miércoles, 23 de marzo de 2011

Dos puntos que duelen

Argentino de Merlo dejó dos unidades en su visita a Berazategui y así Lamadrid se le alejó aún más. De está manera, la Academia se encuentra cuarto y a once puntos de la cima.

Mucho calor hacía en la ciudad de Berazategui, a pesar del clima el Naranja y los de Merlo Norte se volvieron a enfrentar. Así la pelota empezo a rodar por el campo de juego del Norman Lee. Desde un comienzo ambos conjuntos se prestaban el balón y no llegaban con claridad al arco rival. Pero, los conducidos por Horacio Fabregat lograrían adelantarse en el marcador porque cuando transcurrían 15' apareció Sebastián Ruiz para darle un pase impecable a Federico Rodríguez, quien no títubeo y mando la pelota contra la red. A partir de ese momento, la visita intentaría dominar el partido; sin embargo el dueño de casa era un poco más que su rival ya que Gustavo Pastor le generó más que un dolor de cabeza a los defensores académicos, pero le faltó la puntada final y así lograr la igualdad. De esa forma, Argentino se iba al descanso ganando.

Ya en el complemento, el conjunto de Serrizuela buscaba con todo llegar al empate y fue como a través de su número ocho como de David Oltolina amenazaba sobre el arco defendido por Rodrigo Ponce. Por su parte, la Academia quería aumentar la diferencia sobre Bera pero al momento de definir no contó con la precisión justa. Además, el uno del Naranja, Cesar González, no permitía ser vencido una vez más. No obstante, el local iba al ataque y así fue como logró igualar el marcador, ya que cuando el cronómetro marcaba 38' de juego apareció Martín Iribarner, quien no dudo al momento de agarrar la bola; cuando está quedó boyando dentro del área y ningún jugador rival pudo sacarla. Así desató la locura en todos los simpatizantes presentes.
De está forma, los de Chiri Fabregat dejaron dos puntos, más que valiosos, en el sur y ahora deberá ganar como sea el próximo lunes ante Excursionistas si quiere seguir en la pelea por el campeonato.


Síntesis

Berazategui 1      

1 Cesar González
4 Pablo Gambetta
2 Martín Iribarner
6 Homero Díaz
3 Leonardo Kees
10 David Oltolina
5 Juan José Serrizuela
7 Nahuel Pombo
8 Gustavo Pastor
9 Damián Soria
11 Gastón Corrado
DT: Serrizuela

Argentino de Merlo 1

1 Rodrigo Ponce
2 Christián Salvatierra
3 Mariano Martínez
4 Emiliano Mayola
6 Cristián Barrientos
5 Martín Iglesias
7 Mariano Quillutay
8 Rubén Gómez
10 Sebastián Ruiz
11 Federico Rodríguez
9 Héctor Sanabria
DT: Horacio Fabregat

Goles: PT 15' Federico Rodríguez (A); ST 38' Martín Iribarner (B)
Figura: Federico Rodríguez (A).
Amonestados: Pastor y Soria (B); Salvatierra, Quillutay y Gómez (A).
Suplentes: De Berazategui: 12-González, 13-Alcibiades, 14-Alonso y 18-Vendakis. De Argentino de Merlo: 12-Gómez, 13-Chiacchiara, 15-Lobos y 17-Brizuela.
Cancha: Berazategui (Buena)
Arbitro: Ariel Penel (Regular).


Daniela Cardo (dcardoterritoriooeste@gmail.com)