martes, 22 de febrero de 2011

Brillante tarde Académica

Ante un marco ideal, Argentino de Merlo y Midland se jugaron por los tres puntos. La gente de Merlo Norte se fue con una sonrisa en el rostro y la ilusión cada vez más latente.

Ansiosos, expectantes, sin dejar de alentar en ningún momento y brindando una verdadera fiesta. Así lo vivió la hinchada de la Academia que se acercó en gran número para presenciar el encuentro ante Midland.
Es que obviamente un clásico se respira diferente, se vive distinto, mejor dicho...es un día distinto! Porque desde que te despertás hasta que te vas a dormir vivís una jornada especial. La gente de Merlo Norte claro que no fue la excepción y le dio vida a la tribuna con su apoyo constante para los once gladiadores que luchaban por los tres puntos.
Con cánticos, alientos hacia sus jugadores y el color otorgado por las banderas, el hincha de a poco también se fue convirtiendo en un protagonista digno de ver.
Durante el primer tiempo, el gol de la visita fue un golpe inesperado pero no logró acallar las voces apasionadas de los fanáticos locales, que constantemente brindaban su respaldo al conjunto de Horacio Fabregat. 
Ya en el complemento, la aparición de los goles desató el delirio en las tribunas. Una gran bandera se desplegó a lo largo de la popular con la leyenda “En Merlo mando yo” en clara alusión a la rivalidad entre barrios que engloban los colores. 
La actualidad del equipo en la tabla de posiciones sumado al triunfo ante el Funebrero, ilusiona a sus seguidores. Es que cada vez se ve más posible el ascenso incluso ese fue uno de los principales temas a tocar en los cantos que se escucharon en todo el estadio tras el 2-1 marcado por Barrientos. 
Ahora, muchos se lamentarán la falta de los visitantes, que quizás le hubiese brindado un poco más de marco, aunque el público local suplió muy bien esa ausencia.
En el final del partido, los jugadores se acercaron a su hinchada para festejar el ansiado triunfo. La sólida victoria con la que se alzó la Academia encendió aún más la esperanza del ascenso. Las posibilidades parecen estar cada vez más cerca y el equipo demuestra día a día que tal vez el principal objetivo esté a la vuelta de la esquina, pero algo de lo que sin dudas podrán estar seguros es del constante apoyo brindado por su gente que nuevamente le puso un grato color a la tarde académica.

Noelia Sotelo (nsoteloterritoriooeste@gmail.com)