lunes, 16 de agosto de 2010

Puso garra, le faltó fútbol

Argentino puso ganas, pero estuvo desordenado y perdió ante un JJ Urquiza bien parado atrás, que terminó con nueve jugadores.

Llegaban con realidades distintas, por un lado Argentino que salía a buscar su segunda victoria consecutiva mientras que JJ Urquiza quería su primer triunfo en el torneo. Pero sólo el “Celeste” pudo concretar su objetivo ya que los de Merlo Norte no se pueden afianzar en su casa.
El equipo de Gabriel Pedrazzi estuvo mejor parado en los primeros minutos de juego. Pero recibió un “balde de agua fría” con el gol de Diego Toledo a los nueve minutos: un zurdazo que se metió en el ángulo izquierdo de Rodrigo Ponce. A partir de ese momento, el juego de Argentino decaería y el equipo también sufría la expulsión del DT por exceso verbal. E n cambio, “Jota-jota” estaba más tranquilo: cuidaba el resultado aunque sin descuidar el ataque.
En el segundo tiempo, Jonathan Subies ingresaba por el Rodrigo Ponce (lesión en el hombro) en el arco de Argentino. Como en el primer tiempo la Academia intentaba imponerse. Pero no lo lograba. Las decisiones del árbitro Gastón Iglesias (muchas de ellas equivocadas) intervenían directamente en el desarrollo del juego. El encuentro estaba muy peleado y parecía que se abría el camino con la expulsión de Claudio Galeano (la segunda amarilla por no dejar realizar un tiro libre). Pero por el contrario, Urquiza se metió en el fondo y sacaba toda pelota que caía en el área.
Luego llegaría la jugada de la discusión, la que todos gritaron gol pero el árbitro anuló: tras un tiro libre la pelota cae en el área, la cabecean y José Sasso la empuja ¿con la mano?. Para Iglesias si, por lo que cobró falta del delantero y las ilusiones de Argentino de lograr al menos un empate se desvanecían. Urquiza terminó el encuentro con nueve jugadores por la expulsión de Diego Grecco (roja directa por ir a reaccionar ante una falta) y tuvo la posibilidad en tiempo de descuento de convertir el segundo tanto en los pies de Jonathan Díaz, pero Subies lo evitó.
Argentino intentará reponerse de esta derrota por 1 a 0, el próximo fin de semana cuando viaje a Rosario a enfrentar a Central Córdoba.


Sintesis:

Argentino de Merlo  0

  1 Rodrigo Ponce 5
  4 Martín Iglesias 5
  2 Mariano Martínez 5
  6 Jonathan Mayola 5
  3 Rubén Gómez 4
  8 Christian Lobos 5
  7 Pablo Capolupo 4
  5 Mariano Quillutay 4
10 Andres Marquiegui 4
  9 Hector Sanabria 6
11 Federico Rodríguez 6
DT: Gabriel Pedrazzi


JJ Urquiza  1

  1 Nicolás Peranic 5
  4 Eduardo Dávila 6
  2 Mariano Randulfo 5
  6 Claudio Steinbach 5
  3 Emanuel Valinotti 5
  7 Claudio Galeano 3
  5 Diego Grecco 4
11 German Sotto 5
10 Adrián Maldonado 5
  9 Damián Salvatierra 6
  8 Diego Toledo 8
DT: Mariano De la Fuente

Gol: 9’ Diego Toledo (JJ Urquiza)

Cambios: ST 12-Jonathan Subies(5) x Rodrigo Ponce (Argentino de Merlo), 57’ 14-Maximiliano Ojeda (5) x Germán Sotto (JJ Urquiza), 60’ 16-Sebastián Ruiz (4) x Andrés Marquiegui (Argentino de Merlo), 69’ 17-José Sasso (4) x Pablo Capolupo (Argentino de Merlo), 71’ 13-Marcos Barcos x Damián Salvatierra (JJ Urquiza) y 79’ 16-Jonathan Díaz z Adrián Maldonado (JJ Urquiza).

Suplentes: De Argentino de Merlo: 13-Chiacchiara, 14-Barrientos, 15-Madruga y 18-Forbes. De JJ Urquiza: 12-Berro, 15-Aguirre, 17-Vara y 18-Antoniades.

Amonestados: Martínez, Sanabria, Sasso e Iglesias (Argentino de Merlo).
Expulsados: 29’ Pedrazzi (Argentino de Merlo), 67’ Galeano (JJ Urquiza) y 93’ Grecco (JJ Urquiza).

Cancha: Argentino de Merlo (buena).
Arbitro: Gastón Iglesias (mal).



Palabras del capitán

Mariano Martínez: “Entramos un poco dormidos y recibimos el gol. Después se metieron atrás y no teníamos forma de jugar. Hay que contrarrestar esto tranquilos porque falta un montón. Hoy destaco la actitud del equipo”.


Se puede mejorar

Martín Iglesias: “Fue duro porque ellos se cerraban atrás y no nos dejaban jugar. Estamos con mucha bronca. Nos faltó ser un poco más claros, pero son cosas para corregir en la semana. El arbitro en cada pelota divida cobraba para Urquiza, estuvo con una actitud soberbia contra nosotros.