domingo, 27 de marzo de 2011

Panorama Negro

Deportivo Merlo sigue sin poder sumar de a tres en condición de local de lo que va del año, ya que Belgrano lo derrotó por 2 a 0 con goles de Parodi y Mansanelli y colocó al equipo de De la Riva en zona de promoción.

Merlo salió a la cancha con la necesidad impostergable de obtener los tres puntos en el Parque San Martín, hecho que se le viene negando a lo largo de todo este año, por eso el equipo desde el primer minuto se vistió de protagonista, manejando el partido con el dominio de la pelota y haciéndola circular a través de Pereyra y Ramiro López. De está manera llegaron las primeras llegadas del partido, con remates desde afuera y centros que eran bien despejados por el arquero Olave.            
Pero todas las buenas intenciones del dueño de casa de poco sirvieron ante la efectividad del conjunto cordobés. Porque a los 15’ Pereyra desbordó por la izquierda y envío un centro preciso a la cabeza de Parodi, que se elevo y estampó el frentazo ante una defensa que solo se dedicó a mirar. Baldazo de agua fría en el Charro, ya que Belgrano no había hecho méritos para conseguir la ventaja que había conseguido. A pesar de esto el local siguió buscando y dispuso de un par de ocasiones a través de Quinteros y López, pero que carecía de peso ofensivo a la hora de finalizar las jugadas. El primer tiempo finalizaba, con un resultado injusto pero que se justificaba con la practicidad del Pirata.                                          
Ya en la segunda etapa, la imagen del encuentro no varió: Merlo parado en ataque en busca del empate y la visita replegada apostando a la velocidad del “picante” Pereyra para la contra. El Depo contó con un par de ocasiones, con remates desde afuera del Guillermo Pereyra y Quinteros, pero las más claras llegaron a partir de los 15’, tras un centro de Sequeira que Delgado cabeceó desviado por apenas unos centímetros y con una jugada que tras una serie de rebotes en el área de Olave; concluyó con una chilena de Quinteros que se fue por arriba del travesaño.                              
Los minutos pasaban y el resultado seguía siendo el mismo, el clima empezaba a caldearse en las tribunas y el local se empezaba a quedar sin ideas ante una defensa sólida que nunca titubeo. De la Riva hizo ingresar a Blanco y a Ceballos para ver si cambiaban un destino que parecía ya escrito, pero la única manera que la pelota le llegaba a los delanteros era mediante pelotazos frontales que facilitaban la tarea de los centrales cordobeses.                                                                  
A los 35’, con un Merlo decididamente volcado en ataque, llegó la definición del encuentro. Mansanelli, que ya estaba en cancha reemplazando a Parodi, avanzó por la izquierda, llegó hasta el fondo y casi sin ángulo, sentenció el partido con un tremendo remate que dejó sin reacción a Capogrosso.                             
Los diez minutos restantes estuvieron de más en el encuentro porque el “Charro” sintió el segundo gol mientras que Belgrano se dedicó a tener la pelota para que pasen los minutos y el arbitro del encuentro Pablo Díaz decrete el final, ese que llegó para la alegría de los jugadores visitantes y la bronca del público local que reprobó a su equipo cuando se retiró del campo de juego. El "Pirata" se quiere sumar a los de arriba mientras que el Deportivo Merlo necesita sumar urgentemente para no complicarse aún más con los promedios.

Síntesis

Deportivo  Merlo
1 Darío Capogrosso
2 Roberto Tucker
3 Mauricio Almada
4 Juan Bravo
5 Damián Lemos
6 Daniel Delgado
7 Ramiro López
8 Emmanuel Martínez
9 Maximiliano Quinteros
10 Pablo Rodríguez
11 Guillermo Pereyra

DT: Felipe de La Riva

Belgrano

1 Juan Carlos Olave
2 Luciano Lollo
3 Cristian Tavio
4 Claudio Pérez
5 Guillermo Farré
6 Gastón Turus
7 Cesar Pereyra
8 Juan Carlos Maldonado
9 Marcos Lazaga
10 Lucas Parodi

11 Iván Etevenaux
DT: Ricardo Zielinski

Goles: 16’ PT Lucas Parodi (B); 33’ ST Cesar Mansinelli(B)
Figura: Guillermo Farré (B)
Amonestados: Daniel Delgado (M); Claudio Pérez y Guillermo Farré (B)
Suplentes:  Merlo: 12- Mauro Ruggiero, 13- Leonel García, 14- Leonardo Melián, 16- Matías Conti. Belgrano: 12- Rigamontti, 13- Barrios, 16- Andrizzi, 17- Bardín.
Cancha: Deportivo Merlo (Regular)
Arbitro: Pablo Díaz (Regular)
 Rodrigo Mela (rmelaterritoriooeste@gmail.com)