sábado, 5 de febrero de 2011

La Academia pone primera

Argentino de Merlo vuelve al ruedo y no quiere perderle pisada a los punteros. De esta forma, los dirigidos por Fabregat recibirán a Central Córdoba.

La Academia llevó adelante una pretemporada fuerte, para que las ilusiones mañana empiecen a rodar en su cancha. Los de Merlo Norte disputaron tres encuentros amistosos los cuales fueron ante: Juventud Unida (1-0), Atlas (1-1) y Yupanqui (4-0). Además para lo que resta del campeonato, Argentino de Merlo realizó cuatro incoporaciones las cuales fueron: Javier Cisneros (volante), Héctor Amarilla (delantero), Ezequiel Gómez (arquero) y Emiliano Cardozo (volante). A parte se fueron del club: Lucas Forbes, Andres Marquiegui, Gonzalo Rivero, Jose Ignacio Sasso y Jonathan Subies.
En este retornó a las canchas, los de Merlo Norte se encuentran septimos y a trece puntos de la cima de la tabla que la lideran, Liniers y Talleres (que tienen un partido más). Además de los 24 puntos en juego que se disputaron en la era de Horacio Fabregat, el equipo consiguió 19 (6 PG, 1PE, 1PP).

El técnico quiere seguir sumando de a tres y es por eso que mañana abren la segunda etapa del torneo frente a Central Córdoba. El encuentro se disputará a partir de las 17 horas con el arbitraje de Cristian Cernadas. De está manera, el equipo de Merlo Norte pararía el siguiente equipo: Rodrigo Ponce; Christian Salvatierra, Mariano Martínez y Emiliano Mayola; Christian Barrientos, Mariano Quillutay, Martín Iglesias y Rubén Gómez; Sebastián Ruiz; Héctor Sanabria y Oscar Velasco. DT: Horacio Fabregat. En tanto, los rosarinos no quieren perder el tren de la cima y estos serían los once titulares: Juan Leguizamón; Nicolás Canessa, Paulo Killer, Emiliano Yocco y Facundo Cattáneo; Matías Litmanovich, Martín Vigna, Dalcio Medina y Diego Villagra; Alejandro Fiorina y Alejandro García. DT: Marcelo Vaquero.
Argentino de Merlo empezó la temporada 2010-2011 con una meta principal que era engordar su enflaquecido promedio, pero hoy por hoy busca pelear bien arriba y olvidarse de los fantasmas de los promedios. Así la Academia pone primera.

Daniela Cardo (dcardoterritoriooeste@gmail.com)