miércoles, 23 de marzo de 2011

Ganó un punto

Deportivo Morón empató 1 a 1 ante Barracas Central en el Francisco Urbano en un partido más que duro. Oscar Blanco continúa invicto como local.

Por un lado, el rival era más que difícil teniendo en cuenta que es uno de los equipos que menos perdió en el campeonato y que tiene mucho poder ofensivo. Por otro, la presencia desde el arranque de Nicolás Slimmens, categoría 92, en lugar de Diego Barrios Suárez, era el interrogante que había en Brown y La Roche ante el debut del juvenil y la ausencia del paraguayo. Y para colmo, a los 3 minutos de iniciado el encuentro, Damián Akerman dejó la cancha luego de sentir una molestia en la pierna derecha. Morón se quedaba sin sus dos goleadores y en el banco no habían delanteros, porque así lo dispuso el técnico del gallo, ya que Mauro Conocchiari, Marcos Sanabria y Gustavo Britos brillaban por su ausencia. De los cinco jugadores de campo en el banco de relevos. dos eran defensores y dos eran volantes defensivos además de Gastón Ada, quien entró en reemplazo de Akerman.
El primer tiempo fue parejo y reñido en la mitad de la cancha. No hubo muchas situaciones de gol. La visita llegó primero a través de un centro de Carlos Ciavarelli que cabeceó Sebastián Matos, pero la pelota se fue apenas afuera del palo derecho de Ale Migliardi. Inmediatamente vino la réplica del gallo gracias a un pelotazo de Julián Bogao, una salida en falso de Elías Gómez, uno visitante, la pelota le quedó a Ada que definió incómodo con el arco libre y la bocha se fue desviada. Y a los 20, entre Slimmens y Chacón armaron una jugada que terminó en un centro de Nahuel para la cabeza del debutante que no logró conectar bien.
Se fue la primera etapa y no habían diferencias en el campo de juego pese a las diferencias en relación al peso ofensivo de uno y otro equipo.

En los primeros minutos de segunda mitad, las cosas no cambiaron mucho, hasta que a los 8 del complemento Federico Iñiguez perdió una pelota al borde del área grande, pase a Fede Maraschi que parecía volver del fuera de juego, pero en realidad habilitaba Juan Pablo Rochi por el otro sector, enganchó hacia adentro, Cristian González lo tocó y Lucas Di Bastiano cobró la máxima pena. El encargado fue Sebastián Matos, que cruzó el remate al palo derecho de Migliardi. 1 a 0 para el camionero y se armó otro partido. Parecía muy difícil que el local pudiera empatar teniendo en cuenta lo duro que es defensivamente el equipo de Kopriva y también, la ausencia de Nahuel Chacón en el juego además de las de Barrios Suárez y Akerman. No había creación de juego y cada vez que Morón se acercaba al área con más garra que fútbol, la defensa reventaba la bocha.
Pero a los 24 del complemento, Iñiguez recuperó una pelota en la mitad de la cancha, pase a Slimmens que pivoteó, tocó para Rodrigo Acosta, que se lanzó por la banda derecha le dio un pase a Ada que entraba por el medio y éste lo vio a Carlos Escudero que entraba solo por la izquierda y con la bola picando la clavó de zurda al ángulo izquierdo de Gómez. 1 a 1 y el gallo recuperaba las esperanzas.
Carlos Escudero luego de marcar el gol del empate
Lo que siguió fueron pelotazos de Barracas y mucho empuje del local, que intentó quedarse con los tres puntos, pero no pudo ante un equipo que se plantó bien en el fondo.
El gallito ganó un punto si se contextualiza las ausencias en el conjunto de Cachín Blanco y su público lo reconoció ya que dejaron la cancha muy aplaudidos por el esfuerzo y la entrega.
Se viene Platense, el sábado a las 16 en Vicente López, que está en puestos expectantes a un punto de la última plaza del reducido ocupada por Almagro.


PARTE DE LESIONADOS.

Diego Barrios Suárez tiene una lumbalgia por lo que no estaría presente ante el marrón. Prefieren preservarlo de cara a la parte final del campeonato. Damián Akerman salió sólo por prevención ya que sintió la misma molestia que ya había sentido en la semana, pero quiso estar en el once inicial. Al sentir el tirón, prefirió salir. Pese a esto, no peligraría su presencia el sábado en el Ciudad de Vicente López.



SINTESIS


DEPORTIVO MORON (1)

1-ALEJANDRO MIGLIARDI
4-RODRIGO ACOSTA
2-CRISTIAN GONZALEZ
6-JULIAN BOGAO
3-JUAN PABLO ROCHI
11-HERNAN LILLO
5-GUSTAVO PINTO
8-FEDERICO IÑIGUEZ
10-NAHUEL CHACON
9-DAMIAN AKERMAN
7-NICOLAS SLIMMENS
DT: OSCAR BLANCO



BARRACAS CENTRAL (1)

1-ELIAS GOMEZ
4-NESTOR LOPEZ
2-GONZALO PERALTA
6-GASTON BOJANICH
3-NESTOR FERNANDEZ
8-CARLOS CIAVARELLI
5-NORBERTO FARIÑA
7-ALEJANDRO ORFILA
11-CARLOS ARCE
10-FEDERICO MARASCHI
9-SEBASTIAN MATOS
DT: JUAN CARLOS KOPRIVA

Goles: ST. 8m. Sebastián Matos-dp- (BC). 24m. Carlos Escudero (DM).
Cambios: PT. 3m. 18-Gastón Ada x Damián Akerman (DM). 17m. 13-Sebastián Anaut x Gastón Bojanich (BC). ST. 16- Daniel Cáceres Silva x Carlos Arce (BC). 20m 17-Carlos Escudero x Gustavo Pinto (DM). 35m. 16-Hernán Bruno x Federico Iñiguez (DM). 40m. 17-Martín Castagnino x Carlos Ciavarelli (BC).
Amonestados: Rochi, González y Acosta (DM). Peralta y López (BC)
Expulsados: No hubo
Suplentes: Morón: Ezquerra, Sebastián Pérez, Guillermo Báez y Daniel Cháves. De Barracas: Horacio Ramirez, Rubira, Torres y Grecco.
Cancha: Morón (buena)
Arbitro: Lucas Di Bastiano (regular)
Público: 3500



Lucas Gambino (lgambinoterritoriooeste@gmail.com)