domingo, 3 de octubre de 2010

Al menos algo

Argentino de Merlo empató 1-1 frente a Talleres en Escalada. Los dirigidos por Gabriel Pedrazzi se trajeron un punto de un reducto muy difícil.
 La primera parte mostró a los de Merlo Norte mejor plantados en el terreno de juego. Y si bien no contó con chances netas de gol, manejó mejor la pelota en la mitad de la cancha e imposibilitó al local que se se arrime al arco defendido por Rodrigo Ponce.

En el inicio de la segunda mitad, el trámite del partido no cambió, ya que los de Gabriel Pedrazzi manejaban con criterio la pelota y a los 4', un centro pasado de Andrés Marquiegui, de izquierda a derecha, derivó en Cristian Barrientos, que le puso la bola en la cabeza de Mariano Martínez para que la clavara en el ángulo izquierdo de Daniel Saranzotti. La Academia justificaba la ventaja en el marcador por lo hecho hasta allí en el encuentro. Pero los de Escalada debían ganar para continuar en la punta y con mucho empuje y pocas ideas intentaban acercarse al arco visitante, pero chocaban con la muralla Martínez-Mayola, que sacaban todo. Cuando promediaba el segundo tiempo, Raúl Pérez corrió con la pelota 30 metros, asistió a Lezcano por izquierda y éste le dio un pase perfecto a Ezequiel Cérica para que definiera cruzado ante la salida de Rodrigo Ponce. 1-1. Luego, el local presionó un poco más, pero careció de ideas para vulnerar la defensa de los del oeste. Hasta  hubo un claro penal que Biasutto no vio luego que Mariano Martínez agarrara a Ezequiel Cérica dentro del área. Y los del oeste pudieron llevárselo sobre el final luego de un centro de Federico Rodriguez que no pudo conectar Sebastián Ruiz. Sólo quedó tiempo para que Pablo Capolupo le pegue infantilmente un codazo a Lezcano, quien estaba en el piso fuera de los límites del campo de juego después de trabar la pelota, y Mauro Biassuto le muestre la roja.
En definitiva, el punto le cae mejor a Argentino, ya que le sirve para la tabla de promedios. Porque el local se bajó de la cima del torneo luego de la victoria del, ahora, único líder Liniers.

SÍNTESIS


TALLERES(1)(4-3-1-2): 1-Daniel Saranzotti (5); 4-Cesar Acosta (5), 2-Diego Bordón (6), 3-Gastón Vales (6) y 6-Pablo Trento (6); 8-Jesus Maciel (5), 5-Javier Pérez (5) y 11-Juan Ferreira (5); 10-Raúl Pérez (7); 7-Mariano Lutcny (4) y Ezequiel Cérica (6). DT: Norberto D'Angelo
ARG. DE MERLO(1) (4-4-2): 1-Rodrigo Ponce (6), 4-Christian Salvatierra (5);2-Mariano Martínez (8), 6-Jonathan Mayola (6) y 3-Rubén Gómez (5); 8-Cristian Barrientos (7), 5-Mariano Quillutay (6), 7-Martín Iglesias (6) y 10-Andrés Marquiegui (5); 11-Federico Rodriguez (5) y 9-Hector Sanabria (5). DT: Gabriel Pedrazzi.
Goles: ST. 4m Mariano Martínez (AdM). 20. Ezequiel Cérica (Tall)
Cambios:14m. 16-Marcelo Doracio x Mariano Lutcny (Tall) y 17-J.Lezcano x Jesús Maciel (Tall). 16m. 18-Sebastián Ruiz x Hector Sanabria (AdM).30m. 14-Pablo Capolupo x Andrés Marquiegui (AdM). 32m 15-Cristian Lobos x Cristian Barrientos (AdM).39m 13-Mauricio Prol x Gastón Vales (Tall).
Amonestados: Ferreyra, Pérez, Doracio y Prol (Tall). Quillutay, Rodriguez, Iglesias y Ruiz (AdM)
Expulsados: Capolupo (AdM).
Cancha: Talleres (regular)
Árbitro: Mauro Biasutto (regular)


Lucas Gambino (lgambinoterritoriooeste@gmail.com)
Fotografía: Lucas Gambino