martes, 19 de octubre de 2010

Técnico que debuta...casi gana

Ituzaingó empató y se vieron los primeros signos de mejoría. El Verde tuvo la oportunidad de ganarlo pero Riestra consiguió el empate con muy poco. 

La expectativa era mucha. El León buscaba una victoria sí o sí, para alejarse de las presiones y levantarse anímicamente. Sin embargo, y a pesar de estar siempre arriba en el marcador, obtuvo un empate 2-2 ante un Riestra que viene peleando el campeonato y que no quería irse de Mariano Acosta y Pacheco con las manos vacías. 
Controlando los hilos del partido, Ituzaingó buscaba el gol con más orden que en los encuentros anteriores aunque con pequeñas falencias que lo complicaban y que el visitante aprovechaba, pero sin exigencias para Javier Carbone.
A los 26 minutos de la primera parte, Ariel Fernández cayó en el área ante una falta de Prieto e Iglesias no dudó en cobrar penal a favor del local. Lucas Buono fue el encargado  de cambiar dicho fallo por gol con un derechazo seguro ante el cual Sernagoras no tuvo reacción. El León se ponía en ventaja merecidamente y buscaba aumentar el marcador aunque el encuentro parecía irse al descanso sin más tantos por el momento ya que ambos no contaban con un ataque avasallante. 
Del lado del local, controlaba la pelota pero no generaba situaciones de peligro, y Riestra por su parte malograba sus pocas chances claras enviándolas fuera de los limites de la cancha y lejos del arco de Carbone. Sin embargo, y para sorpresa de todos ya que no parecía una jugada de demasiado riesgo, los dirigidos por Troncoso consiguieron la igualdad a poco del final, exactamente  a los 40 del primer tiempo cuando Buglione conectó de cabeza un centro de Delfino, destinando el ingreso del balón al fondo de la red y concretando así el 1-1 con el que ambos cerrarían la primera parte. 
Ya en el complemento, se volvió a repetir la misma historia que durante el primer tiempo. Ituzaingó se impuso con muy poco en el campo de juego. Una buena actuación de Sebastián Benítez quien ocupó por primera vez en el torneo un lugar en la delantera,  mejoró su rendimiento y le hizo bien al equipo. El ex Atlas y Villa Dálmine, entre otros, consiguió su tanto a los 5 de dicha etapa, tras una pelota enviada por Hernán Luzzi que parecía irse larga por el fondo de la cancha, pero que el delantero logró recuperar ante la marca de Gregori y con un remate de derecha, marcó el segundo gol del Verde que  nuevamente se ponía en ventaja. El marcador estaba 2-1 y parecía que así se iba a quedar porque más allá de del buen momento que está pasando Riestra en el campeonato, nunca mostró superioridad sobre el local.  
Tras el tanto, el partido cayó en un bache en el que se veían situaciones para ambos pero que no eran de consideración. La visita buscaba el descuento y empezaba a transitar el área del local hasta que a los 35 minutos, un centro le permitió a Guardina definir de derecha, solo y con tranquilidad ante un arquero que nada pudo hacer. Empataba el Albinegro y si bien los dueños de casa trataban de encontrar el triunfo, fue Riestra quien casi lo consigue con Buglione sobre el final, cuando un pase de Rodríguez lo dejó solo ante Carbone para definir pero el jugador increíblemente la envió por encima del arco.  
Ituzaingó perdió dos puntos valiosos. No obstante, el equipo mostró síntomas de resurgimiento y visitará la próxima fecha a Deportivo Paraguayo, otro que viene bien, y ante el cual buscará la primera victoria de la era Benítez.  

Síntesis 

Ituzaingó                      2 
1 Javier Carbone 
4 Ariel Gómez 
2 Hernán Luzzi 
6 Cristian Couceiro 
3 Julián Canale
8 Marcos Zampini 
5 Oscar Ibáñez 
7 Ariel Fernández 
11 Ezequiel Alonso (38m ST Diego Gómez)
10 Sebastián Benitez 
9 Lucas Buono 
DT: Víctor Benítez 
Suplentes: 12-Luis Ferreiro, 13-Juan Alomo, 14-Carlos Loto, 15-Ricardo Gutiérrez, 17-Nicolás Alonso, 18-Ignacio Camilión

Deportivo Riestra                2 

1 Osvaldo Sernágoras 
4 Leonardo Guardina 
2 Leandro Moreira 
6 Jonathan Prieto 
3 Martín Gregori (31m ST 17-Facundo Verón)
8 Lucas Vidolani 
5 Lucas Cueto 
10 Rodrigo Bascuñan (43m ST 15-Ariel Carballo)
7 Alan Delfino  (20m ST 16-César Rodríguez) 
9 Cristian Buglione 
                                                                                   11 Pablo Benítez 
                                                                                   DT: Jorge Troncoso 
Suplentes: 12-Darío Gigena, 13- Jonathan Córdoba, 14-Federico Martins, 18-Cristian Valcat 

Goles: PT 28m Lucas Buono –p- (I), 40m Cristian Buglione (R). ST 5m Sebastián Benítez (I), 35m Leonardo Guardina (R). 
Amonestados: Ibáñez, Couceiro y Ariel Gómez (I). Prieto, Guardina y Moreira (R). 
Arbitro: Gastón Iglesias
Asistentes: Daniel Reinosoy Andrés Pérez García 
Cancha: Ituzaingó (buena)
Figura: Sebastián Benítez

Noelia Sotelo (nsoteloterritoriooeste@gmail.com)