Deportivo Morón derrotó a Sportivo Italiano por la mínima diferencia y así, logró la primer victoria en condición de visitante con Oscar Blanco como DT.
Eran dos realidades bastante parecidas. Los dos necesitaban la victoria. El local, para darle respiro a su técnico y sumar para la temporada que viene, la cual lo mostrará muy comprometido con los promedios de descenso, y la visita para ver si lograba acomodarse un poco más en la tabla y llegar al reducido de otra manera, algo más preparado.
Y, al jugarse tanto ambos, el primer tiempo fue parejo, ya que el local tuvo dos chances para abrir el marcador en los pies de Mario Saccone, que definió cruzado y en la cabeza de Juan Pablo Zárate, pero cabeceó muy mal y débil perdiéndose un gol increíble cuando Ale Migliardi ya estaba vencido.
Y cuando la primera mitad llegaba a su fin, y después de que le anularan mal un gol a Morón por supuesto Offside a Barrios Suárez, apareció Hernán Bruno para asistir, precisamente al paraguayo, quien corrió por la derecha y definió por arriba ante la salida de Albano Anconetani. Esto fue un golpe muy duro para los de Rubén Aguero. Porque en la segunda etapa, el gallo le dejó la pelota y el tano la manejó muy bien hasta 3/4 de cancha, pero después se quedó sin ideas y quedó evidenciado que tiene gtrandes falencias a la hora de definir, pese a que a los 8 del complemento, agotó todas sus variantes y terminó jugando con 3 puntas, algo que no le dio mayores chances de gol. La visita, con un local desesperado por empatar, tuvo sus oportunidades para liquidar el encuentro, pero Nahuel Chacón desaprovechó más de una contra y el gallito sólo ganó por la mínima diferencia.
Con la receta de Cachín, ante el club en donde salió campeón y de la forma en que obtuvo ese campeonato. Así fue el triunfo. Con una defensa sólida, un mediocampo distinto con Hernán Bruno y Gustavo Pinto; con un Akerman movedizo y un Barrios Suárez que reapareció en las redes en este 2011, si se mantiene esto, Morón podrá escalar un poco más en la tabla. Pero también deberá saber que el rival que tuvo ayer tenía muchas limitaciones. Y, con otro de más jerarquía, tal vez no logrará sostener el resultado que ante el tano sí se pudo.
Triunfo que al técnico le sirve porque puede llegar a haber encontrado el equipo. Y, también, para respirar un poco en medio de un tiempo agitado por Brown y La Roche.
SINTESIS
SPORTIVO ITALIANO (4-3-1-2) (0)
1-ALBANO ANCONETANI
4-ARIEL MARTINEZ
2-MAXI BLANCO
6-LEONARDO GOMEZ
3-EZEQUIEL MOLINA
8-JUAN HEREDIA
5-MANUEL RODAS
7-SEBASTIAN GOMEZ
10-CARLOS IBAÑEZ
11-MARIO SACCONE
9-JUAN PABLO ZARATE
DT: RUBEN AGUERO
DEPORTIVO MORON (4-4-2) (1)
1-ALEJANDRO MIGLIARDI
4-RODRIGO ACOSTA
2-CRISTIAN GONZALEZ
6-JULIAN BOGAO
3-JUAN PABLO ROCHI
11-HERNAN LILLO
8-HERNAN BRUNO
5-GUSTAVO PINTO
10-SERGIO PONCE
7-DIEGO BARRIOS SUAREZ
9-DAMIAN AKERMAN
Goles: PT. 45m. Diego Barrios Suárez (DMOR).
Cambios: PT.38m. 15-Livio Prieto x Sebastián Gómez (SI). ST.9m. 18-Marcos Sanabria x Diego Barrios Suárez (DM). 11m. 16-Mariano Sabadía x Juan Pablo Zárate y 17-Federico Astudillo x Maximiliano Blanco (SI). 29m. 15-Nahuel Chacón x Sergio Ponce (DM).
Amonestados: Leo Gómez, Sebastián Gómez y Carlos ibáñez (SI). Julián Bogao y Juan Pablo Rochi (DM).
Expulsados: no hubo.
Figura: Hernán Bruno (Dep. Morón)
Arbitro: Yamil Possi (regular)
Cancha: Sportivo Italiano (buena).
Lucas Gambino (lgambinoterritoriooeste@gmail.com)