lunes, 30 de agosto de 2010

¡Llegó la alegría de local!


Costó, se peleó pero se ganó. Argentino de Merlo necesitaba de un triunfo en su cancha para tomar confianza y esta tarde lo pudo conseguir.
 En el primer tiempo el partido estuvo bastante trabado, pero la “Academia” era quien podía generar un poco más de juego.  Probó con algunos remates de afuera del área que salieron desviados ya que le costaba mucho llegar al área de Alem.
Tras el descanso, Argentino salió en busca de la victoria. A los 6’ Julián Ríos le cometió una infracción en el área a Héctor Sanabria y el árbitro Juan Ledo cobró penal. El encargado de ejecutarlo fue el capitán Mariano Martínez, quien remató junto al palo derecho de Héctor Santillán. El gol fue el primero que se convirtió del torneo en su cancha y le abría caminos. Porque Alem estaba más impreciso tanto en defensa como en ataque. Sin embargo, el ingreso de Daniel Cordone le otorgó juego al “Lechero”.
Sanabria de a poco se iba convirtiendo en la figura de Argentino, ya que llevaba al equipo para adelante. Y tuvo su recompensa: tras un mal rechazo del fondo de Alem, el nueve tomó la pelota, llegó al área y remató a la derecha del arquero. Ponía el partido dos a cero y el partido asegurado. El “Lechero”, en tiempo de descuento, a los 49’ tuvo su gol: tras un remate de Cordone, Jonathan  Subies la tocó y por atrás Federico Díaz remató cruzado. Pero el local obtuvo los tres puntos, importantísimos para todo el equipo que necesitaba afianzarse de local. Ahora le espera el clásico ante Midland.


Síntesis:
 
ARGENTINO DE MERLO 2
1 Jonathan Subies  5
4 Martín Iglesias 6
2 Mariano Martínez 6
6 Jonathan Mayola 5
3 Rubén Gómez 5
8 Diego Brizuela 5
7 Pablo Capolupo 6
5 Mariano Quillutay 5
10 Rodrigo Madruga 5
9 Hector Sanabria 7
11 Federico Rodríguez 6
DT: Gabriel Pedrazzi
 
ALEM 1
1 Héctor Santillán 5
4 Fernando Rocha 4
2 Nicolás Zaccari 4
6 Daniel Muñoz 5
3 Julián Ríos 4
8 Damián Aiello 5
5 Omar Benítez 5
10 Alejandro Acuña 4
7 Bruno Policella 5
9 Jonathan Isasi 4
11 Federico Díaz 5
DT: Gerardo Garate

Goles: ST 53’ Mariano Martínez –penal- (Argentino), 75’ Héctor Sanabria (Argentino) y 94’ Federico Díaz (Alem)
Cambios: ST 12’ 17-Daniel Cordone (5) x 10-Alejandro Acuña (Alem), 15’ 16-Christian Lobos (5) x 8-Diego Brizuela (Argentino), 26’ 17-Andrés Marquiegui x 10-Rodrigo Madruga (Argentino), 32’ 18-Ezequiel Argüello x 9-Jonathan Isasi (Alem) y 37’ 18-José Sasso x 9-Héctor Sanabria (Argentino).
Suplentes: De Argentino de Merlo: 12-Gonzalo Rivero, 13-Christian Salvatierra, 14-Federico Chicchiara y 16-Sebastián Ruiz. Alem: 12-Agustín Giacoia, 13-Javier Valenzuela, 14-Eduardo Zone, 15-Davis Segovia y 16-Pablo Dundo.
Amonestados: Sanabria, Mayola y Quillutay (Argentino de Merlo). Rocha, Policella, Aiello y Ríos (Alem).
Cancha: Argentino de Merlo (buena).
Arbitro: Juan Ledo (bien).  


Pensando en Midland
Gabriel Pedrazzi: “Sabemos que Midland no está pasando por su mejor momento. Pero es un rival difícil. Hoy nosotros necesitábamos ganar porque veníamos de dos derrotas consecutivas, porque la gente lo necesitaba y nosotros también por lo que se viene. Que se quede tranquila la gente de Merlo que al descenso no nos vamos a ir”.


Quiere seguir ganando
Martín Iglesias: “Sabíamos que el partido se abría con una pelota parada y por suerte fue para nosotros, así que estamos muy contentos. Es un paso importante y hay que seguir por esta línea que es lo importante”.

Vale  destacarlo
Argentino y Alem son clubes amigos, tal es así que hinchas y jugadores de ambos equipos compartieron las tribunas sin ningún tipo de problemas.

Laura Camiño (lcaminoterritoriooeste@gmail.com)

Fotografía: Daniela Cardo (dcardoterritoriooeste@gmail.com)