martes, 22 de febrero de 2011

Es la Acadé, es la Acadé...

La alegría bajaba desde las tribunas y los jugadores acompañaron demostrando que están para ganar. Argentino de Merlo comenzó bien el 2011 y obtuvo una nueva victoria, esta vez, ante su clásico rival Midland.

Eran dos equipos distintos y nuevos cuerpos técnicos con respecto al clásico jugado en Libertad, pero el juez Mauro Biasutto los volvía a dirigir. A partir del pitazo del árbitro, Argentino de Merlo y Midland se empezaron a estudiar. Por momentos se veía algún remate desde afuera pero que no inquietaban a los arqueros.
Pero fue el Funebrero quien comenzó ganando, Biasutto cobró una falta al borde del área y tiro libre. El encargado de patearlo fue Néstor Villalba, quien ejecutó muy bien y lo cambió por gol. A partir del 0-1, empezó un nuevo partido con los dirigidos por Zerrillo aguantando el resultado y Argentino yendo a buscar el empate. Que casi logra con un remate de Barrientos que pegó en el palo.
En el segundo tiempo se agregarían algunos condimentos. A penas iniciado el complemento, en la primer jugada, Luis Miranda le cometió una falta desde atrás a Oscar Velasco. Biasutto le mostró la segunda amarilla y luego la tarjeta roja, así Midland quedaba con diez. El local aprovechó la ventaja numérica y agregó un delantero más, la visita buscó reforzar la defensa.
A los 11’, llegaría el otro condimento: un penal. Jorge Balanda tomó de la camiseta a Emiliano Mayola en el área y Sebastián Ruíz fue el encargado de patear desde los doce pasos. La pelota se metió junto al palo derecho de Juan Gómez y la Academia empataba el partido.
El Funebrero ya no sabía como seguir aguantando el resultado, el local buscaba incesantemente el gol de la victoria. Varias veces se le negó, ya que a Federico Rodríguez le cobraron una posición adelantada tras una buena jugada de Héctor Sanabria. A quien la defensa de Midland le sacó una pelota sobre la línea. Pero más tarde apareció Chritian Barrientos que desde afuera del área chica pateó y mando la bola contra el fondo del arco, así se desató la locura en todos los académicos presentes. Los cinco minutos de adición fueron agónicos, los jugadores de Argentino estaban exhaustos y la alegría comenzaba a bajar desde las tribunas.
El 2 a 1 final significó la tercer victoria consecutiva del 2011 para la Academia, que está cuarto y a ocho puntos del líder Liniers; mientras que para Midland es la primera derrota del año. Argentino de a poco se ilusiona y demuestra que “Es la Acade, es la Acade…”


Síntesis:

ARGENTINO DE MERLO 2 (4-3-1-2)

1 Rodrigo Ponce 
6 Christian Barrientos   
2 Christian Salvatierra
3 Mariano Martínez
4 Emiliano Mayola
7 Mariano Quillutay
5 Martín Iglesias
8 Rubén Gómez
10 Sebastián Ruiz
9 Oscar Velasco
11 Héctor Sanabria
DT: Horacio Fabregat


MIDLAND  1 (4-4-2)

1 Juan Gómez       
4 Maximiliano López
2 Jorge Balanda       
6 Luis Miranda
3 Carlos Bataras
8 Daniel Fontenla
5 Fernando Garitonandia
7 Néstor Villalba
11 Leonardo Luppino
9 Lucas Del Río
10 Carlos Serial
DT: Juan Carlos Zerrillo
 
Goles: PT  23’ Néstor Villalba (M). ST 11’ Sebastián Ruíz –p- (A) y 39’ Christian Barrientos (A).
Figura: Christian Barrientos (A)
Cambios: ST 3’ 14-Roberto Páez x 10-Carlos Serial (M), 9’ 18-Héctor Amarilla x 8-Rubén Gómez (A), 22’ 16-Federico Rodríguez x 9-Oscar Velasco (A), 33’ 16-Fernando Reggiani x 8-Daniel Fontenla (M), 37’ 15-Damián Giménez x 7-Néstor Villalba (M) y 40’ 14-Pablo Capolupo x 10-Sebastián Ruíz (A).
Suplentes: De Argentino de Merlo: 12-Diego Gómez, 13-Federico Chiacchiara, 15-Christian Lobos y 17-Diego Brizuela. De Midland: 12-Cristian Kippes, 13-Carlos Fernández, 17-Alexis Arias y 18-Ignacio Bilbao.
Amonestados: Velasco y Martínez (A); Del Río y Gómez (M).
Expulsado: ST 1’ Luis Miranda (M)
Público: 1050 personas
Cancha: Argentino de Merlo (buena).
Arbitro: Mauro Biasutto (regular).