domingo, 21 de noviembre de 2010

Derrota que preocupa

Social Español derrotó en su estadio a Morón por 2-1 cuando el partido se moría y de esta manera, el Gallo sigue con una marcha preocupante en el campeonato.
Cada cambio de técnico supone una renovación total en un equipo. Pero no fue el caso del Gallito, al menos, en estos dos partidos de Oscar Blanco. El Gallego, que antes del partido estaba a tan sólo dos puntos del último en la tabla de promedios (Deportivo Armenio), venció al del oeste porque fue un poco más durante los 90 minutos. Porque si abstraemos de la realidad al conjunto de la colectividad, parecía que el que peleaba por trepar a los primeros puestos era el conjunto local. Si bien la primera mitad, fue de trámite parejo en cuanto a llegadas, ya que hubo una por bando, una de Matías Fischer que cabeceó por encima del travesaño para el dueño de casa y un disparo de Juan Pablo Rochi que se colaba en el angulo izquierdo, pero Iván Todoroff  la envió al tiro de esquina, el conjunto dirigido por Marcelo Franchini fue quien tuvo más la pelota.
Y en la segunda mitad, cuando se estaban acomodando, a los 7 minutos, un centro de Federico Iñiguez dio en la cabeza de Diego Barrios Suárez (octavo tanto en el campeonato) que la cruzó al palo derecho del uno local. Ventaja inesperada para la visita, que se encontró con el gol casi sin merecerlo.
Los minutos restantes fueron casi un monólogo del Rojo que buscó, aunque sin ideas lograr el empate. Hasta que a los 19 del complemento, y después de que Alejandro Migliardi no pudiera retener un disparo de Fischer y derivara en un tiro de esquina, apareció Diego Montellano, ex Morón, para clavarla desde 20 metros abajo del palo derecho del uno visitante. 1-1 y era justo. Minutos más tarde, una doble tapada de Chiche a un errático Fischer y el recientemente ingresado Cristian Hernández, salvó la nueva caída del arco de la visita.

El partido parecía estar cerrado. Pero Español nunca bajó los brazos. Y luego de un tiro de esquina favorable al Gallo, una réplica terminó en una falta infantil de Juan Pablo Rochi sobre el costado derecho del ataque Gallego. Y un centro preciso de Iván Fernández derivó en la cabeza de Cristian Peláez, increiblemente solo, y la cruzó al palo derecho de Migliardi. Inmediatamente después, la visita tuvo la chance de llevarse un inmerecedísimo empate del Bajo Flores luego de una falta que cobró Martín Gonaldi a 5 metros del rectángulo mayor. Y Lucas Sparapani eligió un centro en vez de un remate al arco.
El partido se fue. Los jugadores se fueron intercambiando palabras con algunos allegados a la comisión directiva que llegaron hasta el estadio de Social Español. Ya ocurrió esto en varias oportunidades durante el presente campeonato: Chicago, Temperley y Atlanta. Sólo que en estas oportunidades, fueron pequeños incidentes y entredichos con las parcialidades visitantes. Esta vez fue un incidente con algún jugador de Morón (sería Damián Akerman, que habría contestado algun reclamo de un allegado del Gallito).
El del oeste sigue sin levantar cabeza. Ya son cuatro los partidos sin victorias y si bien el Gallo está séptimo con 24 puntos, está más lejos de la punta (Atlanta con 38) que del último (Los Andes con 13). Campeonato extraño el de la B. Y más extraño aún es que un cambio de entrenador no haya modificado el andamiaje del equipo. Se van cerrando los caminos. Tal vez las culpas se dirijan, inexorablemente, a los jugadores.

SÍNTESIS

SOC. ESPAÑOL (2): 1-Iván Todoroff (6), 4-Diego Machado (6), 2-Sebastián Morquio (6), 6-Federico Bonassies (6) y 3-Cristian Peláez (6); 8-Iván Fernández (8), 5-Javier Bergés (5), 11- Diego Montellano (6); 10-Juan Carlos Padra (6); 7-Patricio Silva (6) y 9-Matías Fischer (5). DT: Marcelo Franchini
DEP. MORÓN (1): 1-Alejandro Migliardi (6); 4-Rodrigo Acosta (6), 2-Sebastián Pérez (5), 6-Guillermo Báez (6) y 3-Juan Pablo Rochi (5); 10-Lucas Sparapani (4), 8-Federico Iñiguez (5), 5-Hernán Bruno (5) y 11-Carlos Escudero (4); 7-Diego Barrios Suárez (7) y 9-Damián Akerman (4). DT: Oscar Blanco
Goles: ST. 7m Diego Barrios Suárez (DM). 19m Diego Montellano (SE) Y 49m Cristian Peláez (SE).
Cambios: ST. 16m. 17-Cristian Hernández (6) x Juan Carlos Padra (SE). 26m. 18-Cristian Campozano x Diego Barrios Suárez y 15- Sergio Ponce x Carlos Escudero (DM). 45m. 16-Gustavo Gómez x Diego Montellano.
Amonestados: Cristian Peláez y Gustavo Gómez (SE)
Suplentes:  Español: De Maneses, Sosa, Brienza, Agoglia y Cigogna. Morón: Ezquerra, González, Reano, Lillo y Conocchiari.
Árbitro: Martín Gonaldi (regular)
Cancha: Social Español (regular)
Público: 600



Lucas Gambino (lgambinoterritoriooeste@gmail.com)