martes, 22 de febrero de 2011

Quiere cantar el Gallo

Fotografía Sebastián Crosta
Esta noche a partir de las 21.00 hs Deportivo Morón recibirá a Nueva Chicago. El conjunto de “Cachin” Blanco buscará una victoria para cortar la mala racha: hace tres partidos que no gana.

El estadio Francisco Urbano será el escenario de un nuevo encuentro entre Deportivo Morón y Nueva Chicago; esta noche a partir de las 21.00 hs con el arbitraje de Gastón Meineri. El Gallo recibirá al Verdinegro y buscará una victoria que le permita deshacerse de la mala racha que trae: hace tres partidos que no consigue una victoria. En el último encuentro cayó por 0-3 ante Estudiantes de Buenos Aires, y se ubica 10mo en la tabla con 35 puntos.

Con respecto al equipo, Oscar Blanco metió mano y realizaría 5 cambios con respecto a los once que perdieron en la visita a Caseros. Ingresarían: Sebastián Pérez, Julián Bogao, Daniel Cháves, Sergio Ponce y Gustavo Britos, en reemplazo de Rodrigo Acosta, Guillermo Báez, Hernán Bruno, Juan Pablo Rochi y Mauro Conocchiari. De esta manera, el equipo que recibirá a Chicago sería: Alejandro Migliardi; Sebastián Pérez, Cristian González, Julián Bogao y David Reano; Daniel Cháves, Gustavo Pinto, Federico Iñiguez y Sergio Ponce; Diego Barrios Suárez y Gustavo Britos.
En cuanto a la visita, el equipo de Mario Finarolli viene de un 0-0 ante Sportivo Italiano, y tendría una sola modificación en los once titulares que igualaron en Mataderos. Sería el ingreso de Luciano Precone, quien cumplió con una fecha de suspensión y podría regresar ante el Gallo en reemplazo de Ariel Coronel. Dicho esto, la probable formación sería: Agustín Gómez; Adrian Scifo, Luciano Precone, Matías Escudero, Darío Arias; Pablo Ruiz, Roberto Bochi, Rodrigo Pepe, Agustín Domenez; Damián Luna y Leonardo Carboni. El Verdinegro no querrá dejar ningún punto en el Oeste, para acercarse un poco más arriba en la tabla. Está en el cuarto puesto y acumula 44 puntos.
Ambos equipos se enfrentaron en 79 oportunidades: 24 fueron victorias de Morón, 23 para Nueva Chicago y las 32 restantes finalizaron en empate. Pero la localía le favoreció al Gallo, ya que de los 38 partidos que jugaron en su cancha ganó 12 y el Verdinegro solo 9; los otros 17 fueron empates.
Con el historial a su favor, Deportivo Morón irá en busca de los tres puntos, y de lograr un triunfo sería un buen motivo para que el Gallo vuelva a cantar.


Carla Tordini (ctordiniterritoriooeste@gmail.com)