jueves, 31 de marzo de 2011

"Me tocó jugar a mi y lo hice de la mejor manera que pude"

Christian Lobos volvió a la titularidad y convirtió un golazo de tiro libre. El volante saltó a la cancha desde el arranque tras varios meses y explicó: "Siempre el que está afuera trata de sumar más".

Argentino de Merlo volvió al triunfo y el gol de la victoria lo hizo Christian Lobos, quien retornó a la titularidad luego de varios partidos de estar como suplente. La última vez que el mediocampista entró desde el minuto cero fue contra JJ Urquiza, cuando la Academia derrotó al de Loma Hermosa por 1 a 0. Aquél partido  se disputó en el 18-12-2010, es decir que en este año no estuvo nunca desde el arranque. 

martes, 29 de marzo de 2011

Tres puntos para retomar la confianza


 Tras dos empates consecutivos, Argentino de Merlo volvió a la victoria ante Excursionistas. Jugó bien y de no ser por el buen arquero Darío Barrera, la diferencia en el marcador podría haber sido más amplia. 


El partido empezó con dos chances claras en los pies de Héctor Sanabria: a penas iba un minuto de juego y el remate era tapado por Barrera; intantes más tarde tras la buena habilitación de Sebastián Ruiz, el remate del número nueve fue contenido por el uno de Excursionistas. Parecía que ese sería el ritmo del encuentro, con un Argentino atacando constantemente. Sin embargo, el juego comenzó a trabarse en el medio campo.
 La Academia intentaba utilizar la velocidad para llegar al área rival y aunque la conseguía se encontraba con la seguridad del aquero villero para mantener en el arco en cero.

lunes, 28 de marzo de 2011

Buscará no alejarse

Argentino de Merlo recibirá a Excursionistas, está tarde, a partir de las 16 horas. Y el conjunto de Merlo Norte ira por los tres puntos para no perderle pisada al puntero del campeonato, Lamadrid.


Oscar Velasco vuelve a la titularidad
El equipo de Horacio Fabregat viene de dos empates al hilo ante Berazategui y Talleres R.E, es por eso que ante el Villero quiere volver a triunfar. Además, los de Merlo Norte necesitan ganar en su casa para no alejarse de la punta como así también seguir en la pelea por el torneo. Mientras que Excursionistas viene de caer ante Luján y de ganarle a Sacachispas. A parte, el conjunto de Bajo Belgrano busca sumar una nueva victoria para estar cómodo en el G-8. El encuentro del partido será arbitrado por Juan Ledo.
Argentino está listo para recibir a los de Cápital y es por eso que para el encuentro está tarde. El técnico académico realizará dos variantes ya que ingresará Cristian Lobos en lugar de Martín Iglesias y Oscar Velasco, quien se recuperó de la contractura que padecía, sustituirá a Federico Rodríguez. En consecuencia el equipo que saldría a

domingo, 27 de marzo de 2011

Panorama Negro

Deportivo Merlo sigue sin poder sumar de a tres en condición de local de lo que va del año, ya que Belgrano lo derrotó por 2 a 0 con goles de Parodi y Mansanelli y colocó al equipo de De la Riva en zona de promoción.

Merlo salió a la cancha con la necesidad impostergable de obtener los tres puntos en el Parque San Martín, hecho que se le viene negando a lo largo de todo este año, por eso el equipo desde el primer minuto se vistió de protagonista, manejando el partido con el dominio de la pelota y haciéndola circular a través de Pereyra y Ramiro López. De está manera llegaron las primeras llegadas del partido, con remates desde afuera y centros que eran bien despejados por el arquero Olave.            
Pero todas las buenas intenciones del dueño de casa de poco sirvieron ante la efectividad del conjunto cordobés. Porque a los 15’ Pereyra desbordó por la izquierda y envío un centro preciso a la cabeza de Parodi, que se elevo y estampó el frentazo ante una defensa que solo se dedicó a mirar. Baldazo de agua fría en el Charro, ya que Belgrano no había hecho méritos para conseguir la ventaja que había conseguido. A pesar de esto el local siguió buscando y dispuso de un par de ocasiones a través de Quinteros y López, pero que carecía de peso ofensivo a la hora de finalizar las jugadas. El primer tiempo finalizaba, con un resultado injusto pero que se justificaba con la practicidad del Pirata.

Dolorosa derrota

Ituzaingó estaba arriba en el marcador por 2-0 pero terminó perdiendo el encuentro por 3-2. El equipo de Víctor Benítez no logra encontrar la regularidad y perdió tres puntos de oro.  

Se sabe que el fútbol es “impredecible”. Pero sin dudas, Ituzaingó no imaginaba un partido así. El León buscaba el triunfo  y de hecho lo estaba consiguiendo, pero la visita se despertó y con muchos méritos, dio vuelta el partido, quedándose así con tres puntos vitales para continuar peleando.
La apertura del marcador llegaba casi desde el vestuario. Tras una serie de rebotes en el área visitante, Maximiliano Barzola puso el 1-0 con un derechazo que le daba la victoria provisoria a su equipo a solo un minuto de juego. La ventaja obviamente que alegraba y entusiasmaba a su gente.

Más de lo mismo

Midland estreno técnico nuevo y muchos pensaban que la cosa cambiaría. No fue así, todo siguió de la misma manera y empató en cero ante J.J.

Era un partido donde se esperaba un poco más. Quizás por el debut de De la Fuente, tal vez por esas nuevas ideas que llegaban con el DT. Pero no fue así y nuevamente el Funebrero solo pudo sumar un punto.
En el primer tiempo, donde ilusionó durante los primeros minutos, controló la pelota en mitad de cancha y tuvo buena triangulación con Fontela, Villalba y Lupino. Sin embargo,  nunca fue punzante en el momento de la definición.

Cacareó ante el Calamar

Deportivo Morón venció por 1-0 a Platense en Vicente López. Con un gol de Chacón, el Gallo se llevó los tres puntos y se ubica octavo en la tabla, con la posibilidad de jugar el reducido.



En su visita al Estadio Ciudad de Vicente López, Deportivo Morón consiguió el triunfo que fue a buscar. Durante los primeros minutos del partido, el local controló mejor la pelota. A los 2’ del arranque Platense tuvo el primer tiro al arco: un remate de Lucas Pusineri que terminó desviándose por el costado izquierdo de Migliardi. Llegando a los 10’ Gastón Ada desaprovechó una chance muy clara para el Gallo ya que  remató solo frente al arco y la pelota se perdió por el sector izquierdo.

sábado, 26 de marzo de 2011

Quiere repetir el triunfo

Ituzaingó recuperó su confianza y tras el 6-0 ante Yupanqui, recibe en su casa a Lugano. El equipo de Víctor Benítez quiere torcer su racha en casa y festejar ante su gente. 

El Verde necesitaba de eso, una victoria que le devuelva la confianza y el entusiasmo. La goleada del fin de semana pasado ha tranquilizado al León que esta tarde, a partir de las 16hs, recibirá a Lugano en su casa. Sin embargo, se le presenta un nuevo y difícil desafío: ganar en casa.
Sabido es que a Ituzaingó le ha costado mucho la localía, sobretodo en la primera ronda, donde no lograba alzarse con las tres unidades. Es por eso que ante el Naranja tratará de repetir lo realizado en el último encuentro y así darle una nueva alegría a su gente.

Con dos cambios visita al Calamar

Deportivo Morón viajará a Vicente López para enfrentar a Platense en su cancha. Para este choque Oscar Blanco realizará dos variantes: ingresan Reano y Sanabria al once titular.

Luego del empate con Barracas Central, el Gallo desea volver al triunfo y es por eso que buscará traerse los tres puntos de Vicente López. El equipo dirigido por Oscar Blanco deberá enfrentar a Platense este sábado a partir de las 16.00 hs, con el arbitraje de Carlos Stoklas.

Visita a J.J Urquiza con cambios

Con un nuevo entrenador y con varios cambios en el equipo, el Funebrero buscará empezar a torcer su mala fortuna visitando al Celeste

Con aire renovado, Midland viaja a Loma Hermosa para enfrentar a J.J Urquiza a partir de las 16 hs, los dirigidos por el nuevo técnico Mariano De La Fuente, mantiene el esquema 4-4-2 pero con dos variantes con respecto al último encuentro disputado. 

viernes, 25 de marzo de 2011

Para empezar a despegar

Deportivo Merlo recibirá este sábado a Belgrano a partir de las 16:00 hs. Felipe de La Riva meterá mano en el equipo e introducirá dos variantes: Pablo Rodríguez y Ramiro López serán de la partida.

Tras el gran punto obtenido en tierras sanjuaninas frente a San Martín, el “Charro” buscará sumar de a tres por primera vez en el año como local cuando reciba a Belgrano de Córdoba, que visitará el Parque San Martín en busca de una victoria que lo acerque a los puestos de promoción por un lugar en primera.

jueves, 24 de marzo de 2011

Hasta luego. Bienvenido

Vientos de renovación corren por Libertad, ya que Juan Carlos Zerrillo no es más el técnico de Midland. Tras la derrota ante Lamadrid por 3 a 0, el Lobo presentó la renuncia y la misma fue aceptada por los dirigentes. Pero los directivos del fuenebrero no se quedaron con los brazos cruzados y rápidamente fueron en busca de un nuevo DT. Es así que ya lo encontraron y es Mariano De La Fuente, quien está tarde estará al frente de la práctica y así ira determinando cual será el equipo que visitará el sábado a J.J Urquiza.
El nuevo DT tendra una tarea muy difícil por delante y es que el conjunto de Libertad levante cabeza e intentar olvidarse de la zona roja de los
 promedios.


Territorio Oeste En Ascenso (territoriooeste@gmail.com)

miércoles, 23 de marzo de 2011

Dos puntos que duelen

Argentino de Merlo dejó dos unidades en su visita a Berazategui y así Lamadrid se le alejó aún más. De está manera, la Academia se encuentra cuarto y a once puntos de la cima.

Mucho calor hacía en la ciudad de Berazategui, a pesar del clima el Naranja y los de Merlo Norte se volvieron a enfrentar. Así la pelota empezo a rodar por el campo de juego del Norman Lee. Desde un comienzo ambos conjuntos se prestaban el balón y no llegaban con claridad al arco rival. Pero, los conducidos por Horacio Fabregat lograrían adelantarse en el marcador porque cuando transcurrían 15' apareció Sebastián Ruiz para darle un pase impecable a Federico Rodríguez, quien no títubeo y mando la pelota contra la red. A partir de ese momento, la visita intentaría dominar el partido; sin embargo el dueño de casa era un poco más que su rival ya que Gustavo Pastor le generó más que un dolor de cabeza a los defensores académicos, pero le faltó la puntada final y así lograr la igualdad. De esa forma, Argentino se iba al descanso ganando.

Ganó un punto

Deportivo Morón empató 1 a 1 ante Barracas Central en el Francisco Urbano en un partido más que duro. Oscar Blanco continúa invicto como local.

Por un lado, el rival era más que difícil teniendo en cuenta que es uno de los equipos que menos perdió en el campeonato y que tiene mucho poder ofensivo. Por otro, la presencia desde el arranque de Nicolás Slimmens, categoría 92, en lugar de Diego Barrios Suárez, era el interrogante que había en Brown y La Roche ante el debut del juvenil y la ausencia del paraguayo. Y para colmo, a los 3 minutos de iniciado el encuentro, Damián Akerman dejó la cancha luego de sentir una molestia en la pierna derecha. Morón se quedaba sin sus dos goleadores y en el banco no habían delanteros, porque así lo dispuso el técnico del gallo, ya que Mauro Conocchiari, Marcos Sanabria y Gustavo Britos brillaban por su ausencia. De los cinco jugadores de campo en el banco de relevos. dos eran defensores y dos eran volantes defensivos además de Gastón Ada, quien entró en reemplazo de Akerman.
El primer tiempo fue parejo y reñido en la mitad de la cancha. No hubo muchas situaciones de gol. La visita llegó primero a través de un centro de Carlos Ciavarelli que cabeceó Sebastián Matos, pero la pelota se fue apenas afuera del palo derecho de Ale Migliardi. Inmediatamente vino la réplica del gallo gracias a un pelotazo de Julián Bogao, una salida en falso de Elías Gómez, uno visitante, la pelota le quedó a Ada que definió incómodo con el arco libre y la bocha se fue desviada. Y a los 20, entre Slimmens y Chacón armaron una jugada que terminó en un centro de Nahuel para la cabeza del debutante que no logró conectar bien.
Se fue la primera etapa y no habían diferencias en el campo de juego pese a las diferencias en relación al peso ofensivo de uno y otro equipo.

Sigue bajo tierra

Midland no puede levantar cabeza ya que volvió a caer de local por 0-3 ante Lamadrid. El Funebrero no encuentra el camino para salir del pozo, hace cuatro fechas que no gana y se sigue complicando en el promedio.

El puntero goleó en Libertad. Sorprendió a los 15’ de juego abriendo el marcador con un tanto de Abel Flegenal. Luego de un centro, el 10 de Lamadrid definió sólo frente al arco y puso el 0-1 parcial. Midland no encontraba la posibilidad para igualar el resultado, mientras que el Carcelero iba en busca del segundo gol.
Pasados los 20’ de la primera mitad, el Funebrero tuvo la más clara del partido y convirtió un tanto que fue anulado por Cristian Benítez, por posición adelantada. Con el correr de los minutos, Midland comenzaba a encontrar la forma de acercarse al arco rival pero no lograba definir con claridad. A los 40’ Lucas Del Rio intentó con un remate a distancia que se fue apenas desviado, muy cerca del palo derecho de Martín Zurlo. Cuando el primer tiempo estaba llegando a su fin, nuevamente Abel Flegenal sorprendió a Juan Gómez debajo del arco, y convirtió el segundo gol para Lamadrid.

Tolerancia cero: ¿aires nuevos?

Ya no quedan palabras ni tampoco adjetivos para calificar el rendimiento futbolístico de Midland. Un equipo con muchos nombres y de experiencia cada uno en los puestos en los que juega “no da pie con bola”, si justamente frase que le cabe al conjunto comandado por Juan Carlos Zerrillo en su plenitud.
La caída frente al puntero del campeonato, Lamadrid, por 3 a 0 lo complica y mucho, no sólo en el promedio, sino también en relación con su gente. Hace varios partidos el hincha del Funebrero venía protestando y haciendo escuchar todos sus reclamos, abucheos, silbidos, cánticos e inclusive banderas colgadas al revés, lo que generó mal estar y no sirvió de nada. ¿Por qué? Simplemente porque nunca se encontró un equilibrio, un nivel de juego, un equipo solidario y que tire de la misma soga y para el mismo lado. Referentes perdidos que no dan la cara y “guerras” personales con hinchas muy identificados del club.

martes, 22 de marzo de 2011

Dos cambios para recibir a Barracas

Esta noche, a partir de las 21 y con arbitraje de Lucas Di Bastiano, Morón enfrentará a Barracas Central en el Francisco Urbano. Necesita sumar de a tres para alcanzar a Brown de Adrogué y, precisamente, al camionero.

Cachín Blanco dispuso dos variantes para el choque ante los de Juan Carlos Kopriva: en el fondo, vuelve Julián Bogao en reemplazo de Guillermo Báez y en la delantera Nicolas Slimmens, juvenil, categoría 92, producto de la cantera del gallito en lugar de Diego Barrios Suárez, quien acarreaba desde hace varios partidos un dolor en la zona lumbar. Finalmente, el téecnico optó por darle descanso, teniendo en cuenta que el Gallo vuelve a jugar el sábado ante Platense, por lo que habrá estado inactivo durante dos semanas y posibilitará que esté en óptimas condiciones de cara a la parte final del campeonato.
En consecuencia, el once de Cachín será: Alejandro Migliardi; Rodrigo Acosta, Cristian González, Julián Bogao y Juan Pablo Rochi; Hernán Lillo, Gustavo Pinto y Federico Iñiguez; Nahuel Chacón; Damián Akerman y Nicolás Slimmens.
Por el lado de Barracas, Kopriva no confirmó, conforme a su estilo, el equipo que saldrá a la cancha. Elías Gómez; Nestor López, Gonzalo Peralta, Gastón Bojanich y Nestor Fernández; Carlos Ciavarelli o Fernando Torres, Norberto Fariña, Alejandro Orfila y Carlos Arce; Federico Maraschi y Sebastián Matos o Gastón Grecco. Este equipo con estas dudas sería el que maneja el técnico del camionero.
Parada brava vuelve a tener Morón, como lo son todas en la categoría. Pero deberá pasarla para acomodarse un poco más en la tabla y estirar la ventaja sobre quienes hoy estarían fuera de la zona del reducido.



Lucas Gambino (lgambinoterritoriooeste@gmail.com)

Dos cambios para recibir al puntero


Midland recibirá a Lamadrid está tarde a partir de las 16.00 horas. Juan Carlos Zerrillo realizará dos variantes para enfrentar al puntero del campeonato: ingresarán Perez y Serial.

Luego del 0-0 ante Cambaceres, el funebrero está obligado a sumar de a tres puntos. Así tendrá un partido clave para comenzar a levantar cabeza, ya que a partir de las 16.00hs recibirá en su cancha a Lamadrid, con el arbitraje de Cristian Benítez.
Para este encuentro, Juan Carlos Zerrillo hará dos cambios obligados: ingresará David Pérez por Carlos Fernández y Carlos Serial por el lesionado Facundo Garitonandía. Carlos Bataras pasará a ocupar el lugar de volante central, mientras que Serial irá a la ofensiva. De está manera, los once de Libertad que saldrán a la cancha serían: Juan Gómez, Martín López, Jorge Balanda, Pérez, Roberto Páez, Daniel Fontenla, Néstor Villalva, Carlos Bataras, Leonardo Luppino, Carlos Serial y Lucas Del Rio. 

No quiere perder pisada

Con una única variante, Argentino buscará una victoria en su visita a Berazategui para seguir de cerca al puntero.

Argentino intentará mantener la racha de ocho partidos sin perder (6 PG y 2 PE) ante Bera. Para este encuentro, Horacio Fabregat no podrá contar con Oscar Velasco que se resintió de una molestia, en su lugar ingresará Sebastián Ruiz provocando un cambio de esquema. El habitual 3-4-3 pasará a un 3-4-1-2, con Ruiz como enganche. Ese será el único cambio, por lo que la Academia saldrá a la cancha con: Rodrigo Ponce; Cristian Salvatierra, Mariano Martínez, Emiliano Mayola; Cristian Barrientos, Martín Iglesias, Mariano Quillutay, Rubén Gómez; Sebastián Ruiz; Héctor Sanabria y Federico Rodríguez.

lunes, 21 de marzo de 2011

Impotencia

Tarde linda para disfrutar un lindo partido de fútbol, así era el clima que azotaba a la ciudad de Buenos Aires y es por eso que uno decide ir a ver un encuentro futbolístico. Y que más que ir a ver un partido como el de Vélez San Lorenzo, ya que desde hace muchos años siempre se escuchaba que el estadio del Fortín era el más seguro y a su vez que nunca iba a pasar nada. Aún si se va a diez años atras familias enteras concurrían a ver este clásico moderno ya que nada sucedería. Pero, hoy, no se puede asegurar que es lo que ocurrirá porque una nueva muerte vuelve a manchar a fútbol argentino. Porque cuando todo tenía que ser una fiesta tanto dentro como fuera de la cancha de Vélez, lo único que hubo fue tragedia e impotencia.
Uno se pregunta una y mil veces ¿por qué? y las respuestas no aparecen, sólo lo que se reluce es desazon e intranquilidad, ya que uno de chico iba a la cancha en familia tranquilo y hasta decía a que hora retornaría a su hogar. En la actualidad cuando se va a un estadio de fútbol no sabe si volverá, porque todo cambio.
Es por todo esto que lo que hoy se vivió en el Amalfitani es una vergüenza, porque ya no se puede ir a ver un espectaculo deportivo tranquilo y en paz. Uno luego de lo vivido queda algo shockeado, debido a que no se puede entender que por vestir otros colores exista tanto odio, no se comprende como familias enteras eran agredidas cuando de chica sin miedo alguno iba a la cancha. Además uno no entra en si al momento de entender como algunos señores son dueños de la vida de otros.
Así no pierden sólo los dos equipos de primera. si no que caen todos ya que se mancha el fútbol en toda su inmensidad desde la A hasta la D. Todo lo sucedido genera una gran impotencia.


Daniela Cardo

domingo, 20 de marzo de 2011

Sin Solución

Esta tarde, en el partido entre Velez Sarfield y San Lorenzo que se disputaba en Liniers, se produjeron incidentes entre las parcialidades y de éstas con la policía. Como saldo, resultó 10 personas heridas, al menos 4 policías con lesiones y una nueva muerte, todo esto producto de la violencia que existe en los estadios. Ramón Aramayo, de 36 años simpatizante de San Lorenzo, quien habría sido golpeado brutalmente por la policía murió luego de un paro cardíaco y su cuerpo fue hallado en la calle Barragán al 200 en el barrio porteño de Liniers. Fue a ver un partido. No volverá a su casa.

Ponce cumple

En el día de su cumpleaños, Rodrigo Ponce tuvo una muy buena actuación frente a Talleres Remedios de Escalada. Por dos atajadas ejemplares del uno de Argentino de Merlo, La Academia terminó con el arco en cero.

Rodrigo Ponce sigue cumpliendo, y no sólo años.  Ante Talleres R.E tapó dos mano a mano increíbles evitando que se corte la racha de tres partidos sin recibir goles.
Tras el 0-0 en su cancha, Ponce aseguró: “Fue un partido muy duro. Nosotros de local teníamos que ganar si o si pero resignamos dos puntos. Ellos festejaron el empate pero nosotros debíamos ganar”.
El arquero de Argentino de Merlo es el responsable de cuidar la valla de la Academia y cumple como nadie aquella función. “Uno siempre hace lo mejor en función del equipo. Mi granito de arena sirvió para mantener el arco en cero. Esperemos seguir de la misma forma y seguir sumando puntos”, agregó Ponce.
Carla Tordini (ctordiniterritoriooeste@gmail.com)

Un partido duro, un punto que vale

Esta vez no pudo ganar. Argentino se encontró con un duro Talleres que quedó conforme con el empate.
  
El rival llegó a Merlo Norte con la idea clara de no perder, Talleres tenía el objetivo de llevarse por lo menos un punto; mientras que Argentino quería ganar para seguir descontándole al líder Lamadrid. En los papeles se pensaba en un partido muy parejo que se reflejó en el campo de juego.
 El encuentro comenzó con un juego rápido, la Academia fue el primero en generar una clara jugada en la que tras un centro de Oscar Velasco, Rubén Gómez remató y la pelota pegó en el palo izquierdo de Saranzotti. Luego, Talleres respondería con un remate de Mariano Lutzky que Rodrigo Ponce sacaba con lo justo.

Recuperó la confianza

 Ituzaingó volvió a ganar y despachó a Yupanqui con media docena de goles. El León quiere volver a acomodarse en la tabla y espera por Lugano. 

Volver al triunfo y con varios goles era lo que quería y necesitaba el León. Y vaya si lo consiguió! Porque la diferencia fue más que amplia: seis festejos para reavivar el fuego en sus jugadores e hinchas y prender de nuevo la ilusión. 
Desde el inicio, el juego se mostró parejo y con pocas muchas situaciones claras. Claro, el partido recién había empezado e Ituzaingó presentaba una ofensiva recargada con Silva, Benítez y Buono, mientras que por el lado del local, el mal momento del Trapero se veía reflejado en el nerviosismo de sus jugadores. 

Un cambio en la visita a San Juan


Deportivo Merlo visitará al Verdinegro, este domingo a partir de las 17.00 horas. Para este encuentro, Felipe De La Riva dispondrá una sola modificación: Tucker por Maxi García.

El Charro quiere levantar cabeza tras el 0-2 en el Parque San Martín ante Almirante Brown; y la próxima oportunidad para hacerlo la tendrá está tarde cuando enfrente a San Martin de San Juan por la 25ta fecha del Torneo Nacional.
Para esta oportunidad, Felipe De La Riva realizaría un único cambio en la defensa: ingresaría Roberto Tucker en el lugar de Maximiliano García. Dicho esto, los once de Deportivo Merlo serían: Darío Capogrosso; Roberto Tucker, Juan Bravo, Daniel Delgado; Diego Sequira, Emmanuel Martínez, Damián Lemos, Guillermo Pereyra, Mauricio Almada; Matías Conti y Maximiliano Quinteros.
Por el lado de los sanjuaninos, será el debut de Daniel Garnero como entrenador tras la salida de Darío

sábado, 19 de marzo de 2011

Buscando los tres puntos

Con ganas de dejar atrás la mala racha, Ituzaingó visitará a Yupanqui con ansias de un triunfo. El equipo contará con dos modificaciones. 

Ituzaingó está cada vez más necesitado de un triunfo. Es que la mala racha lo ha expuesto al punto de alejarlo de los primeros lugares e incluso dejarlo (por ahora) fuera del reducido. La actitud que el equipo demostró ante Centro Español, sobretodo en el segundo tiempo, no pudo ser reflejada en el resultado final y es por ello que el Verde buscará la revancha este sábado.

No agrega ni quita nada


Midland igualó con Cambaceres 0 a 0 y sigue estancado en las últimas posiciones. Además, el de Libertad deberá levantar cabeza como sea para el martes intentar vencer a Lamadrid.
 
Fotografía: Sebastián Crosta.
Más de lo mismo, figuritas repetidas. Esa fue la sensación que dejó el paso del Funebrero por tierras platenses en la agradable tarde del viernes. La fría estadística dirá que los de Juan Carlos Zerrillo se volvieron con un punto. La realidad futbolística demostrará que estuvo más cerca de perderlo, y que no fue así por los palos (dos veces) y por el peso pluma que tienen los de Ensenada a la hora de pisar el área rival. Midland hizo muy poco y dejó en claro que está malacostumbrándose a exhibir un rostro preocupante.
Mucha movida táctica del técnico funebrero en la semana, amenazaba con hacer ver algo distinto. Y el de Libertad se dividió en dos. Fue un producto con muy lindo envase. Sí, porque el envoltorio eran triangulaciones de Fontenla, Luppino y el que se desprendiera, llámese Villalba o Maxi López. Pero el producto en sí, léase llegadas, fue muy pobre. Apenas un desborde de Bataras que terminó en lindo centro atrás que a nadie encontró, o un supuesto penal sobre Del Río que Amato no cobró. Más una individual de Serial con remate cruzado cerca del final. En un ping-pong el del Oeste hubiera perdido. El fútbol, que no se rige solo por estas comparativas, castiga por lo general con cero a cero a este tipo de espectáculos. Donde uno no puede (el local) y otro de afuera deja ver como que no hubiese querido (Midland).

jueves, 17 de marzo de 2011

B NACIONAL -FECHA 25-

Ya se determinó como se llevará a cabo una nueva fecha del nacional y se disputará desde el Jueves hasta el Domingo; será de la siguiente manera: 










PRIMERA B -31 FECHA-

Una nueva fecha de la primera B se disputará desde el viernes hasta el martes. De está forma se jugará la fecha completa:









PRIMERA C – FECHA 29


La Primera C tiene una nueva jornada cargada de fútbol este fin de semana. La misma se empezará a jugar el viernes mientras que el sábado se pondrá fin a la fecha 29, con solo cuatro partidos. 

PRIMERA D – FECHA 26

El cronograma de encuentros para la Primera D ya está definido. El mismo se empezará a disputar el viernes con un solo partido y se cerrará el sábado. Por otra parte, se confirmó la fecha de los partidos suspendidos entre Dock Sud vs San Martín (B) y Sp.Barracas Bolívar vs Dep. Riestra.

martes, 15 de marzo de 2011

Fotos: Ituzaingó 1- 2 Centro Español

lunes, 14 de marzo de 2011

Fotos Deportivo Merlo 0 Almirante Brown 2

Fotos Liniers 0 Argentino de Merlo 2

Fotos Midland 1 El Porvenir 2

El premio es de la gente

Cantando, alentando a su equipo. Así lo vivió la gente del Funebrero que a pesar de la derrota, le brindó al equipo su amor incondicional. 

Banderas y serpentinas por doquier detrás del arco y en la platea. Parecía que el equipo estaba metido en la pelea por el campeonato pero la cruel realidad marca lo contrario. Hoy por hoy, Midland no está en su mejor momento como sí lo estuvo en muchas oportunidades, en épocas doradas, por ejemplo en el campeonato 88- 89 (campeón invicto con récord sudamericano incluido) o si nos remontamos al presente, hace exactamente un año y medio cuando se alzó con el campeonato de Primera D.

La siesta funebrera

Midland se acostó a descansar un rato ante El Porvenir, por eso perdió 2 a 1 contra los de Gerli. Así, el equipo de Libertad sigue luchando con su irregularidad y con el mal campeonato por el cual debe atrevesar.

Era una tarde ideal para dormir, ya que estaba fresca y era la oportunidad para taparse con una frazadita y relajarse un poco. Y el Funebrero aprovechó la chance para distenerse un rato y no se dio cuenta que el árbitro Pablo Giménez había dado comienzo al encuentro. Igual el que más se tomó a pecho lo de descansar fue la defensa de Midland, ya que cada llegada de El Porvenir era medio gol. Además, la visita contaba con un Matías Sproat imparable que iba en busca de el arco todo el tiempo. Por su parte, los dirigidos por Juan Carlos Zerrillo no tenían ideas claras al momento de atacar. Así fue como los dirigidos por Sergio Benet se adelantaban el campo de juego e iban en busca del primer tanto; el cual no tardó

Ganar, gustar y golear. Una fórmula poco habitual

Con una actuación colectiva superlativa, y un Damián Akerman inspiradísimo, Deportivo Morón derrotó a Tristán Suárez por 4 a 2 y logró su segunda victoria consecutiva.

Hacía mucho tiempo que Morón no dominaba con tanta claridad a un rival. Hacía tiempo que el equipo no jugaba tan bien colectivamente. Porque la defensa, prácticamente, no tuvo errores. El mediocampo funcionó a la perfección y los delanteros estuvieron intratables. Sobre todo Akerman, que clavó su tercer tripleta en el club y alcanzó a Diego Barrios Suárez en la tabla de goleadores. Ahora, ambos tienen 11.

domingo, 13 de marzo de 2011

En las buenas y en las malas..

A pesar de la derrota, el Parque San Martín fue escenario de una linda fiesta. La hinchada del Charro se acercó en gran número para disfrutar de su equipo a pesar de la copiosa lluvia que invadía la tarde. 

Las primeras horas de la tarde del sábado, se presentaban lluviosas y complicadas teniendo en cuenta la larga jornada futbolística que estaba programada para el resto del día. Sin embargo, la copiosa caída de agua no fue impedimento para la presencia del público en el Parque San Martín. 
Los hinchas, entonados por la importante victoria que el Charro había conseguido en Varela, frente a Defensa y Justicia se acercaron en gran número para ver a su equipo jugando como local y frente a Almirante Brown, uno de los rivales directos en la pelea por los promedios.

Partido por el promedio

Deportivo Merlo cayó de local por 2-0 ante Almirante Brown. El Charro sumó su décima derrota en el torneo y quedó muy cerca de la zona de promoción.


Veinte minutos fueron suficientes para que Almirante Brown obtuviera el tan deseado triunfo que lo despegara de la zona de descenso directo. El Mirasol reaccionó rápidamente y supo encontrar el camino para llegar al área rival y lastimar a Deportivo Merlo. Hasta ese entonces, el Charro había llegado en dos oportunidades: con un remate de Diego Sequeira afuera del área, y otro pelotazo de Maximiliano Quinteros que tapa sin inconvenientes César Monasterio.
   A penas pasaron 16’ del inicio, La Fragata se puso en ventaja. Facundo Melivillo gritó el primero del partido, tras un pelotazo debajo del arco de Darío Capogrosso. Con el 0-1 parcial, Deportivo Merlo intentaba acomodarse nuevamente para ir en busca de la igualdad; pero a los 20’ llegaría la sorpresa para todo el Parque San Martín, el 0-2 para la visita. En una jugada de contraataque y un gran avance de Facundo Melivillo, Almirante desestabilizó la defensa del Charro. Luego llegó un centro y Daniel Vega culminó la jugada con el segundo tanto del partido.
  

Quieren volver a sonreir ante su gente

Midland necesita ganar en su estadio, para seguir despejando fantasmas. Además, el Funebrero quiere darle otra alegría a su gente.

El equipo de Libertad va en busca de un nuevo triunfo, pero en esta oportunidad tendrá enfrente a El Porvenir que también está necesitado ya que debe seguir sumando para alejarse de la tabla roja de los descensos. Lo mismo le sucede al conjunto comandado por Juan Carlos Zerrillo, que debe alimentar su pobre promedio.
El encuentro de esta tarde será arbitrado por Mauro Biassuto. Por otro lado, el Lobo tendrá que hacer dos cambios obligados, ya que Juan Fontenla se fue expulsado el último partido contra Laferrere, mientras que Néstor Villalva llegó a la quinta amarilla. Pero no todas son negativas para el DT de Midland, porque ya podrá contar con Damián Giménez quien purgó las amonestaciones. En

Dudas en el equipo para enfrentar a Tristán

Oscar Blanco no definió aún el equipo que enfrentará a Suárez
Oscar Blanco no confirmó quiénes saldrán a la cancha para enfrentar al lechero en el Francisco Urbano, a partir de las 20 y con arbitraje de Gastón Meineri.

En algún momento, Cachín dijo que cuando se consiguiera la victoria iba a repetir el equipo de un partido a otro. Pero aparecieron los lesionados y suspendidos y estará obligado a realizar variantes. El único cambio confirmado,de acuerdo al equipo que paró el DT en la práctica de fútbol el día viernes, será el ingreso de Guillermo Báez en lugar de Julián Bogao, quien llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. Pipa Báez volverá al primer equipo después de 4 partidos.

La fortuna no lo acompaña

El festejo gallego tras el partido
Ituzaingó parece no poder retomar su rumbo. A pesar de merecer la victoria, cayó ante Centro Español por 2-1 en el final del partido. 

Factor importante el de la fortuna? Claro que sí. Porque se pueden crear muchas situaciones, pero si no lográs que una de ellas sea efectiva, te puede costar la pérdida de tres puntos esenciales para la lucha por el reducido. Eso fue lo que le pasó al León. Este era un encuentro donde la victoria era lo más anhelado por el local. Sin embargo, se le escurrió entre los dedos un partido importante para mantenerse dentro de la pelea.
En el primer tiempo, fue Centro Español quien manejó mejor el juego, con más orden en sus líneas y con un poco más de profundidad. Los de Walter Ruiz contaban con un buen desempeño de Negretti, Barrionuevo y Perelman, con quienes se acercaban poco a poco al arco de Javier Carbone. Finalmente, esa persistencia con la que buscaban la apertura del marcador, los llevó a encontrarse con el 1-0 a instancias de una situación poco clara en el centro del área chica del local.

sábado, 12 de marzo de 2011

La Academia de manejo

Argentino de Merlo le dio una clase de conducir a los de Liniers, ya que la Topadora buscaba atropellar a todos los que se le cruzaba en su camino. Pero con el equipo de Merlo Norte no pudo porque aceleró y no logró embestirlo.

Una tarde rara, calurosa, lluviosa y con algo de viento. Así era el clima que azotaba a Villegas, el lugar clave ya que ahí era donde se disputaba el gran encuentro entre Liniers y Argentino de Merlo. Ambos equipos tenían hambre de victoria y se jugaban más que tres puntos, porque por un lado estaban los dirigidos por Ariel Melián que querían seguir sumando para estar más que comodos en la punta y no dejarsela en bandeja a Lamadrid, que juega mañana en Rosario contra Central Córdoba. Mientras que los de Horacio Fabregat querían a toda costa quedarse con los tres puntos para seguir de racha y así acercarse aún más al tren de los de arriba.

El León quiere la revancha

Ituzaingó buscará un triunfo en su casa, que lo acerque más a los primeros lugares de la tabla. Este sábado recibirá a Centro Español, uno de los rivales directos.

El Verde quiere volver a recuperar la esencia que había demostrado en sus primeros partidos. La mala racha que se presentó durante los últimos encuentros, empezó a pesarle y quiere quitarsela de encima ante Centro Español, uno de los equipos que viene peleando y se ha acomodado entre los privilegiados a disputar el G8. Ituzaingó también busca uno de esos lugares y actualmente (si el campeonato finalizara hoy) está ingresando en la última posición.

Quieren alejarse del fantasma llamado promedio

El Charro quiere seguir sumando para seguir alimentando su promedio. Mientras que Almirante Brown está con la misma necesidad que su rival, ya que quiere escaparle al descenso.

Tras el triunfo en Florencio Varela, Deportivo Merlo logró cortar con la seguidilla de siete partidos sin ganar; es por eso que intentará repetir una nueva  victoria este sábado a partir de las 17.00 hs en el Parque San Martín, cuando reciba a Almirante Brown por la 24ta fecha.
Para este encuentro, Felipe De La Riva decidió repetir los mismos once que derrotaron a Defensa y Justicia por 2-0. El equipo sería: Darío Capogrosso; Maximiliano García, Juan Bravo, Daniel Delgado; Diego Sequira, Emmanuel Martínez, Damián Lemos, Guillermo Pereyra, Mauricio Almada; Matías Conti y Maximiliano Quinteros.

Una dura prueba

Argentino de Merlo debe visitar a unos de los líderes, Liniers, e intentará descontarle más puntos para seguir ilusionados.

Con el objetivo de seguir por la buena senda, la Academia debe enfrentar a uno de los los punteros. El encuentro ante los de Villegas, será tal vez uno de los dos partidos más difíciles que se le viene a los de Merlo Norte (el próximo es ante Talleres –RE-). El conjunto dirigido por Horacio Fabregat, en la última fecha, le ganó a San Miguel (1-0) con lo justo y sin jugar bien, pero va en busca de más.

jueves, 10 de marzo de 2011

Nacional B -Fecha 24-

Una nueva fecha de la B Nacional se disputará este fin de semana y se llevará a cabo de jueves a lunes. Por su parte, los dueños de la punta, Atlético de Rafaela y Unión, se enfrentaran con San Martín de Tucumán e Instituto correspondientemente. En tanto, el único escolta que tiene el torneo, Atlético de Tucumán recibirá a Tiro Federal. En consecuencia así se disputará todla jornada del nacional:


Primera B -Fecha 30-

Una nueva fecha de la B Metropolitana se disputará y será a partir del sábado hasta el martes. El puntero, Atlanta, quiere volver a ganar en este campeonato tras dos derrotas y un empate y por eso recibirá a Los Andes. Por su parte, los escoltas, Estudiantes de Buenos Aires y Defensores de Belgrano, visitarán a Almagro y a Social Español respectivamente. De está forma se disputará toda la fecha:

Primera C - Fecha 28-


Una nueva fecha se disputará este fin de semana en la Primera C. La misma se llevará a cabo desde el sábado al lunes. 

Primera D - Fecha 25-


Ya se ha confirmado el cronograma de encuentros de la Primera D, donde se disputarán siete partidos mientras que el lunes se cerrará la fecha con dos encuentros. En tanto, el enfrentamiento entre Sp.Barracas y Victoriano Arenas, se disputará en cancha de Acassuso.