viernes, 29 de abril de 2011

Zarpazo del Charro en Caballito


Deportivo Merlo se hizo fuerte de visitante y derrotó por 2 a 0 a Ferro con goles de Ceballos y Ramiro López. Con la victoria, el equipo de De La Riva salió de la zona de promoción.

Práctico y contundente. Quizás esos dos adjetivos definan la actuación de Deportivo Merlo ayer por la noche en el Ricardo Etcheverri. Práctico porque es un equipo que jamás se complica y que no duda un segundo en reventarla si la situación lo amerita. Se estudia de memoria el libreto que baja su entrenador y lo ejecuta a la perfección, porque a partir de la superpoblación de mediocampistas que el uruguayo planteó desde el inicio maniató a un rival sin ideas y con poco peso ofensivo, que en toda la noche pudo generarle una situación neta de gol al arquero Capogrosso. Y contundente porque tiene una y no falla. En tanto, el local lo sufrió en carne propia, ya que a los 9 minutos de iniciado el partido, un desborde y centro de Ramiro López encontró a Minici por el

domingo, 24 de abril de 2011

El Verde se ilusiona

Ituzaingó derrotó a Claypole por 2-1 y escaló hasta la 9na posición. Así, el León está ingresando (por ahora) en el último lugar del reducido y la esperanza vuelve a renacer. 

La victoria. Eso es lo que necesitaba y anhelaba el León. Es que solo los tres puntos le eran útiles ya que así podría aspirar por un lugar en el reducido. Si bien dependía de los resultados de Lugano y Argentino de Rosario, Ituzaingó tenía que preocuparse por hacer las cosas bien. Y lo hizo. 
Desde que la pelota salió desde el círculo central y empezó a rodar, el dueño de casa  luchó con mucha actitud y jugando con el balón al ras del piso. Con un excelente  rendimiento de Sebastián Benítez (la figura del partido), Nahuel Palavecino y Marcos Zampini, Ituzaingó de a poco se fue acercando al arco de Romero.

De visitante cuesta

Argentino de Merlo sumó su segundo partido sin ganar. Empató con Fénix y sigue a nueve puntos del líder Lamadrid.

El equipo de Horacio Fabregat llegaba con seis cambios a Pilar y con ganas de obtener tres puntos para recuperarse de la derrota ante Luján. El rival era Fénix, ya descendido, pero que  juega de igual a igual en sus últimos partidos de la categoría.  
En los primeros minutos se repartían la pelota pero Argentino empezaba a avisar con un remate de Mariano Martínez que se iba cerca del travesaño. Minutos después, un remate de Oscar Velasco desde afuera del área casi se mete en el ángulo. Parecía que los de Merlo Norte se apoderarían del encuentro. Sin embargo, Fénix no se quedó atrás y también respondía con remates de Daniel González.

Caídos en el fondo

Deportivo Merlo y la CAI igualaron por 1-1 en el Parque San Martín. El Charro no logra levantar cabeza y, con un punto más ahora, sigue ubicado en la zona de promoción.

Una lucha por los tres puntos se vivió en la tarde del sábado en el Parque San Martín. Deportivo Merlo en zona de promoción y la Comisión de Actividades Infantiles ubicado en el descenso directo, se disputaron una victoria que no fue para ninguno. Con el pitazo inicial de Ariel Suárez, la visita salió al ataque con la idea de sorprender al rival. Al minuto de juego, Ignacio Malcorra remató al arco de Capogrosso, pero el buen arquero del Charro tapó ese tiro sin inconvenientes. Tras esa jugada, el local no quiso ser menos y fue a buscar el gol por medio de un tiro de Nicolás Minici, que finalmente se perdió por arriba del travesaño.

“Nunca imaginé que íbamos a perder estos dos partidos”

“Es increíble no lo puedo entender”, así de sinceras fueron las declaraciones de Mariano De La Fuente luego de la caída frente a Dalmine por 1 a 0 cuando finalizaba el encuentro.


La gente, tras la derrota ante el equipo Violeta y al igual que en otros partidos, despidió al equipo con insultos y al grito de que se vayan todos.
“Tenemos un lío importante y no estamos ligando. Hoy se jugó bien y es complicado, pero vamos a salir de esta, nunca imaginé que íbamos a perder estos dos partidos de local, todavía no caigo”, remarcó preocupado el entrenador del Funebrero.

sábado, 23 de abril de 2011

Quiere un lugar en el G8


Ituzaingó quiere un triunfo. El equipo de Víctor Benítez buscará la hazaña y quiere recuperar un lugar entre los ocho primeros puestos. El León presentará varios cambios.



Los tres puntos. Eso es lo que buscará esta tarde el Verde. Es que quiere volver a estar en la pelea, ingresar entre los que tendrán la posibilidad de pelear por la promoción que los lleve directo a la C. Delante tendrá a Claypole, uno de esos rivales que siempre complican y que viene luchando entre los primeros puestos de la tabla. 

Quiere la victoria

Para recuperarse de la derrota ante Luján, Argentino visitará a Fénix con varios cambios.

A partir de las 15.30 horas, con arbitraje de Sebastián Bresba, los de Merlo Norte intentarán obtener los tres puntos ante el ya descendido Fénix. 
En cuanto al equipo, habrá muchos cambios. Cuatro de ellos serán obligados, ya que los jugadores deberán cumplir una fecha de suspensión tras llegar a la quinta amarilla. 

Tiene los once

Felipe De La Riva confirmó el equipo que recibirá este sábado a la CAI en el Parque San Martín. Ferro, Blanco, Sequeira y Leonel García estarán entre los titulares.

Este sábado, a partir de las 15.30 hs, Deportivo Merlo recibirá a la Comisión de Actividades Infantiles. Para este encuentro, Felipe De La Riva realizará cuatro variantes con respecto a los once que cayeron por 2-0 ante Atlético Rafaela. 

Una derrota que complica

Con una lluvia intensa en Libertad, esta tarde Midland volvió a caer por 0-1 ante Villa Dálmine. El Funebrero sumó su segunda derrota consecutiva y sigue complicado con el promedio.

Con un terreno de juego en pésimas condiciones, Midland y Villa Dálmine se disputaron los tres puntos esta tarde en Libertad. Durante la primera etapa, ambos equipos abusaron del pelotazo y generaron poco juego. Pasados los 10’, el local buscó el gol por medio de una jugada de Giménez que derivó en Lucas Del Río; pero el delantero desaprovechó un remate que se fue muy cerca del arco rival.

viernes, 22 de abril de 2011

San Chiche

Morón igualó con Brown de Adrogue por 0-0. El del Sur fue más que el Gallo, pero el equipo de Cachín logró traerse un punto gracias a la brillante actuación de Alejandro Migliardi. 

Fotografía: Astrid Gómez Nardo
En una tarde fria, atemplada y el broche de oro lo terminó dando la lluvia, que azotó a Adrogué y a gran parte de la provincia de Buenos Aires. De esa forma, empezó a disputarse el encuentro entre Brown de Adrogué y Morón. En principio, el dueño de casa tuvo más la pelota y llegó con claridad al arco defendido por Alejandro Migliardi. Pero los dirigidos por Pablo Vicó, no contaban con la puntería justa para poder abrir el marcador. En tanto, la visita deambulaba por el medio de la cancha y al momento de atacar se caía, ya que no lograba asustar a su rival. De esta manera, el primer tiempo llegaba a su fin mientras que la tormenta de agua decía presente en el estadio y todos los presentes buscaban resguardo, algunos para salir ilesos.

En busca de la victoria

Morón quiere sumar de a tres para asentarse bien en el grupo de los ocho mejores y por eso visitará a Brown de Adrogue con el objetivo de obtener los tres puntos.

En la última fecha, el Gallo igualó 1 a 1 con Almagro, mientras que los dirigidos por Pablo Vico vienen de derrotar a Italiano por 3 a 0. Para el encuentro ante los del Sur, Oscar Blanco realizará dos cambios con respecto al equipo que enfrentó al Tricolor, ya que Gustavo Pinto reemplazaría a Hernán Bruno y Cristián González sustituiría a Sebastián Pérez. En consecuencia, el equipo títular sería: Alejandro Migliardi; Rodrigo Acosta, Julian Bogao, Cristian González; Juan Pablo Rocchi, Gustavo Pinto e Iñiguez; Nahuel Chacón; Damián Akerman y Diego Barrios Suárez.

No puede perder más puntos

El Funebrero quiere la victoria y recibirá a Villa Dálmine. De la Fuente apostará por dos modificaciones obligadas. El dueño de casa no debe perder más unidades. 

Luego de conocer la noticia de que Carlos Fernández no será tenido más en cuanta por el cuerpo técnico Funebrero, Midland realizó su última práctica con vista  a su próximo rival, Villa Dálmine. 
Los de Mariano De la Fuente vienen de caer frente a Fénix por 2 a 0 y para el venidero encuentro saltará a la cancha con dos cambios obligados. 
Ante la suspensión de Maximiliano López por quinta amarilla, no se realizará un cambio  de esquema, y volverá al once titular Jorge Balanda. Por otra parte, el desgarro de tres milímetros de Leonardo Lupino permite el ingreso, y el retorno, de Carlos Serial.

martes, 19 de abril de 2011

Victoria de Oro

Ituzaingó se quedó con los tres puntos en un partido en el que había arrancado con desventaja. El León, con goles de Gonzalo Oscar y Nahuel Palavecino, dio vuelta el resultado y se ilusiona nuevamente. 

Con mucha entereza, pero por sobretodas las cosas, perserverancia, Ituzaingó se trajo tres puntos de oro desde Burzaco en uno de esos  partidos denominados "visagra". Es que si perdía se alejaba y si empataba no le alcanzaba. La única solución era la victoria y la alcanzó con mucha actitud, sobre el final del juego.

lunes, 18 de abril de 2011

Un punto que sabe a poco

Morón no pasó del 1 a 1 en su casa ante Almagro y volvió a desperdiciar otra chance para escalar puestos en la tabla de posiciones.

El contexto favorecía para que el gallo volviera a sumar de a tres. Porque jugaba en su estadio y porque volvía Diego Barrios Suárez después de 4 partidos al primer equipo. Y enfrente había un equipo tan intermitente como el 90 % de los equipos de la divisional. Comandado por el ex técnico del Deportivo Morón, Alejandro Méndez, quien conoce mejor que nadie este plantel, plantó un esquema agresivo en la mitad de la cancha con 5 volantes, todos con buen pie, 3 defensores, y un Diego Figueroa de enlace que, todo el exceso de peso que presenta se tradujo en todo el fútbol que aportó en el Urbano. Como único punta estuvo uno de los máximos artilleros de la categoría: Emiliano Bonfigli. Por el lado del local, Gustavo Pinto no llegó luego de su molestia en la rodilla y se mantuvo Hernán Bruno en la mitad de la cancha. Sebatián Pérez ingresó por el suspendido Cristian González y Diego Barrios Suárez en lugar del juvenil Nicolás Slimmens, quien ni siquiera fue al banco de suplentes.

No tuvo una Hazaña


Midland cayó por 2-0 ante Fénix en Libertad. El Funebrero no pudo ante el Cuervo que, con dos tantos de Ezequiel Hazaña, se quedó con los tres puntos.

Con la lluvia que amenazaba de a ratos al barrio de Libertad, Midland salió en busca del partido. No habían pasado diez minutos de juego, que el Funebrero intentó al arco. Néstor Villalba avisó en dos oportunidades: primero con un remate que tapó muy bien Cardozo y más tarde, otro tiro del 10 se fue muy cerca del palo derecho del arquero.

domingo, 17 de abril de 2011

Cayó en Luján y se alejó de la punta


Argentino necesitaba los tres puntos para que Lamadrid no se alejara, sin embargo los nervios lo superaron y cayó con Luján en un duro partido.
Luján sorprendió, tal vez porque en los papeles Argentino merecía ser ampliamente el ganador por las realidades de ambos equipos. La Academia pelea arriba e intentaba seguir de cerca a Lama, mientras que los de la banda pelean por escaparle a la promoción para no descender a la Primera D.

Sumar de a tres

Oscar Blanco no definió el equipo que esta noche enfrentará a Almagro a partir de las 20 en el Francisco Urbano con el arbitraje de José Carreras. Hay un cambio confirmado  y se analizan dos variantes más.

Armenio ya es historia. Los que vienen arriba en la tabla de posiciones, perdieron puntos y Morón empezará el partido sabiendo que si derrota al Tricolor ascenderá dos puestos en la tabla y se arrimará un poco más a los que ocupan puestos expectantes. Sacando a Atlanta (que será campeón salvo catástrofe), si Morón suma de a tres, se pone a 8 del segundo, Defensores de Belgrano, equipo que viene en caída libre, a 5 de Estudiantes, a 3 de Brown de Adrogué, a 2 de Chicago y a 1 punto de Armenio, que hoy estaría jugando la "promo" por no descender.

sábado, 16 de abril de 2011

Un cambio para recibir a Fénix.

El Funebrero quiere repetir el triunfo del último fin de semana. Recibiendo la visita del descendido equipo pilarense, Midland buscará los tres puntos. 


Luego de una semana de trabajo y buen clima en Midland, Mariano de la Fuente confirmó los once titulares para enfrentar al ya descendido Fénix, este domingo a partir de las 11:00 hs y con el arbitraje de Diego Colombo.
El Funebrero no cambiará su esquema y mantendrá el mismo dibujo táctico que dejó buenos frutos dándole   la victoria por 3 a 0 frente a Leandro N. Alem, el fin de semana pasado.

Quiere los tres puntos

Argentino de Merlo visitará a Luján e intentará traerse los tres puntos para no perderle pisada a Lamadrid.
 

El último partido que perdió el equipo de Horacio Fabregat fue justamente ante Lamadrid, en la fecha 21, y desde allí sumó 12 partidos sin perder (9 PG y 3PE). Pero ahora debe jugar ante Luján, un equipo que está peleando por no escapar de la promoción y Argentino quiere la victoria para seguir descontándole puntos al líder que juega el domingo.

viernes, 15 de abril de 2011

Se trajo la Promo desde Rafaela

Deportivo Merlo cayó por 2-0 ante el puntero del campeonato y vuelve a estar complicado con el promedio. Faltando diez fechas para el final del torneo, el Charro se encuentra en zona de promoción junto con Almirante Brown.

Fue por los tres, pero se trajo uno. Deportivo Merlo, que había logrado un triunfo ante Rosario Central en el Parque San Martín, volvió a caer por 2-0 ante Atlético Rafaela. El Charro no logra levantar cabeza y esta derrota lo volvió a ubicar en zona de Promoción.

jueves, 14 de abril de 2011

La quiere cortar

Esta noche, a partir de las 21.00 hs, Deportivo Merlo visitará a Atlético Rafaela en Santa Fe. El Charro irá con los mismos once ante La Crema y buscará un triunfo para bajarlo de la punta.

Luego de la victoria por 1-0 ante Rosario Central en el Parque San Martín, Deportivo Merlo viajará a Santa Fe para enfrentar al puntero: Atlético Rafaela. Para este encuentro, Felipe De La Riva cuenta con una duda en el arco ya que Darío Capogrosso sufrió un golpe en el codo derecho ante los Rosarinos, que le provocó una distensión de ligamentos.

martes, 12 de abril de 2011

Festejo de los jugadores de Argentino de Merlo con la hinchada




Territorio Oeste En Ascenso (territoriooeste@gmail.com)

Todas las imagenes: Argentino de Merlo 1 Sacachispas O


Todas las fotos: Alem 0 Midland 3


Todas las fotos del encuentro: Merlo 1 Rosario Central 0




lunes, 11 de abril de 2011

Los que nunca abandonan...

Argentino de Merlo cuenta con su jugador número 12. Demostrando su confianza y esperanza en el equipo, la gente brindó nuevamente un lindo marco en la victoria ante Sacachispas.

El partido del domingo por la mañana era muy importante ya que el triunfo le permitiría a Argentino, acercarse aún más al puntero. Pero mientras once luchadores peleaban en el campo de juego por el premio mayor, la expectativa y la ilusión se encontraban en la tribuna. El sueño del ascenso a una categoría como la Primera B y la esperanza que se respira en cada rincón del estadio ubicado en Merlo Norte se hacían sentir a poco de iniciado el encuentro.

La ilusión sigue intacta

Argentino de Merlo derrotó a Sacachispas por 1 a 0. De está manera, el conjunto de Merlo Norte no le pierde pisada al puntero Lamadrid. Además, el sueño del ascenso está más vivo que nunca.

Todo Merlo Norte estaba expectante porque la Academia recibía al Lila e iba en busca de un nuevo triunfo que le permitiera seguir en la lucha del torneo. El encuentro comenzó a las once de la mañana en punto, cuando el arbitro, Mauro Biasutto, dio el pitazo inicial. En principio, el local fue más que su rival ya que llegaba al área rival con más claridad e intentaba abrir el marcador. Pero, los académicos no lograban dar la puntada final para poder festejar. En tanto, los conducidos por Ernesto Torres no se le caían ideas al momento de atacar. Mediante por lo cual los jugadores de Sacachispas deambulaban por la cancha y de la única forma que frenaban a sus contricantes era cometiendoles faltas bruscas.
Ya en el complemento, los dirigidos por Horacio Fabregat querían superar como sea a los de Villa Soldati. Y la alegría para todos los simpatizantes de Argentino de Merlo no tardo en llegar, porque cuando se jugaban 2' apareció Mariano Martínez, quien de cabeza recibió mandó el balón contra la red.

Goleada Funebrera en Rodríguez

Midland logró su primera goleada del campeonato. El conjunto de Libertad superó a Leandro N. Alem por 3-0 en General Rodríguez y sumó tres puntos que lo alejaron de la zona de promoción.
Durante las últimas seis fechas la situación que atravesaba Midland no era para nada buena. Los resultados obtenidos no fueron los esperados a lo largo del torneo (4 triunfos, 16 empates y 12 derrotas), hace cuatro partidos que no lograba convertir goles, y como si fuera poco, el equipo estaba complicado en el promedio; un panorama que asustaba y mucho. Pero este fin de semana todo eso quedó a un lado: El Funebrero revivió ante Alem.
El equipo de Libertad se llevó una victoria, tres puntos y una goleada de General Rodríguez. Fue 3-0 el resultado final, que dejó al descubierto las ganas que tiene el conjunto comandado por Mariano De La Fuente de levantar cabeza y seguir firme en la categoría. Este triunfo con tres goles a favor, fue la primera goleada del Funebrero en el campeonato; y a su vez, la segunda victoria que obtiene fuera de casa.

Ganó, goleó y toma confianza

Midland ganó tras dos empates consecutivos desde el debut de Mariano De la Fuente como técnico y con la victoria ante Alem buscará encarar lo que resta del torneo de la mejor manera.

En los primeros momentos del encuentro los equipos se estudiaron. Alem tuvo su chance con un tiro libre en el que Daniel Cordone le dio el pase a Daniel Muñoz que remató y el arquero Juan Gómez pudo despejar. Parecía que sería un partido parejo, pero Midland llegaría al gol: tras un desborde, Leonardo Luppino envió el centro al área y Néstor Villalba fue quien pudo conectar a pelota. A partir de allí, el Funebrero jugó más tranquilo, ya no llegó al área rival pero pudo tener la pelota en el medio campo.  Las cosas se verían aún peor para Alem con la expulsión de Denis Segovia por un codazo a Villalba. Ahí, el equipo de Libertad tenía todo a su favor y se acercaba a la ansiada victoria.
En el segundo tiempo, el Lechero pudo haber empatado con un tiro libre del Lobo que exigió a Gómez y en

domingo, 10 de abril de 2011

Llegó el alivio para el León

 El Verde derrotó a Paraguayo y se quitó la mala racha como local. Si bien el equipo de Víctor Benítez  sumó de a tres, aún no consigue un lugar en el reducido. 

Ituzaingó buscaba hace tiempo la victoria. El objetivo del triunfo estaba latente, y sabía que enfrente llegaría un Deportivo Paraguayo golpeado por una dura mala racha de seis partidos sin victorias. Sin embargo, era un partido donde subestimar a su rival hubiese sido un error.

Se le pasó otro tren

Morón cayó en su visita a Deportivo Armenio por 2 a 0 y dejó escapar la posibilidad de seguir trepando en la tabla de posiciones. El gallo perdió el invicto luego de 6 partidos.

No encontró la forma. Manejó la pelota, pero le faltó la definición. Y encima, ni bien arrancó el partido, a los 15'', ya estaba 1-0 abajo. Porque un pelotazo de Sebastian López terminó en una pifia de Julián Bogao y apareció Victor Gómez, la figura del partido, que entraba por la derecha, definió cruzado y arriba ante Alejandro Migliardi. Y después, el local le dio la pelota, plantó dos líneas de cuatro y el gallo no pudo entrar. Tuvo 2 chances para empatarlo. Una, mediante Nahuel Chacón, de flojo partido, que cabeceó solo tras un centro perfecto de Hernán Bruno, pero no puso bien la cabeza y la pelota se fue por arriba del travesaño. Y la otra, en los pies de Akerman tras un error de Alejandro Leyes, que perdió la pelota, el cordobés le sacudió desde adentro del área, pero la pelota se fue muy desviada. Y el de la colectividad tuvo la posibilidad de ampliar, pero Federico Pacheco no estaba fino en la definición.

La hinchada del Charro dijo presente

Por primera vez en su historia recibían a Rosario Central en el Parque San Martín. Así fue como los hinchas del Depo no faltaron al gran evento y en las tribunas armaron una gran fiesta, que terminó con el broche de oro: el triunfo ante el Canalla.

No era una tarde cualquiera la que se iba a vivir en el Parque San Martín. La visita de un grande como Rosario Central era motivo más que suficiente para que no lo fuera, por eso en la previa ya se venía sintiendo ese aroma a que algo bueno podía pasar. La gente se acercó en gran número al Charro Moreno, demostrando que poco le importaba los flojos resultados que venía cosechando el equipo de Felipe de la Riva, y lo hizo sentir desde el primer minuto hasta el final. Los jugadores en la cancha con su actitud, disputando cada pelota como si fuese la última, motivaron y contagiaron a las dos populares, que a pesar de sus ya habituales cantos dispares, demostraron su lealtad al Deportivo.

El Parque está de fiesta

Deportivo Merlo derrotó por 1-0 a Rosario Central en su cancha. Con un golazo de Pablo Rodríguez, el Charro se impuso sobre los Canallas, se quedó con los tres puntos y salió de la zona de promoción. ¿No es para festejar?

Durante los primeros minutos, el partido fue muy cerrado. Tanto Deportivo Merlo como Rosario Central, intentaban llegar rápidamente al arco rival para lastimar. Pero la pelota no superaba la mitad de la cancha. A los 10’ llegó el centro de Zarif desde el sector derecho y Luciano Figueroa cabeceó la pelota, que terminó en manos de Darío Capogrosso. Luego del saque del arquero, Diego Ceballos tuvo un remate que se fue desviado. Cuando el cronómetro marcaba los 22', el uno del Charro volvió a lucirse al tapar un fuerte remate de Jesús Méndez. Rosario Central comenzó a llegar al área del local; pero el conjunto del Parque San Martín no se quedaba atrás: a los 27’ Daniel Delgado pateó hacía el arco pero se fue lejos.
A la media hora de juego, Roberto Tucker quiso gritar el primero para el local, pero Omar Zarif se lo impidió al rechazar el balón sobre la línea. El partido se puso interesante: centros y llegadas aereas de ambos equipos, que empezaron a encontrar la manera de jugar, pero faltaba el toque final. Y la frutilla del postre la puso Pablo Rodríguez a los 48’ de la primera mitad; cuando Alejandro Toia estaba a punto de dar por finalizado el primer tiempo, el 10 de Merlo marcó un excelente gol de tiro libre, que le permitió al Charro irse al vestuario con el 1-0 a favor.

sábado, 9 de abril de 2011

A seguir sumando

El equipo de Libertad viaja a la ciudad de General Rodríguez para enfrentar al Lechero. Así, los dirigidos por Mariano De La Fuente irán en busca de una alegría para su gente.

Domingo 10 de Abril, 11 hs, es la cita obligada para el hincha de Midland, ya que el Funebrero visitará a Leandro N. Alem con el arbitraje de Juan Ledo.

El conjunto de Libertad presentaría una sola variante con respecto a los últimos dos encuentros, ingresaría Luis Miranda por Roberto Paéz.  De esta manera, Mariano De La Fuente pararía en cancha el siguiente equipo: Juan Gómez; Maxi López, Jorge Balanda, Luis Miranda, Carlos Bataras; Fernando Reggiani, Juan Fontenla, Damián Giménez, Néstor Villalba; Leonardo Luppino y Lucas Del Río. Así, Midland irá en busca de los tres puntos que le den un poco de oxigeno para alejarse de la zona roja de los promedios.

Sin repetir y sin soplar


A partir de las 15.05 hs, Deportivo Merlo recibirá a Rosario Central en el Parque San Martín. Felipe De La Riva realizará seis variantes en el equipo que saldrá a la cancha ante los canallas.
 
Luego de cuatro partidos sin ganar, Deportivo Merlo quiere volver a la victoria porque tiene la necesidad de sumar puntos para salir de la zona de promoción. Este sábado a partir de las 15.05 hs el Charro tendrá la oportunidad de pelear por los tres ante Rosario Central.
Para este encuentro, Felipe De La Riva no quiere repetir el equipo ni la derrota de la fecha pasada; es por eso que realizará seis cambios con respecto a los once que cayeron por 2-0 ante San Martín de Tucumán. Volverán a la titularidad Osvaldo Vila, Ramiro López, Leonel García, Nicolás Minici, Diego Ceballos y Pablo Rodríguez en reemplazo de Emanuel Martínez, Diego Sequeira, Damián Lemos, Simón Ramirez, Maximiliano Quinteros y Matías Conti, respectivamente.

Quiere rugir de nuevo en casa

Silva irá al banco

Ituzaingó recibirá a Deportivo Paraguayo en busca de torcer la mala racha. El León saltará a la cancha con tres cambios con respecto a los once que cayeron ante Riestra el último lunes. 

La Localia suele ser uno de los puntos más fuertes que tienen los equipos, pero Ituzaingó no logra hacer  efectiva esa ventaja. Sabido es que al León siempre le cuesta vencer en su casa. En lo que va del campeonato, solo ha ganado dos encuentros en las instalaciones de Mariano Acosta y Pacheco: frente a Barracas Bolívar (1º fecha por 2-1) y ante Puerto Nuevo (fecha 21º por 3-0) mientras que actualmente, el Verde suma tres juegos sin ganar en su casa. 

Parada difícil

Deportivo Morón enfrentará hoy a partir de las 15: 30, con arbitraje de Eduardo Gutierrez en Ingeniero Maschwitz, a Deportivo Armenio, que pelea por salvarse del descenso y la promoción.  Oscar Blanco aún no definió el equipo.


Antecedente 1

Sábado 14 de noviembre de 2009: Morón enfrenta a Tristán Suárez en Ezeiza. A los 10 minutos, Eduardo Gutierrez, árbitro de aquel encuentro, cobró un penal de esos que no cobra nadie. Típico agarrón mutuo dentro del área entre Ceferino Denis, central de la visita, y Gastón Grecco, punta del lechero. Máxima pena para Suárez y gol de Juan Pablo Peralta, ex Morón. Luego, los que por entonces dirigía Vicente Stagliano lograron el empate con más garra que fútbol y, a poco del final, a instancias del línea, sanciona una posición adelantada al gallito cuando Fabricio Lenci, que encaró derecho hacía el arco, había partido desde su propio terreno.

viernes, 8 de abril de 2011

Merlo espera a Rosario Central



Agradecemos a Eduardo Lemus

miércoles, 6 de abril de 2011

Perdió la primera final

El León padece cada vez más su irregularidad. De estar ganando 1-0 ante Riestra, terminó perdiendo 2-1 a falta de cinco minutos para el final del juego. El equipo de Benítez no levanta cabeza y el objetivo se aleja aún más.  

Era una oportunidad importante para empezar a revertir la mala fortuna. El objetivo por las siete finales ya estaba en marcha y una victoria aclararía de a poco el panorama. Sin embargo, al final del partido solo la bronca, decepción y angustia se hacían visibles en la gente del Verde. Es que a Ituzaingó otra vez se le escaparon tres puntos de la mano  y  los perdió a falta de cinco minutos para el final. Sí, la historia del fin de semana pasado ante Lugano volvió a repetirse... 
El partido en general siempre se mostró muy chato y carente de precisión por parte de ambos para definir. En el primer tiempo fue el local quien controló los hilos del encuentro con de Freire, Delfino y Coesta como principales estandartes.

martes, 5 de abril de 2011

Lo complicó el viaje a Tucumán

Deportivo Merlo volvió a caer por 2-0 ante San Martín de Tucumán. El Charro sigue sin levantar cabeza, suma 4 partidos sin ganar y se mantiene en zona de promoción.


   Los del Parque San Martín fueron hasta Tucumán con la idea de traerse los tan necesitados tres puntos, y volvieron con las manos vacías. Trajeron una derrota por 2-0 en un encuentro parejo, con chances de gol tanto para el local como para la visita durante la primera mitad. Pero en esos 45 minutos se definió el partido.

lunes, 4 de abril de 2011

Al final, tuvo celeste

Con una muy buena actuación colectiva, Morón derrotó a Temperley por la mínima diferencia y sigue subiendo en la tabla de posiciones. 

El cuadro era ideal. Porque los del sur venían mal en el campeonato, con un nuevo técnico y con muchos juveniles al oeste en el once inicial. Y el local venía en alza, ya que hacía 5 que no perdía con 3 victorias y 2 empates. Y, tal cual estaba el cuadro, así arrancó. Favorable al local, que arrinconó en los primeros 20 minutos de juego al celeste. Tuvo la primera a los 3 a través de un cabezazo de Nicolás Slimmens, que dio en el travesaño, luego un remate de Hernán Lillo, de muy buen partido, que cabeceó un centro preciso de Akerman, pero la bocha se fue metros arriba del horizontal. La visita no podía hacerse con la pelota y Morón disponía de chances para abrir el marcador, pero no lograba materializar las oportunidades. Porque otro centro del gladiador fue al pie de Lillo que definió de una, pero la redonda dio en el palo derecho de Alejandro Medina.
El primer intento de los dirigidos por Rubén Tanucci fue cuando empezaron a dominar la pelota en la mitad de la cancha y por intermedio de Sergio López, el punto más alto de los del sur, con un remate desde la media luna que se fue apenas afuera, pegado al palo izquierdo de Migliardi. A los 30, Emanuel Carreira recibió una pelota dentro del área solo ante Chiche, pero se agigantó la figura del 1 tapando un disparo a quemarropas del volante. 

Quiere recuperar la alegría

Ituzaingó buscará recuperar los puntos perdidos y este lunes se enfrentará ante Riestra. El Verde presentará dos cambios. 

El León ha padecido mucho su irregularidad. La falta de triunfos como local, lo obligaron a perder muchos puntos y por ende, empezar a alejarse cada vez más de su objetivo al punto de estar, actualmente, fuera de los ocho que pelearán por una plaza de la Primera C. 
Es por ello que el nuevo desafio está en marcha. Ituzaingó deberá conseguir la mayor parte de los 21 puntos que aún restan en juego para poder aspirar por un lugar en el octagonal.

domingo, 3 de abril de 2011

Quiere Celeste

Deportivo Morón enfrentará esta noche, a partir de las 20 y con arbitraje de Ramiro López, a Temperley en el Francisco Urbano. Cachín Blanco ya definió el equipo que presentará dos modificaciones respecto del que venció a Platense en Vicente López.

En el ensayo de anoche previo al partido, y en horario nocturno, tal cual acostumbra el técnico, quedaron definidos los once que saldrán a la cancha en la noche de hoy. En la defensa, volverá Juan Pablo Rochi tras cumplir la fecha de suspensión por la quinta amarilla acumulada en lugar de David Reano (quien también llegó a las 5 amonestaciones). Y en el ataque, ya recuperado de una contractura sufrida ni bien comenzado el encuentro ante Barracas 12 días atrás, Damián Akerman vuelve al primer equipo en lugar de Gastón Ada. En consecuencia, los once de Cachín serán: Alejandro Migliardi; Rodrigo Acosta, Cristian González, Julián Bogao y Juan Pablo Rochi; Hernán Lillo, Gustavo Pinto y Federico Iñiguez; Nahuel Chacón; Damián Akerman y Nicolás Slimmens.
 

Sin variantes a Tucumán

Deportivo Merlo visita a San Martín de Tucumán a partir de las 16.30 hs. Felipe De La Riva repetiría el mismo equipo que cayó ante Belgrano la fecha pasada.


El Charro quiere levantar cabeza, hace tres partidos que no gana y está en zona de promoción. Por eso viajó hasta Tucumán con la idea de traerse los tres puntos al Parque San Martín, y dejar atrás la derrota de local por 2-0 con Belgrano de Córdoba.
Felipe De La Riva repetiría los once que enfrentaron al Pirata Cordobés la fecha pasada. El equipo para enfrentar a San Martín sería: Darío Capogrosso; Juan Bravo, Roberto Tucker, Daniel Delgado, Mauricio Almada; Emanuel Martínez, Ramiro López, Damián Lemos, Guillermo Pereyra; Maximiliano Quinteros y Pablo Rodríguez.
Por el lado de los tucumanos, Carlos Roldán realizaría cuatro modificaciones con respecto al equipo que cayó por 1-0 ante Ferro. Regresarían al equipo luego de cumplir la fecha de suspensión: Jorge

Ni paró ni frenó

Argentino de Merlo sigue haciendo de las suyas y en está oportunidad superó al Furgón, que le quería entorpecer el camino, por 2 a 1. De está forma, la Academia suma 60 puntos y se colocó en la segunda posición de la tabla junto a Liniers y Talleres R.E.

El conjunto de Merlo Norte buscaba seguir el tren de la victoria, pero en está ocasión tenía una parada más que difícil ya que enfrente se encontraba el equipo de Villa Lynch, que quería acomodarse en el reducido. Por su parte, los dirigidos por Horacio Fabregat necesitaban sumar de a tres para no alejarse del puntero, Lamadrid.
Así fue como empezó el encuentro, con una Academia que quería dominar la pelota e intentaba llegar al arco defendido por Federico Scurnik. Por su parte, la UAI Urquiza buscaba adueñarse de los hilos del encuentro a partir de Walter Godoy, sin embargo los mediocampistas como los defensores académicos se encontraba más que seguros y no dejaban que su rival crezca en el campo de juego. De esa manera, los del Oeste empezaron a ser más que el equipo comandado por Cristian Aldirico. Además, el dueño de casa sufriría la primer baja de la tarde ya que cuando se disputaban 8', el número diez fue reemplazado por una lesión en su rodilla derecha. Y un minuto más tarde llegaría el grito de alegría para Argentino porque Héctor Amarilla entró sólo al área y envió el balón contra la red. Así, el de Merlo Norte lograba abrir el marcador. Desde ese entonces, la visita comenzaba adueñarse del encuentro y lograba que el juego pase por el pie de sus futbolistas. En tanto, el de Villa Lynch no tenía ideas claras al momento de buscar el arco defendido por Rodrigo Ponce. A parte, los de Fabregat contaban con un Oscar Velasco imparable ya que le ganaba en velocidad a todos los defensores de la UAI y así le generaba más que un dolor de cabeza. Así, los académicos buscaban aumentar la diferencia en el marcador y el segundo gol no tardo en llegar. Porque cuando iban 34' Christian Barrientos logró poner el 2 a 0 parcial, tras recibir desde la derecha un centro de Rubén Gómez y que logró conectar con su cabeza para mandar el balón al fondo del arco.

Hagan juego y que el viento sea favorable

En otro error de la gerenciadora a la hora de reforzar el plantel, sumado al bajo rendimiento de algunos que fueron fundamentales en los primeros tres meses de este torneo, el Deportivo Merlo estará jugando al ahorcado hasta las ultimas fechas.
Será un gran sufrimiento, porque hay muchos puntos a analizar donde nos encontramos con el viento en contra, como por ejemplo que Felipe no le encuentra la vuelta al equipo a pesar de las incontables modificaciones que hace. No, no se tiene que ir Felipe. El tema es que el plantel es inferior al del año pasado. Capogroso no es Armani, Tucker o Bravo no son Mendez, Sequeira no es Pajón y ninguno de los delanteros es Maxi Barreiro.

Carece de goles

Midland igualó 0-0 ante Central Córdoba en Libertad. El Funebrero controló la pelota la mayor parte del encuentro, pero no pudo convertir en casa. Hace cuatro fechas que no marca goles y sigue complicado en el promedio.


En el arranque del partido el equipo Rosarino parecía más fuerte. A los 2’ de juego Franco Sbuttoni asustó con un tiro al arco, que se fue por un costado. Esa jugada, y un remate de media cancha que controló sin problema Juan Gómez, fueron los primeros dos intentos de la visita que con el correr de los minutos dejó de ser el protagonista. Luego, Midland comenzó a controlar mejor el balón y de esa forma llegó al arco rival. A los 19’ Néstor Villalba estuvo a punto de convertir, pero la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Leguizamón.
Llegando a la media hora de juego, Juan Fontenla intentó con un remate a distancia que terminó desviado por arriba del travesaño. A los 31’ llegó la mejor jugada del Funebrero: Villalba recuperó la bola y metió un pase cruzado a Reggiani, que avanzó rápidamente por la derecha y mandó el balón al área para que Damián Giménez remate directo al arco. Era el primero, pero el uno Charrua se quedó con lo que podía ser un grito del local.
La visita empezó a responder cuando quedaban diez minutos para el final de la primera etapa. Nicolás De Bruno tuvo un tiro libre que se fue a penas desviado; y sobre el final, Francisco Cruz intentó de cabeza pero la pelota se fue por el lado derecho del arco.

sábado, 2 de abril de 2011

Necesita sumar de a tres


El Funebrero recibe a Central Córdoba y tiene la obligación de sumar para depender de si mismo y seguir en la categoría.

El conjunto dirigido por Mariano De La Fuente tiene una difícil parada está tarde a partir de las 15:30 cuando Gastón Iglesias arbitro del encuentro de el pitazo inicial.
Midland tratará de acomodar sus ideas y sumar de a tres en lo que resta del campeonato. “Sumando 8 puntos obligamos a Lujan a que sume 16 y dependemos de nosotros mismos” fueron las declaraciones de Mariano De La Fuente en el programa partidario El pueblo funebrero, antes de enfrentar a J.J. Urquiza. Un empate ya consiguió ahora sólo resta sumar jugando de local y de a tres puntos.
Por su parte el equipo rosarino, con medida de fuerza adoptada hace varios días (están de paro, sin entrenarse, por falta de pago desde el martes 29/3, se le adeuda todo el mes de enero) se presentará en Libertad para cumplir la fecha programada por A.F.A.

Quiere seguir bien cerca

Argentino de Merlo visita a UAI Urquiza con el único objetivo de conseguir los tres puntos. La Academia quiere seguir sumando y Chiri Fabregat apostará por un único cambio. 

Sin dudas la victoria ante Excursionistas en su cancha no hizo más que revalidar el buen desempeño del equipo de Merlo Norte, en lo que va del campeonato. Si bien los empates ante Talleres RE y Berazategui lo obligaron a dejar varios puntos en el camino, el objetivo del ascenso sigue latente y mientras las matemáticas lo avalen, la Academia no piensa dejar nada librado al azar.