domingo, 27 de marzo de 2011

Dolorosa derrota

Ituzaingó estaba arriba en el marcador por 2-0 pero terminó perdiendo el encuentro por 3-2. El equipo de Víctor Benítez no logra encontrar la regularidad y perdió tres puntos de oro.  

Se sabe que el fútbol es “impredecible”. Pero sin dudas, Ituzaingó no imaginaba un partido así. El León buscaba el triunfo  y de hecho lo estaba consiguiendo, pero la visita se despertó y con muchos méritos, dio vuelta el partido, quedándose así con tres puntos vitales para continuar peleando.
La apertura del marcador llegaba casi desde el vestuario. Tras una serie de rebotes en el área visitante, Maximiliano Barzola puso el 1-0 con un derechazo que le daba la victoria provisoria a su equipo a solo un minuto de juego. La ventaja obviamente que alegraba y entusiasmaba a su gente.
Es que la idea de quedarse con las tres unidades empezaba a sobrevolar el estadio de Pacheco y Mariano Acosta e ilusionaba a su público.El hecho de empezar ganando, mejoraba la imagen del León que iba con más ánimo en busca del 2-0. Si bien no contó con gran avasallamiento sobre su rival, consiguió nuevamente el gol a los 12 minutos. Luego de una falta de Hugo Villanueva sobre Lucas Buono dentro del área, el arbitro Hernán Mastrángelo cobró un penal a favor del local. El delantero y goleador del equipo fue el encargado de cambiar la pena máxima por gol con un remate fuerte y abajo ante el cual, Barragán que no tuvo respuestas.
El 1-0 de Maxi Barzola al minuto de juego
La tarde se mostraba ideal para el Verde y si bien el encuentro no había contado con más emociones que las dos jugadas del gol, la gente se entusiasmaba. Pero los errores se hacían cada vez más peligrosos en Ituzaingó y empezaba a perder la pelota en el mediocampo. La visita por su parte, contaba buenos rendimientos de Ferrario, Devecchi y Pera, quienes buscaban incesantemente el arco de Javier Carbone. Es que a Lugano también le convenían los tres puntos y empezaba demostrar que no se iba a resignar fácilmente.
Fue así como a los 26 minutos, el Naranja se encontró con el descuento. Tras una mano de Mantovani en el área, Devecchi cambió un penal por  gol enviando la pelota al fondo de la red con un remate potente. Si bien Ituzaingó ganaba, los sobresaltos que sufría eran cada vez más preocupantes y por momentos se veía acorralado por la visita.
Ya en el complemento, ambos continuaron con el mismo rendimiento. Por el lado del Verde, se lo notaba  perdido, lejos del visto ante Yupanqui. Es que no solo no lograba congeniar con el balón sino que además lo terminaba perdiendo fácilmente y desaprovechaba las pocas ocasiones de gol que tenía. Por su parte, el equipo de Néstor Caggiano, no contaba con muchas ideas pero empujaba cada vez más al León y por momentos lo obligaba a esperar en su campo. Así, la visita fue acercándose cada vez más a su objetivo: el empate.
La definición de Buono de penal. Era el 2-0. 
A los 10 minutos de la nueva etapa, ante una mala salida de Carbone, Devecchi marcó la paridad con un remate excelente ante el arquero. Llegaba el 2-2 y fue a partir de ese momento que el rendimiento de ambos decayó. 
El partido ya contaba con escasas ocasiones de gol y ambos estaban obteniendo un punto. Sin embargo, a ninguno de los dos les convenía y fue así  como a los 30 una nueva falta en el área visitante le dio la oportunidad a Lucas Buono de ejecutar otro penal con el que las esperanzas volvían a encenderse. Pero, el delantero no pudo aprovechar la situación. Con un remate fuerte arriba buscó asegurar el resultado pero la pelota pegó en el travesaño y salió disparada fuera del campo de juego.
El empate parecía cantado pero, una escapada de Juan Sánchez a los 40 minutos, determinó el final del partido. Con un potente remate cerró la historia decretando el 3-2 a favor del Naranja y sembrando así la angustiosa decepción en el conjunto local.
Perdió Ituzaingó y dejó en el camino tres puntos de oro. El León aún consigue la regularidad y se retiró del campo de juego bajo la silbatina de su gente. Ahora el equipo de Víctor Benítez tendrá varios encuentros difíciles y el primero de ellos será ante Riestra en condición de visitante.

Síntesis

Ituzaingó                    2
1-Javier Carbone
4-Juan Alómo
2-Hernán Luzzi
6-Emmanuel Mantovani
3-Christian Brusco
8-Maximiliano Barzola
5-Oscar Ibáñez
7-Germán Lemos
10-Sebastián Benítez
9-Lucas Buono
11-Gustavo Silva.
 DT: Víctor Benítez.
Suplentes: 12-Luis Ferreiro, 13-Ezequiel Giachello, 15-Diego Gómez y 18-Ignacio Pérez.

Cambios:
 20m ST 14-Marcos Zampini x Lemos.
 25m ST 17-Gonzalo Oscar x Benítez
 38m ST 16-Ezequiel Alonso x Brusco.

Amonestados: Mantovani, Alomo y Silva.
Expulsados: No hubo

Lugano                       3
1-Mario Barragán
4-Alvaro Ybarra
2-Leandro Santoli
6-Hugo Villanueva
3-Matías Vaccaro
8-Daniel López
5-Facundo Ledesma
7-Juan Sánchez
10-Martín Ferrario
11-Juan Cruz Devecchi
9-Luis Pera.
DT: Néstor Caggiano.
Suplentes: 12-Hugo Peralta, 13-Darío Golem, 15-Marcelo Giménez y 16-Sebastián Gallardo

Cambios:
25m ST 17-Andrés Aguirre x Pera
36m ST 18-Matías Basualdo x Devecchi
43m ST  14-Matías Abregú x Sánchez.

Amonestados: Vaccaro, Villanueva y Sánchez.
Expulsados: No hubo.

Goles: PT 1m Maximiliano Barzola (I), 12m Lucas Buono, 26m  Juan Devecchi (L); ST  10m Juan Devecchi (L) y 40m Juan Sánchez (L).
Arbitro: Hernán Mastrángelo
Asistentes: Emanuel Guzmán y Leandro Provera
Incidencia: A los 32m ST Lucas Buono malogró un penal.

Noelia Sotelo (nsoteloterritoriooeste@gmail.com)