lunes, 13 de diciembre de 2010

La sana costumbre de ganar sobre el final

Deportivo Morón venció a Acasusso 2 a 1 en la agonía del partido, como fue ante Defensores de Belgrano. De esta manera, el Gallo trepó a la sexta posición y cerró el año brindándole otra alegría a su gente.
Cuando Leonardo Romero, el 9 del Quemero, mandó la pelota al fondo de la red a los 16 de la primera etapa y puso en ventaja al visitante, se escuchó cómo murmuraba la platea local. Porque Morón no daba vuelta un resultado desde el 17 de mayo de 2009 cuando arrancó perdiendo frente a Armenio en Maschwitz y terminó venciéndolo por 3 a 2. Y en el Urbano, desde el 7 de octubre de 2008 cuando superó también 3 a 2 a Central Córdoba con un tanto sobre el final de Juan Pablo Gómez. Era otra vez la misma historia para el dueño de casa y el rival se caracterizaba por hacerse fuerte atrás a partir de que se ponía en ventaja y el Gallito por no saber dar vuelta un resultado. Hasta el gol, Susso fue más y supo aprovechar el viento a favor que tenía. Pero después Sergio Ponce y Federico Iñiguez, la figura del
encuentro, manejaron la pelota para el local que tuvo chances, aunque no muy claras, de empatar el partido a través de Akerman, que remató, después de volver loco en una corrida a la zaga central de la visita, de izquierda a derecha pero Gustavo Ruhl contuvo sin dar rebote y también desde los pies del mismo Ponce, que remató desde afuera del área, le volvió a quedar el rebote en el defensor Rodrigo Alonso, repitió el remate que volvió a dar en Alonso pero pasó la línea de Ruhl, que estaba descolocado y se fue mansamente pegado al palo derecho.  Pero cuando se iba la primera mitad, una asistencia de Federico Iñiguez dejó a Diego Barrios Suárez solo ante Mario Mussón, guapeó con el defensa, se la llevó y fusiló al uno visitante con un puntinazo que se clavó bien arriba e infló las redes. 1-1 y de acuerdo al trámite, era justo el empate parcial.

El segundo tiempo, mostró poco y nada ya que Acasusso le regaló el balón al Gallo que no sabía cómo entrarle al rival. Para colmo, Barrios Suárez debió dejar la cancha al sentir un pinchazo en el posterior de la pierna derecha y en su lugar entró Cristian Campozano, que andaba muy torcido para el arco, pero la noche parecía estar para romper rachas. A los 39 del complemento, y luego de un tiro de esquina favorable a Morón, Damián Akerman y Leandro Mussín se quedaron discutiendo mientras Ramiro López, árbitro del encuentro, observaba todo. Cuando Mussín termina en el piso por un supuesto golpe de Akerman que no existió, al terminar la jugada en un saque de arco para el local, López llama a ambos jugadores y los amonesta. Claro que el defensor visitante ya estaba amonestado por lo que tuvo que irse expulsado. La visita quedaba con 10 e inmediatamente, Nardozza mandó a la cancha a un defensor más.
El partido se iba y Morón, pese a la superioridad numérica, no podía encontrar la forma de llegar al área, pero Nahuel Chacón, quien había ingresado a los 30 del complemento, encaró por la banda izquierda, envió un centro a los pies de Campozano que, con algo de fortuna, se lleva puesta la pelota y le da destino de red. 2-1 y el Urbano deliraba porque se repetía el cuadro de Defensores 5 días atrás cuando Chacón envió un centro para que Akerman decretara la victoria del Gallo también sobre el ocaso del encuentro.
Con estos 4 puntos ganados sobre la hora en los últimos dos partidos, empezó a recuperar los perdidos increíblemente a lo largo de todo el campeonato ya que contra Acassuso en la primera fecha, Los Andes, Brown de Adrogué y Español no se pudo sostener el resultado favorable y terminó perdiendo puntos que lo alejaron bastante de los primeros puestos.
El equipo dirigido por Oscar Blanco terminó el año con otra imagen, llegó a los 33 puntos, se ubica sexto y será un aliciente de cara a la pretemporada para la segunda parte del campeonato que lo encontrará a 14 puntos del líder Atlanta.
El día martes 14 el plantel será licenciado hasta el día 2 de enero, fecha en la cual partirá hacia Mar del Plata para iniciar la pretemporada hasta el día 11 del mismo mes.

SÍNTESIS

Morón (2):1-Alejandro Migliardi (6); 4-Sebastián Pérez (6), 2-Cristian González (6), 6-Guillermo Báez (6) y 3-David Reano (5); 10-Sergio Ponce (6), 8-Hernán Lillo (5), 5-Federico Iñiguez (8) y 11-Juan Pablo Rochi (6); 7-Diego Barrios Suárez (7) y 9-Damián Akerman (6). DT: Oscar Blanco
Acasusso (1): 1-Gustavo Ruhl (6); 4-Leandro Mussín (5), 2-Rodrigo Alonso (6), 6-Mario Mussón (5) y 3-Rodrigo Chao (5); 8-Federico Carneiro (6), 5-Lucas Mazzulli (6), 7-Gustavo Sever (5) y 11-Nicolás Fonzalida (5); 9-Leonardo Romero (6) y 10-Alfredo Ábalos (5). DT: Fabián Nardozza.
Goles: PT. 16m. Leonardo Romero (A). 41m Diego Barrios Suárez (DM). ST. 44m Cristian Campozano (DM).
Cambios: ST. 5m. 18-Cristian Campozano (6) x Diego Barrios Suárez (DM). 10m. 17-Maximiliano Planté (5) x Gustavo Sever (A). 30m. 14-Nahuel Chacón x Juan Pablo Rochi (DM). 40m. 13- Ezequiel Vicente x Alfredo Ábalos (A). 44m. 18-Jonathan Hansen x Rodrigo Chao (A) y 16- Lucas Sparapani x Sergio Ponce (DM).
Amonestados: Akerman y Sparapani (DM). Fonzalida y Carneiro (A)
Expulsados: Mussin (A) por doble amarilla
Suplentes: Morón: Ezquerra, Cerruti, Escudero y Conocchiari. Acassuso: Peruscina, Júarez, Amarilla y De Porras.
Árbitro: Ramiro López (regular)
Cancha: Morón (mala)


Lucas Gambino (lgambinoterritoriooeste@gmail.com)