Río (delantero).
Juan Fontenla viene de Italiano, con el cual salió campeón en la temporada 2008-2009, y el campeonato pasado vistió la camiseta de Excursionistas. Además, el oriundo de San Antonio de Padua se desempeña como volante.
Por su lado, Lucas Del Rio cumple la función de delantero y llega desde Barracas Central. A lo largo de su carrera concretó 41 goles en 177 partidos.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Una victoria importante

Deportivo Morón derrotó con claridad en el Urbano a Sarmiento de Junín por 2-0, con un Akerman goleador e intratable. Ahora se notó la mano de Cachín.
Era más que importante conseguir la victoria ante el Verde. Venía de un traspié impensado hasta para el más pesimista hincha del Gallo. Y ganó sin objeciones. Porque le bastaron 45 minutos para aplastar a los de Alberto Pascutti. Gracias a un Damián Akerman inspirado y un Diego Barrios Suárez que, además de hacer goles, asiste a sus compañeros. Solidaridad total. Y esta vez, dos asistencias suyas al Gladiador de Morteros fueron suficientes para quebrar la defensa visitante. Primero, a los 10 minutos, para que el 9 la clave bajo un palo del arco defendido por Adrián Villa y a los 26, tras un centro de Daniel Ponce que mostró argumentos para estar, al menos, en Jáuregui ante Flandria, el Paraguayo se la bajó de cabeza a Damián para que convierta el segundo, el 78 en Morón y el número 100 en Argentina (11 en Ferro y 11 en Argentino de Rosario). Tuvo una más a los 32, a través del goleador de la noche que disparó desde afuera del área y la pelota se fue cerca del palo derecho de Villa.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Misterio para definir el once

Aún no está confirmado el equipo que enfrentará esta noche a las 21 a Sarmiento de Junín con arbitraje de Nicolás Lamolina.
La derrota con Español quedó atrás. Hubo conversaciones entre el técnico y los jugadores y también de los dirigentes con el plantel y cuerpo técnico. Morón tiene que levantar la pálida imagen que está mostrando desde hace varios partidos o, más bien, durante gran parte del torneo como viene sucediendo desde hace muchos años. Pero para enfrentar al Verde, Oscar Blanco no dio el equipo, lo que hace suponer varias modificaciones respecto del  que cayó en el Bajo Flores. En la defensa, podría llegar a haber una modificación: el regreso a la titularidad luego de dos partidos de Cristian González en lugar de Sebastián Pérez, que no ha tenido grandes actuaciones al reemplazar al juvenil. También podría ingresar David Reano en lugar de Juan Pablo

No quiere salirse del camino

Argentino llegaba con tres victorias al hilo y enfrente tenía un rival que parecía difícil. Sin embargo, la presión de seguir ganando no le molestó a la Academia. 


Desde el primer minuto de juego Argentino salió decidido a atacar, un remate de Mariano Martínez se iba rozando el travesaño, y se notaban las ansias del equipo de Merlo Norte de llevarse los tres puntos. La velocidad de Oscar Velasco complicaba a la defensa de Laferrere que no podía pararlo. Luego de varias posibilidades de anotar, el gol llegaría desde los doce pasos. Leandro Rey Hilfer cobró una falta en el área de Ariel Caferatta y penal para el local. El encargado de ejecutarlo fue Martínez, quien pateó a la derecha de Arzamendia.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Lo atropelló una topadora

Midland cayó ante Liniers, por 1-0. El Funebrero se topó con los de Villegas y sigue en una tormenta sin fin.

En una tarde de mucho calor se enfrentaron, los dirigidos por Melián y los de Libertad. Se chocaban dos realidades distintas. Porque por un lado estaba la Topadora que se encontraba segunda en la tabla de posiciones a dos puntos de Lamadrid. Y por el otro Midland con una pésima campaña y ante penúltimo.
El encuentro comenzó entretenido y de ida y vuelta, en donde la primera oportunidad del partido para abrir el marcador la tuvo Liniers a través de Hugo Palmerola, quien no pudo vencer a Juan Gómez. En tanto, la visita amenazó escasas veces el arco defendido por Angel Fernández. Sin embargo, Liniers con buen juego y de la mano de su diez manejó la pelota. Además, el habilidoso enganche de los de Villegas le generó un buen dolor de cabeza a la defensa funebrera que no supo como frenarlo, ya que le ganó una y otra vez en velocidad y físicamente. De esa forma, el anfitrión pudo abrir el marcador y fue a través de una jugada de Palmerola quién habilitó a Stansiola, para locura de los simpatizantes locales.

Continúa la mala fortuna en casa


A pesar de merecerse el triunfo, el León aún no puede brindarle una alegría a su gente en su estadio y empató sin goles ante Victoriano. 


Estaba todo dado para que se empezaran a revertir las cosas. Si bien, desde la llegada de Benítez el equipo se encuentra invicto con dos victorias y tres empates, el deseo era reencontrarse con los tres puntos en casa para poder llegar ante Dock Sud con la mejor cara. Sin embargo, y a pesar de merecerlo, Ituzaingó empató ante un Arenas que no propuso y que apostó desde el inicio al empate.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Gran victoria del Depo

En un partido que tuvo más polémicas que fútbol, Deportivo Merlo venció a Independiente Rivadavia por 3 a 2 y está a dos puntos del líder Atlético Tucumán.

 El equipo de Felipe De la Riva logró una victoria más que importante tras ganarle al conjunto mendocino en el Parque. El Depo comenzó perdiendo ya que  a los ocho minutos del primer tiempo un penal ejecutado por Luís Salmerón le daría la victoria provisoria al equipo de Cuyo. Pero a los 31 minutos del primer tiempo,  Merlo lograría la igualdad de la mano de Daniel Delgado. En lo que iba del partido, el conjunto local era más pero por el momento debía conformarse con el empate hasta que al minuto 40 llegaría el gol de Diego Ceballos quien le daría la tranquilidad al conjunto local de irse al vestuario arriba en el marcador.
Para el complemento, ingresó Pablo Rodríguez, quien sería determinante en el resultado ya que puso el partido 3 a 1 para el Charro cuando faltaban 25 minutos para el final.

Derrota que preocupa

Social Español derrotó en su estadio a Morón por 2-1 cuando el partido se moría y de esta manera, el Gallo sigue con una marcha preocupante en el campeonato.
Cada cambio de técnico supone una renovación total en un equipo. Pero no fue el caso del Gallito, al menos, en estos dos partidos de Oscar Blanco. El Gallego, que antes del partido estaba a tan sólo dos puntos del último en la tabla de promedios (Deportivo Armenio), venció al del oeste porque fue un poco más durante los 90 minutos. Porque si abstraemos de la realidad al conjunto de la colectividad, parecía que el que peleaba por trepar a los primeros puestos era el conjunto local. Si bien la primera mitad, fue de trámite parejo en cuanto a llegadas, ya que hubo una por bando, una de Matías Fischer que cabeceó por encima del travesaño para el dueño de casa y un disparo de Juan Pablo Rochi que se colaba en el angulo izquierdo, pero Iván Todoroff  la envió al tiro de esquina, el conjunto dirigido por Marcelo Franchini fue quien tuvo más la pelota.
Y en la segunda mitad, cuando se estaban acomodando, a los 7 minutos, un centro de Federico Iñiguez dio en la cabeza de Diego Barrios Suárez (octavo tanto en el campeonato) que la cruzó al palo derecho del uno local. Ventaja inesperada para la visita, que se encontró con el gol casi sin merecerlo.
Los minutos restantes fueron casi un monólogo del Rojo que buscó, aunque sin ideas lograr el empate. Hasta que a los 19 del complemento, y después de que Alejandro Migliardi no pudiera retener un disparo de Fischer y derivara en un tiro de esquina, apareció Diego Montellano, ex Morón, para clavarla desde 20 metros abajo del palo derecho del uno visitante. 1-1 y era justo. Minutos más tarde, una doble tapada de Chiche a un errático Fischer y el recientemente ingresado Cristian Hernández, salvó la nueva caída del arco de la visita.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Por la primer victoria con Cachin

Hoy, a partir de las 17, en el Nueva España, Deportivo Morón enfrentará a Social Español y buscará lograr el primer triunfo con su nuevo  DT Oscar Blanco.
Fografía Osvaldo Abades
El empate ante San Telmo mostró otra cara del Gallito. Mucho más punzante y un juego con la pelota a ras del piso. Sólo le faltó la claridad y la contundencia para quebrar el cero. Por eso hoy tiene la oportunidad ante el último de la tabla que hace doce partidos que no gana. Pero vuelve a jugar en su estadio y este no es un dato menor.
Habrá una sola variante para enfrentar al Gallego. Volverá Carlos Escudero en lugar de Nahuel Chacón. En consecuencia, el once inicial será: Alejandro Migliardi; Rodrigo Acosta, Sebastián Pérez, Guillermo Báez y Juan Pablo Rochi; Lucas

A ganar en casa

Deportivo Merlo recibirá, está tarde, a Independiente Rivadavia por la décima quinta fecha del torneo Nacional, a partir de las 17 horas.

Fotografía: Osvado Abades.
El equipo de Felipe De la Riva buscará sumar de a tres para alejarse definitivamente de la zona de descenso y para eso el entrenador no realizará ninguna variante, de acuerdo al partido en el que el Charro igualó en cero con Chacarita. Lo que si hay tres jugadores que deberán cuidarse por que están al borde de la quinta amarilla, para no quedar afuera del próximo encuentro, y son : Damián Lemos, Daniel Delgado y Mauricio Almada.
El conjunto del oeste se encuentra sexto en la tabla de posiciones con 21 puntos , tan sólo a cinco del puntero del torneo Atlético de Tucumán.
Por el lado del conjunto del Mendocino los once que saldran a la cancha, para enfrentar a Merlo, serán: Josué Ayala; Judelín Aveska, Diego Menghi, Marcelo Méndez y Augusto Mainguyague; Sebastián Romero, Julio Mozzo y Claudio Fileppi; Mauricio Ferradas, Luis Salmerón y Javier Velázquez. DT: Roberto Trotta.

martes, 16 de noviembre de 2010

Otro empate y van...


El Funebrero volvió a sumar de a un punto, pero el rival de turno fue San Miguel con el que igualó 1-1.

Con algunas precipitaciones y mal clima en Libertad, Midland recibió por la fecha 16° al Trueno Verde y no se sacaron ventajas.
Con más actitud que juego, el local salió al campo de juego a ganar los tres puntos, esos que hace rato dejo de conocer, pero se olvido que enfrente tenía a San Miguel, con un viejo conocido en el banco Gustavo “el Tano” Di Giuli.
En la primera parte con algunas llegadas y remates de media distancia, el anfitrión trato de incomodar pero no lastimó. Por su parte, la visita ordenado en todas sus líneas tocaba y se adueñaba de la mitad de cancha. Ambos equipos intentaron romper el hielo pero se fueron al descanso con el marcador en cero.
En el complemento, con los mismos protagonistas en el campo, el Trueno Verde salió a buscar el partido tocando y triangulando con Marcarie, Peralta Cabrera y Amarilla, lo mejor de los dirigidos por Di Giuli. Midland controlaba la mitad de cancha pero no lograba ser punzante, ni Bilbao ni Parra pudieron hacer mucho.

Un "Cachín" mejor

Deportivo Morón empató sin goles ante San Telmo, pero mostró signos de mejoría en el primer partido de Oscar Blanco al mando del equipo.
Asumió oficialmente el martes. El miércoles dispuso una práctica de fútbol y luego fue operado de las fosas nasales por lo que no estuvo en gran parte de la semana. Sin embargo le bastó para cambiarle un poco la cara a este Morón. El local fue protagonista durante los 94 minutos de partido. Aunque recién sobre el final de la primera parte pudo llevarle peligro al arco defendido por Juan Gambandé. Primero a través de un disparo de Nahuel Chacón que controló sin problemas el uno visitante y luego, la más clara del partido, por Federico Iñiguez, que entró solo al área, pero definió mal y se perdió la oportunidad en un partido muy cerrado de poner en ventaja al Gallito.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Dio cátedra de buen fútbol

Argentino (M) superó ampliamente a Defensores Unidos, en Zárate y se trajo tres puntos valiosos con los que se acomoda en la tabla y se acerca a la lucha. 

Desde la previa, y teniendo en cuenta el rival, se vislumbraba un partido complicado. Sin embargo, Argentino jugó su mejor encuentro en lo que va en el campeonato. Ganó, gustó y goleó. El equipo de Horacio Fabregat se quedó con tres puntos de oro que le permitieron trepar un poco más en la tabla, acercarse más al puntero (está a solo 9 unidades de Lamadrid) y dejar de pensar un poco en el promedio para empezar a mirar hacia arriba.

Debut de Cachín con equipo confirmado

Deportivo Morón enfrentará esta noche a San Telmo en el Francisco Urbano y buscará de la mano de su nuevo DT empezar a sumar de a tres.

Atrás quedó la partida de Alejandro Méndez, que dirigió al Deportivo Morón durante 28 partidos (9 victorias, 12 empates y 7 derrotas) luego de que se despidiera del cargo a Vicente Stagliano.
Ya está definido el equipo que enfrentará al Candombero a partir de las 21 horas: tendrá 4 variantes respecto del conjunto que viene de caer merecidamente ante Atlanta en Villa Crespo. En la defensa, estarán Sebastián Pérez y Juan Pablo Rochi en lugar de los expulsados Cristian González y David Reano respectivamente. En la mediacancha, no estará Carlos Escudero ya que sufrió una descompensación frente al Bohemio y se espera por los resultados de los análisis. En su lugar estará el retorno de Nahuel Chacón al primer equipo. Federico Iñiguez ingresará por Daniel Chávez, quien acarrea muchas dolencias. Y

Quiere seguir en el camino del triunfo

Argentino de Merlo buscará la tercera victoria consecutiva ante CADU a partir de las 17 horas.

La Academia viene de dos triunfos ante rivales directos en la lucha por no descender, como lo son  Luján y Fenix, ambos por 1 a 0, y quiere seguir con la racha de ganar. Porque desde que asumió Horacio Fabregat viene sumando de a tres y engrosando su promedio. Enfrente estará Defensores Unidos que no pierde hace cuatro fechas (3 PG y 1 PE).
Para el encuentro en Zárate, volverá al equipo titular Oscar Velasco que purgó la suspensión. Mientras que la duda pasa por quien lo acompañará en la delantera: José Sasso o Federico Rodríguez. De esta manera los once de Argentino de Merlo serán: Rodrigo Ponce; Christian Salvatierra, Emiliano Mayola, Mariano Martínez, Rubén Gómez; Christián Barrientos, Mariano Quillutay, Martín Iglesias;

domingo, 14 de noviembre de 2010

Asumió Cachin Blanco en el Gallo

 Cachin Blanco firma su contrato con Morón.
El pasado martes en la confitería del club se llevo a cabo la presentación de Oscar "Cachin" Blanco como DT, quien volvió a Deportivo Moron después de un largo camino recorrido, antes como jugador, hoy como nuevo técnico. Luego de la renuncia de Alejandro Mendez.

"Estoy muy contento de volver a estar aca, salí campeon como jugador, tengo muchos recuerdos y amigos, estoy muy agradecido a la gente que me trajo."
¿ Estás conciente de la situación y la desesperación de la gente por ganar un partido?
- Es un club que está acostumbrado a jugar más arriba en la tabla de posiciones, esto lo hablamos con los jugadores, y tenemos que tratar de tranquilizarnos, pero siempre tener la mente fría y el corazón caliente.
¿Cómo encontraste al equipo?
-Hablé con todos, conozco a todos porque a algunos dirigí y a otros los tuve en jugando encontra. Tenemos que estar unidos y tener mucha personalidad. Vamos a pelear cosas importantes.

sábado, 13 de noviembre de 2010

El León rugió en Zona Sur

Ituzaingó derrotó por 1-0 a Claypole, y se trajo tres puntos importantes a casa. El equipo de Benítez ahora espera por Victoriano Arenas. 

Necesitaba de un triunfo que le diera seguridad y le permitiera continuar remontando su estado anímico ya que una victoria ante el Tambero, lo reacomodaría en la tabla. Y finalmente se dio. En un partido malo, con pocas ocasiones de gol y por momentos aburrido, el equipo de Benítez se alzó con una victoria vital para poder seguir pensando en el campeonato.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Midland: Que el último apague la luz

El último miércoles tras finalizar el entrenamiento matutino, el DT Juan Carlos Zerrillo se reunió en primer lugar con Gabriel "Hueso" Manzini para comunicarle que no sería tenido en cuenta por el cuerpo técnico. Pero a está baja, el Lobo se le sumó la de José Lamanna. De esta manera, el Hueso y José se suman a lista de desafectados. En la cual ya estaban Rodrigo Trejo, Alejandro Enrique y Esteban Figún. Cabe destacar que todos los jugadores entrenan con la cuarta y cobran el sueldo pactado hasta diciembre, menos el Hueso que práctica con el plantel profesional.

El Verde quiere sumar de a tres


Ituzaingó buscará un nuevo triunfo como visitante, tras el empate ante San Martín (B). Víctor Benítez presentará dos cambios obligados y una duda para enfrentar al Tambero. 

Claypole es siempre un duro rival, y mucho más si el Albinegro pelea por uno de los primeros puestos como en este caso. Sin embargo, el León no le teme e intentará traer los tres puntos a su casa, algo vital para poder continuar trepando en la tabla general.
Es por eso que para dicho encuentro, el Cordobés presentará dos modificaciones obligadas.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Chacarita 0-Merlo 0: Más que un punto

Deportivo Merlo empató 0 a 0 con Chacarita y se trajo para Parque San Martín un punto muy importante, en su visita al Funebrero.

En el primer tiempo Deportivo Merlo intento, pero el protagonista de la primera etapa fue sin dudas Chacarita. En los primeros veinte minutos se vio a un equipo Funebrero con más ideas pero con poca profundidad.     Por su parte, el Depo tuvo pocas oportunidades de llegar al área rival, sin embargo manejo la pelota en la mitad de la cancha y por momentos fue más que el local.
Luego iniciada la segunda parte el Charro se metía cada vez más atrás cuidando un resultado que a los de De la Riva no les viene para nada mal. En tanto, Chacarita no mostró ideas claras al momento de llegar al arco defendido por Capogrosso.
De esa manera, Merlo igualó sin goles en cancha del Almagro frente a los de San Martín y sumó un punto fundamental para seguir alimentando su promedio.
Su capitán, Leonel García dijo: “este punto sirve porque los aleja de la zona de descenso”. Además,  agregó: “Merlo tuvo chances pero no supo aprovecharlas”.

Merlo: A no cortar la racha


Deportivo Merlo enfrentará hoy a partir de las 21 hs a Chacarita. El equipo de Felipe De la Riva viene de dos victorias consecutivas y buscará la tercera, en  cancha de Almagro, frente al Funebrero.

Foto: Osvaldo Abades
El charro no quiere salir de la racha positiva que viene arrastrando e intentará ante los dirigidos por Humberto Zucarelli sumar una vez más de a tres puntos. El equipo de Parque San Martín viene conseguir una victoria muy importante, el pasado fin de semana, tras derrotar por 1 a 0 a Patronato, en Paraná. El entrenador del Depo haría solo una variante para este encuentro, Pablo Rodríguez por el colombiano Osvaldo Blanco.
Por el lado de Chacarita, el técnico tiene una sola duda y es en el sector derecho: está entre Mariano Sabadía o Fernando Fontana; los que regresan al equipo titular serían Williams Martínez, Leandro Benítez y luego de varios partidos afuera Matías Pisano.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Morón: Un Cachin en el Gallo

Mañana a las 19 horas en la confitería del club, Oscar "Cachin" Blanco será presentado como entrenador de Deportivo Morón. Tras la renuncia de Alejandro Méndez como entrenador del primer equipo del Gallito.

Territorio Oeste en Ascenso (territoriooeste@gmail.com)

Villa Dálmine 0 Midland 0: Con el arco clausurado

El Funebrero está engualichado, ya que una vez más volvió a empatar y en cero. En está oportunidad, Midland igualó con Villa Dálmine.

En un día gris y con un frío importante, el conjunto de Libertad viajó hasta Campana para visitar al Violeta. El encuentro comenzó favorable para los dirigidos por Juan Carlos Zerrillo, porque llegaron con más profundidad al arco defendido por Pablo De Nicola. Además, Gabriel Garcete tuvo dos mano a mano para definir, pero el arquero local se adueñó una y otra vez de la pelota. En tanto, el conjunto anfitrión no tuvo ideas claras al momento de presionar al rival.
Ya en la segunda parte, Midland fue más de lo mismo, impreciso y ansioso al momento de manejar la pelota. Sin embargo a los 9' el Funebrero tuvo la oportunidad de abrir el marcador, ya que Leonel Bargas bajo dentro del área a Garcete luego que Carlos Bataras meta un centro para el nueve. De esa

El Verde no pudo

Ituzaingó empató y rescató un punto valioso aunque estuvo cerca de ganarlo sobre el final. El León sumó dos nuevos lesionados: Zampini y Benítez.

El partido prometía desde la previa. Sin embargo, ninguno de los dos logró encontrar la vía del gol y terminaron empatando 0-0 en un encuentro carente de ideas y pocas situaciones claras. 
Ituzaingó había arrancado mejor. Dominaba el juego con buenas actuaciones de Ariel Fernández, Zampini y Ezequiel Alonso que por las bandas, permitían avanzar al mediocampo en la búsqueda de los delanteros. Sin embargo, al llegar al área, la pelota no lograba lastimar a la defensa visitante y ni siquiera a Guastalegname.

A matar o morir


Tras una semana en la que los jugadores decidieron no hablar con la prensa, Midland viaja a Campana en busca de una victoria.

El Funebrero visita a Villa Dálmine en un clima bastante tenso. Los jugadores por decisión del grupo resolvieron no dar declaraciones a la prensa hasta nuevo aviso y encima parece que la escoba dirigencial va a seguir arrasando con los jugadores por Libertad. Rodrigo Trejo, Esteban Figún y Alejandro Enrique ya dejaron de formar parte del plantel profesional y la lista al parecer podría seguir incrementándose.
En cuanto al encuentro que los de Zerrillo disputarán en Campana, es clave para ellos conseguir el triunfo ya que necesita sumar y así comenzar a trepar en la tabla de posiciones. Actualmente se encuentra antepenúltimo con 12 puntos. Es por eso que el entrenador tiene pensado realizar dos cambios. Jorge Balanda ingresará en lugar de  Carlos Fernández, quien fue expulsado ante Fénix, mientras que  David Oltolina ocuparía el lugar de Alexis Arías.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Una dulce racha

Argentino de Merlo derrotó a Fénix por 1-0 y sumó tres puntos fundamentales. Además, la Academia por primera vez en el campeonato sumó su segunda victoria al hilo en condición de local.

En una tarde de agobiante calor, los de Merlo Norte salieron a la cancha a enfrentar al rival de turno, que en esta oportunidad fue Fénix. El encuentro en un principio no tuvo muchas emociones, ya que ninguno de los dos conjuntos llegaron con profundidad al arco contrario. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo la visita tuvo la oportunidad de abrir el marcador a través de Diego Katip, quien no pudo conectar bien con la pelota y así el match siguió en cero.
Ya en el complemento, Argentino fue en busca de los tres puntos como sea y la puerta se le abrió enseguida porque tras un centro de Rubén Gómez que dejó a Christian Barrientos, quien definió sólo. Así fue como la locura se desató en los simpatizantes

Se trajo tres para el Parque


Deportivo Merlo venció por 1-0 a Patronato en Entre Rios y está a tres puntos de la cima. El equipo de De La Riva se sigue alejando de la zona de promoción y pretende pelear bien arriba.

Durante los primeros 20 minutos del encuentro Patronato fue superior, y supo manejar la pelota. Pero con el correr del tiempo, su juego se fue diluyendo y Deportivo Merlo, con sus dos delanteros, logró encontrar el lugar por el cual lastimar la defensa del local. Se le presentaron varias oportunidades para abrir el marcador, con la participación del colombiano Osvaldo Blanco desequilibrando el fondo de Patronato y jugadas preparadas de pelota parada, y cerca de la media hora, el equipo del Parque San Martín comenzaba a apropiarse del encuentro. A los 40’ del primer tiempo debido a un error de Moreira en la defensa, Diego Ceballos aprovechó para marcar de bolea el primer y único gol del encuentro.

El Gallo no pudo cantar

En su visita a Villa Crespo, Deportivo Morón cayó por 3-1 frente a Atlanta. Los del Oeste comenzaron ganando pero los bohemios le dieron vuelta el partido y se quedaron con los tres puntos.

Deportivo Morón y Atlanta se enfrentaron en Villa Crespo. Un partido que comenzó dominando el local, y opacó el juego que parecía proponer Morón. Durante los 20 minutos iniciales, Atlanta aprovechó la localía y dejó a la vista de todos porqué es el puntero de la Primera B. Con un juego ordenado y llegadas al arco rival por medio de los hermanos Soriano, los bohemios se apoderaron del inicio del encuentro. Además a los 22’ del primer tiempo Morón quedó con un hombre menos, debido a la expulsión de Cristian González. Parecía que con sólo diez jugadores en cancha el Gallo no iba a poder revertir la situación, pero minutos más tarde Nicolás Cherro le cometió una infracción a Mauro Conocchiari dentro del área y el árbitro del encuentro, Eduardo Gutiérrez, sancionó penal a favor de los dirigidos por Alejandro Méndez. Así Conocchiari lo transformó en gol.

sábado, 6 de noviembre de 2010

A seguir de racha

Argentino de Merlo recibirá a Fénix mañana a partir de las 15:30 horas, con el arbitraje de Pablo Giménez. La Academia viene de vencer a Lujàn por 1-0 y van en busca de otra victoria.

Los de Merlo Norte no quieren dejar más puntos en el camino, ya que necesitan seguir alimentando su bajo promedio. Además, los conducidos por Horacio Fabregat quieren consolidarse en casa y así sumar su tercer triunfo de local. En la vereda de enfrente está Fénix que viene de igualar 0-0 con Midland y sigue en zona de descenso directo. Es por eso que se jugarán más de tres puntos porque ambos están necesitados.

A sumar de visitante


Deportivo Merlo viajará a Paraná para enfrentar a Patronato y buscará sumar tres puntos fundamentales. El arbitro del encuentro será Diego Ceballos.

El Charro visitará por la décimo tercera fecha del torneo al equipo de Ricardo Sielinsk, a partir de las 20 horas. Para este encuentro el entrenador del Depo no realizará modificaciones, ya que quiere mantener el equipo de cara a la etapa final del campeonato y quedó satisfecho con el rendimiento de sus jugadores en el partido que sus dirigidos le ganaron por 2 a 1 a Ferro.
Por el lado del conjunto local, su entrenador realizará cuatro modificaciones para recibir a Deportivo Merlo. El Ruso pondrá en cancha a Fernando Cravero, Cristian Devalis, Emanuel Herrera y Juan Ignacio Sánchez Sótelo por Walter Andrade, Víctor Soto, Emanuel Urresti y Diego Jara, respectivamente.

Quiere volver a triunfar

Deportivo Morón visitará a Atlanta a partir de las 15:30 horas, con el arbitraje de Eduardo Gutierrez. Con algunas bajas, el Gallo buscará sumar una nueva victoria en el campeonato. 

Los dirigidos por Alejandro Méndez tienen una parada difícil por delante ya que viajan hasta la cancha de uno de los punteros, el Bohemio que comparte la cima con Estudiantes de Caseros con 31 puntos. Mientras que los del Oeste van en busca de los tres puntos que los acerquen a los de arriba.
Tras dos semanas sin fútbol, la pelota en la B metrolitana vuelve a correr y así se verán la cara Atlanta y Morón. Por un lado, los de Villa Crespo vienen de derrotar a Italiano por a 1-0. Mientras que el Gallito, en el último partido, empató con Brown de Adrogue 1-1.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Fénix 0 Midland 0: Engualichado

El Funebrero necesita con suma urgencia una bruja que le saque la mufa, ya que igualó en cero ante Fenix y sigue tranquilo en las últimas posiciones de la tabla.

En una tarde soleada con mucho calor en la ciudad de Pilar, Midland y Fénix se enfrentaron y no se sacaron diferencia alguna. En el primer tiempo ambos equipos se prestaron la pelota y no llegaron con claridad al arco rival. La visita  no supó dominar la pelota con prolijidad y así no creo ningún tipo de daño en el área rival, mientras que el anfitrión no se le cayeron ideas al momento de atacar.
Ya en el complemento, los dirigidos por Juan Carlos Zerrillo tuvieron dos oportunidades de abrir el marcador a través de Gabriel Garcete, quien no contó con la precisión justa al momento de colocar la pelota bajo los tres palos defendidos por Gastón Cardozo.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Gol y afuera

Argentino de Merlo venció por 1 a 0 a Luján y el encargado del gol fue Oscar Velasco, quien vió la tarjeta roja luego del festejo.

Mientras el partido iba igualado en cero, a los 6 minutos del segundo tiempo, el colombiano Oscar Velasco se ganó la tarjeta amarilla por una infracción en el área rival. El delantero jugó su primer partido como titular en Argentino de Merlo, y logró convertir su primer gol.
Al minuto 23 de la segunda mitad, mediante un desborde por izquierda de Barrientos, quien luego tiró el centro para Velasco, llegó el primer y único gol del partido. El colombiano Velasco logró definir debajo del arco con un frentazo y poner el 1-0 para el equipo local. Pero a causa de sacarse la camiseta en el festejo, Juan Ledo le mostró la tarjeta roja y de esta manera dejó a La Academia con uno menos.
La desigualdad de jugadores en cancha no iba a durar mucho, ya que faltando 15 minutos para el final Amelotti se hizo expulsar luego de un pisotón sobre Sasso y también Luján quedó con sólo 10 jugadores en cancha.


Carla Tordini (ctordiniterritoriooeste@gmail.com) 

Argentino de Merlo 1-Luján 0: Técnico que debuta…gana

Argentino de Merlo volvió a la victoria en su casa por uno a cero frente a Luján. Así, la Academia consiguió un triunfo que vale más que tres puntos.

El debut de Horacio Fabregat fue el que todos los hinchas de Argentino querían. No solo venció por uno a cero a un Luján que no jugó a nada sino que consiguió un resultado más que importante en la lucha del descenso.
Si bien el encuentro comenzó mejor para los de la ciudad de la Basílica, con el correr de los minutos, el local se despertó y empezó atacar el arco de Mariano Curieses con intensidad. 
Con una destacada actuación de José Sasso y del colombiano, Oscar Velazco, los locales buscaron desde el inicio los tres puntos aunque se irían al descanso sin obtener la diferencia.

martes, 2 de noviembre de 2010

Midland: Quieren resucitar

Mañana, el Funebrero visitará a Fenix a partir de las 15:30hs con el arbitraje de José Carrera y va en busca de la segunda victoria del torneo, que le de una bocanada de oxigeno.

Nubarrones de tormenta corren por la zona de Libertad, ya que Midland se encuentra ante último en la tabla de posiciones junto al Porvenir con once puntos. Es por eso que los dirigidos por Juan Carlos Zerrillo se juegan tres puntos fundamentales ante el Cuervo.
Para el encuentro que se disputará en Pilar, el técnico Funebrero parará el siguiente equipo: Juan Gómez; Maxi López, Luis Miranda, Carlos Fernández, Roberto Paéz; Alexis Arías, Fernando Garitonandía, Damián Giménez, Carlos Bataras; Adrian Parra, Gabriel Garcete. DT: Juan Carlos Zerrillo.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Palavecino ya es del Verde

El ex volante del Trapero llegó a Ituzaingó convirtiéndose así en el primer refuerzo del León para la segunda rueda.
 
Nahuel Palavecino empezará a entrenar con el resto de sus compañeros a partir de mañana, aunque recién podrá debutar en diciembre cuando se de inicio a la segunda ronda del campeonato. El jugador, de 26 años, que llega en condición de préstamo ya que Gral. Lamadrid es el dueño de su pase, además jugó en Juventud Unida y en Fénix y cosechó 11 goles en su haber.   

Noelia Sotelo (nsoteloterritoriooeste@gmail.com)