domingo, 27 de febrero de 2011

Derrota que duele


Un desconocido Ituzaingó perdió como local  4-1 ante Central Ballester. El equipo de Víctor Benítez tuvo su peor tarde.

Dolido,  prácticamente desconocido y colmado de incredulidad ante lo que estaba sucediendo. Así se lo vio a Ituzaingó, que sin ideas para atacar a su rival y lejos de aquel que había comenzado bien el año, cayó derrotado en su casa por 4-1. 
¿El rival? Central Ballester, que llegó a Pacheco y Mariano Acosta para disputar una final y que desde el inicio, con muy poco, empezó a torcer la historia a su favor. Es que durante los primeros minutos, el ritmo era parejo en ambos pero con el correr del tiempo, el Canalla fue tomando la iniciativa hasta que se encontró con lo que buscaba: la apertura del marcador.

A los 19 minutos, una pelota proveniente de un tiro libre cayó en el centro del área y tras una serie de rebotes, Fernando Barba la mandó al fondo de la red. El equipo de Luis González lograba ponerse en ventaja y golpeaba duro al local, que aún continuaba sin encontrar su juego. 
En el mediocampo, la presencia de Diego Gómez no se notaba, la defensa sufría sobresaltos y parecía estar desconectada entre sí mientras que los atacantes no lograban hacer pie con la pelota y por ende no  preocupaban a Britos. Así, Ituzaingó trataba de empardar el encuentro pero claro está que sin demasiado éxito. El Verde se veía sobrepasado y no conseguía salir de su campo. 
Fue en esos instantes en los que la visita aprovechó y a los 23 volvió a pegar duro. Mario Tartaglia recibió el balón ante la defensa, y desde un par de centímetros fuera del área grande, disparó contra el arco de Carbone marcando el 2-0 provisorio. Sí, poco antes de la mitad del primer tiempo, el Verde caía en su casa y no conseguía despertar mientras que Ballester parecía volverse cada vez más dinámico con el manejo de la pelota. 

La victoria desencadenaba la confianza en el rival y la presión era constante sobre el dueño de casa, quien contaba con el apoyo incondicional de su hinchada. Si bien el Verde tuvo algunas situaciones, ninguna fue peligrosa para Alejandro Britos, que hasta el momento no había sufrido sobresaltos.

Ya en el complemento, la actitud del León parecía mejorar. Con más fuerza y decisión en sus ataques, inició la nueva etapa buscando el ansiado descuento. Ezequiel Alonso tuvo la primera chance cuando llegó al borde derecho del área grande y ejecutó ante Britos un remate que cruzó por delante de la valla visitante perdiéndose luego por el fondo de la cancha. 
El descuento de Páez. El marcador se ponía 2-1
Es que Ituzaingó había empezado a demostrar que quería revertir la historia y halló el descuento a los 8 minutos. Tras un tiro de esquina realizado por Sebastián Benítez, Javier Páez cabeceó en el primer palo dejando sin respuestas al guardameta del Canalla, poniendo así  2-1. Las cosas parecían empezar a cambiar para los locales ya que el tanto no solo daba esperanzas sino que animaba a sus jugadores.

Un minuto después de la conversión fue nuevamente Alonso quien probó desde afuera con un disparo fortísimo ante el cual Britos respondió mandando la pelota al córner con un manotazo. El León quería el empate y lo buscaba enérgicamente aunque otra vez los errores lo volverían a perjudicar.
A los 17, una desatención dejó muy solo a Tartaglia que no perdonó, y ante Carbone, mandó la pelota al fondo de la red consiguiendo así el 3-1. 


A pesar de que el cuerpo técnico del local buscó en el banco un ataque más veloz, enviando a la cancha a Silva, Lemos y Barzola, el destino ya estaba definido y finalmente Central Ballester cerraría el partido. Fue a los 31 minutos, cuando Gómez Cuevas recibió un pase de Scalise, y con un potente remate, definió el encuentro. El volante de muy buena actuación marcaba a fuego el definitivo 4-1, declarando así una historia imposible de revertir. 
Ituzaingó jugó muy mal y recibió un golpe durísimo ante su gente. Ahora, el equipo de Víctor Benítez buscará subsanar los errores en la semana y poder encontrarse con la reivindicación en condición de visitante ante Cañuelas.


Síntesis: 

Ituzaingó                    1 
1-Javier Carbone
4- Emanuel Mantovanni
2-Hernán Luzzi
3-Javier Páez
8-Marcos Zampini
5-Oscar Ibáñez
6-Diego Gómez 
7-Ezequiel Alonso
10-Nahuel Palavecino
11-Sebastián Benítez 
9-Ignacio Pérez
DT: Víctor Benítez. 
Suplentes: 12-Luis Ferreiro, 13-Juan Alomo, 14-Christian Brusco y 18-Gonzalo Oscar. 

Cambios: 
ST 21’ 17-Gustavo Silva X Pérez
ST 25’ 16-Germán Lemos X Alonso
ST 30' 15-Maximiliano Barzola X Palavecino. 

Amonestados: Mantovanni, Páez, Pérez, Luzzi y Zampini. 
Expulsados: No hubo. 

Central Ballester      4 
1-Alejandro Britos
4-Alejandro Scalise
2-Marcos Cabrera
6-Martín Arias
3-Fernando Barba
8-Julián Zalazar
5-Diego Peñaloza
11-Cristian Gómez Cuevas
10-Carlos Ipsale
7-Daniel Pastrana 
9-Mario Tartaglia
DT: Luis González. 
Suplentes: 12-Luciano Domenichetti, 13-Maximiliano Stroiano, 17-Ariel Felman y 18-Gonzalo Falbo. 

Cambios: 
ST 34’ 14-Maximiliano López X Gómez Cuevas
ST 40’ 15-Ezequiel Sosa X Tartaglia
ST 43’ 16-Matías Bustamante X Pastrana. 

Amonestados: Peñaloza y Gómez Cuevas. 
Expulsados: No hubo. 

Goles: PT 19’ Fernando Barba (CB), 23’ Mario Tartaglia (CB). ST 8’ Javier Páez (I), 17’Mario Tartaglia (CB) y 31’ Gómez Cuevas (CB).

Arbitro: Alejandro Ramírez (bien) 
Asistentes: 1º Juan Pablo Battaglia  
                  2º Nicolás Cotderipe 
Estadio: Ituzaingó (Bueno) 



Noelia Sotelo (nsoteloterritoriooeste@gmail.com)