jueves, 25 de noviembre de 2010

Una victoria importante

Deportivo Morón derrotó con claridad en el Urbano a Sarmiento de Junín por 2-0, con un Akerman goleador e intratable. Ahora se notó la mano de Cachín.
Era más que importante conseguir la victoria ante el Verde. Venía de un traspié impensado hasta para el más pesimista hincha del Gallo. Y ganó sin objeciones. Porque le bastaron 45 minutos para aplastar a los de Alberto Pascutti. Gracias a un Damián Akerman inspirado y un Diego Barrios Suárez que, además de hacer goles, asiste a sus compañeros. Solidaridad total. Y esta vez, dos asistencias suyas al Gladiador de Morteros fueron suficientes para quebrar la defensa visitante. Primero, a los 10 minutos, para que el 9 la clave bajo un palo del arco defendido por Adrián Villa y a los 26, tras un centro de Daniel Ponce que mostró argumentos para estar, al menos, en Jáuregui ante Flandria, el Paraguayo se la bajó de cabeza a Damián para que convierta el segundo, el 78 en Morón y el número 100 en Argentina (11 en Ferro y 11 en Argentino de Rosario). Tuvo una más a los 32, a través del goleador de la noche que disparó desde afuera del área y la pelota se fue cerca del palo derecho de Villa.

Y también tuvo una Sarmiento a los 40 gracias a una asistencia de Claudio Sarría a Rodrigo Aillapán, que entró por el sector izquierdo de la defensa local y definió ante Migliardi, pero el uno tapó lo que era el descuento del Verde.
La segunda parte estuvo de más. Fueron los de Junín los que tuvieron la pelota, pero carecieron de ideas para penetrar la defensa local que mostró solidez y concentración. Sobre el final, un remate de Gustavo  Benitez dio en el palo derecho de Chiche. Ni el tiro del final.
El Gallo venció con claridad a un rival que viene en caída libre. Se viene Flandria, que tiene serios problemas con el descenso y necesita sumar para escaparle a la zona complicada.

Los primeros 100

Akerman llegó a los 100 goles en el fútbol argentino. Goleador de raza
En el vestuario, tras la victoria, Damián Akerman dio su visión del partido: "Era importante quedarnos con los tres puntos. Esperemos que sea un punto de partida hacia algo bueno", y agregó: "en los momentos difíciles, todo parece estar mal. Pero hoy ganamos y hay que disfrutarlo".
"Estoy contento por llegar a los 100 goles. Lo voy a disfrutar", cerró el cordobés, máximo goleador en la historia de Morón. 




SÍNTESIS

Morón (2): 1-Alejandro Migliardi (6); 4-Rodrigo Acosta (7), 2-Cristian González (7), 6-Guillermo Báez (6) y 3-David Reano (6); 10-Sergio Ponce (7), 8-Fede Iñiguez (7), 5-Hernán Bruno (7) y 11-Juan Pablo Rochi (7); 9-Damián Akerman (8) y 7-Diego Barrios Suárez (7). DT: Oscar Blanco
Sarmiento (0): 1- Adrian Villa (5), 4-Joel Barbosa (-), 2-Javier Capelli (5), 6-Gustavo Benitez (6) y 3-Mariano Sardi (6), 8-Johny Aquino (5), 5-Mauro Navone (5) y 11-Carlos Zuleta (5); 10-Claudio Sarría (4); 9-Cristian Rami (5) y 7-Rodrigo Aillapán (5). DT: Alberto Pascutti.
Goles: PT. 10 y 26m. Damián Akerman (DM).
Cambios: PT. 9m. 14- Juan Manuel Azil (5) x Joel Barbosa (S). ST. 16- Luis Acuña (6) x Claudio Sarría (S). 16m. 18-Luciano Cipriani x Cristian Rami (S). 21m. 14-Hernán Lillo x Federico Iñiguez (DM). 31m. 13- Sebastián Pérez x Juan Pablo Rochi (DM). 36m. 18-Cristian Campozano x Damián Akerman (DM).
Amonestados: Rochi, Akerman y Reano (DM). Navone y Aquino (S).
Cancha: Morón (buena)
Árbitro: Nicolás Lamolina (bueno)
Público: 3500



Daniela Cardo (dcardoterritoriooeste@gmail.com) 
Lucas Gambino (lgambinoterritoriooeste@gmail.com)