domingo, 10 de octubre de 2010

El León sigue herido

Ituzaingó perdió y sigue jugando mal. Su mal rendimiento colectivo determinó en una caída justa ante Lugano, quien lo perdonó en varias ocasiones.

El Verde continúa en caída libre. El mal rendimiento mostrado en Tapiales le permitió al Naranja dominar un encuentro, que en los primeros minutos parecía parejo, pero que tras el transcurso del primer tiempo fue demostrando el mal rendimiento colectivo de los de Guillermo Szeszurak.
La falta de conexión en el mediocampo y el abuso del pelotazo le permitían a Lugano retomar el balón y aprovechar situaciones de contra en las que sus delanteros quedaban mano a mano con Javier Carbone.  A los 20 minutos de iniciada la primera parte, José Sánchez consiguió la ventaja cambiando así el ritmo de juego y generando nerviosismo en el visitante que no conseguía dominar el partido. El ingreso de Gustavo Silva tras el gol, le permitió a Ituzaingó crear un poco más de llegadas (aunque desordenadas), sobretodo por la banda derecha, y no abusar tanto de los pelotazos para Buono y Nicolás Alonso. Sin embargo, la única jugada clara para el León, quedó en los pies de Ezequiel Alonso a los 36 minutos, con un remate de media distancia que murió en las manos de Daniel Ratón.
Ya en el complemento, el dueño de casa tuvo dos chances clarísimas a pocos segundos de iniciada la etapa. Walter Torales, de gran partido, desperdició dos oportunidades debajo del arco de Carbone que le hubiesen permitido aumentar el marcador. Sin embargo, el juego del Verde había modificado con respecto al primer tiempo. Sebastián Benítez que no había tenido una buena actuación en la primera parte del partido, se despertó en la segunda y mostró un nivel aceptable distribuyendo el balón para sus delanteros.
Es así como a los 12, y tras un rechazo de Ratón ante un remate de Buono, la pelota le quedó a Silva que de cabeza la mandó al fondo de la red concretando el empate y resurgiendo las esperanzas de llevarse los tres puntos de Tapiales. Tras el gol, Ituzaingó apareció y estuvo a punto de ponerse en ventaja, claro que con más fuerza de voluntad que buen juego, pero de a poco los Verdes inclinaban la cancha.
Pese a esto, un error en un ataque, le permitió a Lugano un ataque de contra que determinaría en lo inevitable. Isern con un remate fortísimo ante pocos hombres de Ituzaingó ponía el 2-1 a los 33, y nuevamente golpeaba duro en el León que buscaba recuperarse pero que tras el gol volvió a caer en su rendimiento. El final del encuentro llegó acompañado por un disparo, de Juan Cruz De Vech, que cerró el marcador concretando el 3-1.
Los brazos en alto de Tomás Di Lulio marcaron el final de un partido magro para Ituzaingó que ya suma 4 encuentros sin conocer el triunfo (1 empate y 3 derrotas) y que espera por Riestra en su estadio donde buscará empezar a sumar de a tres aunque la lucha por el campeonato le queda cada vez más lejos. 


Síntesis


Lugano                       3
1 Daniel Ratón
4 Hugo Villanueva
2 Alejandro Olmos
6 Diego López
3 Maximiliano Federico
8 Leonel Ybarra
5 Sebastián Fiorentino
11 Darío Isern
10 Andrés Aguirre
7 José Sánchez
9 Walter Torales
DT: Marcelo Glini

Ituzaingó                    1
1 Javier Carbone
4 Ariel Gómez
2 Hernán Luzzi
6 Ariel Fernández
3 Cristian Couceiro
8 Maximiliano Barzola
5 Oscar Ibáñez
10 Ezequiel Alonso
7 Sebastián Benítez
9 Lucas Buono
11 Nicolás Alonso
DT: Guillermo Szeszurak

Goles: PT 20m José Sánchez (L). ST 12m Gustavo Silva (I), 33m Darío Isern (L) y 45m Juan Cruz De Vech. 
Cambios: PT 27m 17-Gustavo Silva X Barzola (I). ST 8m 16-Marcos Zampini X Ezequiel Alonso (I),  14m 15-Juan Cruz De Vech X Aguirre (L), 23m 16-Pablo Oviedo X Ybarra (L), 29m 17-Matías Basualdo X Torales.
Suplentes: De Lugano: 12-Mariano Barbachan, 13-Leandro Santoli, 14-Matías Vaccaro y 18-Luis Pera. De Ituzaingó: 12-Luis Ferreiro, 13-Juan Alomo, 14-Carlos Loto, 15-Emmanuel Mendoza y 18-Ignacio Camilión.
Amonestados: Fiorentino, Sánchez e Isern (L). Silva (I)
Arbitro: Tomás Di Iulio
Asistentes: Martín Vaccaro y Dante Amenta
Cancha: Lugano (Buena) 

Noelia Sotelo (nsoteloterritooeste@gmail.com)