Los Andes salió a la cancha con mente ganadora pensando más en atacar que en defender. Por su parte, la visita no se quedó atrás e hizó correr el balón y jugaba con la desesperación del local hasta que a los 15’ tuvo la jugada más clara del primer tiempo. Chacón mandó un centro desde la izquierda y Diego Barrios Suárez cabeceó con mucha fuerza pero apareció Cáceres y de manera espectacular, con una mano, mandó la pelota al corner.
Finalizaba la primera parte y la visita demostraba que estaba mejor que el dueño de casa.
Ya en el complemento, el local salió mas decidido en busca de la victoria pero le seguía faltando claridad. A los 2’ Migliardi le tapó un buen remate a Burzac y cuando iban 12’ cayó un centro venenoso desde la derecha, al área y entró a la carrera Tridente, quien cambió la trayectoria al balón y de palomita anotó el 1 a 0.
El tiempo corría y los dirigidos por Oscar Blanco no desesperaban ni aunque tengan un jugador menos (Akerman expulsado a los 21´ ST por insultar al arbitro) Ponce, figura del gallo no se achicaba, pedía la pelota, aguantaba, jugaba y convertía (22´ ST 1 a 1).
Los andes quería los 3 puntos e iba a buscar, pero Migliardi dueño y figura del arco se hacia invencible frente a Tridente.
Ya en el final, Cachín Blanco mandó a la cancha un defensor por un volante para cerrar el partido.
El empate le sentó mejor a Morón que jugó gran parte del segundo tiempo con uno menos y a Los andes no le sirvió de nada, ya que se encuentra en el fondo de la tabla a 5 puntos del anteúltimo.
Eduardo López (elopezterritoriooeste@gmail.com)