lunes, 18 de octubre de 2010

Con todas las esperanzas

Víctor Benítez debuta como entrenador y las ilusiones en la gente del León son muchas. Ante Riestra, Ituzaingó buscará mejorar para empezar a sumar y no alejarse demasiado.


(De Izq. a Der.) Rodríguez, Benítez y Fausto
Un cambio siempre motiva y el desembarco del Cordobés en el Verde, no sólo ha generado expectativa sino que también renovó las esperanzas de recuperar las fuerzas perdidas durante estos últimos encuentros. El alejamiento de Guillermo Szeszurak tras la dura derrota ante Lugano por 3-1, le cedió la oportunidad de estar frente al equipo a un hombre que ha participado en 4 de los 5 ascensos que cosechó Ituzaingó a lo largo de su historia (3 como jugador y uno como técnico en el 2001) y que ya puso manos a la obra en un plantel que va recuperando su entusiasmo. “La verdad que encontré un equipo con ganas de revertir la situación que es bastante compleja. Es importante que el jugador entienda que si no están convencidos ellos es muy difícil sacar esto adelante”, explicó Benítez.
Para el flamante director técnico, la clave está en “la tranquilidad, el orden  y poder manejar la pelota con criterio. Así  las cosas después van a ir saliendo. Eso es lo fundamental. Es una categoría complicada, que las canchas no ayudan y las dimensiones del campo tampoco. Pero si vos tenés la idea de jugar al fútbol a la larga, se van a ver los resultados”.
A casi una semana de su asunción, con Pedro Rodríguez como ayudante de campo (también ex jugador del Verde) y Gabriel Fausto como preparador físico, el entrenador debutará ante un difícil rival como Riestra, que está peleando en las primeras posiciones. 
Para dicho encuentro, el Cordobés no contará con Gustavo Silva, que alcanzó la 5ta amarilla el último fin de semana y presentará un equipo con varias modificaciones tácticas como el regreso al mediocampo de Ariel Fernández, una defensa encabezada por Luzzi y Couceiro (quien vuelve a su posición natural de central) y una delantera conformada por Sebastián Benítez y Lucas Buono.

 En consecuencia, los once leones que buscarán la ansiada victoria serían: Javier Carbone; Ariel Gómez, Hernán Luzzi, Cristian Couceiro, Julián Canale; Marcos Zampini, Oscar Ibáñez, Ariel Fernández, Ezequiel Alonso; Sebastián Benítez y Lucas Buono. 

Así, está todo listo para el re-debut de Víctor Benítez al mando del León, este lunes a partir de las 15.30 con el arbitraje de Gastón Iglesias. 

En cuanto a los lesionados se sumó un nuevo integrante a la larga lista. Maximiliano Barzola se encuentra desgarrado por lo que se lo descartaría al menos tres semanas mientras que Germán Lemos continúa internado a la espera del alta médica, tras una hemorragia interna. 

Noelia Sotelo (nsoteloterritoriooeste@gmail.com)