martes, 30 de noviembre de 2010

Casi le roba el invicto

Ituzaingó rescató un punto valioso ante el Docke, aunque estuvo muy cerca de ganarlo sobre el final. En el próximo encuentro, Benítez no podrá contar con Lucas Buono ni Hernán Luzzi. 

Preocupando al puntero, atacándolo y buscando los tres puntos. Así se vio al León en la mayor parte de un  encuentro, que con el correr de los minutos se fue mostrando cada vez más entretenido y que terminó con un final magistral para la visita. Ituzaingó se trajo un punto desde el partido de Avellaneda, pero pudieron ser los tres ya que se lo vio seguro, controlando bien el juego del Docke y sobretodo cerca del gol en todo momento.
Desde el inicio, el rendimiento de ambos se vio bastante parejo. Los de Víctor Benítez buscaron el arco defendido por Hourcade con un Gustavo Silva muy activo y con un mediocampo que supo presionar al local mientras que los dirigidos por Hernán San Martín, intentaban llegar al arco de Carbone con una buena actuación de Fleitas y con Cristian Bruno como uno de los principales generadores en el ataque. 

Si bien ambos tuvieron ocasiones de gol, fue Dock Sud quien se encontró con la ventaja. Primero avisó con un remate de Jonathan Di Toro, ante el cual Ariel Gómez respondió de manera excepcional, salvando dos veces a su equipo. El defensor logró alejar el peligro con un despeje de cabeza en el primer palo, aunque el rebote fue tomado nuevamente por el jugador local que intentó abrir el marcador con otro disparo directo al arco. Sin embargo Gómez, con otra pirueta pudo rechazar el balón desde el suelo aliviando a sus compañeros, pero generando ansiedad en los locales, que no querían irse al descanso sin poder concretar. 
A los 45, a solo uno minuto para que Monsalvo diera la orden de irse al descanso, Cristian Bruno quedó solo ante Carbone, tras una muy buena habilitación de Fleitas, y con una definición que se coló abajo a la derecha del arquero, puso en ventaja al puntero.
Ya en el complemento, el ritmo de juego continuó siendo similar al primer tiempo, aunque con más ocasiones de gol para la visita. Fue allí donde el León se mostró más seguro y buscando el descuento aunque con mala fortuna en la definición. El ingreso de Germán Lemos y Diego Gómez le permitió un mayor despliegue y rápidez en el campo local, que lo terminó favoreciendo en los últimos minutos donde Ituzaingó había logrado, no solo controlar el balón, sino que además acorralar a un Dock Sud que ya no atacaba y cuidaba el resultado. 

Fue recién a los 44, cuando el Verde se encontró con el gol tras un centro de Lemos, que Buono bajó de cabeza para Silva. Este último ejecutó un derechazo que besó la red, poniendo así el empate y otorgando un resultado justo para lo que había sido el partido. 
Tras la conversión, Monsalvo adicionó cinco minutos más y el Verde los supo aprovechar muy bien. Fue en ese lapso donde casi consigue el triunfo de no haber sido por el arquero local. Marcos Zampini, ex Docke, tuvo su chance sobre el final, cuando de derecha probó al arco con un remate que Hourcade despejó con el pie derecho, evitando así la caída de su equipo y estirando el invicto de 20 encuentros sin conocer la derrota. 

En el mejor momento de Ituzaingó, el reloj anunciaba que no había tiempo para más. El León se trajo un punto desde Avellaneda y mantiene su invicto de 6 juegos sin conocer la derrota (2 triunfos y 4 empates). 
Ahora esperará por la visita de Atlas, que también se encuentra en la pelea, y ante el cual no estarán presentes Hernán Luzzi y Lucas Buono ya que ambos alcanzaron la 5ta amarilla. 
Se viene el equipo del reality al estadio de Mariano Acosta y Pacheco... ¿El Verde podrá volver al triunfo en su casa?



Síntesis  

Dock Sud                   1

1 Pablo Hourcade
4 Manuel Miramontes
2 Matías Polack
6 Lucas Escobedo
3 Daniel Bruno
8 Rubén Sánchez
5 José Napoli
11 Jonathan Di Toro
10 Matías Fleitas
9 Cristian Bruno
7 Alcides Miranda Moreira
DT: Hernán San Martín
Suplentes: 12-Nerón Iriarte, 14-Gonzalo Rodríguez, 16-Mauricio Medina Bello, 17-Gustavo Ascona, 18-Matías Zárate

Cambios:
ST 22m 13-Emanuel Pita X 8-Sánchez
ST 36m 15-Oscar Moralí X 10-Fleitas

Amonestados: C. Bruno, Miranda Moreira, Napoli y Di Toro
Expulsados: No hubo

Ituzaingó                    1

1 Javier Carbone
4 Ariel Gómez
2 Hernán Luzzi
6 Cristian Couceiro
3 Julián Canales
8 Marcos Zampini
5 Oscar Ibáñez
7 Ariel Fernández
10 Ezequiel Alonso
11 Gustavo Silva
9 Lucas Buono
DT: Víctor Benítez
Suplentes: 12-Luis Ferreiro, 13-Juan Alomo, 15-Ezequiel Giachello, 18-Nicolás Alonso

Cambios:
ST 18m 16-Germán Lemos X 10-Alonso
ST 29m 17-Diego Gómez X 3-Canales
ST 46m 14-Javier Páez X 11-Silva

Amonestados: Ibáñez, Luzzi, Buono y Silva
Expulsados: No hubo

Goles: PT 45m C. Bruno (D). ST 44m Silva (I)
Arbitro: Américo Monsalvo (regular)
Asistentes: Mariano Defelippi y Mariano Romo
Cancha: Dock Sud.

Noelia Sotelo (nsoteloterritoriooeste@gmail.com)