martes, 11 de octubre de 2011

Perdido en el Norte

Deportivo Merlo cayó de visitante por 1-0 ante Atlético Tucumán. Al minuto de juego Federico Barrionuevo sorprendió con el gol; y el Charro no lo pudo dar vuelta.

   Atlético Tucumán sorprendió desde el arranque y en tan solo un minuto se llevó los tres puntos. Con tanto de Federico Barrionuevo, el Decano superó por la mínima diferencia a Deportivo Merlo y volvió a la victoria. Si bien, para el Charro ya son seis los partidos sin ganar (4 empates y 2 derrotas), sigue lejos de la tediosa zona de promoción.
   Lo madrugó. Desde el pitazo inicial, el conjunto local salió con todo y rápidamente encontró el gol. Solo 60 segundos habían transcurrido desde que la pelota comenzó a rodar, cuando el Decano encontró la oportunidad para abrir el marcador. Luego de un remate de Rodríguez, Darío Capogrosso dio rebote y Federico Barrionuevo no dudó en definir y así poner el 1-0 parcial.
   En la primera mitad el conjunto local se apoderó del balón y estuvo muy cerca de aumentar la diferencia. El Charro mejoró a partir de la segunda mitad, a pesar de contar con un hombre menos, ya que Leonel García había sido expulsado antes del entretiempo.
   El complemento fue para los del Parque San Martín, que pudieron arrimarse al arco de Lucas Ischuk en busca del empate. Sin embargo, 89 minutos no alcanzaron para que el Charro de vuelta el resultado. Los dirigidos por Felipe De La Riva no supieron aprovechar las chances de gol que crearon, y por eso se volvieron con las manos vacías.
   Así, los tres puntos se quedaron en Tucumán; el Decano volvió al triunfo, mientras que Deportivo Merlo sumó su sexto partido sin conocer la victoria. Si bien aún no está complicado en la tabla de promedios, el Charro tendrá que comenzar a sumar puntos cuanto antes para no caer en zona de promoción.



Atlético Tucumán   1

Lucas Ischuk
Marcelo Mosset
Deivis Barone
Edgardo Galíndez
César Montiglio
Diego Barrado
Silvio Iuvalé
Sebastián Longo
Federico Barrionuevo
Luis Rodríguez
Gonzalo Garabato

Suplentes: Esteban Dei Rosi, Carlos Fondacaro, Líder Mármol, Gastón Pizicanela, More, Zárate y Daniel Salvatierra
DT: Angel Guerrero

Cambios:
     10’ ST   Carlos Fondacaro x Federico Barrionuevo
     32’ ST   Gastón Pizicanela x Gonzalo Garabano
     40’ ST   M. Zárate x Diego Barrado


Deportivo Merlo   0

Darío Capogrosso
Emmanuel Martínez
Alejandro Manchot
Daniel Delgado
Mauricio Almada
Alejandro Friedrich
Nahuel Yeri
Leonel García
Héctor Arrigo
Jorge Ribolzi
Maximiliano Barreiro

Suplentes: Mauro Ruggiero, Leonardo Melián, Guillermo Pereyra, Diego Sequeira, Maximiliano Estévez, Matías Conti y Oswaldo Blanco
DT: Felipe De La Riva

Cambios:
     0’ ST   Oswaldo Blanco x Daniel Delgado
     22’ ST   Guillermo Pereyra x Jorge Ribolzi
     32’ ST   Maximiliano Estévez x Emmanuel Martínez


Gol: 1’ PT Federico Barrionuevo (Atlético Tucumán)

Amonestados: Leonel García (Deportivo Merlo), Lucas Ischuk (Atlético Tucumán), Mauricio Almada (Deportivo Merlo), Marcelo Mosset (Atlético Tucumán) y Deivis Barone (Atlético Tucumán).

Expulsado: Leonel García (Deportivo Merlo)

Cancha: Atlético Tucumán
Arbitro: Mauro Giannini



Carla Tordini (ctordiniterritoriooeste@gmail.com)