martes, 31 de mayo de 2011

El León ya dio el primer paso..

El Verde derrotó a Centro Español por 2-1 y cada vez está más ilusionado. Ituzaingó sabe que el objetivo está a la vuelta de la esquina, aunque visitará al Gallego a Cañuelas con una mínima ventaja.

El Verde dio un paso más hacia la final. Si bien aún faltan 90 minutos de juego, Ituzaingó ha obtenido la primera victoria de esta semifinal por lo que el entusiasmo junto a la esperanza se reflejan en su gente. Es que tras padecer varias veces durante la clasificación al reducido y luego ante Deportivo Riestra en el primer partido del mismo, el León de a poco se calzó la camiseta de candidato y hoy por hoy anhela llegar a la instancia final. 

lunes, 30 de mayo de 2011

Pobreza

Morón empató en Caseros ante Flandria sin goles, aunque pudo haberlo perdido sobre el final si no fuera por Alejandro Migliardi y si bien aún tiene chances de ingresar al reducido, depende de otros resultados. El conjunto de Oscar Blanco dejó una pobre imagen y sigue sin encontrar el rumbo.


La obligación de ambos de ganar el partido hacía suponer que se presentaría un partido de ida y vuelta y con muchas llegadas, más allá de las limitaciones de los equipos. Y se vio muy poco en realidad.

El León va en busca de la ventaja

Ituzaingó quiere seguir pisando firme en el G8 y este lunes recibirá la visita de Centro Español. El equipo de Víctor Benítez presentará dos cambios.

Tras la angustiosa clasificación a semifinales, la ilusión de la gente del León está más encendida que nunca. Es que el objetivo está a la vuelta de la esquina, aunque sabe muy bien que enfrente tendrá una dura semifinal con  Centro Español.
El duelo ante Riestra le ha dejado tela para cortar a Víctor Benítez, quien apostará por dos modificaciones con respecto al último equipo presentado en el Bajo Flores.

Crece la ilusión

Por el partido de ida de las semifinales del Reducido, Argentino visitó a Excursionistas y se trajo un gol de diferencia a su favor para jugar la revancha en Merlo Norte.

Argentino llegaba a la cancha de La Pampa y Miñones con el objetivo de poder obtener un buen resultado, una victoria era lo mejor. Aunque un empate con el Villero no desagradaría. En el duelo de extremos (el mejor contra el peor clasificado del Octogonal), por tercera vez consecutiva la Academia formó con el mismo equipo y salió al campo de juego.
Excursionistas trató de jugarle de igual a igual, defender su territorio y buscar goles. Lo cierto es que el local controló el primer tiempo, fue quien atacó con claridad y el que generaba el peligro. Así a los 11 minutos alcanzó el gol con un remate cruzado de Sebastián Allende.¿Argentino? Hizo Poco. No tuvo la misma "esencia" que se vio en los partidos ante Berazategui, no podía controlar la pelota y estaba sin ideas a la hora de atacar.

La irregularidad que lo complica

Deportivo Merlo igualó ante Boca Unidos por 2 a 2 y volvió a caer en zona de promoción. A cuatro fechas del final, el Charro no logra levantar cabeza para alejarse definitivamente del fondo en la tabla de promedios.

En los minutos iniciales el local salió con todo a buscar el partido. A penas iban 3’ de juego y Deportivo Merlo comenzó a probar puntería al arco rival. Diego Ceballos tuvo un mano a mano con el arquero, quien anticipó muy bien ese tiro y se quedó con el balón. Tras esa jugada, Diego Sequeira avanzó por el sector derecho y probó con un remate, que volvió a controlar rápidamente Nereo Fernández. Lentamente el local comenzaba a tener el control de la pelota, mientras que Boca Unidos no lograba superar la defensa del Charro.
Sin embargo, la primera que tuvo el conjunto correntino la supo aprovechar de la mejor manera: marcando el 1-0. A los 11’ Aldo Visconti se encuentra con el balón y, un poco inclinado sobre el sector derecho, sorprende a todos con un remate cruzado al palo más lejano del arquero y abre el marcador para su equipo. Un gol inesperado para todo el Parque San Martín.
Pero el dueño de casa no iba a tardar en reaccionar; a los 17’ Nereo Fernández vuelve a lucirse tras quedarse con otro tiro de Diego Ceballos. Intantes más tarde, la mano de Alejandro Donati encuentra el balón dentro del área y Pablo Díaz sanciona un justo penal para el conjunto de Merlo, que Ramiro López transformó en gol.

sábado, 28 de mayo de 2011

A todo o nada

Oscar Cachín Blanco no definió el once que jugará ante Flandria en el estadio de Estudiantes de Caseros hoy a partir de las 14 y con arbitraje de Lucas Di Bastiano. Se esperará hasta lo último a Gustavo Pinto. Sergio Ponce volvió a sufrir una distensión y no será de la partida.


El gallo se juega mucho. Porque necesita los tres puntos para permanecer en zona de reducido. Y el canario también, porque una segunda rueda muy mala lo colocó a falta de dos fechas en zona de promoción al igual que Armenio y San Telmo. Los dirigidos por Sergio Rondina deberán plantear un partido para ganarlo. Y la desesperación estará en ambos. Pero los de Jáuregui peligran con jugar la Promoción. Presiones distintas. Pero presiones al fin.
Oscar Blanco meterá una variante obligada y esperará hasta casi el inicio del encuentro para realizar la otra si hace falta. Sergio Ponce volvió a una distensión y su lugar será ocupado por Carlos Escudero. Y Gustavo Pinto, que acarrea una molestia en la rodilla derecha será aguardado. Si no llega, su lugar será ocupado por Hernán Bruno. Así las cosas, el once inicial sería: Migliardi; Acosta, González, Bogao y Rochi; Lillo, Pinto o Bruno, Iñiguez y Escudero; Akerman y Barrios Suárez.

Una sola variante

Este sábado a partir de las 14 hs, Deportivo Merlo recibirá a Boca Unidos en el Parque San Martín. El Charro contará con una modificación.

Luego del triunfo Independiente Rivadavia en Mendoza, Deportivo Merlo buscará una nueva victoria que le permita seguir sumando y así, olvidarse definitivamente de la promoción. Con la idea de retener los tres puntos en el Parque San Martin, el Charro recibirá a Boca Unidos de Corrientes este sábado a partir de las 14.00 hs, con arbitraje de Pablo Díaz.
 Para este partido, Felipe De La Riva realizará una sola variante con respecto a los once que ganaron en Mendoza: vuelve a ser titular Diego Ceballos, en reemplazo de Matías Conti. 

viernes, 27 de mayo de 2011

Para seguir soñando

Argentino (M) visitará a Excursionistas, por el partido de ida de la semifinal del reducido. El conjunto de Merlo Norte buscará seguir con el pie derecho en el octogonal y así ir por el gran objetivo: pelear por una plaza en la B metro.

La Academia sigue soñando. Los dirigidos por Horacio Fabregat ya derrotaron a su primer rival, que fue Berazategui. Es así que de todos los equipos que están en competencia, fue el conjunto que mejor pasó su serie porque en resultado globlal quedó 6 a 4 a favor de Argentino.
Ahora se viene un contrincante duro: Excursionistas, que viene de vencer a Talleres RE. De esta manera, Argentino de Merlo irá al Bajo Belgrano en busca de un nuevo triunfo para que el sueño no se corte. Además, los académicos, de ganar, llegarán a jugar el encuentro de vuelta en su cancha con más tranquilidad.

lunes, 23 de mayo de 2011

Corazón de León


Más allá de haber perdido por 3-2 en el Bajo Flores, Ituzaingó pasó a la siguiente ronda por verse favorecido con el resultado global. El León ya se encuentra pensando en la semifinal.

Con el corazón en la boca. Así vivió el segundo tiempo Ituzaingó. Es que si bien llegaba al Bajo Flores con la seguridad de tener una ventaja por dos goles a su favor, padeció a un Riestra amenazante que estuvo a punto de robarle la clasificación. 
Ahora bien, el partido había arrancado con un primer tiempo donde se vio la mejor imagen del Ituzaingó. A  solo cinco minutos, la visita alarmaba al local con un remate contundente de Marcos Zampini directo al arco que por poco se perdió por el fondo del campo.

Un poquito más cerca

Argentino empató con Berazategui en el partido de vuelta. En el global ganó 6 a 3, clasificó la semifinal del Reducido y se acerca al sueño del ascenso.

Como era de esperarse, Berazategui salió a jugar a todo o nada, a buscar el gol para comenzar a descontar. Pero a pesar de las ganas, no fue claro en la ofensiva ya que le faltó definición y no pudo quebrar la defensa de Argentino. En la última línea de la Academia, Christian Salvatierra tuvo una excelente actuación y logró controlar a los delanteros Naranjas. El equipo de Horacio Fabregat jugó tranquilo, sabiendo que tenía la diferencia a su favor. Quien más inquieto al local fue Hernán Fener, quien intentó llevar a Bera hacia adelante y luchó todas las pelotas.
En el segundo tiempo, Argentino siguió manteniendo la calma y controlando el partido. Por su parte, Berazategui no pudo sostener el ritmo del primer tiempo y le costó llegar al área rival. Además, quedaría en desventaja numérica por la expulsión de Juan Horvat. En los últimos minutos de partido se darían las emociones y las mejores jugadas. Cuando faltaban cuatro para el final, Oscar Velasco marcó el 1 a 0 con un remate cruzado. Sin embargo, Bera llegaría al empate: Maximiliano Zanello, recientemente ingresado, se hizo cargo de un tiro libre cerca del área y envió la pelota junto al palo derecho de Rodrigo Ponce. Américo Monsalvo pitó el final del encuentro que finalizó empatado, pero Argentino explotó de alegría porque pasó a la semi del Reducido.

Una victoria que ilusiona


Deportivo Merlo superó por la mínima diferencia a Independiente Rivadavia en Mendoza, y le escapó a la Promoción. En solo tres minutos, el Charro marcó un gol que le permite soñar con la permanencia en la B Nacional.

Tan solo tres minutos fueron suficientes para que el Charro se trajera la tan necesitada e importante victoria desde Mendoza. El conjunto dirigido por Felipe De La Riva supo estar atento al inicio del partido y convirtió de entrada ante Independiente Rivadavia, se quedó con los tres puntos y sueña con permanecer en la B Nacional.
Gabriel Favale marcó el inicio del encuentro y enseguida llegó el gol de la visita. En un tiro libre, Merlo jugó rápido y aprovechó la distracción del fondo de la Lepra para ponerse arriba en el marcador. Nicolás Minici bajó la pelota de cabeza y Roberto Tucker definió la jugada de la mejor manera: marcó el 0-1 con su primer gol en el campeonato.
El equipo mendocino no tardó en reaccionar y fue en busca de la igualdad, pero con imprecisiones en los últimos metros, no pudo superar a Darío Capogrosso en el arco visitante. Los del Parque San Martín supieron aguantar el partido, y con el equipo más retrasado en el campo de juego mantuvieron la mínima diferencia.

sábado, 21 de mayo de 2011

Muy verdes

Deportivo Morón empató ante Sarmiento en Junín y complicó el ingresó al reducido.El gallo sigue con los mismos problemas para cerrar los partidos; asi, sigue perdiendo puntos en un momento crucial del campeonato. Ahora debe esperar el resultado de otros encuentros para ver si termina la fecha dentro de la zona del G8.


 La visita jugaba por algo. El local no. Y esto, debería haber sido determinante en el desarrollo del partido. Sin embargo, no fue así en la totalidad del encuentro. Porque los dirigidos por Oscar Blanco arrancaron bien, pero después aparecieron los mismos problemas de siempre: el gallo no puede aguantar el resultado y volvió a resignar puntos.
A los 9 de la primera mitad, Barrios Suárez, recibió de una salida larga de Cristian González, encaró y definió cruzado, pero la pelota se fue apenas afuera.
Y a los 16, desde un centro de Rodrigo Acosta pasado, Barrios Suárez cabeceó, le cambio la dirección,  la metió al segundo palo, y Akerman con la marca encima logró barrerse y poner el 1 a 0.Morón era un poco más y lo plasmaba en el resultado.
Después, Sarmiento hizo poco y Morón justificó con la tenencia de la pelota e incluso tuvo un par de tiros libres al borde del área en los pies de Ponce y Akerman, pero ambos tiros pegaron en la barrera y no pudieron. La primera parte finalizó y el gallo era justo vencedor.
En la segunda mitad, el local arrancó mejor. Tuvo la pelota, pero no llegó a inquietar a Migliardi. Y el visitante se paró como para liquidarlo de contra. A los 14, Ezequiel Cerutti tuvo un remate de volea que dio en la nuca de Rochi cuando la bocha tenía destino de red.

Felipe De La Riva aún no confirmó los once que visitarán a Independiente Rivadavia, hoy a partir de las 16.00 hs. Al parecer la única duda del DT estaría en el frente de ataque ¿Ceballos o Conti?

Deportivo Merlo tiene un compromiso sumamente importante, con un rival directo en los promedios; por eso viajará a Mendoza en busca de tres puntos muy valiosos. El Charro quiere despegarse de la zona de promoción y buscará una victoria ante Independiente Rivadavia, hoy a partir de las 16.00 hs con el arbitraje de Gabriel Favale.
Para este encuentro, Felipe De La Riva tendría pensado repetir el mismo equipo que igualó sin goles ante Chacarita en el Parque San Martin; pero cuenta con una duda de mitad de cancha para delante. El DT uruguayo no se decide entre Diego Ceballos o Matías Conti en el ataque.
Dicho esto, la posible formación del Charro sería: Darío Capogrosso; Emmanuel Martínez, Roberto Tucker, Daniel Delgado, Mauricio Almada; Diego Sequeira, Damián Lemos, Leonel García, Nicolás Minici; Ramiro López y Conti ó Ceballos.

Un cambio para ir a Junín

Oscar Blanco meterá una variante en relación al equipo que viene de derrotar a Social Español en Jáuregui.

Si bien el equipo funcionó bien frente al gallego, Cachín, firme a su estilo, respetó la titularidad de Hernán Lillo, que había llegado a la quinta amarilla y volverá al once inicial. Carlos Escudero, quien marcó un gol frente a los del Bajo Flores, volverá al banco de relevos. En consecuencia, el once irá con: Migliardi (4 amarillas); Acosta, González, Bogao (9 amarillas) y Rochi; Lillo, Pinto, Iñiguez y Ponce; Akerman y Barrios Suárez (4 amarillas).
El rival de turno no debería complicar demasiado a este Morón irregular. Porque es el penúltimo en la tabla, hace 12 partidos que no conoce la victoria (2 empates y 10 derrotas) y está pensando más en la próxima temporada que en la presente. Pero los partidos hay que jugarlos. Y si el gallo pretende ingresar al G8, deberá traerse los tres puntos de su visita a Sarmiento y acomodarse un poco más dentro de los ocho que disputarán el reducido.



Lucas Gambino (lgambinoterritoriooeste@gmail.com)

viernes, 20 de mayo de 2011

Arrancó con el pie derecho

En el primer partido del Reducido, Argentino se impuso por 5 a 3 ante Berazategui. La Academia fue superior y el domingo recibirá al Naranja en Merlo Norte.

En cancha de Los Andes, Argentino quería demostrar por qué fue el mejor clasificado para el Octogonal y lo logró. Berazategui no jugó bien y anotó cuando el rival se equivocó. Parecía que Bera sería el primero en marcar, cuando a los 12’ Rodrigo Ponce sacó un remate sobre la línea que hacia ilusionar al local. Pero minutos más tarde, la Academia en una muy buena jugada ofensiva pudo anotar el primer gol de la tarde: el remate de Oscar Velasco dio en el travesaño y, en el rebote, Federico Rodríguez envió la pelota al fondo de la red con un derechazo. 

miércoles, 18 de mayo de 2011

El León está ilusionado

En Ituzaingó todo es alegría. El equipo de Víctor Benítez tiene media clasificación en el bolsillo tras derrotar a Dep. Riestra por 2-0. El próximo domingo definirá su llave en el Bajo Flores.

La esperanza acompañada de la ilusión son dos de las principales sensaciones que se viven en torno al Verde. Es que el León, tras haber padecido hasta la última fecha del campeonato para obtener la clasificación, ha empezado el G8 con el pie derecho y se ha alzado con el primer triunfo de la serie.
Decidido a demostrar que estaba dispuesto a dar el primer golpe,  el dueño de casa presionó desde el arranque. Y no es solo una frase hecha sino que se ha demostrado con situaciones concretas desde que Leandro Núñez dio la orden de inicio. La más clara fue a escasos 3 minutos del primer tiempo cuando Lucas Buono probó desde afuera del área, con un remate directo al arco frente a un Sernágoras que ya nada podía hacer. Pero, la suerte no le ahogaría el grito de gol al delantero ya que su disparo se estrelló en el travesaño. Empezaba mejor el local pero sufriría una baja por lesión: a los 9, Luis Ferreiro debió ser reemplazado por un tirón en su pierna derecha que lo obligó a abandonar la cancha.

lunes, 16 de mayo de 2011

El León quiere dar el primer golpe

Wity Ibáñez no será de la partida
El Verde quiere empezar con el pie derecho. Con una sola modificación, Ituzaingó espera por la visita de Riestra en lo que será el primer encuentro de los 4tos de final.

El León está ansioso, deseoso de poder encontrarse con una victoria para llegar al Bajo Flores con una sensación distinta. Es que luego de sufrir hasta el último encuentro, donde alcanzó la clasificación ante Atlas, el Verde luchará por el triunfo para no sufrir sobresaltos ante un Deportivo Riestra que no viene bien como visitante.
Es que el Albinegro arrastra una dura racha lejos de su casa: ocho partidos sin ganar con cuatro empates y cuatro derrotas en esa condición mientras que Ituzaingó solo presenta una caída en condición de local: perdió 3-1 ante Dock Sud tras alcanzar los 4 triunfos consecutivos. 

domingo, 15 de mayo de 2011

Con tres cambios para entrar en zona del G8

Morón buscará los tres puntos ante el ya descendido Español en Jáuregui mañana a las 15.30 y con arbitraje de Ramiro López. Oscar Blanco meterá tres modificaciones.

Si antes eran vitales las victorias, ahora lo son más aún. Porque hoy por hoy, el gallito, ya fuera del objetivo primario que era el ascenso, está fuera del segundo objetivo que es el reducido. El rival de turno, Social Español, condenado a jugar en la Primera "C" después de 32 años, aunque cabe recordar que por aquellos años sólo habían 4 categorías en el fútbol argentino. En la cuarta categoría había estado en el año 1958 por última vez. Social Español es uno de los clubes (como tantos) que fue devastado en los últimos 30 años por pésimas administraciones.
En el plano estrictamente futbolístico, Cachín Blanco realizará 3 variantes respecto del equipo que viene de igualar ante San Telmo en Barracas y todas estarán en la mitad de la cancha. Hernán Lillo llegó a las 5 amarillas y no podrá ser de la partida. Su lugar será ocupado por Federico Iñiguez, que vuelve después de 2 partidos. Gustavo Pinto tiene un esguince en su tobillo derecho y tampoco estará en el once. El Gringo Hernán Bruno volverá al primer equipo luego de 5 partidos. El otro cambio es la salida de Daniel Ponce por Carlos Escudero. El Pichi vuelve a la titularidad después de exactamente una rueda.
Pasando en limpio, el once irá con: Ale Migliardi (4 amarillas); Rodrigo Acosta, Cristian González, Julián Bogao (9 amarillas) y Juan Pablo Rochi; Daniel Cháves, Hernán Bruno, Fede Iñiguez y Carlos Escudero; Damian Akerman y Diego Barrios Suárez (4 amarillas).
Si el gallo se trae los tres puntos de Flandria, donde hará de local por los incidentes en el encuentro ante Atlanta, se meterá nuevamente en zona de reducido y alcanzará la línea de Almagro y Comunicaciones, ambos con 56 puntos pero peor diferencia de gol, por lo que los de Cachín pueden quedar en la octava posición.


Lucas Gambino (lgambinoterritoriooeste@gmail.com) 

Sumó uno en vano


Deportivo Merlo y Chacarita igualaron en cero, en el Parque San Martín. El Charro sumó una unidad pero, con la victoria de Almirante Brown sobre Aldosivi, volvió a caer en zona de Promoción.

El Charro no tuvo un buen arranque, pero con el correr de los minutos fue encontrando la manera de llegar al arco rival. El primer tiempo tuvo sus altibajos, en donde ambos equipos tuvieron situaciones. De a ratos se generaba un ida y vuelta constante. La primera chance clara la tuvo Chacarita: a los 4’ Matías Jara define solo ante el arco de Darío Capogrosso, pero el arquero tapa muy bien el remate. Transcurridos los 10’ de juego, Diego Sequeira intentó con un tiro que se fue por arriba del travesaño.
El de San Martín tenía un mejor manejo de la pelota en el inicio del partido y llegaba sin mucha complicación al área de Merlo. A los 17’ nuevamente Jara probó con un tiro al palo izquierdo del arquero, pero el uno del Charro se quedó con el balón. Minutos más tarde, Leonardo Sánchez tuvo la oportunidad de convertir por medio de un cabezazo pero para ese entonces el arquero local ya era una de las figuras del encuentro. Llegando a la media hora de partido, Damián Toledo desaprovechó una chance muy clara: solo ante el arco definió mal y mandó la bola al córner. Sobre el final de la primera etapa Deportivo Merlo comenzó a reaccionar y fue en busca del gol. El anfitrión avanzaba por el sector derecho, en donde Emanuel Martínez y Diego Sequeira generaban el ataque y superaban en velocidad a la visita por aquel costado. De esta manera, el local tuvo dos situaciones antes del entretiempo: a los 41’ Emanuel Martínez envió un centro y Roberto Tucker remató afuera; y a los 44’ Nicolás Minici intentó de cabeza pero la pelota se fue muy cerca del arco de Tauber.

sábado, 14 de mayo de 2011

Terminó la pesadilla

El funebrero cayó 2 a 1 ente el conjunto de Escalada que le dio vuelta el partido en el segundo tiempo.
Midland lo ganaba 1 a 0 con gol de tiro libre de Carlos Serial a los 19´, se fue al descanso con la ventaja mínima pero el Tallarín se lo dio vuelta en el segundo tiempo con goles de Pablo Trento a los 62´ y a los 80´ Mariano Prol puso las cifra definitiva.                                                          
De está manera, Midland cerró su paupérrima campaña y en la última fecha demostró una vez más la impotencia futbolística y la mentalidad perdedora que demostró este plantel en las 38 fechas. Gracias muchachos por los momentos vividos.  
Agradecemos a “El Pueblo Funebrero”por su colaboración. www.elpueblofunebrero.com.ar
 

Ya tiene un lugar en el G8

Ituzaingó cumplió con su primer objetivo: se clasificó al reducido tras derrotar a Atlas por 3-0. Ahora el Verde deberá enfrentar a Deportivo Riestra en la próxima fase.

Lo quería desde hace tiempo y, aunque sufrió hasta el final, lo consiguió. Ituzaingó ya está dentro del reducido, y su gente desborda de alegría. Es que el Verde se jugaba muchas cosas y bajo una tarde fría y lluviosa, demostró poco a poco que lo único que le interesaba eran los tres puntos. 
El enfrentamiento ante Atlas significaba más que el pase a la próxima rueda, definía lo hecho durante el campeonato y pronto la idea de traerse una victoria desde el estadio del Marrón se transformó en el objetivo de oro.

Con el último suspiro

Merlo Norte explotó de alegría tras el gol de Oscar Velasco en tiempo de descuento. Argentino ganó, aseguró el primer puesto del Octogonal y definirá siempre de local en esa instancia.

Argentino y El Porvenir jugaron el último partido de la etapa regular bajo una intensa llovizna. Al partido le faltó ritmo y por momentos se deslucía el juego. Unos pocos minutos de buen fútbol para cada uno hacía pensar en que el partido finalizaría empatado.
En el primer tiempo, la Academia fue quien controló la pelota aunque no tuvo la intensidad de otros partidos para atacar. Dos posiciones adelantadas cobradas a Oscar Velasco, la primera bien y la segunda dudosa, impedían el grito de gol. En el resto del encuentro, la pelota estaba en los pies de los jugadores locales, mientras que la visita buscaba anotar en alguna contra.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Varas diferentes


Finalmente, el Coprosede determinó la suspensión del estadio de Deportivo Morón a raíz de los incidentes en el encuentro ante Atlanta. El gallo jugará sin público lo que resta del certamen.

Como era de prever, el Francisco Urbano fue suspendido por dos fechas. O sea, que en lo que resta del campeonato, el gallo no jugará en Brown y La Roche. El lunes, será local en Jáuregui y a puertas cerradas. A la luz de lo acontecido, la sanción está bien, ya que se generaron incidentes graves afuera del estadio después de que la parcialidad local intentó ir por los de Atlanta que habían colocado los fuegos artificiales en la vereda del Club Matreros sobre la calle Sarmiento.

Perdió y volvió a complicarse

Ituzaingó cayó y Dock Sud ascendió a la Primera C. El equipo de Hernán San Martín derrotó al dueño de casa por 3-1 y complicó la clasificación del Verde. 

Dock Sud buscaba la coronación desde hacía tiempo, pero para poder retornar a la Primera C (descendió en la Temp. 2007/08) tenía que conseguir los tres puntos mientras que Ituzaingó deseaba asegurarse la clasificación al reducido ya que una derrota implicaría poner en riesgo la ilusión de participar en el G8. Pero, uno de ellos sería el vencedor y los Inundados, al cabo de los 90 minutos, se alzaron con el triunfo tan esperado.
Si bien el León había empezado mejor, avisando con Benítez a escasos segundos de iniciado el juego, y buscando a Lucas Buono con buenos arranques de Palavecino, los de Víctor Benítez  recibieron un duro golpe que los marcó a fuego.

martes, 10 de mayo de 2011

Objetivo cumplido

Midland derrotó a Liniers por 1 a 0 y así respiró bien hondo, ya que de esa forma se aseguró no caer en zona de Promoción.

El Funebrero tenía una meta por cumplir y era quedarse con los tres puntos, porque los necesitaba de todas formas para así de una vez por todas olvidarse de la tan tenebrosa promoción. Así fue como enfrentó al conjunto de Villegas. El cual llegaba con la sed de victoria ya que quería seguir acomodandose en los puestos del reducido.
Con dos realidades diferentes, ambos conjuntos salieron a la cancha y la pelota empezó a rodar. En principio la visita fue más que su rival ya que se encontraba más punzante y con claridad al momento de atacar. Sin embargo, a Liniers le faltaba la puntada final para abrir el marcador. Por su parte, Midland estaba impreciso e indeciso. Además, los dirigidos por Mariano De La Fuente no encontraban la formula justa para lastimar a La Topadora, que en el fondo estaba más que segura. Luego, el juego se opaco debido que tanto los de Villegas como el dueño de casa se prestaban la pelota y no le ponían emoción al partido.

¿Los goles?

Deportivo Laferrere y Argentino de Merlo lograron algo que pocas veces se ve en el fútbol: protagonizar un 0 a 0 y que la gente se vaya conforme.

Ambos equipos se brindaron por el espectáculo, demostrando que cuando se quiere y hay capacidad, se puede jugar bien en la primera C.
Si uno de los dos hizo mejor las cosas, ese fue, sin dudas, Argentino de Merlo. El equipo de Horacio Fabregat fue el que propuso durante toda la primera mitad. Con la inventiva de Sebastián Ruiz, con la potencia y lucidez de Christian Barrientos por la derecha y con Federico Rodríguez y Velasco muy participativos. Así la Academia generó muchas situaciones que hicieron trabajar por demás a Walter Arzamendia, el arquero local.

Aburrieron a todos

En un mal partido, San Telmo y Deportivo Morón igualaron en cero. El empate aleja al Gallo del reducido, del cual se está quedando afuera y refleja su flojo presente.

El primer tiempo arrancó con Morón más punzante de la mano de Damián Akerman, pero la primera fue para Telmo, cuando a los 6’ Alejandro Migliardi le tapó una clara a Pablo Vaccaría. Después, el partido cayó en un pozo y se tornó tedioso, ya que se jugaba lejos de las áreas y no se generaba peligro. El de la Isla evidenciaba grandes problemas para manejar la pelota y el visitante se dedicaba a buscar la cabeza de Diego Barrios Suárez a través de centros. Llegando a la primera media hora de partido mejoró el Candombero y tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador con un centro que Armando Lezcano no pudo definir en la puerta del área chica. Luego lo tuvo el equipo de Oscar Blanco tras un remate de Barrios Suárez que el arquero Juan Carlos Gambandé desvío al corner. De esta manera, se esfumaba una floja primera parte en la que ambos no hicieron méritos para irse en ventaja al entretiempo.

lunes, 9 de mayo de 2011

El once no cambia

Deportivo Morón enfrentará hoy a partir de las 15.30 a San Telmo en Barracas Central y con arbitraje de Lucas Di Bastiano. Oscar Blanco confirmó el mismo equipo que perdió ante Atlanta en el Francisco Urbano.

Luego del golpe sufrido el pasado martes, el gallo intentará buscar la recuperación ante San Telmo, equipo que viene en caída y comprometido con el promedio del descenso a sólo dos puntos de quien hoy estaría jugando la Promo: Flandria, ya que Armenio ganó su partido el sábado.Cachín confirmó el mismo equipo que cayó con el Bohemio que, como se suponía, terminó obteniendo el único ascenso de la categoría. En consecuencia, Morón saldrá a la cancha con: Alejandro Migliardi; Rodrigo Acosta, Cristian González, Julián Bogao y Juan Pablo Rochi; Sergio Ponce, Gustavo Pinto, Hernán Lillo y Nahuel Chacón; Damián Akerman y Diego Barrios Suárez.
Por el lado del candombero, Gerardo Reinoso también confirmó el equipo. Hay una sola variante y es el retorno de Jorge Daolio por Maxi Ayala. El once irá con: Gambandé, Calamante, Caldiero y Demaldé; Mendoza, Gauto, Coria y Monzón; Lezcano, Vaccaría y Daolio.
Los dirigidos por Blanco deberán traerse los tres puntos de su visita a San Telmo. Más aún cuando ya no depende de sí mismo para conseguir el objetivo secundario: el ingreso al reducido.



Lucas Gambino (lgambinoterritoriooeste@gmail.com)

Quiere festejar fuera de casa

Argentino quiere volver a ganar de visitante tras dos encuentros en los que no pudo volver con los tres puntos y así seguir asegurandosé el primer puesto en el Reducido. 

El equipo de Merlo Norte visitará a Laferrere este lunes a partir de las 15.30, con arbitraje de Diego Colombo. Saliendo de su casa, Argentino viene de perder con Luján y empatar con Fénix e intentará recuperar ante el Villero. Para este encuentro, el DT Horacio Fabregat pondrá en cancha a los mismos once que vienen de ganarle a Defensores Unidos de Zárate, de los cuales Oscar Velasco y Martín Iglesias cuentan con 4 amarillas. De ganar, la Academia tendrá asegurado el primer puesto de clasificación al Reducido.

Buscará asegurarse su plaza en la C

Midland va por los tres puntos que le aseguren estar por un año más en la Primera C. El Funebrero no quiere caer en Promoción y por eso ante Liniers pone toda la carne al asador.

El conjunto de Libertad tiene una misión inmediata por cumplir y es ganar, ya que los dirigidos por Mariano De La Fuente necesitan tan sólo un triunfo para olvidarse por completo de la zona roja de los promedios. Tal es así que el partido que disputarán ante la Topadora, hoy a partir de las 15:30, es más que importante porque de ganar ya podrán respirar profundo y así se asegurarán un año más en la Primera C.
De cara al encuentro ante Liniers, el DT Funebrero tan sólo realizará una variante y será el ingreso de Luis Miranda, quien cumplió la fecha de suspensión tras haber acumulado cinco tarjetas amarillas, por Roberto Paéz, quien fue expulsado ante San Miguel. En consecuencia, los once títulares serían: Juan Gómez; Maxi López, Jorge Balanda, Luis Miranda, Carlos Bataras; Juan Fontenla, Federico Reggiani, Damián Giménez, Néstor Villalva; Carlos Serial y Lucas Del Río.

No quiere la vuelta en casa

El Mencho Lemos vuelve a la titularidad 
Ituzaingó buscará arruinarle la fiesta al Docke y este lunes irá con todo en busca de los tres puntos que lo acomoden en los primeros lugares de la tabla. 


Ganar. Ese es el objetivo de ambos rivales. Es que ambos tienen sus objetivos claros y le convienen los tres puntos. En el caso del León, la victoria lo reacomodaría entre los primeros lugares y así le daría la oportunidad de pensar en el reducido definiendo como local, mientras que el equipo de Hernán San Martín quiere dar la vuelta (con un empate le basta para salir campeón) y ponerle fin a la agonía de la coronación ya que Atlas se acerca acechando cada vez más a los de Avellaneda. 

domingo, 8 de mayo de 2011

Todo sigue igual

Deportivo Merlo igualó por 1-1 ante Patronato en el Parque San Martín. El Charro sumó una unidad pero nada cambió: complicado en el promedio, se mantiene en zona de promoción junto a Independiente Rivadavia.

Con el objetivo de sumar y alejarse de la zona baja en los promedios, Deportivo Merlo fue en busca de una victoria ante Patronato. El Charro quería los tres puntos y estuvo muy cerca de resguardarlos en el Parque San Martín, ya que a los 13’ de juego, Daniel Delgado abrió el marcador de cabeza. El local rápidamente se puso en ventaja y fue por más, pero Patronato no bajó los brazos y decidió ir en busca de la igualdad.  
El partido tuvo sus altibajos; de a ratos Deportivo Merlo estaba cerca del segundo gol, y por momentos Patronato tuvo la chance de igualarlo. A los 44’ Ramiro López y Diego Ceballos armaron una gran jugada a la que le faltó el broche de oro nada más, ya que Sebastián Bértoli anticipó una pelota dirigida a los pies del delantero del Charro, que estaba sólo para definir frente al arco.

sábado, 7 de mayo de 2011

Obligado a cambiar y a ganar

Deportivo Merlo recibe a Patronato en el Parque San Martin. El Charro se ve obligado a sumar con el objetivo de salir de la zona de promoción, y contará con una modificación: Melián por el suspendido Leonel García.


Tras vencer 2-0 a Ferro en Caballito, Deportivo Merlo buscará una nueva victoria de local ante Patronato de Paraná, está tarde a partir de las 14 hs con el arbitraje de Alejandro Castro. El conjunto dirigido por Felipe De La Riva se encuentra en la cuerda floja: actualmente en promoción, tiene la necesidad de sumar puntos para alejarse de la peligrosa zona de los promedios.
Con el objetivo firme de quedarse con los tres puntos, el Charro presentará una sola modificación con respecto a los once que superaron a Ferro la fecha pasada: ingresará Leonardo Melián en reemplazo de Leonel García, que llegó al límite de amonestaciones.
De esta manera, el equipo que saldría al Parque San Martín sería: Darío Capogresso; Emmanuel Martínez, Roberto Tucker, Daniel Delgado, Mauricio Almada; Diego Sequeira, Leonardo Melián, Damián Lemos, Ramiro López, Nicolás Minici; y Diego Ceballos.

jueves, 5 de mayo de 2011

Sin explicaciones

¿No se jugaba sin público visitante?, es una pregunta que todos los presentes se hacen después de lo vivido en la noche del martes en el Francisco Urbano. Fuegos artificiales, intrusos en la platea de Morón y reacción desmedida de los simpatizantes del Gallo.


Morón recibió ni más ni menos que al puntero del campeonato, Atlanta, que el sábado podría consagrarse campeón y asegurarse la plaza en la B Nacional. Todo parecía que iba a ser un partido normal y sin sobresaltos, ya que el Bohemio todavía no podía gritar campeón porque aún Defensores de Belgrano tiene chances matemáticas.
Pero la lógica de un encuentro con amor y paz no se cumplió, ¿Por qué? porque cuando se disputaba el segundo tiempo salió a la luz que un hincha del club de Villa Crespo estaba presente en la platea de Morón. El mismo fue reconocido por la gente cuando aplaudió el ingreso de Lucas Sparapani en la visita mientras toda la cancha insultaba al ex volante de Morón. Pero no terminó todo ahí porque en simultaneo empezaron a estallar fuegos artificiales atrás de la popular que albergaba a los dirigentes y allegados de Atlanta. En ese momento, el hincha de Atlanta que no estaba en sus cabales producto del alcohol, esbozó la frase: "Esos fuegos los pagué yo". Entonces, algunos plateístas comenzaron a agredirlo. De tal manera, que debió ser sacado por la policía. ¿Casualidad? ¿Intencionalidad? ¿Ganas de festejar de la gente de Atlanta, porque ya están a un paso del sueño?, las respuestas no están y no se saben. Eso sí. el dato preciso que brindó la televisión es que  apróximadamente habían 50 hinchas del Bohemio alrededor del estadio en una camioneta. De acuerdo a fuentes de Territorio Oeste, 7 hinchas de Atlanta se fueron antes de que empiece el encuentro y éstos, dispersos en algunos autos estacionados sobre la calle Sarmiento al 900, habrían sido los que encendieron los fuegos artificiales.

Una derrota que no sorprende

Deportivo Morón cayó en el Francisco Urbano ante el puntero Atlanta por 2 a 1. De esta manera, los dirigidos por Oscar Blanco suman 3 partidos sin victorias y el reducido se complica cada vez más.


Estaba dentro de la lógica. El casi campeón vino al oeste con la intención de llevarse los tres puntos. Y lo logró. Porque reguló el partido; y con esto le alcanzó para ser mucho más que Morón, que no tuvo prácticamente chances de gol a lo largo de los 90 minutos. El Bohemio fue efectivo. Y cuenta con una defensa que en lo que va del campeonato marcó, entre todos sus jugadores que ayer fueron titulares en la última línea, 15 goles contabilizando a Rodrigo Llinas. Mientras que el dueño de casa tenía en sus defensores a jugadores que no han marcado en todo el certamen. Mucha diferencia entre uno y otro. Y  la distancia entre ambos no puede ser menor que la que hoy existe en la tabla de posiciones: 29 puntos. Casi 10 partidos. Ni más, ni menos.

martes, 3 de mayo de 2011

Pisa fuerte en el G8

Ituzaingó derrotó a Victoriano Arenas, por 3 a 0 y sigue acomodandose para estar cómodo en el Reducido. Además, el León sumó su cuarto triunfo al hilo.

Tarde de otoño, algo fría. Así se encontraba el clima en la localidad de Valentín Alsina, donde se encuentra la cancha de Victoriano Arenas. Un estadio de lo más pintorescos del ascenso, ya que está a la vera del Riachuelo y el paisaje lo termina de completar un gran asentamiento. En tal lugar se disputó el encuentro entre los de la Isla e Ituzaingó.
El Verde necesitaba sumar de a tres para seguir pisando fuerte en el G8, mientras que el local tenía sed de triunfo para sumar de cara al otro campeonato ya que estará algo complicado con el promedio. De esa forma, empezó el encuentro entre ambos equipos. Desde el principio la visita fue más que su rival ya que contaba con Leandro Palavecino intretable porque manejaba la pelota con soberbia y hacía que su equipo vaya al frente. Así fue que cuando se disputaban 17', el diez habilitó a Javier Paéz para que defina; Pero el arquero anfitrión, Diego Viano, retuvo el balón en primer instancia y dio rebote. Así fue que apareció Emmanuel Mantovani para mandar la pelota la fondo del arco. Minutos más tardes, Sebastián Benítez pico sólo hacía el área rival y superó a toda la defensa de Victoriano, que nada pudo hacer. Y al momento de anotar, el ex Atlas no titubeó y colocó el marcador en 2-0 para Ituzaingó. De ahí en más, el equipo de Victor Benítez dominó los hilos del partido y no dejo que su contrincante creciera. Ya sobre el final, apareció Oscar Ibáñez de contra y le dio un pase limpio a Lucas Buono, quien definió por arriba del arquero y así logró el tercer tanto para el León.

El primer puesto en el bolsillo


Argentino volvió al triunfo y tiene cada vez más asegurado el primer lugar en la clasificación al Reducido. 

La Academia pudo controlar el partido desde el arranque. Primero tuvo la oportunidad con un centro de Martín Iglesias que no pudo empujar Federico Rodríguez ni tampoco Mariano Quillutay. Era el primer aviso y minutos más tarde llegaría el gol: tras la habilitación de Sebastián Ruíz, Cristian Barrientos tomó el balón dejó defensores en el camino y mano a mano con Juan Ávila remató cruzado. Ahora Argentino ganaba y jugaría el resto del encuentro con tranquilidad. Aunque la diferencia era mínima, el local no se desesperaba ya que Defensores Unidos no generaba peligro.
Recién a los 28’ parecía  que el CADU podía descontar cuando en tuvo dos chances claras de anotar con un remate de Sergio Viturro que Iglesias desvió y un cabezazo de Leonel Martens que Rodrigo Ponce envió al córner. Sin embargo, Argentino no lo dejó reaccionar y marcó el segundo tanto cuando Ruíz asistió a Rubén Gómez, que tomó la pelota y mano a mano con Ávila encimó el balón por arriba del arquero.

No apto para cardíacos

El Funebrero igualó ante el Trueno Verde, por 3 a 3. En un verdadero partidazo, el cual podría haber quedado en mano de cualquiera de los dos.

En un encuentro donde había mucho en juego Midland y San Miguel rompieron el prode.
Desde el primer minuto de juego ambos equipos intentaron, se midieron y generaron peligro. A 9 minutos de que comience el partido ya la visita se ponía en ventaja, Carlos Serial abría el marcador para los de Libertad. El local trataba de recuperar la pelota, pero el buen trabajo de Damián Giménez y Juan Fontenla en mitad de cancha obligaba al Verde a jugar por arriba.
Los dirigidos por Mariano De La Fuente dominaban el encuentro y generaban situaciones de riesgo. Así fue que a los 20´ de la primera etapa, luego de un tiro de esquina al primer palo, Roberto Páez anticipó la jugada y colocó el marcador en 2 a 0 para la visita. A partir de ese momento, San Miguel fue quien busco, En cambio el Funebrero se tranquilizó y perdió la pelota en el círculo central, el equipo de Raúl Celín tomó la iniciativa y llovía de centros el área de Juan Gómez. La defensa de Midland comenzó a dudar y luego de algunas imprecisiones, cuando se disputaban 31’ Leandro Kulich logró descontar.

No hay equipo

Oscar Blanco no definió el equipo que esta noche a partir de las 21 y para la televisión enfrentará al puntero y casi campeón Atlanta en el Francisco Urbano y con arbitraje de Carlos Stocklas.

Pasaron 11 días del último partido en donde Morón rescató un punto de Adrogué gracias a la notable actuación de Alejandro Migliardi, quien hoy cumplirá 150 partidos como titular en el arco del Gallito. La defensa sería la misma que jugó ante Brown. La incógnita es la mitad de la cancha. Federico Iñiguez será aguardado hasta último momento, ya que acarrea una molestia muscular. Pero todo indicaría que no llegará a ser de la partida. Su lugar podría ser ocupado por Sergio Ponce, que estaría en la banda derecha, Gustavo Pinto junto a Hernán Lillo harían el doble 5 y por izquierda puede estar Nahuel Chacón o Carlos Escudero. La delantera será Damian Akerman y Diego Barrios Suárez, que se recuperó de la molestia que lo hizo salir a los 20 de la etapa inicial ante el Tricolor. En consecuencia, el once inicial sería: Migliardi; Acosta, Cristian González, Bogao y Rochi; Ponce, Pinto Hernán Lillo y Escudero o Chacón; Damian Akerman y Diego Barrios Suárez.

lunes, 2 de mayo de 2011

Con los ojos en el reducido

Argentino de Merlo ya tiene puesta la mirada en el octogonal, ya que el sábado Lamadrid se consagró campeón y ahora lo que le queda a aspirar a los de Merlo Norte es llegar a la promoción.

La Academia no había perdido las esperanzas sobre la posibilidad de que Lamadrid no se adueñará de la plaza en la Primera B, sin embargo la realidad demostró que el Carcelero ya ascendió y lo que le queda a los dirigidos por Horacio Fabregat es aspirar por llegar a la gran final con un equipo de la Metropolitana y así intentar el tan ansiado ascenso.
Por tal motivo, Argentino se prepara con todo para recibir a Defensores Unidos de Zárate y va en busca de la victoria que lo siga acomodando de la mejor forma en el G8, ya que de quedar primero definirá todos los encuentros del reducido en condición de local.

Quiere asegurarse un lugar en el G8

Ituzaingó anhela un triunfo que lo deje tranquilo entre los ocho primeros. El Verde visitará a Victoriano Arenas desde las 15.30hs  y para ello, Victor Benítez presentará un único cambio. 

Hoy por hoy, el León tiene un pie afuera y otro dentro de la pelea. Es que la victoria de Argentino de Rosario, (quien se ubica en el 8vo lugar, quitando al líder de la tabla) lo ha complicado. Ambos equipos suman 45 unidades, pero los rosarinos cuentan con una diferencia de gol superior a la de los dirigidos por Benítez: +13 contra +6, dejándolo así (por ahora) fuera del reducido. Es por ello, que un triunfo le devolvería la seguridad a Ituzaingó.  

Con un cambio obligado

De la Fuente apostará por un cambio

Midland visitará a San Miguel en busca de tres unidades que lo ayuden en el promedio. El Fune no quiere seguir complicándose e intentará vencer a los de Raúl Celín. 

Tras caer en su estadio frente a Villa Dálmine por 1 a 0, el panorama para el equipo de Libertad se empezó a complicar. El tema "promedio" viene acechando a los de Mariano de la Fuente, y es por ello que hoy por hoy la necesidad de un triunfo está latente. Este lunes deberá viajar a Los Polvorines para visitar a San Miguel, otro de los equipos que pelea con la calculadora en la mano hasta la última fecha.