lunes, 13 de febrero de 2012

De a dos

Segunda victoria del año para Deportivo Merlo. Con goles de Ramiro López y Juan Carlos Zuleta, el Charro superó por 2-1 a Guillermo Brown en el Parque San Martín.

   Sumar en casa es importante y Deportivo Merlo lo sabe. Por eso el Charro no dejó pasar la oportunidad y volvió a quedarse con un triunfo de local, el segundo en el año. Esta vez fue 2-1 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. Así, el conjunto del Parque San Martín alcanzó las 23 unidades y se aleja de la zona baja de promedios.

   Ni bien la pelota comenzó a rodar, el equipo local buscó el gol. A penas al minuto de juego, la rapidez de Deportivo Merlo sorprendió a un Guillermo Brown que todavía ni había entrado en calor. Ramiro López asistió a Maximiliano Estévez en busca del gol, pero la posición adelantada del Chanchi interrumpió la primera chance clara para el Charro. A los 4’ un tiro libre ejecutado por el ex Racing se iba muy cerca del arco, y comenzaba a poner interesante el encuentro.
   A los 10’ llegaría la primera chance clara para los de Madryn, que con un remate a distancia de Hernán Zanni intentaba arrimarse al arco de Darío Capogrosso. Minutos más tarde una buena asistencia de Zanni termina a los pies de Giménez, que con la marca encima no llega a definir.

   Cuando el cronómetro marcaba los 23’ de juego llegó el grito de gol. Ramiro López aparece solo delante del arco para poner el triunfo parcial de Deportivo Merlo. Ya con el marcador a su favor, el Charro buscaba el segundo y lo encontró al minuto 32 en los pies de Juan Carlos Zuleta. Luego de un tiro libre y el intento de Lazzaro por llegar, Nahuel Yeri mete la pelota en el área y el Colorado Zuleta se encarga de reventarla contra la red de un remate cruzado.
   En el arranque del complemento, la visita manejó el balón hasta que a los 6’ apareció Walter García para descontar de tiro libre. Nada pudo hacer Darío Capogrosso y el partido se ponía 2-1. A los 8’ Ramiro López intentaba marcar el tercero pero el palo izquierdo de Sebastián Pereyra Silva se lo impidió. A los 15’ Gabriel Ferro despejó una pelota que no alcanzó a sacar Capogrosso y casi terminaba con el empate. La más clara del partido la tuvo Leandro Lazzaro a los 26’ cuando llegó solo frente al arquero para liquidar el encuentro y el 1 de Guillermo Brown (PM) tapó excelentemente ese tiro.
   Sobre el final, con Oswaldo Blanco en cancha, Deportivo Merlo aprovechó la rapidez del colombiano para acercarse al área rival. Hubo un par de intentos de los delanteros, que esta vez no lograron convertir.
   De esta manera, el Charro se quedó con el triunfo por 2-1, sumó su segunda victoria del año, y se ilusiona con la permanencia. Suma tres tantos que lo ubican en la 14ta posición y, fuera de la zona de promoción, comienza a escalar en la tabla de los promedios.


Deportivo Merlo   2

1- Darío Capogrosso
4- Gabriel Ferro
2- Alejandro Manchot
6- Daniel Delgado
3- Mauricio Almada
5- Leonel García
10- Juan Carlos Zuleta
8- Nahuel Yeri
11- Maximiliano Estévez
9- Leandro Lazzaro
7- Ramiro López

Suplentes:
12- Fernando Tantoni, 13- Maximiliano García, 14- Matías Díaz, 15- Diego Sequeira, 16- Guillermo Pereyra, 17- Oswaldo Blanco, 18- Matías Conti.
DT: Néstor Ferraresi

Cambios:
16’ ST   Matías Díaz x Juan Carlos Zuleta
22’ ST   Oswaldo Blanco x Maximiliano Estévez
41’ ST   Guillermo Pereyra x Ramiro López


Guillermo Brown (Puerto Madryn)   1

1- Sebastián Pereyra Silva
4- Marcos Del Cerro
2- Gustavo Caamaño
6- Walter García
3- Mario Vera
5- Walter Aciar
10- Leandro Benítez
8- Hernán Zanni
11- Matías Jara
9- Diego Giménez
7- Fabio Giménez

Suplentes:
12- Guirado Quevedo, 13- Gastón Stang, 14- Leonardo Borzani, 15- Maximiliano Zbrun, 16- Gastón Bottino, 17- Diego Cardozo, 18- Gonzalo Klusenar.
DT: Dalcio Giovagnoli

Cambios:
21’ ST   Gastón Bottino x Fabio Giménez
33’ ST   Gonzalo Klusenar x Mario Vera
41’ ST   Diego Cardozo x Diego Giménez


Goles:
23’ PT Ramiro López (Deportivo Merlo)
32’ PT Juan Carlos Zuleta (Deportivo Merlo)
6’ ST Walter García (Guillermo Brown PM)

Amonestados:
44’ ST Gastón Bottino (Guillermo Brown PM)
47’ ST Gabriel Ferro (Deportivo Merlo)

Arbitro: Mauro Giannini
Cancha: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo)



Carla Tordini (ctordiniterritoriooeste@gmail.com)