domingo, 27 de febrero de 2011

El cartero llama dos veces

Comunicaciones derrotó a Deportivo Morón por 2 a 1 y complicó aún más el presente del conjunto de Oscar Blanco que no logra obtener una victoria en este 2011.

No era una parada sencilla. Porque los de Agronomía se armaron para evitar complicaciones con el descenso o la promoción llegado el caso. Pero, partido tras partido han logrado conformar un equipo duro, aguerrido, pero también con muchos jugadores con buen pie. Cuando la situación lo requiere, se ponen el overol y le dan batalla a cualquiera; pero cuando hay que jugar, aparece la figura de Lucas Banegas, Jonathan Tello, Gabriel Díaz, Diego Churín y Jorge Chiquilito para desequilibrar a cualquier defensa. Es por ello que no es casualidad que el Cartero está segundo en la tabla de posiciones. Al menos, hasta que juegue su partido Estudiantes.

Y tampoco es casualidad que el Gallo esté noveno, casi colgado de la última plaza que da lugar para disputar el reducido. Porque cuando parece tener controlado el partido, aparecen los errores infantiles, casi de cualquier futbolista que practica este deporte para despuntar el vicio. Y esto, le permite al rival de turno aventajarse en el marcador, como ocurrió ayer. Porque la visita acorralaba a los de Eduardo Pizzo, aunque no con llegadas tan claras. Simplemente tenía la posesión del balón e inquietaba con centros y algún que otro disparo de Damián Akerman que controló Fernando Otarola y una clara en los pies de Barrios Suárez tras un centro de Nahuel Chacón, que no logró conectar en forma precisa. Pero cuando iban 30 minutos de juego, luego de una clara mano de Gonzalo Rocaniere que, tras un remate de Barrios Suárez desde la medialuna, levantó la pierna y el brazo, Paulo Vigliano, quien dirije sólo porque porta apellido, no lo advirtió, la pelota quedó para Angel Arco que lanzó una pelota larga para Jorge Chiquilito y éste tiró un centro desde el sector izquierdo que no tenía ningún tipo de trascendencia ya que se iba por la línea de fondo, pero David Reano peinó la pelota, la dejó en cancha, y apareció Gonzalo Minguillón para enviar un centro a la cabeza de Lucas Banegas quien entró por atrás de toda la defensa de Morón, para darle destino de red.
Entonces, el visitante empezó a desesperarse y el dueño de casa encontró los espacios que precisaba cuando reinó el desorden en el Gallito. A los 38, hubo un claro penal de David Reano a Diego Churín que Paulo Vigliano, claro está, no cobró y tres minutos más tarde, un tiro de esquina de Nahuel Chacón desde la derecha derivó en una serie de rebotes dentro del área y apareció Daniel Chávez para poner el empate que, hasta el momento era justo.
La segunda mitad también fue de trámite parejo y volvieron a intercambiarse ataque por ataque, pero las más claras volvieron a ser las de la visita. A los 18, tras un pase en profundidad de Akerman para Barrios Suárez, que eludió a Rocaniere y quedó solo ante Otarola entrando por la derecha, pero no es el mismo paraguayo infalible del 2010 e increiblemente definió desviado al primer palo. Luego, disparos de Jonathan Tello y Martín Avalos inquietaron el arco defendido por Alejandro Migliardi. Akerman desde 30 metros intentó sorprender a Otarola, pero la pelota se fue apenas afuera del palo derecho. El empate era justo. Pero la tabla de posiciones no deja mentir. Y a los 26 del complemento, apareció el oportunismo y la contundencia que colocaron a Comunicaciones en el segundo lugar de la tabla y la temerosidad y la falta de ideas que colocó al Gallito en la novena colocación. Centro de Lucas Banegas, casi rasante y con mucha rosca para Franco Romero que, con un gesto técnico perfecto se tiró al piso delante de los dos centrales del Gallo y le cambió el palo a Chiche que nada pudo hacer. Morón intentó responder rápidamente, un minuto más tarde, luego de que Sergio Ponce envíe un centro para la cabeza de Akerman pero Otarola la envió por encima del travesaño y le ahogó el grito al cordobés. Los dirigidos por Cachín Blanco intentaron alcanzar la igualdad con mucha garra, mucho corazón, pero sin ideas.
Tal vez, el empate hubiese sido lo más justo por lo que hicieron ambos en el terreno de juego, pero el presente también jugó y entre Agronomía y Morón hay mucha diferencia.

SINTESIS


COMUNICACIONES (3-4-1-2) (2)


1-FERNANDO OTAROLA
4-ALEJANDRO STRELAU
2-GONZALO ROCANIERE
6-HERNAN PAGES
7-GONZALO MINGUILLON
5-ANGEL ARCO
8-GABRIEL DIAZ
3-LUCAS BANEGAS
10-JONATHAN TELLO
11-DIEGO CHURIN
9-JORGE CHIQUILITO
DT: EDUARDO PIZZO




DEPORTIVO MORON (4-4-2)


1-ALEJANDRO MIGLIARDI
4-RODRIGO ACOSTA
2-SEBASTIAN PEREZ
6-JULIAN BOGAO
3-DAVID REANO
10-SERGIO PONCE
5-GUSTAVO PINTO
8-DANIEL CHAVEZ
11-NAHUEL CHACON
7-DIEGO BARRIOS SUAREZ
9-DAMIAN AKERMAN
DT: OSCAR BLANCO

GOLES: PT. 30m. Lucas Banegas (COM). 41m. Daniel Chávez (DM). ST. 26m. Franco Romero (COM).

CAMBIOS: ST.14m. 18-Fernando Avalos x Jorge Chiquilito (COM). 17m. 17-Franco Romero x Diego Churín. 27m. 14- Jorge Demaio x Lucas Banegas. 28m. 17-Gastón Ada x Nahuel Chacón (DM). 35m. 15- Hernán Lillo x Diego Barrios Suárez (DM). 38m. 18-Mauro Conocchiari x Daniel Chávez.

AMONESTADOS: Arco y Rocaniere (COM). Ponce, Migliardi, Bogao y Pinto (DM).

EXPULSADOS: No hubo

SUPLENTES: Comunicaciones: Pombo, Ricardo González, Monrroy y Maxi Acosta.  Morón: Ezquerra, Rochi, Guillermo Báez y Hernán Bruno.

CANCHA: Comunicaciones (buena)

ARBITRO: Paulo Vigliano (malo)

FIGURA: LUCAS BANEGAS (C)


Lucas Gambino (lgambinoterritoriooeste@gmail.com)