domingo, 14 de noviembre de 2010

Asumió Cachin Blanco en el Gallo

 Cachin Blanco firma su contrato con Morón.
El pasado martes en la confitería del club se llevo a cabo la presentación de Oscar "Cachin" Blanco como DT, quien volvió a Deportivo Moron después de un largo camino recorrido, antes como jugador, hoy como nuevo técnico. Luego de la renuncia de Alejandro Mendez.

"Estoy muy contento de volver a estar aca, salí campeon como jugador, tengo muchos recuerdos y amigos, estoy muy agradecido a la gente que me trajo."
¿ Estás conciente de la situación y la desesperación de la gente por ganar un partido?
- Es un club que está acostumbrado a jugar más arriba en la tabla de posiciones, esto lo hablamos con los jugadores, y tenemos que tratar de tranquilizarnos, pero siempre tener la mente fría y el corazón caliente.
¿Cómo encontraste al equipo?
-Hablé con todos, conozco a todos porque a algunos dirigí y a otros los tuve en jugando encontra. Tenemos que estar unidos y tener mucha personalidad. Vamos a pelear cosas importantes.
¿Te ilusionan estos jugadores?
- Uno siempre le tiene fe al jugador y le tiene que trasmitir seguridad, son todos parejos y hay muy pocos que desequilibran, lo que si tiene es personalidad y eso me lo tienen  que demostrar en la cancha. Vamos a lograr que la gente acompañe. Tengo mucha ilusión.
Finalizando la conferencia Cachin remarcó: “lo primordial va ser el orden y tratar de armar un equipo corto y seguro. Un equipo ordenado frente a un equipo desordenado siempre, o en su mayoría, gana el ordenado. A ciertos jugadores hay que enseñarles a hablar dentro de la cancha.”

Con respecto al periodismo, el flamante DT afirmó: “no me molestan las críticas constructivas, si me molesta que se hable de cosas que no tengan nada que ver con lo futbolístico.”  Además agregó:  “Lo más importante de aca al final es ganar o ganar y sumar la mayor cantidad de puntos posibles.”

Eduardo López (elopezterritoriooeste@gmail.com)