lunes, 27 de septiembre de 2010

Puede arrimarse

El gallito enfrentará a Platense mañana a las 21 en el Francisco Urbano y deberá quedarse con los tres puntos para acercarse a la cima de la tabla de posiciones.
Es fundamental. Es necesario. Es clave que Morón obtenga la victoria mañana por la noche. El equipo dirigido por Alejandro Méndez, ante su gente, pretende meterse definitivamente en la pelea y para ello, deberá ganarle al Calamar, recientemente descendido y con graves problemas institucionales, ya que Alberto Pascutti dejó el cargo de DT, asumió Marcelo Espina, gloria del club, y las cosas tampoco cambiaron en el plano deportivo.

El cabezón Mendéz hará una sola modificación respecto del equipo que viene de empatar ante Barracas Central 9 días atrás: Será el retorno de Alejandro Migliardi en lugar de Diego Ezquerra. Chiche se retiró lesionado ante Italiano cuando se jugaban 36 minutos de partido. Hasta allí, acumulaba 396' sin recibir goles y se sitúa lejos aún de Omar Valentín Bargas, arquero de la década del '60, quien ascendiera con el Gallito a Primera y ostenta un récord de 619' con la valla invicta.
Chiche vuelve a defender el arco
En consecuencia, Morón saldrá a la cancha con: Alejandro Migliardi; Sebastián Pérez; Cristian González y Guillermo Báez; Daniel Chávez; Hernán Bruno, Federico Iñiguez y Carlos Escudero; Lucas Sparapani; Damián Akerman y Diego Barrios Suárez. En el banco de relevos estarán: Diego Ezquerra, Juan Pablo Rochi, David Reano, Hernán Lillo, Ezequiel Zelaya, Mauro Conocchiari y Cristian Campozano.
Platense presentará 3 modificaciones obligadas. Dos por las expulsiones de Gonzalo Parisi y Silvio Duarte ante Sportivo Italiano y el otro por la lesión de Eduardo Von Arx. Aunque Marcelo Espina no lo confirmó, el Calamar iría con: Alejandro Sanchez; Julián Cano, Daniel Fuente, Ramiro Fassi, y Nicolás Foglia; Juan Vinaccia, Lucas Pusineri, Gastón Montero; Tomás Lanzini; Facundo Diz y Juan Pablo Rial.
El árbitro del encuentro será Pablo Dóvalo, quien dirigió a Morón en una oportunidad. Fue en la derrota en Rosario ante Central Córdoba por 1-0 con gol de Germán Real en la pasada temporada.
El último enfrentamiento en el Urbano entre Gallitos y Calamares fue en 2006, cuando el local le ahogó la posibilidad de salir campeón al Marrón en el oeste. Fue 2-2 con goles de Ceferino Denis y Ariel Zárate de penal cuando moría el encuentro. Para el calamar habían anotado Daniel Vega y Juan Acosta Cabrera.
Teniendo en cuenta que perdió el puntero Estudiantes ante Atlanta y que Defensores sólo pudo empatar ante Flandria, es una ocasión ideal para arrimarse a la punta. El partido será televisado por TYC Sports.