sábado, 13 de noviembre de 2010

El León rugió en Zona Sur

Ituzaingó derrotó por 1-0 a Claypole, y se trajo tres puntos importantes a casa. El equipo de Benítez ahora espera por Victoriano Arenas. 

Necesitaba de un triunfo que le diera seguridad y le permitiera continuar remontando su estado anímico ya que una victoria ante el Tambero, lo reacomodaría en la tabla. Y finalmente se dio. En un partido malo, con pocas ocasiones de gol y por momentos aburrido, el equipo de Benítez se alzó con una victoria vital para poder seguir pensando en el campeonato.
 Desde el arranque, ambos intentaban pero no lograban molestar a su rival. Ituzaingó un poco mejor que el local, con un mediocampo que controlaba bien a los de Micieli, pese a que no conseguía asistir a sus delanteros. Lucas Buono y Gustavo Silva, debían bajar para buscar el balón, situación que los obligaba a perder su posición en el área por lo que ante ciertas jugadas de contra los encontraba lejos de su lugar habitual.
Claypole por su parte, apostaba a las pelotas paradas. Tanto tiros libres como disparos provenientes del corner, eran factibles para atacar a Carbone, quien se mostró seguro rechazando balones, en todo el encuentro. 
El León estuvo cerca del gol, sobre el final del primer tiempo, cuando un ataque iniciado por Ariel Gómez,  derivó en un toque para Silva, quien buscó con un centro a Lucas Buono. El delantero, no logró parar el balón y de volea ejecutó un disparo que se fue muy cerca de la valla defendida por Castro. Avisaba el Verde, aunque sería la última clara de la primera parte. 
Ya en el complemento, los de Benítez encontraron la oportunidad para ponerse en ventaja. Tras un cabezazo de Buono que el arquero del Tambero pudo rechazar, Javier Páez (que volvía a la titularidad tras dos meses sin jugar por lesión) tomó el rebote y la mandó al fondo de la red concretando así el único tanto de la tarde. Ganaba el Verde, pero Claypole buscaba al menos un punto. 
Los dirigidos por Micieli se notaban nerviosos y con el correr de los minutos, más allá de sus intentos, perdieron el rumbo de su juego con pocas ideas para atacar. Sobre el final del juego, Jonathan Ledesma tuvo su oportunidad para empardar el marcador, con un centro letal directo al área de Carbone, ante el cual el arquero supo responder muy bien, atenazando el balón en el aire y quedándose así con la única clara para Claypole en la segunda etapa.

Ganó Ituzaingó y obtuvo un triunfo más que significativo ante uno rival difícil que venía invicto en su cancha (6 partidos sin conocer la derrota, con 5 triunfos y un empate) y se acerca a la lucha por el campeonato. Ahora esperará por Victoriano Arenas, en su estadio y ante el cual buscará darle una alegría a su gente. 




Síntesis

Claypole                     0


1 Alan Castro
4 Ramón Luguercho
2 Jonathan Cardozo
6 Matías Correa
3 Leonardo Oliva
8 Matías Cejas
5 Carlos Torres
7 Osvaldo Gáspero
10 Gastón Gómez
9 Gonzalo Barila
11 Jonathan Ledesma
DT: Sergio Micieli
Suplentes: 12-Maximiliano Lopreiato, 13-Gonzalo Martínez, 14-Gastón Firpo, 18-Darío Albasetti

Cambios:
13m ST 15-Nahuel Martins De Olivera X Gómez
22m ST 16-Fernando Galván X Oliva
35m ST 17-Gastón Aranda X Barila

Ituzaingó                    1

1 Javier Carbone
4 Ariel Gómez
2 Hernán Luzzi
6 Cristian Couceiro
3 Julián Canales
8 Ezequiel Giachello
5 Javier Páez
7 Ariel Fernández
10 Ezequiel Alonso
11 Gustavo Silva
9 Lucas Buono
DT: Víctor Benítez
Suplentes: 12-Luis Ferreiro, 14-Carlos Loto, 17-Ignacio Camilión, 18-Nicolás Alonso

Cambios:
25m ST 16-Diego Gómez X Silva
35m ST 13-Juan Alomo X Ariel Gómez
44m ST 15-Ricardo Gutiérrez X Páez

Gol: 8m ST 5-Javier Páez (Ituz.)
Amonestados: 37m ST Diego Gómez, 44m ST Juan Alomo, 45m ST Lucas Buono y 47m ST Ricardo Gutiérrez (I). 37m ST Carlos Torres (C).
Figura: Javier Carbone
Arbitro: Gastón Iglesias
Cancha: Claypole

Territorio Oeste en los vestuarios:

Ezequiel Alonso: Por suerte, si bien fue un partido por ahí no muy lindo ni muy vistoso, pudimos ganar que es lo que vinimos a buscar. Si bien nosotros propusimos, intentamos,  era difícil porque cuando no te juegan al futbol es difícil de jugar y encontramos el gol y lo supimos mantener. Era fundamental para que valga el punto del otro día, ganar de visitante contra un equipo que está arriba nuestro así que vamos a seguir así en esta senda y ya pensando en el partido que viene.

Noelia Sotelo (nsoteloterritoriooeste@gmail.com