sábado, 26 de febrero de 2011

Morón y la necesidad de una victoria

El Gallo viaja a Agronomia para enfrentar a Comunicaciones. El equipo de Oscar Blanco va en busca de los primeros tres puntos del 2011.

Nadie pensaría en julio de 2010 que hoy Deportivo Morón estaría ocupando el último lugar del octogonal en busca de la promoción. Gran parte del plantel ha triunfado en su paso por otros clubes; sin dudas que el gallito está dentro de los que mejor se reforzó en la categoría; pero, viejo axioma del fútbol, grandes jugadores no conforman un gran equipo. Y eso es lo que está ocurriendo en Brown y La Roche, ya que está noveno, muy lejos de la punta y muy cerca de quedar fuera de las plazas que dan un lugar para el reducido. Y hoy tendrá una parada difícil en Agronomía ante Comunicaciones, equipo que ocupa el quinto lugar en la tabla de posiciones y acumula tres victoria al hilo.

Oscar Blanco, luego de la práctica en el día de ayer por la tarde, confirmó que habrá cuatro variantes respecto del equipo que viene de igualar ante Chicago en el oeste. En la defensa, ingresará Rodrigo Acosta en lugar del suspendido Cristian González, quien llegó a la quinta amarilla. En la mitad de la cancha, Federico Iñiguez, quien jugó infiltrado ante el Torito por el esguince de tobillo de la pierna derecha, por disposición del cuerpo médico consensuado con el técnico, no será de la partida y su lugar será ocupado por Hernán Bruno, quien vuelve al primer equipo. Daniel Chávez, el cual volvió a jugar después de casi 3 meses, no tuvo un buen desempeño ante el verdinegro y será reemplazado por Nahuel Chacón. Y en el ataque, luego de cumplir la tercera fecha de suspensión, volverá a la titularidad Damián Akerman en lugar del juvenil Gustavo Britos.  En consecuencia, el once inicial será: Ale Migliardi; Rodrigo Acosta, Sebastián Pérez, Julián Bogao y David Reano; Sergio Ponce,
Hernán Bruno, Gustavo Pinto y Nahuel Chacón; Diego Barrios Suárez y Damián Akerman. El encuentro se disputará a partir de las 17 horas con el arbitraje de Paulo Vigliano.
El panorama no es alentador, como tampoco lo es el escenario, pero los dirigidos por Cachín Blanco deberán trarse los tres puntos para el oeste para acomodarse un poco más en la tabla y respirar más aliviado.


Lucas Gambino (lgambinoterritoriooeste@gmail.com)