No era una parada fácil. Por más que el presente del conjunto de Berisso (3 caídas y un empate) indique lo contrario. Y no fue un trámite para Morón, ya que tuvo que esforzarse y mucho para derrotar a los dirigidos por Facundo Besada. Alejandro Méndez decidió poner desde el arranque en lugar de Hernán Lillo a Federico Iñiguez, a pesar de su lesión en el tobillo, al lado de Hernán Bruno y mantuvo a Daniel Chávez en el once inicial ocupando la banda derecha de la mitad de la cancha.
En la primera parte, mostró a "La villa" manejando más el balón, aunque no inquietó mucho a Diego Ezquerra, que sólo se esforzó una vez desviando al tiro de esquina por sobre el travesaño un remate de Gonzalo Raverta sobre el final de la primera etapa. Pero las individualidades empezaron a pesar, y luego de una combinación perfecta entre Lucas Sparapani y Carlos Escudero, que le envió un centro milimétrico a Daniel Chávez para que aparezca por atrás de toda la defensa de San Carlos y decretara el 1-0. Mérito para Alejandro Méndez, que lo sostuvo en el equipo y también para el jugador, que necesitaba agarrar más confianza.
La segunda mitad, encontró a un Morón esperando aprovechar los espacios que le dejaba el local en pos de obtener el empate. Y fue así como se generaron el resto de situaciones para ampliar la ventaja. Primero, un pase de Báez desde el fondo para Campozano, que corre por la banda izquierda y asiste a Lucas Sparapani que venía sólo por derecha, gambetea a Federico Slezack y define ante Victor Volpe, que tapa con sus piernas lo que era el segundo del Gallito.
Federico Iñiguez, la figura del encuentro |
Los minutos finales mostraron al local en busca del empate, pero no supo cómo hacerlo y acudieron a remates desde afuera que pasaron bastante lejos del arco defendido por el Vasco.
En líneas generales, fue un tiempo para cada uno. Pero la eficacia de la visita se reflejó en el marcador. Morón necesitaba volver a sumar de a tres después de la derrota ante Tristán Suárez. El sábado visitará a Barracas Central, otro parada brava, que deberá pasar si pretende pelear bien arriba, como demanda su historia.
SÍNTESIS.
VILLA SAN CARLOS: 1-Victor Volpe (7); 4-Lucas Ochandorena (6), 2-Federico Slezack (5), 6-Ezequiel Aguimcer (5) y 3-Mauro Raverta (5); 8-Gonzalo Raverta (6), Alejandro Orifila (5), 7-Pablo Rosli (4); 10-Emiliano Peluso (5); 9-Fernando Pasquale (6) y 11-Ignacio Oroná (6). DT: Facundo Besada.
DEP. MORÓN: 1-Diego Ezquerra (6); 3-Sebastián Pérez, 2-Cristian González (5) y 6-Guillermo Báez (6); 8-Daniel Chávez (7), 5-Hernán Bruno (6), 4-Federico Iñiguez (8) y 11-Carlos Escudero (7); 10-Lucas Sparapani (7);9-Damián Akerman (4) y 7-Diego Barrios Suárez (7). DT: Alejandro Méndez.
Goles: PT. 42m. Daniel Chávez (Mor). ST. 21m Diego Barrios Suárez (Mor) y 39m Fernando Pasquale (Vsc).
Cambios. ST. 2m 18-Cristian Campozano (7) x Damián Akerman. 16m. 16-Leandro Martini (5) x Alejandro Orfila (VSC). 22m. 14-Juan Pablo Ortiz x Ignacio Oroná (VSC). 31m. 18-Emanuel Avalo Piedrabuena x Gonzalo Raverta (VSC). 33m.15-Hernán Lillo x Federico Iñiguez (Mor). 35m.13-Juan Pablo Rochi xCarlos Escudero (Mor).
Suplentes. Villa San Carlos: Guillermo Stucky, Martín Ortíz, José Luis Pelanda y Emanuel Sarati.
Deportivo Morón: Nelson Peroggi, David Reano, Sergio Ponce y Mauro Conocchiari.
Amonestados: Federico Slezack y Fernando Pasquale (VSC). Sebastián Pérez y Cristian Campozano (Mor).
Árbitro: Eduardo Gutierrez (Regular)
Asistente 1: Diego Barón (Regular)
Asistente 2: Gustavo Apaza (Bueno)
Estadio: Estudiantes de Caseros (Local Villa San Carlos) (Bueno)
Lo que quedó.
El conjunto de Villa San Carlos está en plena remodelación de su estadio. Es por esto que durante toda la pasada temporada actuó de local en Gimnasia y Esgrima La Plata y Comunicaciones. Para este nuevo campeonato, actuará de local en Caseros, por lo que determinaron que los partidos como local se jueguen a puertas cerradas, para evitar gastos en operativos policiales, ya que tienen gastos de traslado del plantel y concentraciones una vez por semana, lo que sin dudas, presentaría un déficit elevadísimo para la institución.
La televisión, a partir de la temporada pasada, solventa el presupuesto en su totalidad de casi el 70% de los equipos de la categoría. Uno de ellos es Villa San Carlos, que aún no pudo terminar con las obras. Tal vez con esta correcta decisión de la comisión directiva de jugar a puertas cerradas, los de Berisso logren jugar en su estadio en un mediano plazo.
Guillermo Báez |
Tanto Damián Akerman como Carlos Escudero salieron golpeados del campo de juego. El delantero sufrió un fuerte golpe en su pierna derecha pero no correría riesgos su presencia en Barracas, lo mismo que el "Pichi", que terminó con un golpe en el cuádriceps de su pierna izquierda.
Federico Iñiguez salió del campo de juego por precaución y tendrá 2 días de descanso para seguir recuperándose del hematoma en el tobillo.
Lucas Gambino (lgambinoterritoriooeste@gmail.com)