lunes, 30 de agosto de 2010

Se despertó el gallo

Deportivo Morón venció a Comunicaciones por 3 a 0 desplegando un muy buen funcionamiento en la segunda parte y así sumó de a tres por primera vez en la temporada.
Los primeros 45 minutos fueron más de lo mismo que mostró el equipo de Alejandro Méndez a lo largo de estas primeras cinco fechas. Se vio a un equipo partido, sin un conductor y sin llegadas claras. Sólo puede destacarse una jugada en la que Germán Delfino, a instancias del juez de línea anula mal un gol de Diego Barrios Suárez, luego de una pared entre Lucas Sparapani y Damián Akerman. El asistente vio al "Guerrero cordobés" en posición adelantada cuando en realidad estaba habilitado, al menos, por un metro. Y Comunicaciones manejó mejor la pelota de la mano de Martín Gianfelice, que generó algunas situaciones para ponerse en ventaja. Primero, a través de un remate desde afuera del área que llevaba destino de red, pero  Alejandro Migliardi desvió al corner. Luego, un tiro libre muy cerrado de Fernando Ávalos que hace estirar al arquero local para evitar el gol y, por último, un disparo a quemarropas del "Gordo" Gianfelice desde casi dentro del área chica, que "Chiche" tapa y salva una vez más el arco de Morón.

La segunda mitad empezó de la misma forma. "El cartero" llegó una vez más después de un centro de Martín Gianfelice que no puede conectar bien Ávalos y pese a la mala salida de Migliardi, la pelota termina en el corner. Pero de ese tiro de esquina, nace el primer gol de Morón, que a través de Diego Barrios Suárez inicia el contraataque con un pase a Akerman, quien le pone una pelota excelente a Carlos Escudero por la banda izquierda, y este último definió cruzado ante la salida de Fernando Otarola. Fue un gran alivio para el equipo. Morón convirtió después de 362 minutos y a partir de este gol, el equipo fue otro. Akerman gravitó más en el juego, Barrios Suárez bajó toda pelota que le pasara cerca, Sparapani mostró chispazos de buen fútbol y Escudero dejó un surco por la banda izquierda. Y de una pared entre estos dos últimos, resultó un mano a mano por la izquierda del "Pichi" Escudero ante el uno visitante, que tapó pero no pudo contener y apareció Akerman para empujarla al fondo de la red. 2-0. El partido estaba liquidado y apenas iban once minutos del complemento. Algunas chances del 9 del "gallito" pudieron ampliar aún más la ventaja. Pero no estaba demasiado derecho para el arco, pese al gol. Y siete minutos más tarde, Sparapani asiste al "Gladiador", que de cabeza se la deja servida al paraguayo Barrios Suárez y decreta el 3 a 0.
Otra chance del "Pichi" y un penal de Akerman, que desvía Otarola, podrián haber significado mejor la diferencia entre un equipo y otro. Pero la victoria ya estaba consumada. Morón fue mucho más que el rival, logró despertarse y sumar de a tres para darle alivio al plantel y al cuerpo técnico.


SÍNTESIS: Morón: 1-Migliardi (7); 3-Pérez (6), 2-González (6) y 6-Báez (6); 4-Lillo (6), 5-Bruno (6), 8-Iñiguez (7) y 11-Escudero (7); 10-Sparapani (6); 9-Akerman (7) y 7-Barrios Suárez (7). DT: Alejandro Méndez. Comunicaciones: 1-Otarola (6); 4-De la Canal (5), 2-Casini (5), 6-Pagés (6) y 3-Banegas (5); 8-Civit (5), 5-Arco (6), 7-Demaio (6); 10-Gianfelice (6); 9-Ávalos (5) y 11-Chiquilito (5). DT: Eduardo Pizzo.
GOLES: ST. 2m Carlos Escudero (Mor). 11m Damián Akerman (Mor). 18m Diego Barrios Suarez (Mor).
CAMBIOS: ST. 17m. 16-Maxi Acosta x Pagés (Comu) y 18-Franco Romero x Ávalos (Comu). 21m. 17- Leandro Staino x Chiquilito (Comu). 36m. 16-Sergio Ponce x Sparapani (Mor). 40m. 15-Daniel Chávez x Iñiguez (Mor). 44m. 13-Juan Pablo Rochi x Escudero (Mor).
AMONESTADOS: González (Mor). Banegas (Comu)
SUPLENTES: Morón: Ezquerra, Acosta, Campozano y Conocchiari. Comunicaciones: Pombo, Strelau, Minguillón y Monrroy.
ÁRBITRO: Germán Bermúdez (regular)
CANCHA: Morón (regular)
PÚBLICO: 2000

Lucas Gambino (lgambinoterritoriooeste@gmail.com)