miércoles, 31 de agosto de 2011

El Verde se copa...

Ituzaingó empezó con el pie derecho en la Copa Argentina. Con un triunfo frente a Argentino de Rosario, consiguió el pase a la próxima ronda, donde lo espera Nueva Chicago.

Ituzaingó se alzó con la esperada victoria. El Verde superó con su juego a un Argentino de Rosario que reaccionó muy tarde. Desde el inicio, el dueño de casa se mostró diferente a aquel que había debutado frente a Central Ballester y que luego cayó derrotado con Muñiz. Con varios puntos altos como Palavecino, Jorge Benítez y Vallejos, el equipo fue encaminándose hacia la valla rival y pronto encontró la anhelada ventaja.

Quiere empezar con el pie derecho

Jorge Benítez debuta en el Verde.
Ituzaingó debuta en la Copa Argentina frente a Argentino de Rosario. Con varios cambios, un debut y una ausencia importante, el León buscará la clasificación. 


Ganar siempre es importante pero mucho más si depende de un triunfo el pase a una próxima fase. Es por eso que el Verde tendrá un lindo desafío ante Argentino de Rosario, en lo que se cataloga como la primera ronda de la esperada Copa Argentina. Si bien el León hasta el momento no se ha encontrado con la alegría de una victoria, buscará revancha frente a sus pares rosarinos, nada más ni nada menos que en su estadio.

Rico Tallarin

Midland consiguió un triunfazo luego de varios problemas en la semana. Con gol de Diego Figueroa derrotó 1 a 0 a talleres de remedios de Escalada.

Con actitud ganas y mucho coraje, Midland saltó al campo para llevarse por delante a Talleres, olvidando todo la que pasó en la dura semana previa a este partido. Presionando en todas las líneas y tratando de no dejar que el local toque la pelota y se adueñe de la mitad de cancha, los dirigidos por Mariano de La Fuente, fueron inteligentes. 
Cerraron la mitad de cancha y taparon bien la proyección de Román Nocci quien fue el encargado de armar juego en el equipo de Osvaldo Ruggero. 

martes, 30 de agosto de 2011

Calamar a la vista..


Oscar Blanco tiene todo confirmado para enfrentar a Platense  a partir de las 21 en el Francisco Urbano. El Gallo quiere un triunfo

Morón presentara tres modificaciones con respecto al equipo que viene de igualar ante Defensores de Belgrano.  Hernan Bruno y Cristian Ortiz ingresarán por los expulsados Rodas y Martinez, mientras que en la delantera Bruno Diaz hará su debut reemplazando a Juan Pablo Peralta quien padece una distención. Por lo tanto los once serán: Migliardi; Lillo, Gonzalez, Bogao, Rochi; Bustos, Bruño, Ortiz, Chacon; Akerman y Diaz. Además estan citados: Ezquerra, Perez, Esquiu, Aráuz Lazaga, Cantoro, Zelaya, Viturro, Ada y Vita.
Por otro lado el operativo policial contara con 25 efectivos más que lo que sucede habitualmente debido al ingreso al campo de juego de Jimmy Jump en el último partido de local con Temperley.


Matias Cadierno (territoriooeste@gmail.com)

lunes, 29 de agosto de 2011

Por ese grosso error...


Deportivo Merlo mereció llevarse los tres puntos de Casanova pero una gran equivocación de su arquero, Capogrosso, le permitió a Almirante ganar el encuentro por 1-0.

Depo comenzó el partido con el pie derecho. Ni bien pisó el campo de juego de Almirante, le saltó a la yugular al aurinegro. Con toques, orden y claridad supo inclinar la cancha y desdibujó a los dirigidos por Blas Giunta. Claro está que con el esquema táctico que plantea Felipe De La Riva, se les hace difícil a los rivales quebrarlo. Porque pone cinco volantes que se adueñan sin problemas del mediocampo y con eso es suficiente para controlar el partido. Además Maxi Barreiro enloqueció a la defensa del Mirasol pero así y todo no pudo vulnerar su arco. Hasta que apareció Capogrosso en el encuentro, que luego de un centro falló al controlar la pelota, se tiró al suelo pero Melivillo con mucha astucia, encontró el balón al lado del cuerpo del arquero y tras un rebote no perdonó; anotando así el único gol del partido. Después del tanto, Almirante ganó en confianza y tuvo más llegada pero no hizo demasiado como para merecer aumentar la diferencia.

El Rayo Rojo hirió al León

Ituzaingó no pudo frente a un Muñiz que fue superior con muy poco. Un gol de Gerardo Hernández le otorgó los tres puntos a un equipo que se mostró seguro. 

Con el pie izquierdo. Así parece haber arrancado este campeonato para Ituzaingó. Es que si bien recién van dos fechas del inicio del torneo, el encuentro este domingo por la tarde ha sido para el olvido.  
¿Cómo fue? por momentos muy trabado, de esos partidos que no tienen grandes aciertos. Durante el inicio ambos intentaron controlar el juego, pero nunca encontraron el eje conductor para poder desarrollar un ataque certero. El León por su parte, se mostró diferente al que enfrentó al Canalla. Sin muchas ideas y por debajo de su nivel de juego, el Verde trataba de marcar la diferencia ante los de Luis de Miranda, pero sin éxito.

Se aprovechó de la distracción


Central Córdoba aprovechó las distracciones y los errores de Argentino de Merlo y lo goleó por 4 a 1.


El partido arrancaba mejor para Argentino ya que a los 6’, Bruno Policella habilitó a Pablo Verdún que de media vuelta remató y el 1 a 0 para la Academia. Era mejor el local, sin embargo, llegaría la jugada que cambiaría el desarrollo del partido. A los 32’, Marcos Figueroa ingresó al área y la pelota le pegó en el codo a Mariano Martínez. La jugada seguía, aunque, el línea Leandro Garay sancionó el penal. Por protestar Gastón Iglesias expulsó al técnico Horacio Fabregat y tras algunos minutos de esperas, el encargado de ejecutar el penal fue Figueroa que pateó a la derecha de Ponce que se lo atajó, el arquero de la Academia salió a festejarlo y se lo dedicó al asistente de Iglesias por lo que fue amonestado. En un principio, parecía que sería a favor de la Academia, sin embargo fue Central Córdoba el que mejoró, se agrandó y se afianzó en la ofensiva. 

domingo, 28 de agosto de 2011

El Verde quiere los tres puntos

Ituzaingó buscará su primer triunfo ante Muñiz. El equipo de Víctor Benítez contará con una modificación obligada. 

El León quiere sumar sus primeros tres puntos en este campeonato. Es que si bien estuvo cerca de conseguirlo en su debut ante Central Ballester, sobre el final se le escapó entre los dedos y dejó muchas cosas para revisar durante la semana. 
Su entrenador Víctor Benítez realizará una modificación obligada con respecto a los once que enfrentaron al Canalla.

Duda ante el Mirasol


Con una incertidumbre en el once titular, Deportivo Merlo visitará a Almirante Brown este domingo en Casanova. Ante la probable ausencia de Jorge Ribolzi en el Charro, Maximiliano Barreiro sería de la partida.

Luego de la victoria por 1-0 ante Boca Unidos en el Parque San Martin, Deportivo Merlo irá a Isidro Casanova para enfrentar a Almirante Brown por la tercera fecha del torneo.
El Charro buscará su primer triunfo de visitante, y para ello Felipe De La Riva tiene pensado mantener el equipo que logró los tres puntos ante los correntinos la fecha pasada. Aunque el DT  uruguayo podría verse obligado a realizar una modificación, ya que Jorge Ribolzi estaría en duda por una molestia física. De ser así, Maximiliano Barreiro ocuparía su lugar desde el arranque.

Con cambios obligados visita a Talleres (RE)

Midland viaja a Escalada para visitar al Tallarín, quien viene de ganarle a Lafe por 2 a 1. Con varios cambios y algunas dudas, el Fune irá en busca de otros 3 puntos.

Luego de una semana difícil para el equipo de Libertad (en donde se conoció la noticia de Darío Barrera  internado) visita a Talleres, quien viene en alza. 

jueves, 25 de agosto de 2011

Midland: Darío barrera en terapia intermedia.

El arquero Funebrero fue internado en el día de ayer de manera urgente debido a estar involucrado en un intento de robo el cual le provocó derrame cerebral debido a un fuerte golpe en su cabeza.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Fue una Burrada

Ariel Ortega debutó con la camiseta de Defe ante Morón y por más que el árbitro dejó al Gallo con nueve jugadores en cancha, ni la presencia del Burrito ayudó para que el Dragón se quedara con el triunfo. Fue 1-1, con una pésima actuación del árbitro Gonzalo López Aldazábal.

El Gallito tuvo todas las de perder. Desde un comienzo se supo que tanto Ariel Ortega como Gastón Casas, dos jugadores de categoría, iban a jugar de entrada en el equipo de Della Picca y sabiendo eso, Morón ya estaba en desventaja. Y más tarde el árbitro, López Aldazábal inclinó la cancha a favor del local (tal fue así que la visita se fue al vestuario con tres amonestados que fueron sancionados por faltas ínfimas).

lunes, 22 de agosto de 2011

Se le congelaron las ideas


En una tarde fría, Midland recibió a Excursionistas en su casa y sólo consiguió un punto. Barrera, figura de la tarde, salvó al Funebrero en varias oportunidades.

Midland se presentó en Libertad y consiguió un punto frente Excursionistas. Los dirigidos por Mariano De La Fuente salieron con todo  tratando de golpear  y sorprender a su rival, pero no pudieron. Durante los primeros minutos el partido se desarrolló en mitad de cancha, con un juego trabado y con muchas imprecisiones. 
Utilizando el mismo esquema táctico (4-4-2), ambos conjuntos no generaron peligro en los primeros 45 minutos, aunque Midland fue un poco más pero no logró llegar e incomodar a Fasanella.

domingo, 21 de agosto de 2011

Se le escapó por muy poco

Ituzaingó estaba ganando por 1-0 pero Ballester mejoró y encontró la igualdad. Con un hombre más en el campo de juego, el Verde no logró retener los tres puntos.

 En Mariano Acosta y Pacheco la expectativa era grande y la alegría por el triunfo provisorio se notaba en su gente, pero Julián Zalazar opacó la sonrisa de muchos y le otorgó un punto para cada uno. Es que Ituzaingó estaba ganando merecidamente por 1-0 pero Ballester, con un hombre menos en el campo de juego, logró encontrarse con la igualdad y se llevó un punto para San Martín. 

Sale de casa..

En la primera fecha fuera de su estadio, Argentino de Merlo visitará a Dock Sud el domingo a partir de las 14 horas con arbitraje de Ariel Penel.

La Academia tiene un duro rival por delante y no quiere perder la oportunidad de sumar de a tres. El empate ante L.N.Alem lo dejó con sabor a poco y por ello llegará hasta la cancha de Los Inundados en busca de un triunfo. Para este encuentro, su entrenador Horacio Fabregat presentará un cambio con respecto a los once que empataron ante el Lechero.

Los primeros tres en casa


Depo logró su primera victoria en el torneo, tras vencer por 1-0 a Boca Unidos de Corrientes. Con un gol de Ramiro López en el complemento, el Charro retuvo los tres puntos en casa y se ilusionan.

El Charro hizo su primera presentación en el Parque San Martin y consiguió una victoria por 1-0 ante Boca Unidos. Los dirigidos por Felipe De La Riva se quedaron con los tres puntos, pese a jugar un partido parejo y con iguales posibilidades de gol que los correntinos.

En el inicio del encuentro, la visita encontró rápidamente los espacios que le permitieron acercarse al arco de Darío Capogrosso. A los 10’ de juego, Cristian Núñez tuvo la primera chance clara por medio de un remate de derecha que llegó tras un centro, pero la pelota se fue muy cerca del palo derecho del arquero. Tras esa acción Merlo aprovechó un contraataque que terminó con un remate de Ramiro López a las manos del Mazzón.

sábado, 20 de agosto de 2011

Para seguir en carrera

Se juega la tercera  fecha de la C  y Midland recibe a Excursionistas. Con arbitraje de Pablo Giménez, la cita será este domingo a partir de las 14 Hs en Libertad. 


Luego de haber conseguido la primera victoria en el campeonato, el Funebrero quiere demostrar para qué está. Los dirigidos por Mariano De La fuente recibirán este domingo a su par Excursionistas, quien viene de empatar frente a Laferrere 1 a 1.

viernes, 12 de agosto de 2011

Sigue invicto en su casa


A pesar de que no pudo repetir la victoria, Argentino sigue sin perder jugando como local. Esta vez empató con Alem en cero.

El partido fue parejo, con pocas chances y muchas imprecisiones. El primero que atacó con claridad fue Alem. Con un cabezazo de Gustavo Romero, el Lechero complicó al arquero Rodrigo Ponce que sacó con lo justo. Por su parte, Daniel Saranzotti no tuvo demasiada exigencias. Excepto por un remate de Pablo Verdún que tapó bien el arquero. Argentino se fue complicando a la hora de atacar y recurrió mucho al pelotazo debido al mal estado del campo de juego. Alem no fue menos, pero pudo afianzarse defensivamente.

Ganó con lo justo


Midland visitó a Liniers y ganó los primeros tres puntos del campeonato.

La tarde se mostraba calurosa y linda para ver fútbol, sin embargo en Libertad muchos se quedaron con las ganas de ver buen fútbol. En un partido muy trabado, Midland logró ganar de visitante, en la segunda fecha del torneo y obteniendo así sus primeros tres puntos.
Abusando del pelotazo y con muchas imprecisiones, tanto Midland como Liniers, en ningún momento se dedicaron a jugar. Con el mismo dibujo táctico aburrieron por completo y el partido se desdibujó en  mitad de cancha.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Empate ante UTA

Ituzaingó consiguió un empate en su estadio, en el anteúltimo amistoso de esta pretemporada. Ahora espera por  enfrentarse ante Acassuso, el próximo sábado. 

El Verde jugó uno de sus últimos amistosos, con vistas al torneo 2011/12. Desde muy temprano por la mañana, el equipo de Víctor Benítez se midió ante UTA, y los titulares empataron 0-0 en dos tiempos de 35 minutos.
El León se alineó con el mismo equipo que jugó en partidos anteriores, a saber: Luis Ferreiro; Nicolás Di Cicco, Javier Páez, Cristian Couceiro, Alejandro Mata; Emiliano Mosman, Oscar Ibáñez, Marcos Fournier; Enrique Trovato; Angel Ríos y Patricio Costa Repetto.  

lunes, 8 de agosto de 2011

Dio el primer paso

Deportivo Merlo igualó 1-1 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn en Chubut. El Charro sumó el quinto choque invicto en condición de visitante. 

Arrancó la temporada 2011/2012, la tercera en la B Nacional para Deportivo Merlo. Esta tarde, el conjunto del Parque San Martín igualó 1-1 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn y sumó una unidad en la primera fecha del Torneo Nacional. 
Ni bien comenzó a rodar la pelota, el equipo dirigido por Felipe De La Riva fue en busca del gol y rápidamente lo encontró. Al minuto de juego, tras un centro del sector derecho, Ramiro López marcó el primero dándole así la victoria parcial al Charro. Pero el conjunto local, recién ascendido a la segunda categoría del fútbol argentino, no tardó en reaccionar y encontró la igualdad 12 minutos más tarde. Así, al minuto 13 y de penal, Juan Tevez puso 1-1 el partido. 

El Tricolor le pintó la cara


Morón cayó 2-0 ante Almagro y dejó una muy mala imagen en el debut. Además fue expulsado Julián Bogao.

El Gallo empezó de la peor manera: con el pie izquierdo. Muchos preparativos para un debut muy pobre. La realidad es que lo de Morón fue para el olvido. Desde el inicio que todo fue inesperado porque el DT, Oscar Blanco, decidió cambiar a último momento y en vez de poner en cancha al equipo que paró en las prácticas y utilizar el esquema con el que estaban acostumbrados; se decidió por hacer modificaciones de último momento y pasó de un 3-4-1-2 (con Viturro de enganche) a un 4-4-2 (sacó a Viturro del equipo -que era el enganche- y lo puso a Rochi -que jugó de lateral izquierdo).

domingo, 7 de agosto de 2011

Buen comienzo

En General Rodríguez, Midland no pudo con el lechero y consiguió un empate importante en el primer clásico del torneo.  

Desde el primer minuto de juego, ambos equipos trataron de sacar ventaja en el marcador y salieron a buscar los tres puntos iniciales de este campeonato.  
El local con “El Lobo” Cordone en cancha como único soldado del último encuentro disputado entre ambos equipos, dominó  hasta que Midland se acomodó en el campo de juego. Entre idas y vueltas a tan solo seis minutos de la primera parte, Cristian Bruno en una jugada de pizarrón combinando con Diego Figueroa, abrió el marcador y sorprendió a todos los presentes. Esto obviamente que favorecía en todos los aspectos al Funebrero ya que mantuvo la serenidad y logró irse al descanso con un buen desempeño pero por sobretodas las cosas, con la ventaja parcial en el marcador. 

Con el pie derecho..

El equipo de Merlo Norte sumó sus primeros tres puntos importantes con un  buen  desempeño de Pablo Verdún y Rodrigo Ponce.

Era un lindo desafío para el equipo de Chiri Fabregat porque se presentaba con un equipo totalmente renovado (aunque manteniendo una base de aquellos hombres que consiguieron llegar hasta la semifinal del reducido 2010/11) pero sobretodas las cosas, porque se mostraba ante su gente, ante un público que se acercó expectante con ansias de ver a su amada Academia. Claro está que, al ser el primer encuentro, muchas de las cosas que se buscan en cuanto al rendimiento no se notan y si bien al principio costó, con el correr de lo minutos se dejó entrever algunos destellos de este equipo.

El Charro pone primera

Deportivo Merlo visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn para dar comienzo a la temporada 2011/2012. Felipe De La Riva ya tiene el equipo titular para arrancar su tercer año consecutivo en la B Nacional.




Depo arranca la temporada fuera de casa. Este domingo a partir de las 15.30 hs el conjunto del Parque San Martín disputará la primera fecha del Torneo Nacional en Chubut ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, con el arbitraje de Germán Delfino.

sábado, 6 de agosto de 2011

Comienza con dudas

Argentino, con Horacio Fabregat a la cabeza, quiere repetir la muy buena campaña del torneo pasado. El equipo presentará varios cambios debido a algunas bajas.

Los de Merlo Norte comenzarán la temporada 2011/2012 recibiendo a Luján a partir de las 15.30 con arbitraje de Américo Monsalvo. Para conformar el once titular, se esperará hasta último momento por Christian Salvatierra y Cristian Barrientos que arrastran sendas molestias musculares.

A jugar se ha dicho...

Desde las 15:30, Midland visita a un renovado Leandro N Alem, en la primera fecha del campeonato.

Los dirigidos por Mariano De La fuente quieren comenzar con el pie derecho  y jugando un clásico en Gral Rodríguez. Desde las 15:30 horas, Funebreros y Lecheros se medirán en la primera fecha del torneo, con el arbitraje de Juan Ledo. Con las mismas necesidades, ambos equipos querrán demostrar para que están en este comienzo de campeonato y luciendo a varios de sus refuerzos en cancha. 

viernes, 5 de agosto de 2011

Se abre el telón

Esta noche a las 21.05 Morón abre el torneo visitando a Almagro


El Gallito empieza con todas las pilas y quiere arrancar de la mejor manera, tal como lo dijo el DT, Oscar Blanco: "Vamos a ir en busca de un triunfo, pero si no se da por lo menos queremos traernos un empate". A sumar se ha dicho...A lo largo de la pretemporada han hecho sólo siete incorporaciones debido a que el presupuesto se achicó y tuvieron que amoldarse a lo que la CD les propuso.