miércoles, 27 de octubre de 2010

Morón1-Brown de Adrogue1: Sin consolidarse

Deportivo Morón empató 1-1 en su estadio ante Brown de Adrogué y volvió a resignar otra chance para acortar diferencias con los líderes Estudiantes y Atlanta, a quien enfrenta el próximo sábado. Se está escapando el tren.
Parece ser que a la hora de calzarse la "Pilcha" de candidato, algo pasa en Brown y La Roche. Porque el Gallo no logra ratificar lo hecho fuera de casa. A los triunfos logrados en condición de visitante no puede sumarles victorias como local, ante su gente que no puede verlos afuera y queda en sus retinas magras igualdades ante equipos que pelean por otra cosa y no por el título.

Pero lo de anoche, enciende una luz de alarma. Porque los del sur, desde lo táctico fueron más que el local durante los 93 minutos del partido. Aún en desventaja, luego de que Diego Barrios Suárez cabecee entre los centrales de Adrogué tras un centro de Damián Akerman y la clave abajo del palo derecho de Sergio Matinella. Esto fue un espejismo, un oasis en el desierto que transita Morón. Porque la visita fue más, aunque no tuvo claridad en los metros finales. En la segunda parte, Daniel Chávez ya empezó a no gravitar en el juego producto del cansancio, Lucas Sparapani no tuvo contacto con la pelota y Carlos Escudero tampoco anduvo bien, por lo que Pablo Vicó, técnico del Tricolor, al ver que el mediocampo del Gallito no tenía respuestas, vio que podía ser dueño de la pelota en los 30 finales y mandó a la cancha a dos ex Morón: Pablo Casado y Juan Pablo Peralta por Cristian Biglia y David Ledesma y con estos ingresos más Fernando Enrique y Facundo Lemmo como carrileros y Javier Grbec bien de punta, por momentos Brown atacaba con 5 hombres. Demasiado para un equipo como el del oeste que sufre tanto defensivamente en sus últimas presentaciones. Tuvo una chance clara Lucas Sparapani luego de una asistencia de Rodrigo Acosta,  pero el enganche del Gallito definió débil y muy mal. Podría haber sido el 2-0. Inmerecido. Sí. Pero los tres puntos quedaban en el oeste. Y cuando el partido moría, una falta a Pablo Casado de Sebastián Pérez, terminó en un tiro libre pateado formidablemente por Javier Grbec, que la clavó en el ángulo derecho de Migliardi. A pesar de que levantó sus manos y las juntó encima de su cabeza para pedirle disculpas a las casi 5000 almas  por su pasado en el club del cual es hincha confeso, el daño ya estaba hecho. El local sigue con el karma de la localía y su gente sigue pensando que este equipo, tal vez, no esté para más de lo que muestra.

SÍNTESIS
Morón (1): 1-Alejandro Migliardi (7); 4-Rodrigo Acosta (6), 2-Cristian González (5), 6-Guillermo Báez (6) y 3-David Reano (4); 10-Lucas Sparapani (4), 8-Daniel Chávez (4), 5-Hernán Bruno (4) y 11-Carlos Escudero (4); 7-Diego Barrios Suárez (7) y 9-Damián Akerman (7). DT: Alejandro Méndez
Brown (A)(1): 1-Sergio Matinella (6); 4-Gustavo Campozano (6), 2-Hernán Zerbo (6), 6-Ernesto Del Castillo (6) y 3-Ariel Otermin (4); 8-Fernando Enrique (6), 5-Cristian Biglia (6), 7-Leonel Unyicio (6) y 11-Facundo Lemmo (8); 9-Javier Grbec (7) y 10-David Ledesma (4). DT: Pablo Vicó.
Goles: PT. 44m. Diego Barrios Suárez (DM). ST 42m Javier Grbec (BA) de tiro libre.
Cambios: ST 17m. 16-Pablo Casado (7) x David Ledesma (BA) y 18-Juan Pablo Peralta (5) x Cristian Biglia (BA). 22m 15-Federico Iñiguez x Daniel Chávez (DM). 36m 17-Fernando Zagharian x Gustavo Campuzano (BA) y 13-Sebastián Pérez x Cristian González (DM). 48m. 17-Mauro Conocchiari x Carlos Escudero (DM).
Amonestados: Chávez, Bruno, Akerman, Barrios Suárez y Pérez (DM). Zerbo, Unyicio y Lemmo (BA).
Arbitro: Germán Bermudez (Bueno)
Cancha: Morón (Buena)
Público: 5000


Lucas Gambino (lgambinoterritoriooeste@gmail.com)