miércoles, 29 de septiembre de 2010

Una derrota que duele

Deportivo Morón cayó como local ante Platense por 2-0 y resignó una gran posibilidad de arrimarse un poco más a la punta. Quedó a 9 de los punteros.
La mano arrancó complicada para el dueño de casa, ya que al minuto de juego, el Calamar tuvo la primer oportunidad de ponerse en ventaja a través de Juan Vinaccia mediante un disparo desde afuera del área, pero la pelota fue desviada por Migliardi al tiro de esquina. Y en la siguiente jugada, tras un mal despeje de la defensa del Gallito, apareció Tomás Lanzini, que desde el mismo lugar que Vinaccia minutos atrás, remató abajo pegado al poste derecho de Chiche que nada pudo hacer. La visita se ponía en ventaja. Y esto, aún recién empezado, fue demasiado para Morón. Porque no generó una sola chance para empatar el partido. Defensivamente, aparecieron errores que antes no ocurrían. Fue el caso de Sebastián Pérez, fundamentalmente, quien falló y se resbaló varias veces. En la mitad de la cancha, Lucas Sparapani, una vez más no pudo ser el conductor, Hernán Bruno estuvo desconocidísimo, Chávez no gravitó, Escudero casi que ni intervino en el juego al igual que Federico Iñiguez. Con un mediocampo tan desdibujado y un equipo tan partido, los puntas no recibieron una sola pelota para tratar de inquietar al arco defendido por Alejandro Sánchez y Platense, de a poco, por intermedio de Lanzini, Pusineri y Vinaccia, dejó sin ideas a Morón. La primera parte se fue y los de Alejandro Méndez no patearon una vez al arco.

La segunda mitad mostró más de lo mismo. La desesperación del local por empatar el partido le jugó a favor al Marrón, que manejó los tiempos y la pelota. Y a los 21 del complemento, en una contra manejada por Vinaccia, quien asiste a Juan Pablo Rial y éste, supera a Báez, entra al área en diagonal de derecha a izquierda y define al palo de Migliardi. 2-0. El partido muere allí. Morón no tuvo espíritu, ni tampoco ideas para remontar tamaña diferencia. La noche de Juan Vinaccia se vio empañada cuando vio la roja tras una plancha a Cristian González a los 36'. El público se fue muy enojado y despidió con silbidos a los jugadores. Hasta hubo algún que otro insulto que bajó de la platea para el técnico de Morón. El clima no fue el mejor. Morón deberá mejorar si pretende pelear bien arriba.
Una vez finalizado el encuentro, gran parte del plantel se retiró muy rápido. Se vieron caras de preocupación. Uno de los que habló fue Guillermo Báez y dijo: " Esto fue lo peor de Morón. El gol de entrada nos sorprendió, nos dejó mal parados. No tuvimos respuestas. Perdimos bien.", dijo el central del Gallito, reconociendo una muy mala actuación y agregó: "No sé por qué motivo entramos dormidos. Lo hablamos en el vestuario y durante el partido. Pero no tuvimos respuestas. Me llama mucho la atención esto."
"Esta semana tendremos que hablar, reflexionar sobre lo que pasó y pensar en Temperley, donde tenemos que conseguir un triunfo. Si no, se va a complicar", cerró Báez.


SÍNTESIS

MORÓN (0): 1-Alejandro Migliardi (5); 3-Sebastián Pérez (3), 2-Cristian González (5) y 6-Guillermo Báez (5); 8-Daniel Chávez (4), 5-Hernán Bruno (4), 4-Federico Iñiguez (4) y 11-Carlos Escudero (4); 10-Lucas Sparapani (3); Damián Akerman (5) y Diego Barrios Suárez (5). DT: Alejandro Méndez.
PLATENSE (2): 1-Alejandro Sánchez (6); 3-Julián Cano (7), 2-Nicolás Foglia (6), 6-Ramiro Fassi (6) y 4-Daniel Fuente (6); 11-Juan Vinaccia (7), 8-Lucas Pusineri (7), 5-Gastón Montero (6); 10-Tomás Lanzini (6); 7-Maxi Castano (6) y 9-Facundo Diz (5). DT: Marcelo Espina.                                                          
GOLES: 2m. Tomás Lanzini (P). ST. 21m Juan Pablo Rial (P).
CAMBIOS: ST. 15-Hernán Lillo x Hernán Bruno (DM). 16-Ezequiel Zelaya x Daniel Chávez (DM). 16m. 18-Juan Pablo Rial x Maxi Castano (P). 25m. 17-Mauro Conocchiari x Lucas Sparapani (DM).36m 15-Cristian Lillo x Tomás Lanzini (P). 44m 13-Nicolás Torres x Gastón Montero (P).
AMONESTADOS: Guillermo Báez, Daniel Chávez, Damián Akerman y Sebastián Pérez (DM). Juan Vinaccia, Nicolas Foglia y Daniel Fuente (P)
EXPULSADOS: Juan Vinaccia (P) (Roja directa).
ÁRBITRO: Pablo Dóvalo (Bueno)
ASISTENTE 1: Diego Rosano (bueno)
ASISTENTE 2: Norman Grela (regular)
CANCHA: Morón (Buena)
PÚBLICO: 3500                  



Lucas Gambino (lgambinoterritoriooeste@gmail.com)