viernes, 3 de diciembre de 2010

Midland: Ellos agradecen

Se terminó la primera rueda del campeonato y Midland agradece. Si, leyó bien, agradece a lo grande, por que la campaña cosechada en estas 19 fechas es mejor olvidar.
La realidad futbolística es totalmente distinta a la que todo hincha imaginaba, se armó un equipo a base de nombres propios de experiencia y talento, “en sus pasados”, y no funcionó para nada. Si nos ponemos a repasar nombres, se podría decir que se ganaba el torneo de punta a punta pero, con los pies sobre la tierra, Midland hoy solo tiene 14 puntos de 57 en juego. Muy poco para un equipo con tanta experiencia, ¿no?
La gente se pregunta una y otra vez. ¿Por qué se equivocaron tanto? ¿Cómo puede ser que gente ligada al fútbol elija tan mal? ¿Por qué se rompió la base del campeonato anterior?  ¿Qué es lo que pasa en Midland? Millones de interrogantes invaden la ciudad de Libertad y nadie da respuestas claras o mejor dicho muchos, miran para otro lado.
En comparación de el último torneo jugado hay que ser realistas y también aclarar que el presupuesto generado por todas las nuevas incorporaciones entre ellas “figuras” superaba ampliamente al que logró clasificar al reducido, pero como todo pasa y a muchas cosas se las lleva el viento, con las cuatro nuevas incorporaciones que se van a adquirir (elegidas por técnico y dirigentes) y van a rendir  ya nadie se va acordar de este mal momento, de estos 6 meses paupérrimos, catastróficos  del equipo, el cual todavía conserva el  record sudamericano de partidos invictos y que se dio el gusto de prescindir de ciertos jugadores.
Quizás, en el último mes del año y con la magia de la navidad el funebrero “elige” bien y comienza a tener esa cuota de “suerte” que nunca apareció.

Eduardo López (elopesterritoriooeste@gmail.com)