Ituzaingó venció a Barracas Bolívar por 1-0, con un gol de Lucas Buono. El delantero fue ovacionado por la gente y la confianza crece en el León.
La expectativa por ver al equipo de Guillermo Szeszurak generaba mucho entusiasmo y sobretodo en sus hinchas que en gran número se acercaron para alentar al Verde.
El partido, había arrancado parejo. Barracas se lucía con actuaciones individuales como la de César Díaz Leo, quien controló durante todo el encuentro la fluidez de la pelota
en el equipo visitante, y Diego Piccirilli que se encargó de la mayoría de los ataques. Sin embargo, los dirigidos por el Búfalo Szeszurak se mostraron sólidos en todas sus líneas.
en el equipo visitante, y Diego Piccirilli que se encargó de la mayoría de los ataques. Sin embargo, los dirigidos por el Búfalo Szeszurak se mostraron sólidos en todas sus líneas.
Más allá de ciertos errores, lograron inclinar poco a poco la cancha a su favor. La delantera local compuesta por Gustavo Silva y Lucas Buono, de a poco empezaba a acechar a López y si bien ambos equipos tuvieron chances de abrir el marcador, fue Ituzaingó quien logró hacerla efectiva gracias a dicha química entre los atacantes locales. A los 40 minutos de la primera etapa, Silva probó con un remate fuerte al arco. Alan López logró rechazar pero el balón quedó bollando en el área y Lucas Buono aprovechó la situación ejecutando un fuerte derechazo que culminó en su primer gol con la casaca del León, ganándose además la gran ovación de la gente.
El juego empezaba a ser controlado por el local y durante la segunda parte, el ritmo del partido no cambió demasiado. Si bien ambos buscaban llegar al arco rival, los ataques no fueron del todo contundentes.
Antes de finalizar el encuentro, los dirigidos por Alejandro Scarinci contaron con un tiro libre peligroso para el arco de Christian García, pero Figueroa no supo aprovechar la situación y estrelló el balón contra la barrera. Minutos después, los brazos en alto del arbitro Lucas Comesaña marcaban el final del partido y desataban el aliento incondicional de la gente.
Ituzaingó ganó su primer duelo y si bien esto recién empieza, se atreve a soñar. Barracas por su parte, deberá empezar a sumar e incrementar su promedio para no sufrir así una futura desafiliación.
Ituzaingó 1
1 Christian García 7
4 Javier Páez 6
2 Hernán Luzzi 7
6 Ariel Fernández 6
3 Carlos Loto 7
11 Germán Lemos 6
5 Oscar Ibáñez 5
8 Marcos Zampini 6
10 Diego Gómez 5
7 Gustavo Silva 5
9 Lucas Buono 8
DT: Guillermo Szeszurak
Barracas Bolívar 0
1 Alan López 5
4 Norberto Ciuffo 5
2 Maximiliano Cristaldo 6
6 Juan Carrica 6
3 Ricardo Morel 5
8 César Díaz Leo 7
5 David Barea 6
10 Diego Piccirilli 6
7 Norberto Figueroa 5
9 Sebastián Simonetti 6
11 Juan Carrizo 5
DT: Alejandro Scarinci
Goles: 40m PT 9-Lucas Buono (I)
Cambios: ST 7m 17-Ezequiel Alonso (5) X 10-Diego Gómez (I); 18m 16-Mario Gallardo (5) X 11-Juan Carrizo (B); 24m 18-Javier Cermensoni (5) X 3-Ricardo Morel (B); 32m 17-Maximiliano Arabona X 10-Diego Piccirilli (B); 34m 15-Maximiliano Barzola X 7-Gustavo Silva (I); 44m Nicolás Alonso X Lucas Buono.
Suplentes: De Ituzaingó: 12-Javier Carbone, 13-Cristian Couceiro, 14-Juan Alomo y 16-Emmanuel Mendoza. De Sportivo Barracas: 12-Nicolás Velázquez, 13-Julio Marochi, 14-Nicolás Miranda y 15-Gabriel Núñez.
Amonestados: De Ituzaingó: Oscar Ibáñez y Carlos Loto. De Barracas: Norberto Figueroa, Diego Piccirilli y Mario Gallardo.
Cancha: Ituzaingó (mala)
Arbitro: Lucas Comesaña
Asistentes: Sebastián Machado y Oscar Mancia.
Paso a paso
Germán Lemos: Es bueno empezar ganando de local, la alegría que tenemos. La verdad que se lo merece todo el grupo. Se acercó mucha gente y le regalamos esta alegría. Ellos nos van a apoyar, tenemos que ir paso a paso y seguir así.
Quedó Conforme
Marcos Zampini: Muy contento por volver a casa y encima con un triunfo que es lo más importante. La gente de Ituzaingó siempre está, es una etapa nueva. Hay que aprovechar el aliento de ellos y el buen equipo que tenemos para ganar los tres puntos adentro de la cancha. Hicimos un buen partido, equilibrado en todas las líneas y por suerte pudimos sumar de a tres.
Noelia Sotelo (nsoteloterritoriooeste@gmail.com)