sábado, 2 de octubre de 2010

Empate con sabor amargo

Si bien el León tuvo chances de alzarse con la victoria, la mala fortuna (sumado al bajo rendimiento del equipo) le jugó nuevamente una mala pasada y terminó empatando 1-1 ante Yupanqui.

Con un punto en el bolsillo pero con la sensación de derrota. Así es como se retiró el Verde del campo de juego tras finalizar un encuentro que si bien tuvo un buen ritmo de juego y por momentos fue entretenido, no contó con un claro dominador. Ni Ituzaingó ni Yupanqui inclinaron la balanza más que su rival. Ambos se repartieron la conducción del encuentro y por momentos con muy poco.





Guillermo Szeszurak había apostado a un cambio de esquema con dos hombres altos en el área como Lucas Buono y Nicolás Alonso acompañados por Sebastián Benítez, con el objetivo de buscar más presencia en el área aunque desde el arranque se vislumbró un rendimiento similar a los presentados en otros partidos.
Con el correr de los minutos, ambos equipos se fueron acercando en busca del ansiado gol. La primer chance clara para Ituzaingó llegó a los 20 de iniciado el juego, tras un cabezazo de Ezequiel Alonso, ante la cual Pablo Báez de buen rendimiento, respondió sin problemas.
Se acercaba el León aunque también padecía a su rival. A los 35, Hernán Luzzi malogró una chance inmejorable. Ante una mala salida del arquero visitante, el defensor buscó el gol de cabeza pero el balón pegó en la espalda de Romano otorgándole así la contra a Sandoval, aunque a éste también la suerte le fue esquiva ya que estrelló su tiro en el travesaño del arco defendido por el debutante Javier Carbone.
Cuando faltaba poco para el final de la primera parte, más precisamente a los 45 minutos de juego, Bortolotto puso el 1-0 de cabeza, sorprendiendo a la defensa y dándole un nuevo golpe al local que se iba perdiendo al descanso.
La segunda parte era vital para que el dueño de casa empezara a revertir su imagen y lo logró cuando a sólo 5 de reanudado el juego, Ezequiel Alonso de cabeza pusiera el marcador 1 a 1 otorgándole una nueva esperanza al Verde.
Si bien ambos equipos buscaban la superioridad en cancha sobre su rival, no lo consiguieron. Como en la primera etapa, se vio un nivel parejo en los dos, y sin grandes apariciones.
Yupanqui, a los 30 minutos, se quedaría con un hombre menos debido a la expulsión de Matías Borrajo, y el panorama con un jugador más en cancha para el León, parecía cambiar.
Sobre el final, un agarrón en el área sobre Ignacio Camilión, derivó en un penal cobrado a favor del local que luego malogró Oscar Ibáñez enviando su remate por encima del travesaño.
Sin tiempo para más, Esker marcó en el círculo central el final de un encuentro parejo, sin muchas ideas en cuanto al juego y con dos equipos que necesitaban revertir su imagen pero no lograron sacarse diferencias y sumaron sólo un punto.
Ahora, Ituzaingó tiene como próximo destino Tapiales, donde se medirá con Atlético Lugano en busca de una victoria.

Sintesis

Ituzaingo                                  1

  1 Javier Carbone
  4 Ariel Gómez
  2 Hernán Luzzi
  6 Ariel Fernández
  3 Cristian Couceiro
  8 Maximiliano Barzola
  5 Oscar Ibáñez
10 Ezequiel Alonso
  7 Sebastián Benítez
  9 Lucas Buono
11 Nicolás Alonso
DT:
Guillermo Szeszurak

Yupanqui                                 1 


  1 Pablo Báez

  4 Arnaldo Achucarro
  2 Matías Borrajo
  6 Martín Perelman
  3 Luis Fregote
  8 Ezequiel Romano
  5 Ariel Ricca
10 Damián De Lucca
  7 Román Bortolotto
  9 Carlos Sandoval
11 Leandro Palavecino
DT:
Rodolfo Muñoz

Goles:
PT 45m 7-Román Bortolotto (Y) . ST 5m Ezequiel Alonso (I)

Cambios:
ET 17-Gustavo Silva X Gómez (I); 31m ST 13-Javier Varas X Bortolotto (Y); 35m ST 18-Ignacio Camilión X Buono (I); 40m ST 17-Martín Gardarian X Romano (Y); 49m ST 15-Ezequiel Giachello X Fernández (I) y 15-David De Bones X Palavecino (Y).
Suplentes:
De Ituzaingó: 12-Luis Ferreiro, 13-Julián Canale, 14-Juan Alomo, y 16-Marcos Zampini. De Yupanqui: 12-Leandro Bonet, 14-Javier De Amorin, 16-Javier Aguirre y 18-Carlos Guiacon.
Amonestados:
Luzzi (I); Palavecino, De Lucca, Ricca y Gardarián (Y).
Expulsado:
30m ST Matías Borrajo (Y).
Arbitro:
Luciano Esker
Asistentes:
Patricio Baliner y Mariano Brunero
Cancha:
Ituzaingó (Buena)
Público:
500 personas

Noelia Sotelo (nsoteloterritoriooeste@gmail.com)