domingo, 20 de marzo de 2011

Recuperó la confianza

 Ituzaingó volvió a ganar y despachó a Yupanqui con media docena de goles. El León quiere volver a acomodarse en la tabla y espera por Lugano. 

Volver al triunfo y con varios goles era lo que quería y necesitaba el León. Y vaya si lo consiguió! Porque la diferencia fue más que amplia: seis festejos para reavivar el fuego en sus jugadores e hinchas y prender de nuevo la ilusión. 
Desde el inicio, el juego se mostró parejo y con pocas muchas situaciones claras. Claro, el partido recién había empezado e Ituzaingó presentaba una ofensiva recargada con Silva, Benítez y Buono, mientras que por el lado del local, el mal momento del Trapero se veía reflejado en el nerviosismo de sus jugadores. 
A solo cinco minutos de iniciado el partido, Lucas Buono cayó en el área y el juez Rodrigo Sabini no dudó en cobrar penal a favor del visitante. Su ejecutor fue justamente el delantero ex Mate, que con un potente remate cambió la pena máxima por gol otorgándole así el 1-0 a su equipo.
El primer tanto de la tarde para Buono de penal
El gol le daba cierta tranquilidad al León, pero Yupanqui fue quien tomó la iniciativa creando situaciones con las que estuvo cerca de empatar. Sin embargo, Ituzaingó contaba con una buena actuación de su defensa y sobretodo de Javier Carbone, que cuidó el cero con una gran seguridad.
Pero el partido, caía por momentos en baches de escaso futbol y fue nuevamente a los 33 de la misma parte, cuando ese juego se reavivó. Tras una serie de rebotes delante del arco local, Gustavo Silva envió el balón al fondo de la red para poner el 2-0. Solo un minuto después, Buono marcó el 3-0 cuando tomó la pelota solo en el área y ejecutó un disparo de derecha. Fue este tanto el que marcó el rumbo del partido ya que tras dicha conversión, los jugadores locales se exaltaron y le reclamaron al árbitro una supuesta posición adelantada del delantero ex Mate. La protesta desmedida dejó al Trapero con dos hombres menos ante la expulsión de su arquero Tantoni y el defensor Varas, algo que complicaba aún más la situación de los (ahora ex) dirigidos por Carlos Balboa.
 Carbone tapó el disparo de Sandoval
Ituzaingó por otra parte, se mostraba satisfecho ya que no solo contaba con la ventaja en el marcador sino también la tenía en el campo de juego. Sin embargo, ampliar esa diferencia con goles lo tentaba. Hoy por hoy lo que necesita el León son tantos a favor porque podría serle útil cuando finalice el campeonato para clasificarse al reducido.
Ya en el complemento, el Verde buscó el arco (ahora defendido por Báez) con mucha más persistencia y orden. El buen desempeño de Maximiliano Barzola en el mediocampo ayudó al ataque del equipo, que poco a poco fue logrando su objetivo, reduciendo cada vez más a las escasas llegadas del local.
A los 5 minutos, llegaría una nueva conversión para la visita. Tras un tiro de esquina proveniente de la derecha, Juan Alomo empujó el balón al fondo de la red concretando así el 4-0. Pese a que el resultado era cada vez más cuesta arriba para el Trapero, el equipo de Villa Lugano buscaba el descuento y casi lo consigue a los 22 de juego. Tras una falta en el área, Sabini cobró un penal a su favor y fue César Sandoval quien tuvo la oportunidad de ejecutar dicho fallo pero no pudo aprovecharla ante la presencia de Carbone, que tapó el disparo evitando la caída de su valla.
El 5to gol del partido, el 3º de Buono
Era la tarde perfecta para Ituzaingó, que volvió a marcar a los 33 minutos, cuando Lucas Buono definió magníficamente ante Báez, tras un excelente pase de Barzola. Si bien el resultado ya estaba 5-0 aún faltaba un gol más ya que a los 40 de la segunda etapa,  un cabezazo inmejorable del goleador del Verde, bajaría el telón poniendo el definitivo 6-0.
Ganó Ituzaingó y se vuelve a ilusionar. Con la confianza  encendida y con ganas de empezar a trepar nuevamente, el León esperará la visita de Lugano en su estadio, un encuentro difícil ante el cual buscará repetir la historia.

Síntesis:

Yupanqui                                0
1-Fernando Tantoni
4-Javier Varas
2-Gonzalo Perez Quiroga
6-Diego La Loggia
3-Armando Achucarro
8-Ignacio Aguilera
5-Ezequiel Romero
10-Damián De Lucca
7-Fernando Salorio
9-Román Bertolotto
11-Ezequiel Romano
 DT: Carlos Balboa.
Suplentes: 14-Héctor García, 15-Gonzalo Gasperini, 16-Diego De Amorín, 17-Juan Canseco.

Cambios:
18’ PT 13-Gonzalo Martínez x La Loggia
37’ PT 12-Pablo Báez x Romano
22’ ST 18-César Sandoval x De Lucca

Amonestados: Báez, Pérez Quiroga y Sandoval
Expulsados: 34’PT Fernando Tantoni y 36’PT Javier Varas

Ituzaingó                                6
1-Javier Carbone
4-Juan Alomo
2-Hernán Luzzi
6-Emmanuel Mantovani
3-Christian Brusco
8-Maximiliano Barzola
5-Oscar Ibáñez
7-Germán Lemos
10-Sebastián Benítez
9-Lucas Buono
11-Gustavo Silva
DT: Víctor Benítez.
Suplentes: 12-Luis Ferreiro, 13-Ricardo Gutierrez, 16-Diego Gómez, 18-Ignacio Pérez.

Cambios:
18’ST 15-Ezequiel Alonso x Brusco
27’ST 17-Gonzalo Oscar x Silva
34’ST 14-Ezequiel Giachello x Benítez

Amonestados: Mantovani, Alómo y Giachello (I)
Expulsados: No hubo

Goles: 5’PT Buono -de penal- (I), 33’PT Silva (I), 34’PT Buono (I); 5’ST Alómo (I), 33’ST Buono (I) y 40’ST Buono (I).

Incidencias: A los 22’ST Javier Carbone (I) tapó un penal ejecutado por César Sandoval (Y).
Arbitro: Rodrigo Sabini (regular)
Asistentes: Martín Vaccaro y Damián López
Cancha: Liniers
Campo: Muy Bueno. 

Noelia Sotelo (nsoteloterritoriooeste@gmail.com)