miércoles, 23 de febrero de 2011

Ni picotearon, ni pasaron por el matadero

Morón y Chicago se enfrentaron para disputar un nuevo clásico, pero ambos equipos no se sacaron ventaja alguna. El encuentro pudo haber quedado en manos de cualquiera sin embargo finalizó igualado 0-0.
En una noche de humedad pero con un clima genial a nivel gente, porque la hinchada de Morón se acercó masivamente a alentar a su equipo. Además, no era un partido más para todos aquellos que tienen su corazón pintado rojo y blanco porque enfrente estaba su clásico rival, si ni más ni menos que Chicago. Para que la fiesta sea completa, los simpatizantes locales sacaron a relucir el telón, que tiene en el medio un gallo y como leyenda "Los borrachos de Morón, el capo del Oeste". Así recibieron a sus jugadores para que estos dentro de la cancha le den esa victoria que tanto anhelaban.
Con un ambiente sensacional. Así comenzó a rodar la pelota por el cesped moronense. En un principio, los de Mataderos eran más que su rival ya que tenían las chances más claras para anotar pero siempre la faltaba cinco para el peso. Además, los dirigidos por Mario Finarolli manejaban la bola e inquietaban la última línea de Morón. En tanto, los conducidos por Oscar Blanco se encontraban muy imprecisos al momento de atacar y a su vez les faltaba la puntada final para dañar a los defensores de Chicago. Ya en el final del primer tiempo, los visitantes realizarían una triangulación sensacional para así irse al descanso arriba en el marcador pero Pablo Ruiz terminó definiendo por arriba del arco. De esa forma, el Gallito y el Torito se fueron al entretiempo igualados en cero.
Ya en el complemento, Morón dominó más la plata sin embargo la visita era más porque llegaba con más profundidad al arco defendido por Alejandro Migliardi, quien tuvo una actuación sobresaliente y así mantuvo su arco en cero. Por su parte, los del oeste a traves de Sergio Ponce buscaban vencer a su rival ya que el diez estaba más que filoso, pero no contaba con la puntada final para derrotar al arquero Agustín Gómez, quien también tuvo una noche espectacular y con autoridad no dejó que la bola tocará la red. Así se disputaba el segundo capítulo que estaba para cualquiera de los dos, ya que era de ida y vuelta. Sin embargo, el match quedó igualado en cero.
Se disputó un partido entretenido donde cualquiera podía haberse acechado con los 3 puntos. Además el marco de simpatizantes era único porque alrededor de diez mil personas se acercaron al estadio
Francisco Urbano. No obstante, ni picotearon y ni pasaron por el matadero.


Síntesis


Morón 0 (4-4-2)
1 Alejandro Migliardi
4 Sebastián Pérez
2 Christián González
6 Julián Bogao
3 David Reano   
11 Daniel Chavez
8 Federico Iñiguez
5 Gustavo Pintos
10 Sergio Ponce
9 Gustavo Britos
7 Diego Barrios Suárez
DT: Oscar Blanco

Chicago 0 (4-4-2)
1 Agustín Gómez
4 Adrián Scifo
6 Matías Escudero
2 Luciano Precone
3 Darío Arías
7 Pablo Ruíz
5 Roberto Bochi
8 Rodrigo Pepe
11 Agustín Domenez
9 Leonardo Carboni
10 Ezequiel Petrovelli
DT: Mario Finarolli


Figuras: Alejandro Migliardi (M) y Agustín Gómez (C).
Cambios: PT 42' 16-Damián Luna X Domenez (C); ST 9' 16-Nahuel Chacón X Chavez (M), 19' 18-Mauro Conocchiari X Britos (M), 33' 17-Leandro Cogrossi X Petrovelli (C) y 15-Hernán Bruno X Iñiguez (M).
Amonestados: González, Barrios Suárez y Iñiguez (M); Arías, Ruiz y Domenez (C).
Expulsado: ST Oscar Blanco -porque su equipo salió tarde al campo de juego- (M).
Suplentes: De Morón: 12-Ezquerra, 13-Rocchi, 14-Baéz y 17-Ada. De Chicago: 12-Monllor, 13-Coronel, 14-Testa, 15-Beron y 18-Ferrer.
Arbitro: Gastón Meineri (regular).
Cancha: Morón (muy buena).
Público: 10.000


Daniela Cardo (dcardoterritoriooeste@gmail.com)