Leonel García nació futbolísticamente en Deportivo Merlo y es uno de los jugadores más queridos por los hinchas del “charro”. Pasó por instituciones como Defensores de Belgrano, Leandro N. Alem, Morón y Platense, donde obtuvo el ascenso a la “B” Nacional, al igual que con los del Parque, donde también ascendió a la “B” Metro en el 2000. En esta entrevista, habló de todo el cariño que le brinda la gente día a día, sobre la vuelta al Parque y dijo: “Probablemente, este sea mi último año en el fútbol”.
Desde chico ya me gustó la idea. Sinceramente se fue dando. Hablé con mi papá, me trajo al club y ahí empecé.
-Tus papas te apoyaron desde el comienzo…
Sí. Siempre me apoyaron y mi papá fue el que me llevó. Voy a estarle agradecido por eso.
-¿Cómo ves el presente de Deportivo Merlo?
El presente lo veo muy bien, estamos en una categoría donde nunca había jugado y enfrentando a rivales de jerarquía, muy difíciles. En todo sentido, este momento es inmejorable. Volvimos a jugar de local y son un montón de cosas que suman y que son importantes para la institución.
- Volvieron a jugar de local después de mucho tiempo... ¿Cómo sentiste el reencuentro con la gente?
Fue un momento inolvidable, único. Se nos venía privando hacía mucho tiempo. Esperemos que puedan volver todas las familias de una vez a la cancha, a ver a Merlo jugar de local y por mucho tiempo más. Ojalá que no se corte todo esto que nos está pasando.
-¿Qué significa para vos Deportivo Merlo?
- Es el club que me abrió las puertas en el mundo del fútbol. Es mi casa, en donde la gente me demuestra todos los días tanto en los entrenamientos, en la calle, en todos lados mucho afecto y me han ayudado tanto adentro de la cancha como afuera, en problemas con mi familia o de índole personal, tenga o no que ver con lo deportivo. Siempre han estado en todo sentido. Tengo un agradecimiento total hacia el club y hacia la gente.
- En San Antonio de Padua hay una peña que lleva tu nombre, ¿Qué sentiste al enterarte de eso?
Creo que el hecho de ser jugador de fútbol ya es un privilegio y encima que la gente te brinde cariño, que se junten y hagan algo con tu nombre, es lo máximo a lo que aspira un jugador y es algo inolvidable para mí. El sentirse parte del club, estar identificado como lo estoy yo con Merlo, era mi sueño desde que llegue acá y hoy siento que ya cumplí todo lo que deseaba desde chico.
- ¿Te gustaría quedarte mucho tiempo más en el club?
Sí, me encantaría pero creo que este va a ser mi último año. Lo vengo pensando y el fútbol no dura para toda la vida como quizás sí otro trabajo. Veo que lo mío como futbolísta está cumpliendo un ciclo. Siempre dije que me quiero retirar dejando una buena imagen. Creo que es el momento y lo estoy analizando con mi familia.
- Si fuese tu último año, ¿Qué pensás hacer después?
Tengo planificado el tema del trabajo con mi familia. Nada relacionado con el fútbol pero uno va asimilando las cosas y hay que estar tranquilo esperando el momento que llegue. Yo tengo muchos amigos en el fútbol así que tal vez Merlo me abra las puertas una vez más. Pero como técnico o representante. Eso será obra del destino, ahora hay que ver qué pasa cuando deje de jugar.
- Dijiste que tenés muchos amigos en el fútbol, ¿Cuáles podrías nombrar en este momento?
Es difícil, son muchos pero podría nombrar a Sebastián Anaut, Bernardo Negro Luqui y a Gabriel Manzini, que además de ser grandes compañeros han sido grandes amigos.
- ¿Cómo ves a Leonel García en diez años?
Con el pelo blanco, con muchas arrugas, disfrutando mucho de la familia, que hay veces que por esta profesión tan difícil, no es que uno los deja de lado pero sí quedan medios rezagados; y me veo disfrutando de mis hijos al máximo y siendo feliz, haciendo las cosas que me gustan y trabajando mucho.
Romina Demarchi (rdemarchiterritoriooeste@gmail.com)