Ituzaingó goleó y volvió a gustar. Ante su gente, el León sumó su segundo triunfo consecutivo y continúa trepando en la tabla de cara a los primeros lugares por el reducido.
Desde la primera ronda buscaba esto: golear en su casa y quedarse con los tres puntos ante su gente... y lo consiguió. Es que el Verde no había logrado vencer como local desde la primera fecha ante Barracas Bolívar, pero este 2011 le trajo solo alegrías y nuevamente se alzó con una victoria por una diferencia de tres goles.
Desde el pitazo inicial de Damián Rubino, el local presionó a su rival. A solo 33 segundos, cuando la mayoría de los espectadores se estaba terminando de acomodar en sus lugares, el local sorprendió con su primera ocasión clara de gol. Sebastián Benítez aprovechó un descuido en la defensa y con el arco sin la presencia de Coesta, definió con un toque sutil que Godoy despejó sobre la línea. Avisaba Ituzaingó, que no demoraría en encontrarse con la ventaja.
El cronómetro marcaba exactamente los cuatro minutos cuando, tras un centro rasante al suelo de Ezequiel Alonso, Benítez no perdonó y empujó la pelota al fondo de la red marcando así el 1-0. El dueño de casa arrancaba golpeando duro a su rival, pero no conforme continuaba buscando una diferencia mayor.
Si bien había pasado poco tiempo desde el inicio del partido, la dinámica y rápidez de los hechos hacía pensar que sería una tarde más que favorable para Ituzaingó, y así lo fue.
El festejo de Zampini junto a sus compañeros |
A los 9' Marcos Zampini recibió la pelota cerca del círculo central y dejando a tres hombres en el camino, ejecutó un remate desde afuera del área que dejó sin respuestas a Coesta ampliando así la diferencia, con un golazo que se llevó el aplauso de los espectadores.
Es que el Verde jugaba bien, con mucha seguridad en sus líneas y con velocidad en sus bandas. El buen rendimiento colectivo se asemejaba al demostrado ante el Mate y entusiasmaba a su público, que se acercó en gran convocatoria para alentar a su equipo.
¿Cómo le fue a Puerto Nuevo durante los primeros minutos? No hizo mucho, en realidad no logró reaccionar. El 2-0 golpeó duro a los dirigidos por Roque Cabezas, que sin ideas ni profundidad intentaban inquietar a Javier Carbone. A los 11, Zerbini tuvo la única oportunidad clara para los de Campana, pero su tiro se fue por encima del arco sin sobresaltar la tranquilidad del arquero local.
Estaba claro que hasta el momento era sólo el León el que controlaba los hilos del partido, y la llegada del tercer gol estaba al caer.
Fue a los 26, cuando Benítez se desplomó sobre la banda izquierda y Damián Rubino no dudó en cobrar un tiro libre a favor del local. Marcos Zampini fue el encargado de ejecutar el mismo, enviando la pelota al corazón del área donde el delantero ex Atlas alcanzó a tocar la pelota y ésta, pegada al primer palo, ingresó al arco para el 3-0 .
La historia empezaba a cerrarse y si bien aún faltaban 64 minutos de juego, parecía no variar demasiado. El Portuario no avanzaba en el campo y el dominio del balón estaba bajo los pies de los locales.
El remate de Benítez en el tercer tanto |
Ya en el complemento, el ritmo del partido no fue el mismo. Claro está que el León se encontraba ganando cómodamente, pero aún así continuaba buscando la diferencia.
Al minuto de iniciada la nueva etapa, Zampini tuvo la oportunidad de marcar su segundo tanto en el encuentro, cuando tomó el balón y se la "picó" por encima al arquero Coesta, pero el tiro fue demasiado fuerte y se perdió por arriba del arco.
Sin penas ni glorias, el final del partido se acercaba y si bien el local no fue tan avasallante como en el primer tiempo, Puerto Nuevo no aprovechaba la situación. Con sus delanteros cayendo en constantes posiciones adelantadas, mucho nerviosismo y provocando duras faltas, los de Campana no lograron demostrar su interés por los tres puntos, o al menos por el descuento.
Sobre los últimos minutos, Cristian Gualdoni quiso tomar por sorpresa a Carbone, con un remate al ángulo derecho ante el cual el arquero supo responder favorablemente enviándola al córner.
Ganó Ituzaingó, nuevamente goleó y dejó una buena imagen ante su gente. Por fin pudo ponerle fin a la negativa racha como local y continúa trepando en la tabla.
El próximo fin de semana, deberá viajar a San Miguel para medirse con Juventud Unida, uno de los rivales directos que tiene en este campeonato y ante el cual buscará repetir el excelente rendimiento con el que empezó el 2011.
Sintesis
Ituzaingó 3
1 Javier Carbone
4 Emanuel Mantovanni
2 Hernán Luzzi
3 Cristian Couceiro
8 Marcos Zampini
6 Javier Páez
5 Oscar Ibáñez
7 Ezequiel Alonso
10 Diego Gómez
11 Sebastián Benítez
9 Lucas Buono
DT: Víctor Benítez
Suplentes: 12-Luis Ferreiro, 13-Juan Alomo, 14-Cristian Brusco y 16-Germán Lemos
Cambios:
ST 29m 17-Gustavo Silva X Benítez
ST 38m 15-Ariel Fernández X Gómez
ST 41m 18-Ignacio Pérez X Buono
Amonestados: Couceiro y Zampini.
Expulsados: No hubo
Puerto Nuevo 0
1 Emanuel Coesta
4 Sacha Reyes
2 Agustín Godoy
6 Mariano González
3 Nahuel Domínguez
8 Alejandro González
5 Mauro Garrido
11 Walter González
10 Marcelo González
7 Cristian Gualdoni
9 Maximiliano Zerbini
DT: Roque Cabezas
Suplentes: 12-Armoa, 13-Jorge Romero, 14-Santiago Gorosito, 16-Carlos Menoyo y 18-Jorge Nubile
Cambios:
ST 10m 17-Diego Dorregaray X Alejandro González
ST 12m 15-Nicolás Orfila X Walter González
Amonestados: Mariano González, Coesta, Walter González, Alejandro González, Garrido.
Expulsados: No hubo
Goles: PT 4m y 26m Sebastián Benítez (I), 9m Marcos Zampini (I)
Arbitro: Damián Rubino
Asistentes: 1º Fernando Broin
2º Leandro Provera
Cancha: Ituzaingó
Público: 950
Noelia Sotelo (nsoteloterritoriooeste@gmail.com)