miércoles, 29 de junio de 2011

Panorama complicado

Al plantel y el cuerpo técnico de Deportivo Morón le están debiendo casi cuatro meses de sueldo y el medio aguinaldo. Es por eso que la CD aún no dio a conocer la lista de jugadores que no seguirán en el club, ni tampoco los refuerzos.

Es difícil la situación que atraviesa el Gallito. La economía lo está complicando demasiado. Si bien es verdad que muchos equipos tienen deuda con sus jugadores, son pocas aquellas instituciones que deben al plantel más de tres meses de sueldo. Y lamentablemente esta es la realidad que le toca vivir a los de Morón. Lo cierto es que les están debiendo la mitad de marzo, abril, mayo, junio y el medio aguinaldo. Y este es el motivo por el cual los dirigentes todavía no publicaron la nómina de aquellos jugadores que ya no formarán parte del primer equipo albirrojo. Obviamente que tampoco se notificó de la llegada de algún refuerzo, más allá de que hayan circulado rumores como el nombre de Luis Avalo. Por el momento, se ve un futuro incierto con respecto a altas y bajas en el Gallito.

martes, 28 de junio de 2011

El León espera por un nueve

Tras la baja de Lucas Buono, Ituzaingó está en la búsqueda de un jugador de área. Si bien interesa Costa Repetto, el jugador tiene una oferta del exterior y podría emigrar. 

Sin dudas el receso entre temporada y temporada siempre sirven para reforzar esas falencias que se vieron en el campeonato. Pero en Ituzaingó el tema refuerzos pasa por otro lado. Es que el Verde deberá buscar a alguien que ocupe el lugar de Lucas Buono, que finalmente dejó la institución Verdolaga para retornar a Argentino de Quilmes. Si bien se han mencionado varios jugadores, aún no hay nada concreto y se esperan por la resolución de Patricio Costa Repetto, que podría volver si es que no se hace efectiva una oferta del exterior. 
Por otra parte, quien ya está confirmado en la delantera del León es Sebastián Benítez mientras que defensivamente, Hernán Luzzi continuará en la institución. 

Otra vez en casa.

Rodrigo Trejo volvió al club
En Midland sigue llegando gente y son viejas caras conocidas. En las últimas horas se conoció el regreso de Leandro Pérez al conjunto de Libertad junto  con Rodrigo Trejo. 

El Funebrero se continúa reforzando y usando este receso para armar bien a su plantel. Es que el equipo de Libertad no quiere sufrir sobresaltos con el promedio y para ello han desembarcado varios hombres. Uno de los casos es el de Leandro Pérez, quien fue buscado por la dirigencia y el jugador no dudó en volver a vestir la camiseta funebrera. Por el lado de Rodrigo Trejo, que volvió al club ya que el pase le pertenece luego de jugar en la última temporada en San Martín de Burzaco.

Sigue en el Charro


Felipe De La Riva acordó su continuidad al frente de Deportivo Merlo. El DT uruguayo seguirá al mando de conjunto del Parque San Martín por cuarta temporada.


Cuando faltaban dos fechas para la finalización del torneo, la continuidad de Felipe De La Riva al frente de Deportivo Merlo parecía algo impensado. Tras la victoria por 2-1 ante Instituto en Córdoba, el DT uruguayo había confirmado que no seguiría al mando del equipo del Parque San Martín; sin embargo los días lo hicieron cambiar de parecer.

lunes, 20 de junio de 2011

MIDLAND: Comienza el movimiento.

Los tiempos de cambio se empiezan a notar en todos los equipos. En el caso del Funebrero, no es la excepción. Con confirmaciones y refuerzos al caer, el equipo de Mariano de La Fuente empieza a pensar en la próxima temporada. 

El mercado de pases comienza a moverse y Midland es uno de los equipos que ya está  en tratativas de incorporar nuevos jugadores al plantel que seguirá conducido por Mariano de La Fuente.
Carlos Bataras, Roberto Páez y Luis Reggiani son tres de los jugadores que ya arreglaron su continuidad en el conjunto de Libertad. Por su parte, Luis Miranda todavía no aseguró su vínculo con la institución aunque faltarían solo detalles en el plano económico.

Vos sos de la B...

Deportivo Merlo igualó 1-1 ante Tiro Federal y se aseguró la permanencia en la categoría. Con goles de Sequeira y Tucker en contra, el Charro se trajo una unidad de Rosario y se afirma en la B Nacional.

     Se terminó el torneo para Deportivo Merlo. El conjunto del Parque San Martin finalmente respira tranquilo y ya sin preocupaciones de jugar la promoción. Es que durante las últimas fechas, el Charro seguía complicado con los números y no lograba despedirse de la zona baja de la tabla de promedios, pero tras el 1-1 de esta tarde en Rosario, los dirigidos por Felipe De La Riva sumaron una unidad que les aseguró la permanencia en la B Nacional.

domingo, 19 de junio de 2011

Al menos uno

Deportivo Merlo quiere olvidarse definitivamente de la promoción; es por eso que intentará traerse al menos una unidad de Rosario. El Charro irá con una sola variante ante Tiro Federal: ingresará Lemos por Melián.

     Con la idea de despedirse definitivamente de la zona baja de los promedios, Deportivo Merlo buscará sumar unidades ante Tiro Federal, este domingo a partir de las 15.10 hs. Para este encuentro, Felipe De La Riva realizará una sola modificación con respecto a los once que vencieron por 3-2 a Atlético Tucumán. Tras cumplir una fecha de suspensión, regresará al equipo titular Damián Lemos en lugar de Leonardo Melián. 

sábado, 11 de junio de 2011

Suma y se mantiene

Con un gol de Sequeira y doblete de Ceballos, Deportivo Merlo superó a Atlético Tucumán por 3-2 en el Parque San Martín. El Charro obtuvo tres puntos fundamentales y se mantiene fuera de la zona de Promoción.


   Merlo fue superior y logró una justa victoria en condición de local. El Charro se quedó con tres puntos fundamentales que le permiten alejarse de la Promoción y sigue con la idea de permanecer en la B Nacional.

   Desde el arranque, los dirigidos por Felipe De La Riva fueron en busca del gol. El conjunto local se hizo cargo del balón rápidamente y sorprendió con la apertura temprana del marcador. A los 12’ del inicio Diego Sequeira fue el encargado de marcar el primero de la tarde. Luego de un tiro libre, el 10 del Charro apareció en el área y definió de la mejor manera ante Lucas Ischuk. El arquero del conjunto tucumano no pudo impedir el gol y de esta manera, el dueño de casa se puso en ventaja.

viernes, 10 de junio de 2011

Una punta y la otra

Mañana a partir de las 14.30 hs, Deportivo Merlo recibirá a Atlético Tucumán en el Parque San Martín. El Charro buscará una victoria que le permita mantenerse fuera de la zona de promoción, mientras que el Decano irá por los tres puntos para terminar el torneo lo más arriba posible.

     Con la idea de seguir sumando para olvidarse del promedio y la promoción, el Charro buscará una nueva victoria de local, este sábado frente a Atlético Tucumán. Ante uno de sus últimos partidos como director técnico de Deportivo Merlo, Felipe De La Riva se verá en la obligación de realizar una variante ya que Damián Lemos llegó al límite de amarillas y no podrá estar ante el Decano. Guillermo Pereyra o Leonardo Melián ocuparían su lugar. El resto del equipo será el mismo que superó a Instituto por 2-1 en Córdoba. 

jueves, 9 de junio de 2011

Chau ilusión. Otro año en la "B"

Morón, con más alma que fútbol, intentó lograr el milagro. Pero finalmente cayó en el Bajo ante Defensores de Belgrano por la mínima diferencia y quedó eliminado del reducido. Otro año más sin alegrías.

 Sólo un milagro podía clasificar a Morón. Porque durante todo el campeonato, el equipo nunca maduró. Y la "desventaja" deportiva lo obligaba a salir a ganar el partido, algo a lo que siempre supo pero que nunca logró acostumbrarse. Y así fue. Sin ideas ni llegadas claras durante casi 90 minutos se hace imposible ganar un partido. Cuando comenzó a titubear el Dragón, el Gallo apenas pudo adelantarse en el campo de juego, pero no inquietaba el arco defendido por Leo Griffo.

martes, 7 de junio de 2011

Ganar: premisa fundamental

Esta noche, a partir de las 21 y con arbitraje de Gastón Meineri, Morón visitará nuevamente a Defensores de Belgrano con la obligación de ganar para pasar la llave. Oscar Blanco presentaría dos  modificaciónes respecto del equipo que venció a los del bajo 4 días atrás.

Ahora sí. No hay margen de error. El Gallo no tiene otra alternativa que no sea vencer esta noche al Dragón para avanzar a las semi-finales del torneo reducido. Y pocas veces a lo largo de las 42 fechas de la fase regular, el Gallito obtuvo victorias bajo presión. Además, este equipo convirtió 7 tantos en los últimos 9 encuentros. Como punto positivo, es que en los últimos 5 encuentros recibió sólo 2 goles. Podría hablarse, tal vez, de una defensa más sólida. Pero necesitará convertir y ganar el encuentro para avanzar en busca del segundo objetivo.  El empate no alcanzará.

Un pasito más afuera

Deportivo Merlo superó por 2-1 a Instituto en Córdoba. El conjunto del Parque San Martín sumó tres puntos muy importantes fuera de casa y lentamente se aleja de la zona de promoción.

   De a poquito Deportivo Merlo va logrando su objetivo: salir de la zona complicada de los promedios. Esta noche el Charro derrotó a Instituto por 2-1 y obtuvo tres puntos fundamentales para seguir escapando de la promoción. Lentamente se va alejando de todo y está muy cerca de salvarse definitivamente en la tabla de promedios.
   Es que Felipe De La Riva y sus jugadores tienen en mente lograr ese objetivo y con esa idea fueron hasta Córdoba a enfrentar a un Instituto que no jugó por nada. El conjunto del Parque San Martín fue superior, y convencido que se traería un triunfo a Buenos Aires, logró quedarse con los tres puntos.
   Desde el arranque el Charro lo buscó y rápidamente encontró el gol a los 7’ iniciales. Tras una gran jugada de Diego Sequeira que terminó con un centro del 10, Ramiro López definió al palo más lejano del arquero y puso el 1-0 para la visita. Con el marcador a su favor, Deportivo Merlo se hizo cargo de la pelota y supo manejar el partido. Con un gran desempeño de Diego Sequeira y la importante participación de Daniel Delgado y Roberto Tucker en la defensa del Charro, Instituto no encontraba la forma de acercarse al arco de Capogrosso. Poco y nada del equipo cordobés, que intentaba pero lentamente se fue quedando. La más clara del conjunto local fue un cabezazo de Iván Furios que pasó muy cerca a los 27’ de la primera etapa.
   En el complemento el conjunto de Felipe De La Riva supo aguantar el resultado, y aprovechó perfectamente una clara oportunidad para poner el partido 2-0. Nuevamente Diego Sequeira avanzó por el sector derecho; mandó un centro por abajo, la pelota rebotó en Iván Furios y se metió en el arco de Carranza. Gol en contra del jugador con mayor participación en Instituto.
   El local no encontraba motivación para ir en busca del empate, pero faltando 15 minutos para el final, cambió el panorama. Tras un centro de corner, Iván Furios apareció en el área del Charro y de cabeza descontó para los cordobeses. Desde allí, Instituto buscó y buscó. Pero la buena actuación de Darío Capogrosso y la defensa del Charro, opacaron todo intento del equipo local.
   De esta manera, Deportivo Merlo se quedó con la victoria y suma siete partidos sin derrotas. Si bien restan dos fechas, en las que el Charro deberá recibir a Atlético Tucumán en el Parque San Martin (Sábado 10/06 a las 14.30 hs)  y luego visitar a Tiro Federal para cerrar el torneo; el triunfo obtenido en Córdoba le da un respiro y tres puntos muy importantes que le permiten seguir  alejándose de la promoción.


Síntesis
Instituto 1

1- Jorge Carranza
3- Alejandro Rébola
2- Facundo Erpen
6- Iván Furios
4- Raúl Damiani
5- Rene Lima
11- Facundo Alfonso
8- Franco Cannever
10- Lucas Godoy
9- Jerónimo Morales Neumann
7- Martín Bergesse

Suplentes:
12- Julio Chiarini
13- Luis Lallana
14- Joaquín Lencinas
15- Martín Duartes

DT: Ramón Alvarez - Alberto Beltrán


Deportivo Merlo 2

1- Darío Capogrosso
4- Emmanuel Martínez
2- Roberto Tucker
6- Daniel Delgado
3- Mauricio Almada
10- Diego Sequeira
8- Damián Lemos
5- Leonel García
9- Nicolás Minici
7- Ramiro López
11- Diego Ceballos

Suplentes:
12- Mauro Ruggiero
13- Juan Bravo
15- Juan Carlos Zuleta
18- Pablo Rodríguez

DT: Felipe De La Riva


Goles: PT 7’ Ramiro López (Deportivo Merlo); ST 21’ Iván Furios (en contra para Deportivo Merlo); 34’ Iván Furios (Instituto)
Figura: Diego Sequeira (Deportivo Merlo)
Cambios: ST 15’ 17- Ramón Abila x Martín Bergesse (Instituto) y 16- Mariano Torresi x Facundo Alfonso (Instituto); 28’ 18- Angel Prudencio x Jerónimo Morales Neumann (Instituto); 31’ 16- Guillermo Pereyra x Diego Sequeira (Deportivo Merlo); 40’ 17- Matías Conti x Diego Ceballos (Deportivo Merlo); 43’ 14- Leonardo Melián x Damián Lemos (Deportivo Merlo)
Amonestados: Damián Lemos (Deportivo Merlo); Facundo Alfonso (Instituto); Daniel Delgado (Deportivo Merlo); Mariano Torresi (Instituto); Lucas Godoy (Instituto) y Angel Prudencio (Instituto)
Arbitro: Jorge Baliño (regular)
Cancha: Instituto de Córdoba (buena)



Carla Tordini (ctordiniterritoriooeste@gmail.com)

lunes, 6 de junio de 2011

Un paso más, la misma ilusión

Argentino de Merlo clasificó a la final del Reducido y dio un paso más en el camino a la promoción con un equipo de la Primera B. A pesar de empatar con Excursionistas en cero, en el global la Academia se impuso 2 a 1. 

 Argentino jugó con la tranquilidad, sabiendo que Excursionistas necesitaba ganar por diferencia de dos goles para revertir la historia. Casi como en el primer encuentro, Excursio fue el que tuvo la pelota en los primeros minutos y quien parecía que podría manejar el encuentro. Tuvo una clara chance de anotar, con un remate de Diego Figueroa que se fue cerca del palo e hizo ilusionar a la visita. A los 20’, Mario Aguilar y Martín Iglesias cayeron en la mitad de la cancha y Pablo Giménez expulsó a ambos. Los dos equipos se quedaron con diez jugadores, algo que provocaría que el partido siguiera siendo parejo.

Los mismos once

Esta noche a partir de las 21.00 hs Deportivo Merlo visitará a Instituto de Córdoba. El Charro irá con los mismos once que igualaron ante Boca Unidos en el Parque San Martín.

Fuera de la zona de promoción, Deportivo Merlo buscará una victoria para alejarse un poco más de la zona complicada de promedios. Para eso viajará a Córdoba para enfrentar a Instituto esta noche a las 21.00 hs, con el arbitraje de Jorge Baliño.

¿El último de Felipe?


Luego del triunfo de Daniel Vega en las elecciones presidenciales de Deportivo Merlo, Felipe De La Riva decidió dar un paso al costado. Esta noche dirigiría su último partido ante Instituto de Córdoba.

   Se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Deportivo Merlo y esto dejó algunas secuelas. El oficialismo, encabezado por Ariel Vega, se impuso por sobre la lista José Luis Coutinho y por tal motivo Felipe De La Riva decidió dar un paso al costado.

domingo, 5 de junio de 2011

Se quedó con las manos vacías

Centro Español pasó a la próxima fase. Superó a Ituzaingó por 1-0, con un tanto de Costa Repetto, ex jugador del Verde. El sueño del ascenso ha quedado en el olvido para el León. 

La esperanza y la ilusión se acabó cuando los brazos en alto de Mastrángelo marcaban el final del partido.  A Ituzaingó se le ha escapado de las manos un partido en el que terminó padeciendo a su rival, luego de haber realizado un buen primer tiempo.

Desde el arranque, el Verde fue quien controló los hilos del encuentro con seguridad y buen juego. Con puntos altos como Luis Ferreiro, Emmanuel Mantovani, un aceptable rendimiento en el mediocampo y Sebastián Benítez, el León empezaba apretando a su rival contra la valla de Pablo González.

sábado, 4 de junio de 2011

Objetivo cumplido

Morón derrotó a Defensores de Belgrano por 2 a 1 y se clasificó al Reducido. El Gallo no jugó bien contra el Dragón, pero ganó e ingresó al G8. El próximo rival del equipo comandado por Oscar Blanco será el conjunto de Rodolfo Della Picca.

La meta era estar entre los ocho mejores del torneo y Morón iba por la gran meta, pero su rival de turno no era ni mas ni menos que Defensores de Belgrano, que esutvo en gran parte del torneo peleandoló junto con Atlanta.
De está manera, el partido comenzó y el Gallo iba por en busca de los tres puntos. En el comienzo ambos equipos no mostraron un gran juego, ya que ninguno de los dos tuvo profundidad al momento del ataque. Sin embargo, la visita era algo más que el anfitrión. Eso si le faltaba la puntada final. Por su parte, el dueño de casa intentaba sin exito alguno amenazar el arco defendido por Diego Ezquerra. De está manera, se iban al descanso en cero.
Ya en el complemento, los del Oeste salieron con todo ya que necesitaban una victoria para ingresar al reducido. Pero una jugada insolita puso en desventaja a los comandados por Oscar Blanco, ya que luego de una distracción de la defensa y del arquero del gallito. El Dragón pudo festejar a través de Coria. Desde ese momento, Defensores de Belgrano empezó a dominar los hilos del partido y tuvo grandes chances de aumentar la diferencia. Pero, a los Della Picca les faltó presición al momento de definir.