miércoles, 15 de diciembre de 2010

Dos contra uno, no se puede


Midland cayó con Excursionistas 2 a 1 en los 73 minutos que restaban del partido del sábado suspendido por lluvia. La cancha jugo un papel fundamental en el partido y esto determinó el resultado.

Fotografía: Sergio Daniel Palacios
El Club Atletico Ferrocarril Midland perdió 2 a 1 frente Excursionistas, en condición de visitante, en el bajo Belgrano por la fecha 21 del campeonato de la primera C.
El partido se dividió en un tiempo de 36 minutos y otro de 37; recordemos que se habían jugado 17 minutos el sábado, pero a causa de la intensa lluvia en la zona de Belgrano, y el mal estado en el campo de juego, debió suspenderse.
El Funebrero sabía que enfrentaba a un equipo que juega muy bien de local y que llegaba con más de 290 minutos sin recibir un gol. Las llegadas no faltaron para ambos equipos, pero el de Capital supo aprovecharlas. A los seis minutos tras un corner, Fernando Garitonandía pierde a Diego Figueroa y este remató desde la puerta del área grande y tras un mal pique, Juan Gómez no pudo hacer nada. Minutos después los Villeros tienen oportunidad de sacar una mayor ventaja en el marcador tras dos malas salidas del uno visitante, quien no tuvo una buena tarde, pero la suerte estuvo del lado de la visita. Pese a esto el primer tiempo fue parejo hasta que a los 33 minutos de partido, Yamil Cuccaro anticipó de cabeza al arquero del equipo de Libertad y la locura se desató para los simpatizantes locales, tras una pelota parada ejecutada por Alejandro Baigorria. A partir de este momento, Midland decayó notablemente y se fue en desventaja al entretiempo.
En el segundo periodo se mantuvieron los papeles, hasta que a los 15 minutos Leonardo Luppino de tiro libre en la medialuna puso la pelota en un ángulo y así los dirigidos por Juar Carlos Zerrillo lograban descontar. El gol revivió al Funebrero y a partir de ahí busco, trato, dejo todo por revertir el resultado, hasta que Maxi López se fuera expulsado por doble amarilla cuando reclamo de mas una falta al árbitro Cristian Benítez.
Aparte del nivel mostrado por Excursionista, Midland tuvo que luchar con otro rival aun más peligroso que el mismo equipo del bajo, este fue el estado del campo de juego. Es verdad, el día fue soleado y no había rastros de la lluvia, pero esto no significaba que la cancha estuviera bien. Los pozos estaban por doquier y la pelota picaba continuamente mal y esto hacia que los pases no llegaran a destino, algo que solo afecto a Midland, haciendo que este se perdiera varias oportunidades y fallara pelotas en defensa muy peligrosas. Mientras que en el equipo de Belgrano se veía el conocimiento del campo, parecía que supieran donde estaba cada desnivel y como sacar provecho de el. Se notó mucho la localía y eso hizo fuerte al equipo dirigido por Gustavo Cisneros.
La sensación fue que este equipo cambio la actitud, que no se conforma con un empate y busca permanentemente el arco rival a diferencia del de la primera rueda.

Pablo Paradela (territoriooeste@gmail.com)