martes, 17 de agosto de 2010

Con la obligación de ganar

Hoy, a partir de las 21, Deportivo Morón enfrentará a Estudiantes de Caseros, con arbitraje de Fernando Echenique, en el Francisco Urbano y buscará obtener su primer victoria en el certámen.
El conjunto dirigido por Alejandro Méndez presentará, al menos, una variante. Será el ingreso de Sebastián Pérez en lugar del suspendido Guillermo Báez. La otra modificación, que no fue confirmada por el DT, podría ser Diego Barrios Suarez o Mauro Conocchiari en lugar de Cristian Campozano, quien arrastra una molestia en la espalda y es duda para estar en el once inicial. En consecuencia, el gallo saldría a la cancha con: Alejandro Migliardi; Sebastián Pérez, Cristian González y David Reano; Daniel Chávez, Hernán Bruno, Hernán Lillo y Carlos Escudero; Lucas Sparapani; Damián Akerman y Cristian Campozano o Diego Barrios Suarez o Mauro Conocchiari.
El pincha de Caseros no obtiene una victoria en el Francisco Urbano desde la temporada 2001-2002, cuando también estaba como DT Salvador Pasini. En aquella oportunidad, el de Caseros venció a Deportivo Morón por 3 a 2. Luego, jugaron 10 partidos en el Francisco Urbano con 8 victorias para Morón, 7 en forma consecutiva, y 2 empates. En el último enfrentamiento en Brown y La Roche, el Gallo lo venció por 2 a 0 con tantos de Nicolás Falczuk y Lucio Ceresetto quitándole al equipo de Caseros la oportunidad de ingresar al reducido.
El historial general entre ambos equipos presenta una supremacía para el Gallito, ya que sobre 84 partidos disputados, hay 30 victorias de Morón, 26 de Estudiantes y 28 empates.