domingo, 20 de marzo de 2011

Un partido duro, un punto que vale

Esta vez no pudo ganar. Argentino se encontró con un duro Talleres que quedó conforme con el empate.
  
El rival llegó a Merlo Norte con la idea clara de no perder, Talleres tenía el objetivo de llevarse por lo menos un punto; mientras que Argentino quería ganar para seguir descontándole al líder Lamadrid. En los papeles se pensaba en un partido muy parejo que se reflejó en el campo de juego.
 El encuentro comenzó con un juego rápido, la Academia fue el primero en generar una clara jugada en la que tras un centro de Oscar Velasco, Rubén Gómez remató y la pelota pegó en el palo izquierdo de Saranzotti. Luego, Talleres respondería con un remate de Mariano Lutzky que Rodrigo Ponce sacaba con lo justo.

Parecía que el partido tendría mucha emoción y oportunidades de gol. Sin embargo, el juego se fue trabando en el mediocampo y los equipos empezaron a cerrar la defensa. El primer tiempo se tornó algo aburrido ya que estuvo bastante cortado por las reiteradas faltas.
 En el complemento, el desarrollo del encuentro no cambió demasiado. Talleres salió un poco mejor a la cancha y tuvo dos chances claves: un cabezazo de Gastón Viqueira que Ponce sacó del ángulo y un mano a mano de Cerica con el arquero de Argentino en el que Ponce le sacó al pelota rápidamente. El “Uno” de la Academia comenzaba a convertirse en la figura, pero luego ya no tendría tanta exigencia porque el equipo de Horacio Fabregat intentó quebrar la defensa de Talleres que se cerró como “firmando el empate”.  Los cambios no modificaron el juego trabado y el encuentro terminó con un punto para cada uno.
Argentino volverá a jugar el martes visitando a Berazategui con el objetivo de seguir sumando para que Lamadrid no se aleje.

 Síntesis:
  
Argentino de Merlo     0 (3-4-3)

 1 Rodrigo Ponce
 2 Christian Salvatierra
 3 Mariano Martínez
 4 Emiliano Mayola
 6 Cristian Barrientos
 5 Martín Iglesias
 7 Mariano Quillutay
 8 Rubén Gómez
 10 Oscar Velasco
 9 Héctor Sanabria
 11 Federico Rodríguez
 DT: Horacio Fabregat

 Talleres RE              0 (3-4-1-2)
 
1 Daniel Saranzotti
4 César Acosta
2 Diego Bordón
3 Rodrigo Bilbao
11 Juan Ferreira
6 Omar Benítez
5 Lucas Fernández
8 Gastón Viqueira
10 Rául Pérez
9 Ezequiel Cerica
7 Mariano Lutzky
DT: Norberto D’Angelo
  
Cambios: ST 20’ 17-Sebastián Ruíz x 10-Oscar Velasco (A), 28’  14-Maximiliano Rodríguez x 11-Juan Ferreira (T), 35’ 18-Héctor Amarilla x 9-Héctor Sanabria (A), 37’ 18-Miguel Sequeira x 7-Mariano Lutzky (T) y 41’ 15-Javier Pérez x 10-Raúl Pérez (T).

Suplentes: De Argentino de Merlo: 12-Diego Gómez, 13-Federico Chiacchiara, 14-Pablo Capolupo 15-Christian Lobos y 16-Javier Cisneros. De Talleres: 12-Diego Córdoba, 13-Marcelino Prol, 16-Marcos Doracio y 17-Fernando Screpis.

Amonestados: Iglesias (Argentino); Ferreira, Bilbao, Saranzotti y Sequeira (T).
Expulsados: No hubo 

Público: 1000.
Cancha: Argentino de Merlo (buena).
Arbitro: Cristian Benítez (mal).

Laura Camiño (lcaminoterritoriooeste@gmail.com)