Javier Carbone está listo para su debut como primer arquero en Ituzaingó. El Verde tiene un duro enfrentamiento con Argentino de Quilmes, uno de los rivales directos en la lucha por el reducido.
La sed de revancha está a la orden del día en el León. Tras una primera ronda donde se perdieron muchos puntos, el equipo quiere recuperarse y este sábado buscará torcer esa historia.
Uno de los que estará presente desde el arranque ante el Mate es Javier Carbone, que tras la salida de Christian García (ahora se encuentra en San Martín de Burzaco) se calzó el buzo con el número uno. "Tuve la suerte de terminar como titular así que la ansiedad por el primer partido está pero a la vez estoy tranquilo y vamos a tratar de traernos los tres puntos para casa"
, señaló el arquero que había terminado el 2010 defendiendo la valla del Verde tras la desafortunada lesión de García.
El duelo ante Argentino de Quilmes será vital para empezar a descontar puntos a los que pelean por un lugar en el reducido. Justamente el Mate es el último que se estaría clasificando hasta el momento, y si bien tiene la misma cantidad de unidades que Ituzaingó, cuenta con una diferencia de gol que favorece a los del Sur.
"Son las primeras fechas que tenemos que tratar de ganar para volvernos fuertes que fue lo que nos costó en la primera rueda, que perdimos muchos puntos. Ya nos conocemos un poquito más, estuvimos haciendo una buena pretemporada asi q ya estos tres meses, como hablamos con los muchachos, son 14 ó 15 finales en las que si o sí tenemos que traernos, o dejar ,los tres puntos acá en casa" concluyó Carbone.
En cuanto a lo referido con el equipo, Ariel Fernández y Nahuel Palavecino no podrán ser de la partida (el primero cuenta con un esguince de rodilla mientras que el segundo con un golpe también en la misma zona, que arrastra desde el último amistoso ante Lamadrid). Por ello, Víctor Benítez eligió a Javier Páez y Diego Gómez para reemplazarlos y mantendrá el mismo sistema táctico que presentó a finales del año pasado: 3-4-1-2.
Así, los once leones que buscarán el triunfo en la Barraca Quilmeña serán: Javier Carbone; Emanuel Mantovanni, Hernán Luzzi, Cristian Couceiro; Marcos Zampini, Javier Páez, Oscar Ibáñez y Ezequiel Alonso; Diego Gómez; Sebastián Benítez y Lucas Buono.
La nómina de jugadores convocados para este enfrentamiento se completa con Luis Ferreiro; Juan Alomo; Cristian Brusco (a quien le llegó la habilitación); Germán Lemos; Ezequiel Giachello; Gustavo Silva e Ignacio Pérez.
Si bien el historial favorece al León (ganó en 10 ocasiones, mientras que se consiguieron 12 empates y Argentino ganó en 8 ocasiones), hace tres años que el Verde no gana en esas tierras. La última vez que se vieron las caras en la temporada 2009/10, el dueño de casa lo venció por 1-0 con gol Lucas Buono.
Noelia Sotelo (nsoteloterritoriooeste@gmail.com)