lunes, 28 de febrero de 2011

Necesita sumar de a tres

Midland recibirá está tarde a partir de las 17 horas a Defensores Unidos de Zárate. El conjunto de Libertad va en busca una victoria que le de tranquilidad.

El Funebrero partido a partido pelea con la inrregularidad que lo acecha, ya que en este 2011 tan sólo logró un triunfo y fue ante Sacachispas por 1-0. Luego igualó con Lújan 1-1 y perdió el clásico ante Argentino de Merlo por 2 a 1. Por tal motivo, Midland tiene la necesidad de sumar de a tres ante Defensores Unidos. En tanto, los de Zárate vienen de dos empates y una derrota.
Para el encuentro de hoy, Juan Carlos Zerrillo tan sólo realizará una variante con respecto al equipo que enfrentó a la Academia. Es por eso que ingresará Roberto Paéz en lugar de Luis

No pudo endulzarse

Argentino de Merlo se trajo un sólo punto desde Campana y un sabor amargo. Ya que en la última jugada del partido Villa Dálmine logró la igualdad.

En una jornada de mucho calor, la Academia buscaba seguir endulzandose en este torneo. Porque los de Merlo Norte querían sumar su cuarto triunfo consecutivo. Así con todas las expectativas académicas estaban en marcha. El encuentro comenzó mejor para el Campanero, que dominaba la pelota a través de Maxi Cóceres pero no contaba con la presición justa al momento de definir. Sin embargo, la visita no se quedaba atras porque mediante Sebastián Ruiz buscaba romper la defensa rival y así llegar con más claridad al arco defendido por Pablo De Nicola. De esa forma, ambos equipos iban al frente e intentaban abrir el marcador.  No obstante, la visita fue la primera en adelantarse en el tanteador, tras una jugada del diez quien encaró para al arco y así le dio un pase limpio a Héctor Sanabria, quien terminó defendiendo por arriba del uno Violeta. Tranquilos y en ventaja, los dirigidos por Horacio Fabregat manejaban de a poco la pelota y buscaban aumentar la diferencia con respecto. Pero, el equipo de Walter Otta iba por el empate, a partir de jugadas de Yair Rodríguez y de Cóceres. Y el trabajo del local terminó dando sus frutos, porque tras una jugada del número cinco, que terminó en pase para Diego Bertollo quien definió al palo derecho de Rodrigo Ponce, así llegó a la igualdad. De está manera, ambos conjuntos se fueron al descanso con el tanteador 1-1.

domingo, 27 de febrero de 2011

Otra mala para el Charro

Deportivo Merlo cayó de local por 2-0 frente a Aldosivi. El equipo del Parque San Martín hace siete partidos que no gana y, no lejos de la zona de promoción, comienza a preocuparse por el promedio.

En el comienzo El Charro salió a buscar el partido, y al minuto de juego tuvo su primer intento por medio de un avance de Leonardo Melián, que terminó en un centro desde la derecha y Pablo Campodónico despejó sin problema. A los 5’ llegó el primer ataque de Aldosivi, fue un remate desviado de Enrique Seccafién desde afuera del área, y a partir de allí el partido cambió por completo. Pasados los diez minutos Matías Gigli sacó un remate al arco que se fue por el costado izquierdo. A los 15’ Enrique Seccafién intentó con un tiro a distancia, que pasó cerca del palo derecho de Capogrosso. Aldosivi comenzó a tener el control de la pelota y cuando iban 18 minutos de juego Mariano Martínez llegó sólo frente al arquero y cuando estaba por definir Maxi García intervino mandando la pelota al corner. En esta jugada Darío Capogrosso queda golpeado tras chocar fuertemente con el delantero Martínez.

El cartero llama dos veces

Comunicaciones derrotó a Deportivo Morón por 2 a 1 y complicó aún más el presente del conjunto de Oscar Blanco que no logra obtener una victoria en este 2011.

No era una parada sencilla. Porque los de Agronomía se armaron para evitar complicaciones con el descenso o la promoción llegado el caso. Pero, partido tras partido han logrado conformar un equipo duro, aguerrido, pero también con muchos jugadores con buen pie. Cuando la situación lo requiere, se ponen el overol y le dan batalla a cualquiera; pero cuando hay que jugar, aparece la figura de Lucas Banegas, Jonathan Tello, Gabriel Díaz, Diego Churín y Jorge Chiquilito para desequilibrar a cualquier defensa. Es por ello que no es casualidad que el Cartero está segundo en la tabla de posiciones. Al menos, hasta que juegue su partido Estudiantes.

Derrota que duele


Un desconocido Ituzaingó perdió como local  4-1 ante Central Ballester. El equipo de Víctor Benítez tuvo su peor tarde.

Dolido,  prácticamente desconocido y colmado de incredulidad ante lo que estaba sucediendo. Así se lo vio a Ituzaingó, que sin ideas para atacar a su rival y lejos de aquel que había comenzado bien el año, cayó derrotado en su casa por 4-1. 
¿El rival? Central Ballester, que llegó a Pacheco y Mariano Acosta para disputar una final y que desde el inicio, con muy poco, empezó a torcer la historia a su favor. Es que durante los primeros minutos, el ritmo era parejo en ambos pero con el correr del tiempo, el Canalla fue tomando la iniciativa hasta que se encontró con lo que buscaba: la apertura del marcador.

sábado, 26 de febrero de 2011

Quiere la victoria


Ituzaingó buscará volver a la senda del triunfo con dos cambios en su equipo. A la ausencia de Couceiro por lesión se le sumó Lucas Buono, quien fue sancionado por el cuerpo técnico y no estará entre los convocados. 



El León quiere continuar demostrando que está vivo y volver a reencontrarse con el triunfo. Atrás quedaron las desatenciones que llevaron a hacerlo caer ante Juventud Unida por 3-1 y ahora, ante su gente intentará recuperar el buen fútbol que había mostrado en los primeros dos partidos de este año. 
Para ello, Víctor Benítez presentará dos cambios en la base de su equipo. Cristian Couceiro no será de la partida ya que padece una distensión de ligamentos,  y en su lugar ingresará Nahuel Palavecino, quien ya tuvo un par de minutos en este 2011 cuando ingresó en el segundo tiempo ante el Lobo de San Miguel.

Uno repite y el otro no

Felipe De La Riva realizará dos variantes para recibir a un Aldosivi sin cambios: vuelven Blanco y Ceballos al equipo titular de Deportivo Merlo.

Hoy a partir de las 17.00 horas, Deportivo Merlo recibirá a Aldosivi en el Parque San Martín. Para este encuentro  Felipe De La Riva volvió a meter mano en el equipo y no repetirá los once que igualaron 0-0 ante Gimnasia de Jujuy. Dos modificaciones realizaría con respecto a la formación titular que visitó al Lobo Jujeño: ingresarían Oswaldo Blanco y Diego Ceballos en reemplazo de Damián Lemos y Matías Conti respectivamente.
De esta manera, la probable formación del Charro sería: Darío Capogrosso; Roberto Tucker, Maxi García y Daniel Delgado; Diego Sequeira, Leonel García, Leonardo Melián, Mauricio Almada; Ramiro López; Oswaldo Blanco y Diego Ceballos.

Quieren seguir endulzados

Argentino de Merlo visitará a Villa Dálmine. Así el equipo de Merlo Norte va en busca de la cuarta victoria consecutiva.

Bien dulce es el clima en la Academia y es porque viene de ganar el clásico. Además,  lleva tres victorias al hilo. A parte, los dirigidos por Horacio Fabregat están más que afilados futbolísticamente ya que no tienen fisuras en su juego, de esa forma va acortando distancias con respecto al líder, Liniers.
Pero, ahora Argentino de Merlo tendrá una nueva prueba que superar y será ante Villa Dálmine, que tampoco conoce la derrota en este 2011. Así la Academia viajará a Campana en busca de un nuevo triunfo y para cortarle la racha al Violeta.
El partido se disputará a partir de las 17 horas con

Morón y la necesidad de una victoria

El Gallo viaja a Agronomia para enfrentar a Comunicaciones. El equipo de Oscar Blanco va en busca de los primeros tres puntos del 2011.

Nadie pensaría en julio de 2010 que hoy Deportivo Morón estaría ocupando el último lugar del octogonal en busca de la promoción. Gran parte del plantel ha triunfado en su paso por otros clubes; sin dudas que el gallito está dentro de los que mejor se reforzó en la categoría; pero, viejo axioma del fútbol, grandes jugadores no conforman un gran equipo. Y eso es lo que está ocurriendo en Brown y La Roche, ya que está noveno, muy lejos de la punta y muy cerca de quedar fuera de las plazas que dan un lugar para el reducido. Y hoy tendrá una parada difícil en Agronomía ante Comunicaciones, equipo que ocupa el quinto lugar en la tabla de posiciones y acumula tres victoria al hilo.

jueves, 24 de febrero de 2011

Fecha 22 -B Nacional-

Una nueva fecha se disputará en el Nacional, la bola empezará a rodar el jueves y parará el lunes. El líder Atlético de Rafaela recibirá a San Martín de San Juan, por su parte su escolta Unión visita a Independiente de Rivadavia. De está forma se jugarán todos los encuentros:

Fecha 27 -Primera B-

El cronograma de partidos de la primera B ya está definido y los encuentros se llevaran a cabo el sábado, domingo y lunes.  Por su parte, el puntero Atlanta viajará a Jauregui para enfrentar a Flandria. Mientras que su seguidor más cercano, Estudiantes recibirá a Platense. De está forma se disputará una nueva fecha:
 

Fecha 26 - Primera C -


Desde el sábado al lunes, una nueva fecha de la Primera C se aproxima. El puntero Liniers recibirá a Sacachispas mientras que su escolta Lamadrid esperará por Fénix, el último del campeonato.
El cronograma de encuentros quedó conformado de la siguiente forma: 

Fecha 23- Primera D-


En una jornada cargada de fútbol,  Dock Sud y San Martín (B) se enfrentan a puertas cerradas en uno de los encuentros más importantes para la división.
Así, desde el sábado al lunes una nueva fecha de la Primera D se desarrollará este fin de semana, repasá su cronograma: 

miércoles, 23 de febrero de 2011

Ni picotearon, ni pasaron por el matadero

Morón y Chicago se enfrentaron para disputar un nuevo clásico, pero ambos equipos no se sacaron ventaja alguna. El encuentro pudo haber quedado en manos de cualquiera sin embargo finalizó igualado 0-0.
En una noche de humedad pero con un clima genial a nivel gente, porque la hinchada de Morón se acercó masivamente a alentar a su equipo. Además, no era un partido más para todos aquellos que tienen su corazón pintado rojo y blanco porque enfrente estaba su clásico rival, si ni más ni menos que Chicago. Para que la fiesta sea completa, los simpatizantes locales sacaron a relucir el telón, que tiene en el medio un gallo y como leyenda "Los borrachos de Morón, el capo del Oeste". Así recibieron a sus jugadores para que estos dentro de la cancha le den esa victoria que tanto anhelaban.

Videos de los festejos de Argentino 2 Midland 1

Todas las fotos del clásico (Argentino de Merlo 2 Midland 1) 2º Parte

Todas las fotos del clásico (Argentino de Merlo 2 Midland 1) 1º Parte

Todas las imagenes del encuentro entre Argentino de Merlo 2 Midland 1


martes, 22 de febrero de 2011

Quiere cantar el Gallo

Fotografía Sebastián Crosta
Esta noche a partir de las 21.00 hs Deportivo Morón recibirá a Nueva Chicago. El conjunto de “Cachin” Blanco buscará una victoria para cortar la mala racha: hace tres partidos que no gana.

El estadio Francisco Urbano será el escenario de un nuevo encuentro entre Deportivo Morón y Nueva Chicago; esta noche a partir de las 21.00 hs con el arbitraje de Gastón Meineri. El Gallo recibirá al Verdinegro y buscará una victoria que le permita deshacerse de la mala racha que trae: hace tres partidos que no consigue una victoria. En el último encuentro cayó por 0-3 ante Estudiantes de Buenos Aires, y se ubica 10mo en la tabla con 35 puntos.

Brillante tarde Académica

Ante un marco ideal, Argentino de Merlo y Midland se jugaron por los tres puntos. La gente de Merlo Norte se fue con una sonrisa en el rostro y la ilusión cada vez más latente.

Ansiosos, expectantes, sin dejar de alentar en ningún momento y brindando una verdadera fiesta. Así lo vivió la hinchada de la Academia que se acercó en gran número para presenciar el encuentro ante Midland.
Es que obviamente un clásico se respira diferente, se vive distinto, mejor dicho...es un día distinto! Porque desde que te despertás hasta que te vas a dormir vivís una jornada especial. La gente de Merlo Norte claro que no fue la excepción y le dio vida a la tribuna con su apoyo constante para los once gladiadores que luchaban por los tres puntos.
Con cánticos, alientos hacia sus jugadores y el color otorgado por las banderas, el hincha de a poco también se fue convirtiendo en un protagonista digno de ver.

Así se juega un clásico

Argentino de Merlo y Midland se veían una vez más la cara. El momento futbolístico de la Academia es (y era) mucho mejor que el de su clásico rival, porque antes del encuentro los dirigidos por Horacio Fabregat se encontraban a once puntos del puntero Liniers y se ubicaban en la quinta posición. Mientras, que los de Libertad se encontraban (y actualmente perduran) anteúltimos a treinta y dos puntos de la cima.
Pero los clásicos como se dice hay que jugarlos y así fue como se disputó. Un equipo funebrero que no dejó desde un primer momento agrandar a su rival y le jugó de igual a igual. Logró adelantarse el marcador pero  luego terminaría perdiéndose en la cancha y así fue como apareció la supremacía de Argentino de Merlo, que no desesperó y siempre busco llegar con claridad al arco defendido por Juan Gómez.

Es la Acadé, es la Acadé...

La alegría bajaba desde las tribunas y los jugadores acompañaron demostrando que están para ganar. Argentino de Merlo comenzó bien el 2011 y obtuvo una nueva victoria, esta vez, ante su clásico rival Midland.

Eran dos equipos distintos y nuevos cuerpos técnicos con respecto al clásico jugado en Libertad, pero el juez Mauro Biasutto los volvía a dirigir. A partir del pitazo del árbitro, Argentino de Merlo y Midland se empezaron a estudiar. Por momentos se veía algún remate desde afuera pero que no inquietaban a los arqueros.
Pero fue el Funebrero quien comenzó ganando, Biasutto cobró una falta al borde del área y tiro libre. El encargado de patearlo fue Néstor Villalba, quien ejecutó muy bien y lo cambió por gol. A partir del 0-1, empezó un nuevo partido con los dirigidos por Zerrillo aguantando el resultado y Argentino yendo a buscar el empate. Que casi logra con un remate de Barrientos que pegó en el palo.
En el segundo tiempo se agregarían algunos condimentos. A penas iniciado el complemento, en la primer jugada, Luis Miranda le cometió una falta desde atrás a Oscar Velasco. Biasutto le mostró la segunda amarilla y luego la tarjeta roja, así Midland quedaba con diez. El local aprovechó la ventaja numérica y agregó un delantero más, la visita buscó reforzar la defensa.

lunes, 21 de febrero de 2011

Un clásico con todos los condimentos

Argentino de Merlo y Midland se ven una vez más la cara. Pero en está oportunidad será por la fecha número 25, la Academia quiere seguir ganando mientras que el Funebrero no quiere caer.

La última vez que se vieron las caras los de Libertad y los de Merlo Norte fue en la ronda pasada, donde la victoria quedó en manos de Argentino de Merlo. En aquél encuentro, la Academia festejo gracias a los tres goles que convirtió el delantero Federico Rodríguez, quien hoy estará en el banco de los suplentes ya que se está recuperando de un eguince en el tendón de aquíles derecho. Por su parte, el Funebrero que hizo en condición de local tan sólo pudo descontar de la mano de Carlos Bataras, quien colocó el 3-1 final a favor de la visita.
Pero en el clásico que se disputará hoy existirán varias diferencias con aquél que se jugó el 6 de septiembre del 2010, porque primero y principal el encuentro se llevará a cabo en Merlo Norte con el arbitraje de Mauro Biassutto. Además, en este momento Argentino es conducido por Horacio Fabregat y en el match pasado ante los de Libertad era dirigido por Gabriel Pedrazzi. A parte, los académicos se encontraban rondando por mitad de tabla y hoy en día se encuentra peleando bien arriba y está a once puntos del puntero, que es Liniers.
En tanto, Midland en el último clásico el banco de suplentes era comandado por Pablo Cameroni y hoy por hoy ese lugar lo ocupa Juan Carlos Zerrillo. Con respecto al momento fútbolístico de los de Libertad se pueden destacar algunos cambios, ya que por allá a principios de campeonato tan sólo había sumado 4 puntos y en está segunda ronda lleva acumulados 7 puntos. Otro punto a resaltar es que por aquél entonces había muchos jugadores que hoy en día ya no se encuentran en la institución, tal es el caso de Alberto Meinecke, Esteban Figún, David Oltolina, Gabriel Manzini, Rodrigo Trejo, Gabriel Garcete, entre otros.

domingo, 20 de febrero de 2011

Los tres puntos se quedaron en San Miguel

 
Ituzaingó cayó por 3-1 frente a Juventud Unida. El Lobo aprovechó algunas desatenciones y se quedó con la victoria, ante un León que atacó sin ideas. 

  

La tarde gris detalló perfectamente el estado con el que Ituzaingó llevó a cabo el encuentro. Primero el cielo se despejó, pero luego las nubes taparon nuevamente el sol oscureciendo el panorama nuevamente. Es que el León había empezado bien, pero con el correr de los minutos no pudo con un equipo que tiene como principal característica su rápidez. 
Desde el inicio, la falta de ideas complicó a ambos. Con muchos pelotazos trataban de encontrar el rumbo hacia los arcos, aunque sin mucha fortuna. 

sábado, 19 de febrero de 2011

No la pudo romper en Jujuy

El equipo del Parque San Martín no pudo cortar con la racha en el Norte argentino; igualó con Gimnasia de Jujuy por 0-0 y lleva acumulados 3 empates consecutivos.


Un mejor comienzo para el equipo de Merlo, con un buen manejo de la pelota y pequeñas jugadas que lo iban acercando al arco rival. A los 12’ Leonardo Melián tuvo la primera clara del partido: tras un pase de Matías Conti, el número 10 quedó solo frente al arco de Pablo Bangardino, remató y la pelota se fue a penas desviada por un costado. Cuando el crónometro marcaba los 15 de juego, el conjunto dirigido por Francisco Ferraro pudo abrir el marcador por medio de un remate cruzado de Guido Di Vanni, que pasó cerca del palo izquierdo de Darío Capogrosso. Tres minutos más tarde nuevamente Di Vanni sacó un remate de derecha que rozó el poste izquierdo. 

viernes, 18 de febrero de 2011

Posibles cambios para visitar al Lobo jujeño

Deportivo Merlo podría presentar dos variantes en el equipo que visitará esta noche a las 21.30 hs a Gimnasia de Jujuy: volverían Tucker y Melián al once titular.

Si bien Felipe De La Riva aún no confirmó el equipo que enfrentará a Gimnasia de Jujuy con el arbitraje de Juan Pablo Pompei; preveen algunas modificaciones con respecto al los once que empataron 1-1 ante Unión de Santa Fe. Podrían volver a ocupar un lugar entre los titulares Roberto Tucker y Leonardo Melián. Además Diego Ceballos también estaría de regreso  pero en el banco de suplentes. De está manera, la posible formación que saldrá a la cancha ante los jujeños sería: Darío Capogrosso; Roberto Tucker, Maximiliano García, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Diego Sequeira, Leonel García, Leonardo Melián; Ramiro López; Oswaldo Blanco y Matías Conti.

El Funebrero va por el clásico

Se acerca una partido importante para Midland: el clásico ante Argentino de Merlo. El Funebrero quiere ganarlo  sea como sea.

Los dirigidos por Juan Carlos Zerrillo vienen de empatar frente a Luján y una nueva victoria sería ideal, más frente a un clásico rival, Argentino de Merlo.
Repasando la campaña Funebrera en el último semestre, los números no son nada agradables.
Peleando en las últimas posiciones de la tabla y comprometido con el descenso, incorporó cuatro refuerzos y cambió la cara. De cinco fechas de la segunda rueda y 15 puntos jugados se consiguieron 7 unidades, casi un 50% de efectividad, cuando para el quinto partido de la rueda anterior había cosechado tan solo 4 puntos. 

jueves, 17 de febrero de 2011

Primera C: Fecha 25


La reprogramación de AFA afectó el día del clásico entre Argentino de Merlo y Midland. En principio, el partido se había pautado para el sábado 19 pero fue modificado por lo que se disputará el lunes. 

Primera D: Fecha 22


Entre el sábado y lunes se estará disputando una nueva jornada en la primera D. Cabe recordar que el encuentro entre San Martín de Burzaco ante Claypole debió ser reprogramado por el partido entre Racing Club y Boca Jrs. 

martes, 15 de febrero de 2011

Resumen ST Merlo 1 Unión 1




Filmación: Eduardo Lemus

Resumen PT Merlo 1 Unión 1




Filmación: Eduardo Lemus

lunes, 14 de febrero de 2011

Palpitando el clásico..

Esta tarde en Libertad se empezó a sentir el olor a clásico. En la próxima fecha Midland enfrentará a Argentino de Merlo y su hinchada lo hizo notar. Además estuvo presente Horacio Fabregat.

En la visita de Luján a Libertad, se vivió la previa de lo que será la próxima fecha de la primera C. El Funebrero irá a Merlo Norte para enfrentar a Argentino en su cancha, es por eso que la hinchada calentó el ambiente para el próximo fin de semana. Los clásicos cantos contra el rival se oyeron durante el partido en boca de los hinchas que presenciaron el empate entre Midland y Lujan.

En tablas

Midland igualó con Lujan, por 1-1. De está manera, el Funebrero no logra ganar en su casa desde la victoria ante Berazategui en diciembre del año pasado.

Mucho se habló en la semana de la situación de cada uno, comprometida con el promedio y la posibilidad de que sobre el final del campeonato uno u otro este jugando por el descenso.
Tanto Midland como Lujan salieron a jugar su propio partido. El local, luego de los tres puntos conseguidos en la última fecha (Sacachispas 0 – Midland 1), venía afilado y confiado.
Por su parte la visita, venía de empatar en el clásico (Lujan 0 – Alem 0) y no quería dejar escapar más puntos, y así fue.
Desde el comienzo, el Funebrero fue superior en todas sus líneas y a tan solo 2´ del pitazo inicial. Tras un quite perfecto de Fernando Garitonandía en tres cuartos de cancha llegando al fondo de la cancha para colocar el centro atrás, Carlos Serial abriría el marcador. Los dirigidos por Juan Carlos Zerrillo tocaban, triangulaban y jugaban al fútbol, con dos carrileros como Bataras y López que nunca se cansaron de ir y venir y con la calidad de Néstor Villalba en mitad de cancha todo marchaba sobre ruedas. El conjunto de Libertad era uno con la pelota en los pies y otro sin ella, Leonardo Luppino generaba peligro pero no probaba de media distancia. Lucas  Del Río y Carlos Serial aguantaban frente al topetazo de cada defensor de Lujan.

domingo, 13 de febrero de 2011

Gallo pinchado por tres

Deportivo Morón perdió con Estudiantes de Buenos Aires por 3 a 0. El equipo de Oscar Blanco no sabe aún lo que es ganar en este 2011.

En una tarde a puro sol y con mucho calor, así se disputó el encuentro entre el Gallo y el Pincha. El partido comenzó mejor para el local que manejó bien la pelota. Además, los de Caseros tuvieron las oportunidades más claras de gol pero les faltó la puntada final para festejar. En tanto, la visita se encontró desconcertada en el campo de juego y no tuvo respuestas hacía el ataque rival, además de carecer de ideas al momento de lastimar a su contrincante.
El festejo Pincha no tardó en llegar, ya que a los 36' apareció Cristian Bustos quien picó solo por la izquierda, tras un pase en profundidad de Facundo Bazán. El once de Estudiantes 
bajó la pelota dentro del área con la cabeza y definió con un derechazo al palo izquierdo de Alejandro Migliardi. El conjunto de Salvador Pasini dejaba plasmado en el marcador su supremacía frente a un débil gallito.

Volvió a festejar en casa

Ituzaingó goleó y volvió a gustar. Ante su gente, el León sumó su segundo triunfo consecutivo y continúa trepando en la tabla de cara a los primeros lugares por el reducido. 

Desde la primera ronda buscaba esto: golear en su casa y quedarse con los tres puntos ante su gente... y lo consiguió. Es que el Verde no había logrado vencer como local desde la primera fecha ante Barracas Bolívar,  pero este 2011 le trajo solo alegrías y nuevamente se alzó con una victoria por una diferencia de tres goles. 
Desde el pitazo inicial de Damián Rubino, el local presionó a su rival. A solo  33 segundos, cuando la mayoría de los espectadores se estaba terminando de acomodar en sus lugares, el local sorprendió con su primera ocasión clara de gol. Sebastián Benítez aprovechó un descuido en la defensa y con el arco sin la presencia de Coesta, definió con un toque sutil que Godoy despejó sobre la línea. Avisaba Ituzaingó, que  no demoraría en encontrarse con la ventaja. 

Por otra victoria

Midland quiere seguir sumando de a tres y ahora el rival de turno es Lujan, que viene de igualar en cero ante Alem.



Luego del triunfo frente a Sacachispas, el Funebrero buscará seguirde racha y dejar de preocuparse por el promedio y la situación que lo compromete.
Los dirigidos por Juan Carlos Zerrillo están obligados fecha tras fecha a sumar o sumar sea como sea. Varios jugadores, como Bataras, Lupino y Fontela coincidieron en salir a buscar los tres puntos frente a todo rival que se presente, cada partido jugarlo como una final y no importa el buen o mal juego lo importante es sumar.

Igualaron en el parque

Deportivo Merlo empató de local ante Unión de Santa Fe, 1-1. El equipo de Felipe De La Riva suma dos empates consecutivos y continúa con la mala racha de cinco sin sumar de a tres.


Con la idea de revertir la imagen que quedó luego del 0-0 ante Tiro Federal, Deportivo Merlo salió a buscar el partido. El Charro tuvo su primera llegada a los 6’ de juego, en la que Oswaldo Blanco tiró un remate al arco que terminó en las manos de Alejandro Limia. Al minuto 15 era el turno de la primera jugada de peligro de Unión, tras un centro de Pablo Pérez que despeja el debutante Juan Bravo. A los 34’ El Tatengue intentó por medio de un nuevo centro de Pérez, que Paulo Rosales llegó a cabecear sin dirección al arco. Cuando se cumplían 41’ del partido, el local estuvo muy cerca de abrir el marcador de un cabezazo de Maxi García, que controló sin problema Limia. Pero, los dirigidos por Felipe De La Riva no se daban por vencido y buscaban el gol, que llegó a los 46’ luego de una infracción contra Blanco. Diego Sequeira ejecutó el tiro libre y Daniel Delgado aprovechó de cabeza marcando el 1-0 segundos antes del entretiempo. 

Sigue trepando en la tabla

Argentino de Merlo se trajo tres puntos de oro desde Gral. Rodríguez. Venció por 2 a 1 a L. N.  Alem y se acerca a la pelea por los primeros lugares de la tabla.

La Academia quería una victoria que le permitiera continuar sumando de a tres, y lo consiguió. Ante un rival que no logró encontrar la profundidad, el equipo de Merlo Norte supo aprovechar los errores y se alzó con un triunfo importante.
Desde el inicio, el ritmo de juego  fue parejo para ambos equipos y no contaron con muchos sobresaltos para los  arqueros. Sin embargo, la historia empezaría a cambiar cuando el cronómetro señaló los 32 minutos. Fue allí que tras un agarrón en el área de Eduardo Zone sobre Héctor Sanabria, el arbitro Fernando Velarde  no dudó en cobrar un penal a favor del equipo académico. Sebastián Ruíz fue el encargado de cambiar la pena máxima por gol y  Argentino se encontraba así con la ventaja, poniendo el marcador 1-0. 

sábado, 12 de febrero de 2011

A romper el maleficio..


Esta tarde Ituzaingó recibe a Puerto Nuevo en su casa. El León buscará quebrar la mala racha como local que lo tiene a maltraer desde la primera ronda. 

Nueve son los partidos en los que el Verde no logró demostrar su supremacía en casa. Exactamente fueron siete empates y dos derrotas lo que logró cosechar en el estadio de Pacheco y Mariano Acosta durante la primer parte del campeonato. Es por eso que Ituzaingó buscará esta tarde revertir esa desafortunada marca para continuar peleando por un lugar en el reducido y no dejar más puntos en el camino. 

Mete mano...

Felipe De La Riva decidió variar el once titular que dispuso ante Tiro Federal y realizará tres modificaciones para recibir a Unión de Santa Fe.


Deportivo Merlo tuvo un flojo arranque en este 2011 ya que igualó en cero ante Tiro Federal. Por tal motivo, su DT Felipe De La Riva decidió meter mano en el equipo titular. Es por eso que realizará tres modificaciones con respecto al partido pasado: ingresarán Maximiliano García, Diego Sequeira y Matías Conti en reemplazo de Emmanuel Martínez, Juan Carlos Zuleta y Diego Ceballos respectivamente.

A seguir afilados

Oscar Velasco el goleador del equipo (7 goles).
Argentino de Merlo quiere seguir en la senda de los triunfos. Ahora el rival de turno será Alem, que viene de igualar sin goles ante Luján.


La Academia visitará al Lechero. Luego de la buena victoria frente a Central Córdoba en el comienzo del torneo. Horacio Fabregat  no piensa realizar variantes para el encuentro ante los conducidos por Pablo Garbarello, con respecto al equipo que derrotó a los rosarinos. Pero se espera hasta ultimo momento para ver si  Rodrigo Ponce esta en condiciones de jugar, ya que en el último partido sufrió un golpe en la mano derecha, de no estar bien su lugar lo ocuparía Diego Gómez.. Por otro lado, Federico Rodríguez sigue recuperandose de la tendinitis aquiliana del pie derecho.

Desde Colombia a Merlo Norte...

Oscar Velasco se ha convertido en poco tiempo en uno de los jugadores más importantes de Argentino (M). "Saber que estoy en un momento en que la gente me está tomando aprecio, me da mucha alegría"

El ritmo colombiano llegó a Merlo Norte y no es porque el plantel escuche la música del país vecino, si no porque Oscar Velasco ha logrado impregnar en su equipo un nuevo aroma proveniente de las tierras cafeteras.
Rápido, seguro y con llegada al área rival, el delantero se ha ganado el respeto y el amor de la hinchada académica, y de sus compañeros. A pesar de haber disputado sólo 8 encuentros con la casaca de Argentino de Merlo, marcó en 7 oportunidades siendo el goleador del equipo (lo sigue Emiliano Mayola con 5 tantos).

viernes, 11 de febrero de 2011

Con los ojos en Alem

Hoy por la mañana, Argentino de Merlo realizó una práctica de fútbol. Por lo tanto, Horacio Fabregat paró en cancha la base del equipo que le ganó a Central Córdoba 3-1. Pero hubo una variante y fue la presencia de Diego Gómez en el arco que ocupó el lugar de Rodrigo Ponce, quien en el último encuentro sufrió un fuerte golpe en su mano derecha y se entrenó de forma diferenciada y esta en duda su presencia contra Alem.
En tanto, Federico Rodríguez sigue en nanas y este fin de semana ni irá al banco de suplentes. Cabe recordar que el delantero tiene tendinitis en el tendon de aquiles derecho y recién podría re aparecer en el clásico contra Midland.
Así se prepara, la Academia de Merlo Norte para no descarrilar y así seguir en el camino de los triunfos.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Días y horarios, fecha 20º - B Nacional

A partir del Jueves se empieza a jugar la fecha número 20º. Por su parte, Deportivo Merlo recibirá a Unión de Santa Fe el sábado a partir de las 17 horas. Así se jugará toda la fecha:

Días y horarios, fecha 25º - Primera B

La gran mayoría de los encuentros se disputarán el día sábado, ya se encuentra definido todo el cronograma de la fecha 25º. De la siguiente forma, se jugaran los encuentros:

Días y horarios, fecha 24 -Primera C


Con la mayoría de los encuentros a disputarse el día sábado, la fecha 24 cuenta con su programación correspondiente para este fin de semana. De esta forma, el cronograma quedó resuelto de la siguiente manera: 

Días y horarios Fecha 21- Primera D


Se realizó el sorteo de nueva jornada en la Primera D. La misma se desarrollará entre sábado y lunes y contará con Dock Sud haciendo de local en el estadio de El Porvenir, mientras que Barracas Bolívar y Central Ballester tendrán su localía en cancha de Juventud Unida.  

martes, 8 de febrero de 2011

Resumen Merlo 0 Tiro Federal O (ST)









Filmación: Eduardo Lemus

Resumen del encuentro entre Merlo 0 Tiro Federal 0 (PT)







Filmación: Eduardo Lemus

Fotos: Sacachispas o Midland 1

Ya podes ver todas las fotos del partido entre Sacachispas y Midland.




Imagenes: Morón 0 Colegiales 0

Todas las fotos entre Morón y Colegiales las podes ver a continuación






Fotografías: Argentino de Merlo 3 C.Córdoba 1

A continuación todas las fotos del encuentro entre Argentino de Merlo y Central Córdoba.